Problemilla frenos

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
pues eso que estoy teniendo un "problemilla" , cada vez que enciendo el coche me salta en el navegador que sustituya los frenos... no dice cuales si los de atras o de delante , pero yo e mirado en el apartado de "servicio" y a los de alante le quedan 12.000Km y a los de detras 10.000km ... y es un poco moesto que cada vez que encienda el coche me sale eso... y siempre se queda encendido el chivato del freno de mano.... , he de decir que los frenos me funciona de p*ta madre y ni chirrian ni nada....., y que este aiso antes me saltaba y al ratilllo se quitaba..... pero ahora llevo 3 dias con el y no se quita.... , tambien he de decir que eso de los 12 mil y 10 mil restantes de frenos hace ya bastante que lo pone , es decir nunca e visto que bajen de ahi.... y desde la ultima vez que lo mire he hecho mas de 1000km... por ejemplo , no tendrian que poner que me quedan 11.000 y 9.000 km restantes de frenos?? , bueno a ver si alguien me ayuda!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Hola en cuanto a las pastillas revisalas a ojo porque se dice que obc no és mucho de fiar, el chivato no será Algo asi (O) con una exclamacion dentro????
Igual és que llego la altura de cambiar el liquido de frenos que se hace cada dos años.

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Yo al principio , era el cable del chivato de atras que se rompió . Y me decían que las pastillas estaban bien . Pero al final las cambie.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Migl el chivato es exactamente lo que dices, y lo del líquido de frenos... No lo he mirado... Ni se donde esta.... Jajajaja, pero si fuera el líquido de frenos no me chirriaría o algo? Dónde puedo mirar esto? Por qué a la BMW no pienso ir para su me claven.....

Desco Y en cuanto al cable ese que se te soltó donde lo cambiaste?? Es que es muy raro... Yo frenar frenó bien... , si no tuviera líquido no frenaría bien no?

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Aquí os dejo lo que me dice el navegador

ygyqe7et.jpg

e8aduduv.jpg

2yna3uhe.jpg

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Yo creo que es del liquido de frenos. Pero acercate al conce y preguntales, no creo que te cobren por decirte lo que és.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
seguro que no me cobran?? yo creo que me diran?? " a simple vista no sabemso lo que puede ser, pueden ser mil cosas , te lo podemos mirar metiendole la maquina" 90 la hora , mas el arreglo mas el tiempo del arreglo.....

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
El mio no lleva navegador,y no se si el tuyo funciona igual pero lo puedes provar:
El la pantalla que puziste en la primera foto le dás y mantienes pulsado hacia dentro el boton del centro en lo que és el "raton" de navegar entre menus y te saldrá un codigo CC-ID*** . En los que no llevan navegador se hace lo mismo pero en la palanquita de los intermitentes. Si no te dá de un modo prueba del otro.
Con ese codigo vás a ESTA pagina y buscas la defenicion.
A ver si te he ayudado.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
he ido hoy a un mecanico , y me han revisado los discos y frenos , los delanteros estan desgastados.... y el sensor esta "tocado" por el disco....es decir.. lo que roza con el sensor es el disco..... no las pastillas... , yo creo que como mi coche es de segunda mano.... cambiaron las pastillas de frenos (a las que el chico las a mirado y me a dicho que le quedan mucho menos de lo que me marca el navegador) y no cambiaron el disco de freno.... , el chico me a sdo sincero y me a dicho que tirar con las patillas tal como estan puedo tirar... pero que no le quedan ni 10.000 ala traseras ni 12.000 a las delanteras... yo le dicho que lo que quiero e quitar el chivato ese y que me deje de pitar el coche cada vez que encinda o apague el coche.... , 300€ me cobran por los frenos delanteros que son los que el sensor toca el disco , tmb me cambiara el sensor por que se a dañado con el roce del disco , que os parece?

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Hombre por cambiar solo las pastillas delanteras mas testigo 300, creo que se ha pasado. Hace unos meses cambie las delanteras mas traseras incluidos los testigos y creo recordar que sobre 120, haciendo yo el trabajo. ¿Si son los dos ejes que te cobra 600?.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
PESD10S;12975263 dijo:
he ido hoy a un mecanico , y me han revisado los discos y frenos , los delanteros estan desgastados.... y el sensor esta "tocado" por el disco....es decir.. lo que roza con el sensor es el disco..... no las pastillas... , yo creo que como mi coche es de segunda mano.... cambiaron las pastillas de frenos (a las que el chico las a mirado y me a dicho que le quedan mucho menos de lo que me marca el navegador) y no cambiaron el disco de freno.... , el chico me a sdo sincero y me a dicho que tirar con las patillas tal como estan puedo tirar... pero que no le quedan ni 10.000 ala traseras ni 12.000 a las delanteras... yo le dicho que lo que quiero e quitar el chivato ese y que me deje de pitar el coche cada vez que encinda o apague el coche.... , 300€ me cobran por los frenos delanteros que son los que el sensor toca el disco , tmb me cambiara el sensor por que se a dañado con el roce del disco , que os parece?

Y no podrias comprobarlo tu? nunca he visto nada asi.
Que rebaba tiene el disco para que haga contacto con el sensor?
O tienes los disco como una hoja de papel o te estan timando,vamos digo yo, que no he visto los discos.
Te cuento lo que me paso en taller de estos rapidos, "vipauto": Fui para cambiar pastillas(80€) a mi antiguo ibiza del 2007 con 65.000 Km y me diz el tio,"Tienes los discos destrozados te los tengo que cambiar, estan destemplados se pueden romper y a tomar por c*** el sistema de frenado"
Esto me lo dijo el por telefono ya estava trabajando fuera y quien le llevo el coche fué mi mujer. Total me he acojonado con lo que me cuenta y le dije que cambiara los disco y pastillas tal como me dijo el por 210€.
Más tarde me enteré por mi padre que és mecanico jubilado que el tio me havia timado. Asi que ojo

sufridor;12975340 dijo:
Hombre por cambiar solo las pastillas delanteras mas testigo 300, creo que se ha pasado. Hace unos meses cambie las delanteras mas traseras incluidos los testigos y creo recordar que sobre 120, haciendo yo el trabajo. ¿Si son los dos ejes que te cobra 600?.
Por los discos, pastillas y mano de obra.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Exacto!!!! Es por pastillas discos y mano de obra ... No se , yo no entiendo de discos ni de frenos , pero en cuanto a rebaba más menos tenía 1,5 - 2 cm más o menos .... , lo que no he mirado a sido el líquido de frenos .... , de me olvido... , me podría decir un buen líquido de frenos y hacerme un croquis de donde se hecha el líquido en los S1? Gracias a todos por la ayuda!!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
PESD10S;12975635 dijo:
Exacto!!!! Es por pastillas discos y mano de obra ... No se , yo no entiendo de discos ni de frenos , pero en cuanto a rebaba más menos tenía 1,5 - 2 cm más o menos .... , lo que no he mirado a sido el líquido de frenos .... , de me olvido... , me podría decir un buen líquido de frenos y hacerme un croquis de donde se hecha el líquido en los S1? Gracias a todos por la ayuda!!

Huummmm creo que te has equivocado de unidad de medida no puede ser en cm (centimetros):-k, seguro que és en mm (milimetros).
No te quiero poner en duda pero las ultimas pastillas que he cambiado yo mismo le sobravan 5mm de pastilla y los discos tenian una rebaba de 1,5mm en ambos lados interior y exterior y no se tocava el sensor en el disco.
Bueno, haz como mejor te parezca.
Un buen liquido de frenos puede ser el motul dot4, motul RBF 600, motul 5.1, respectivamente por orden de calidad, yo le he puesto el 5.1 que aguanta más temperatura pero en frenada lo noto igual que el dot4.
A ver si te encuentro un brico para que lo hagas, entre dos claro.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Se tiene que ver el micro filtro y lo de la redoreccion de gases? Perdona por mi ignorancia!! O sólo me as puesto ese brico para qué vea donde esta el vaso del líquido de frenos?

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Por cierto a mi si que me tocaba el sensor por que me lo a enseñado y estaba comido... Y respecto ala medición te lo e dicho a ojo... Esta más o menos 0,5 mm por fuera a lo mejore pase con los cm jijijiji

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
PESD10S;12975904 dijo:
Se tiene que ver el micro filtro y lo de la redoreccion de gases? Perdona por mi ignorancia!! O sólo me as puesto ese brico para qué vea donde esta el vaso del líquido de frenos?
Si,los pasos a seguir para acceder al vaso de frenos son los mismos que para los filtros esos.
Jejeje ya me parecia que no podian ser cm.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Pero se supone que sí roza el sensor toca cambiarlos no? Por qué el sensor estaba comido eh, sin embargo me dijo que de atras todavía no toca ni eoza ni esta comido,por cierto, el precio es por discos , pastillas , sensor (que está comido-rozado) y mano de obra

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
PESD10S;12976263 dijo:
Pero se supone que sí roza el sensor toca cambiarlos no? Por qué el sensor estaba comido eh, sin embargo me dijo que de atras todavía no toca ni eoza ni esta comido,por cierto, el precio es por discos , pastillas , sensor (que está comido-rozado) y mano de obra
Si roza y las pastillas entan en funal de vida si se deve cambiar.
Lo que he entendido en tu post fué que el sensor estava rozando en la rebaba perimetral del disco en lugar de rozar en la superficie plana de contacto entre pastilla y disco.

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
Compi, bájalo a un taller y en 2 min te diran si tienes algún sensor roto y el estado de las pastillas. Te cambian el sensor por unos 30€ como mucho y las pastillas de un eje por 80€ o 90€ (Según el tipo de pastillas).

Por mucho que mires el líquido de frenos te va a ser indiferente (lo digo porque se nota no tienes ni idea de mecánica) así que aprovecharía para decirle que lo mire también.

¿Cuantos años tiene el coche? ¿Alguna vez le has cambiado el líquido de frenos? Cada 2 años hay que cambiarlo.
Si haces conducción deportiva metele un buen líquido, si tu conducción es tranquila/normal ponle un líquido normal y te ahorras el sobrecoste.

Un abrazo!

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
La verda que yo entendí que lo que rozaba con el sensor era la rebaba del disco no la pastilla, a lo mejor y lo más seguro es que lo entendiera mal.

Por otro lado es verda que no entiendo ni papa de mecánica, el coche es de segunda mano, y no se qué hizo el tío con los frenos la verda.... , pero por lo que medio entiendo de lo su me decís creo que hay que cambiarlo , y eso haré...

El tío si quisiera engañarme me hubiera dicho que había que cambiar tmb las traseras y me dijo que no , me fue franco y me dijo que tal como tenía las pastillas podría trirar.... Pero que ni mucho menos le quedaba de vida a mis frenos y discos lo que marcaba el navegador