Problemillas con las ventanillas.

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Pues en cada ventanilla me pasa algo diferente.
La de acompañante, casi siempre al subirla, al llegar arriba del todo, se baja unos 3cm. y tengo q volver q darle para cerrar.
Y en la del conductor, no baja del todo, el cristal queda asomandose un centimetro.
El pasado finde desmonte los paneles de puerta para engrasar las guias y ya de paso, todo lo q se moviese, y el problema no mejoró.
Vi q en la parte de ariba del interior de la puerta hay un tornillo allen de unos 6 o 7cm. q creo q sirve para regular la altura del cristal en posicion alta. Existe el equivalente para la posicion baja?
Thanks.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Bajar del todo no bajan, queda siempre sin bajar alrededor de 2cms.

Por otro lado lo de que no te cierre es que empieza la cosa a no funcionar bien, en el conce oficial de lo arreglarían por un módico precio, este sí que sí no es muy caro.

A mí me pasó y me lo arreglaron sin problema.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Tiger "Eldrick" Woods;7396275 dijo:
A mi si me bajan hasta el tope, le puse aceite en las guias de los laterales con el cristal bajado y mano de santo.

yo lo probaria a ver que tal

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Engrasé "todo lo engrasable" y no ha cambiado nada. Esta tarde he de pasar por el conce a buscar una cosilla y les preguntare.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Las ventanillas del Z3 no bajan hasta el tope, si te bajan hasta desaparecer por completo es que hay algo que tienes mal ajustado.

En el conce que yo sepa lo que hacen es engrasar, nada más y nada menos. Si tienes airbag lateral te cobran algo más en la mano de obra

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Las ventanillas del Z3 roadster son mas cortas que las del coupe. El techo de lona queda mas bajo.

En el roadster por tanto la ventanilla baja del todo, pero en el coupe sobresale unos 2cm. Lo note el primer dia que compare los dos modelos, ya que en el roadster puedes conducir con el codo en la ventanilla y en el coupe no.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Tiger "Eldrick" Woods;7409637 dijo:
Las ventanillas del Z3 no bajan hasta el tope, si te bajan hasta desaparecer por completo es que hay algo que tienes mal ajustado.

En el conce que yo sepa lo que hacen es engrasar, nada más y nada menos. Si tienes airbag lateral te cobran algo más en la mano de obra

Como siempre sentando cátedra sin tener ni idea de lo que estas hablando. No aprendes no.

P

Pepdrinking

Invitado
Yo por la poca esperiencia que tengo conduciendo un roadster no puedo opinar mucho, pero te aseguro que al menos el mio si que baja hasta recogerse por completo.....(no te preocuper Eldrick que una confusión la puede tener cualquiera), animo...! yo tambien tube un problemilla en el ventanilla y lo mio era un tornillo suelto de la tijera inferior...desdeluego..BMW sera el coche..pero me decepciono un monton el sistema "cabra" de tigeras galvanizadas ultrafinas con rodamientos inexistentes de chapa remachada...joer eso no se lo pongo ni al car de mi sobrin..ups...!

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Pepdrinking;7411568 dijo:
Yo por la poca esperiencia que tengo conduciendo un roadster no puedo opinar mucho, pero te aseguro que al menos el mio si que baja hasta recogerse por completo.....(no te preocuper Eldrick que una confusión la puede tener cualquiera), animo...! yo tambien tube un problemilla en el ventanilla y lo mio era un tornillo suelto de la tijera inferior...desdeluego..BMW sera el coche..pero me decepciono un monton el sistema "cabra" de tigeras galvanizadas ultrafinas con rodamientos inexistentes de chapa remachada...joer eso no se lo pongo ni al car de mi sobrin..ups...!

Solo tienes que ver cualquier foto de un roadster con la capota o el techo puesto y un coupe. El roadster tiene la esquina trasera de la ventanilla redondeada para ajustar la capota, mientras que el coupe la tiene cuadrada para cerrar con el tabique lateral.

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Estoooo, volviendo al tema..... como puedo hacerla bajar totalmente?
No es q me moleste especialmente, sino q cuando esta llegando abajo, se nota q va muy forzada y parece q vaya a romperse algo.
Respecto a la otra ventanilla, va a peor. Cuando llega arriba, baja sola 3 cms. Y asi 2 o 3 veces hasta q consigo cerrarla. SIEMPRE CON LA CAPOTA CERRADA, descapotado no pasa.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
A mí lo que te pasa en la de la derecha me lo arreglaron en el conce y en la factura ponía trabajo de desmontaje con airbag lateral y engrasado...

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Rabbit;7414173 dijo:
No es q me moleste especialmente, sino q cuando esta llegando abajo, se nota q va muy forzada y parece q vaya a romperse algo.
Respecto a la otra ventanilla, va a peor. Cuando llega arriba, baja sola 3 cms. Y asi 2 o 3 veces hasta q consigo cerrarla. SIEMPRE CON LA CAPOTA CERRADA, descapotado no pasa.

Puede ser por el rozamiento con las guias de la capota. Las gomas se suelen lubricar con un lubricante especial con base de vaselina, ademas las protege y evita que se cuarteen.

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Pues volvere a desmontar y engrasar.
Gracias chicos.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Rabbit;7414817 dijo:
Gracias chicos.

No solo tienes que engrasar el interior, tambien las gomas exteriores con el lubricante adecuado.

En el coupe las ventanillas sufren mas que en el roadster porque al no tener marco hacer mucha fuerza contra las gomas laterales, asi que hay que tenerlas bien lubricadas para que no sufran los motores y se terminen estropeando.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Sunner;7409872 dijo:
Las ventanillas del Z3 roadster son mas cortas que las del coupe. El techo de lona queda mas bajo.

En el roadster por tanto la ventanilla baja del todo, pero en el coupe sobresale unos 2cm. Lo note el primer dia que compare los dos modelos, ya que en el roadster puedes conducir con el codo en la ventanilla y en el coupe no.
=D=
Curioso, gracias por la informacion Sunner.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Otro apunte es que después de estos años con el Z me he dado cuenta de que dando movimiento a las ventanillas se prolonga su durabilidad en el sube y baja que si las tuviéramos siempre cerradas.

Así que recomiendo moverlas un poco cada vez que se coja el coche.

J

jmz3

Invitado
Rabbit;7414173 dijo:

Según mi experiencia:

El que la ventanilla no baje del todo es síntoma de que va a cascar. Yo estuve un tiempo así y en uno de los intentos por arreglarlo, cascó del todo.
Me cobraron 350 euros para que volviera a funcionar

Lo de que la ventanilla baje 3 cms es porque entra en funcionamiento el sistema de seguridad: cuando detecta que algo imposibilita que la ventanilla suba con normalidad, para y baja unos centímetros. Ésto lo tienen la mayoría de los coches nuevos para evitar posibles accidentes (que el cristal pille una mano...).

A mi también me pasa algunas veces en la ventanilla del piloto y es porque las gomas de la capota no están en perfecto estado: pilla la goma antes de llegar al tope y entiende que está enganchando algo, por lo que el sistema se detiene y baja esos centímetros.

Cuando ocurre eso, solo tienes que abrir la puerta y vover a dar al botón para que suba del todo.

Un saludo

J

jmz3

Invitado
Tiger "Eldrick" Woods;7396275 dijo:

Por otro lado lo de que no te cierre es que empieza la cosa a no funcionar bien, en el conce oficial de lo arreglarían por un módico precio, este sí que sí no es muy caro.

A mí me pasó y me lo arreglaron sin problema.

Parece mentira que con la "clase y el gusto" tan exquisito que tienes, pensaras que en un roadster (además de marca premium) pudieran quedar las ventanillas 2 cms por encima cuando lo descapotas.

un saludo

Rabbit

Forista
Reacciones
406
jmz3;7424538 dijo:
Según mi experiencia:

El que la ventanilla no baje del todo es síntoma de que va a cascar. Yo estuve un tiempo así y en uno de los intentos por arreglarlo, cascó del todo.
Me cobraron 350 euros para que volviera a funcionar

Lo de que la ventanilla baje 3 cms es porque entra en funcionamiento el sistema de seguridad: cuando detecta que algo imposibilita que la ventanilla suba con normalidad, para y baja unos centímetros. Ésto lo tienen la mayoría de los coches nuevos para evitar posibles accidentes (que el cristal pille una mano...).

A mi también me pasa algunas veces en la ventanilla del piloto y es porque las gomas de la capota no están en perfecto estado: pilla la goma antes de llegar al tope y entiende que está enganchando algo, por lo que el sistema se detiene y baja esos centímetros.

Cuando ocurre eso, solo tienes que abrir la puerta y vover a dar al botón para que suba del todo.

Un saludo

Y no sabes q cascó exactamente? Cambiaron motor o todo el sistema de guias?
Gracias!

J

jmz3

Invitado
Rabbit;7424653 dijo:
Gracias!

Pues la verdad que no lo se, pero recuerdo que lo que más les preocupaba es si tenían que soldar o no no se que pieza.

J

jmz3

Invitado
Rabbit;7414817 dijo:
Gracias chicos.

La única vez que me entraron ganas de vender el Z fue cuando me empeciñé en arreglar la ventanilla y al final, después de todo el esfuerzo, no conseguí nada.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Rabbit;7424653 dijo:
Gracias!

A mi me cambiaron el motor.

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Creo q me toca preparar unos ahorrillos.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Yo a todos los que les empieza a flojear el tema ventanillas recomiendo antes de que casquen que en la próxima revisión lo comenten en el conce para que estos hagan lo pertinente dado que no cobran mucho y el resultado en mi caso fue excepcional.

Respecto a lo de los 2cm... lamentable por mi parte no haberlo sabido. Menos mal que está siempre Sunner para recordarme lo pequeña que la tengo... jujujurrr...

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Tiger "Eldrick" Woods;7428131 dijo:
Yo a todos los que les empieza a flojear el tema ventanillas recomiendo antes de que casquen que en la próxima revisión lo comenten en el conce para que estos hagan lo pertinente dado que no cobran mucho y el resultado en mi caso fue excepcional.

Respecto a lo de los 2cm... lamentable por mi parte no haberlo sabido. Menos mal que está siempre Sunner para recordarme lo pequeña que la tengo... jujujurrr...

Solo 2cm.!!!!! Pero tu futura esposa lo sabe????
Seria interesante conocer si hay una relacion inversamenteproporcional entre el tamaño del p**e y la forma fálica de los Z. :twitcy:
Ná, ni caso.

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Tiger "Eldrick" Woods;7428131 dijo:

Mientras q lo de los 2cm. solo lo sepa Sunner.... :twitcy:

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Eso, eso... que ahora que me voy a casar no vaya a ser que alguien se me arrepienta... ajjajaa

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
¿Que aceite o lubricante utilizais para engrasar las guias del cristal en los roadsters?

El cristal del conductor a veces se para porque va duro y el otro dia me dí cuenta que cuando llueve y se mojan las guias el cristal va perfecto, entiendo que con algo de engrase se soluciona.

Saludos

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
CI;7429823 dijo:
¿Que aceite o lubricante utilizais para engrasar las guias del cristal en los roadsters?

El cristal del conductor a veces se para porque va duro y el otro dia me dí cuenta que cuando llueve y se mojan las guias el cristal va perfecto, entiendo que con algo de engrase se soluciona.

Saludos

Lo ideal es un spray de silicona para las gomas. Asi ayudas a mantenerlas flexibles.

Yo lo doy con un trapo, dejo absorber y después retiro el exceso para no manchar las ventanillas. BMW lo tiene en su catalogo de productos de mantenimiento