Despues de disfrutar de este hilo os aporto mis conclusiones:
1.- IMPORTANTE Y OBVIA: Te deseo que aparezca pronto el coche, sea porque lo encontréis, sea por que os lo encuentren.
2.- Lo de mayores y conducción es un tema muy delicado. Mismamente, mi padre tiene 76 primaveras y conduce muy bien... si no llleva a mi señora madre al lado "jorroñe que te te jorroñe". Cuando la lleva al lado, conduce bien, pero más estresado. Mis padres viven en una aldea perdida en la zona de Pinares entre Soria y Burgos, y necesitan el coche para sus recados. Mientras mi padre esté medianamente bien, no veo por qué no puede conducir el dia a día en sus recorridos cortos habituales de menos de 40 km ida y vuelta. Cuando tiene que ir a médicos a Soria o a Burgos, por comodidad tiran de taxi o de algún familiar.
3.- Os doy una idea. Cada vez que les visito ya tengo pactados con la parienta y el niño que yo me he de escapar a hacer "un recado, un vermut, lo que sea" con mis padres al pueblo de al lado, pues en la aldea no hay nada: ellos dos "se apartan o se rajan casualmente a última hora" y "por no ir en dos coches", me voy con mis padres en el suyo, en el asiento de atrás. Así controlo como conduce sin que él sepa que le controlo como conduce. Lo hacemos mis dos hermanos o yo, el que llega primero o el que lo hace, avisa a los demás. Los tres tenemos claro que el día que veamos que hay peligro para el resto de usuarios, nos costará, pero le tendremos que sugerir que no conduzca más. De momento él mismo nos dice que para moverse por la zona muy bien, pero que ni se le ocurrirá volver por sorpresa a Barcelona (mas de 500 km). El día que tome esa decisión, nos avisará.
Espero que mis reflexiones sabadiles os sean de ayuda.
Y "haya paz" en el foro, cojonnessssss!!!!