Duda Problemon. Coche desaparecido

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
235
No tiene por qué. A mi mujer le ocurrió hace años, cuando no tenía ni 40. Un lapsus o un despiste lo tiene cualquiera. Y ni te cuento si lo dejas en un aparcamiento de un centro comercial o de un aeropuerto.
La parte de que lleva medio año con el carnet sin renovar, bien, no?

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Llevaba móvil? Al menos en iPhone, en Maps, te dice dónde está el coche aparcado.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.705
La parte de que lleva medio año con el carnet sin renovar, bien, no?
Yo me he tirado casi dos años con el carnet de conducir caducado y conduzco perfectamente, o al menos eso demuestra mi nulo histórico de siniestros. Y no fue por desidia, sino por despiste. Desde que cambiaron el carnet del formato cartulina al formato tarjeta, es más fácil no percatarse y que se te pase el plazo, como me ocurrió a mi.

Pero vamos, que cuando lo renuevas en el piso o local de turno donde pagas y poco más, tampoco es ninguna garantía de que uno esté apto para conducir, como tampoco es ninguna garantía que un coche pase la ITV.

Lo que yo creo es que una persona que en un momento dado tiene un lapsus de memoria, no implica que no sea apta para actividades mecánicas como son conducir un coche. Es más, permitir que personas mayores puedan seguir realizando estas actividades, igual hasta contribuye y ayuda a mantener su salud física y mental. Más miedo me dan al volante los que toman drogas, los etnianos o algunos conductores de Uber y Cabify que a saber de donde vienen y como sacaron el carnet. Y esto por no hablar del poco o nulo control de los que circulan por carreteras al volante de camiones de mercancías, que da para escribir un libro.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.962
Una persona de 85 años no debería conducir, la mayoría de los que se meten en dirección contraria en las autovias sin personas muy mayores. Hay que poner un limite de edad para conducir, auqm se que no es fácil
Lo siento pero la edad no es motivo, cierto que cuanto más mayor menos facultades, pero miedo me dan a mí algunos con 20/30 años, cada persona es un mundo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.705
Lo siento pero la edad no es motivo, cierto que cuanto más mayor menos facultades, pero miedo me dan a mí algunos con 20/30 años, cada persona es un mundo.
Es que eso de poner fecha de caducidad a lo que uno puede hacer, como que no lo veo, además de ser contradictorio con las mil y pico ayudas a la conducción que hay hoy en día.

No estamos hablando de hacer parapente o escalada de alta montaña, sino de algo tan básico como conducir un coche y que para muchas personas de la tercera edad es su ultimo medio de independencia e incluso una forma de hacerles sentirse vivos. Lo siguiente que va a ser, ¿no poder f*llar a partir de los 80, no vaya a ser que te de un infarto y que te conviertas en una carga para la Seguridad Social?. Cada cual es mayorcito para saber lo que hace o donde se mete de acuerdo con sus circunstancias. Yo no tengo 80 años y a mi no se me ocurriría correr una maratón.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.982
Es que eso de poner fecha de caducidad a lo que uno puede hacer, como que no lo veo, además de ser contradictorio con las mil y pico ayudas a la conducción que hay hoy en día.

No estamos hablando de hacer parapente o escalada de alta montaña, sino de algo tan básico como conducir un coche y que para muchas personas de la tercera edad es su ultimo medio de independencia e incluso una forma de hacerles sentirse vivos. Lo siguiente que va a ser, ¿no poder f*llar a partir de los 80, no vaya a ser que te de un infarto y que te conviertas en una carga para la Seguridad Social?. Cada cual es mayorcito para saber lo que hace o donde se mete de acuerdo con sus circunstancias. Yo no tengo 80 años y a mi no se me ocurriría correr una maratón.
Totalmente de acuerdo en ambos comentarios que has hecho. :amo:

Pero en éste puñetero país no se enseña "responsabilidad" y las "consecuencias de una irresponsabilidad", es mucho mejor prohibir.

Cuando estuve en EEUU, vi como dos colegas americanos, cambiaban las matrículas del coche de uno de ellos, y es que, se lo iba a prestar y tenía que ponerle la matrícula del conductor, porque el coche no atropella a nadie, lo hace el conductor.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.970
pfffff....la de veces que he olvidado donde aparque. Kilometros de paseos me costó. Claro, no había modernidades de ubicaciones, moviles con fotos y esas cosas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.404
Y quién decide si tienen aptitudes? Un chequeo médico de mierda que no sirve para nada? Pues si c**o prohibir...el dia que un abuelo se lleve por delante a alguien de tu familia... cambiarás de opinión!
Aptitudes dice...pero si no las teneis la mitad de los conductores de España

Creo que "t'has calentao demasiao"

Aún teniendo parte de razón, con esos comentarios, a mi modo de ver, la pierdes. :waki2:

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.404
Hace ya años, en un viaje de negocios, aparqué en el polígono industrial Cobo Calleja, estuve todo el día pateándome el polígono, comí allí y cuando termine todo, y ya tarde, me costó una hora dar con el coche ........ :facepalm:

Hasta pensé que me lo habían robado .......

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.188
Y quién decide si tienen aptitudes? Un chequeo médico de mierda que no sirve para nada? Pues si c**o prohibir...el dia que un abuelo se lleve por delante a alguien de tu familia... cambiarás de opinión!
Aptitudes dice...pero si no las teneis la mitad de los conductores de España
Se despejó el misterio,Tenemos aquí un piloto de élite , juez del tribunal supremo de los superiores, cinturón negro. Tú dale hasta que madure. Mandaguebos!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.838
Cada persona es un mundo, mi padre tiene 75 y está físicamente de cagarse, conduce como siempre pero más lento porque prisa no tiene jejejejejeje
Antes de verano se fue de Bilbao a Huelva y tan pichi.
Y luego conozco a gente mucho más joven que hace tiempo que les tenían que haber prohibido conducir.

Vaya, que no se puede poner una edad para dejar de conducir así a la brava……..

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.705
Cada persona es un mundo, mi padre tiene 75 y está físicamente de cagarse, conduce como siempre pero más lento porque prisa no tiene jejejejejeje
Y luego conozco a gente mucho más joven que hace tiempo que les tenían que haber prohibido conducir.

El mio con 87 ahí sigue. Lo que evita es conducir de noche ya que le molesta desde que le operaron de cataratas y ni de lejos conduce a las velocidades de otros tiempos, pero ahí está. Le veo incluso más centrado al volante que cuando trabajaba, que tenia más despistes. Puede hacer tiradas de 600 kilómetros. Como no sabe usar GPS ni tiene la menor intención, tira de sentido de la orientación. Siempre tuvo bastante por su profesión. Evita sacar el coche de forma innecesaria pero tampoco renuncia a él, además de que lo necesita para su movilidad. Lo único es que le cuestan más los accesos y salidas del coche. Golpes o roces de aparcamiento tampoco tiene, y eso que su coche no incluye sensores.

Conducir puede ayudar a la tercera edad mucho más de lo que pensamos. Una forma de mantenerse vivos y de sentirse útiles. Además, ni que la mayoría de los causantes de accidentes fueran los pobres viejos. Factores como el estrés, nerviosismo, etc. por otras causas, también provoca muchos accidentes. Hace años vi una estadística que decía que los lunes a primera hora suelen haber más accidentes.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.705
P

Pero fijate que para pagar impuestos no ponen ningún límite de edad. A uno le consideran útil y cuerdo incluso post mortem, para seguir sangrando a los causahabientes.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.440
Discotca Bataplan (San Sebastoián) una noche de verano de hace 41 años.

Salgo (con los pies redondos...) cojo las llaves de mi 2Cv , le abro y me subo, le arranco y prosigo por la calle San Martín cuando empiezo a apreciar (entre mis vapores etílicos) un olor y unos objetos que no identifico.... paro el coche y tenía matrícula francesa. Lo estaciono donde puedo, vuelvo al Bataplan, avisto mi 2Cv (del mismo color pero con matrícula de León) me subo y me voy a dormir....la
Hasta hoy.

De esa tengo una anécdota que me contaron pero con una Diane 6 de un buen amigo algo más mayor que yo. Salir ya de día, agarrar una cirila de color amarillo nata y volver para casa, y mientras conducía veía cosas raras que no eran suyas, para a ver que había pasado ahí y en la caja un tío durmiendo, el dueño de la cirila. Aparcarla y volver atrás a buscar la suya :descojon: :descojon:

Había pocas combinaciones de bombines antes para los coches??
:duda:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.472
De esa tengo una anécdota que me contaron pero con una Diane 6 de un buen amigo algo más mayor que yo. Salir ya de día, agarrar una cirila de color amarillo nata y volver para casa, y mientras conducía veía cosas raras que no eran suyas, para a ver que había pasado ahí y en la caja un tío durmiendo, el dueño de la cirila. Aparcarla y volver atrás a buscar la suya :descojon: :descojon:

Había pocas combinaciones de bombines antes para los coches??
:duda:
Mi padre iba con su socio charlando por la calle y se montaron en un BX igual al suyo, abrió y arrancó sin problema.
Se dieron cuenta rápido, en el asiento trasero había un maletín de un médico.
Dio la vuelta y lo dejó en el mismo sitio.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
814
En mi familia se dio el mismo caso de abrir la puerta y sentarse, en otro coche que había aparcado en nuestra zona, en un GS. Arrancar no sé si lo intentaron.