problemon mp3!!

• Iniciador del tema Fco_530D
  • Fecha de inicio
F

Fco_530D

Guest
mi mp3 se ha formateado y mi ordenador no lo detecta. cuando le pongo la pila me dice starting... y no cambia de pantalla.no puedo hacer nada. como puedo solucionarlo??

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
¿Qué aparato es? Mira en las instrucciones porque seguro que viene algo para resetearlo y así recuperarlo. ;-)

F

Fco_530D

Guest
en las instrucciones no pone nada de resetearlo, viene como actualizar el firmware. lo que pasa esque todos los archivos que tenia dentro se me han borrado,incluidos los de funcionamiento del mp3 y no me lo detecta el pc

F

Fco_530D

Guest
yo lo que quiero saber es el porque no me detecta el mp3 como una unidad de almacenamiento...porque aunque recuperase los archivos no los podria introducir

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Si el MP3 no arranca, no podría responder, en teoría, a la petición entrante del USB, por lo que no reconocerá. ¿No tiene por detrás ningún botón RESET o algo así? Es que se me hace raro que no se pueda resetear... ¿Y con una combinación de teclas? #-o

herodes

Forista Legendario
¿Has probado con la tecla derecha en "mi PC">"administrar">"administración de discos" a ver si te ha solapado la letra de la unidad del reproductor de mp3 con alguna letra que ya esté en uso, como por ejemplo "D"?. Mira a ver si te aparece en la pantalla de la derecha en "administración de discos" y si aparece pues simplemente situas el cursor sobre el nombre del reporductor de mp3 en dicha pantalla y con el botón derecho le das y te aparece el menú de cambiar la letra, le pones otra que no esté en uso y a funcionar.

fart5

Forista Legendario
Desactiva en el administrador de dispositivos el controlador USB y reinicia el ordenador…

F

Fco_530D

Guest
por si sirve de algo mi mp3 es de marca artech,el modelo creo que es mp328 y es rojo xD
Edito:he hecho lo que me habeis dicho y nada...

A mi me ha pasado a veces enchufar un "pendrive" y no añadirlo como unidad en "Mi PC".

Un reproductor de audio portatil (conocido comunmente como "un MP3") se comporta a efectos del ordenador como un dispositivo pendrive. Esencialmente es un pendrive con un microcontrolador añadido que permite de acceder a la información de su memoria, reproducir el audio, mostrar los datos en la pantalla y mandar señal sonora por el conector.

Accede a "Mi PC" y consulta cuales son las unidades asignadas, por ejemplo:
C:\ - Asignada al disco duro principal
D:\ - Asignada a una particion secuntaria del disco principal
E:\ - Asignada a un disco duro secundario
F:\ - Asignada a una grabadora de DVD
G:\ - Asignada al lector de cd
Pues en dicho ejemplo abres una ventana del internet explorer y vas a la casilla donde se pone la dirección las páginas web. Borramos todo el contenido y escribimos:

A continuación pulsamos "introducir" (o intro) a ver qué pasa.

El objetivo es introducir la letra de la unidad siguiente a la última que tenemos en uso. Windows a veces tiene problemas para añadir unidades "en caliente" a la ventana de "Mi PC"

Las unidades, en sistemas Ms-Dos y Ms Windows, se otorgan por orden alfabético empezando por C:

C: es la unidad que se asigna al disco duro/partición en el que tenemos instalado el sistema operativo.

A: y B: se reservan a las unidades de disquete magnético siendo A: la disquetera de 3,5'' y B: para la disquetera de 5,25''.

En sistemas operativos de sello "UNIX" (como BSD, Free BSD, Solaris, GNU/Linux, GNU/Hurd o AIX) las unidades se montan como simples carpetas en cualquier localización que deseemos. Aunque normalmente se usa la carpeta /media para los automontajes y /mnt para montar manualmente.

Saludos!

F

Fco_530D

Guest
cuando pongo H: me da un herror que dice que no lo encuentra...
por cierto tengo windows xp instalado asique aconsejame

No digo que pongas H:

Sinó la letra siguiente a la última unidad en uso.

Si tu última unidad en uso es D: pues marcas E:
Y si la última es E: pones F:

Espero que así lo entiendas. Tienes que ir a Mi PC y mirar cuales son las letras en uso e introducir en la ventana del Internet Explorer la siguiente.

El último párrafo lo he escrito a modo de comentario, toda la explicación es para windows xp.

Saludos!

F

Fco_530D

Guest
mi unidad siguiente es la G: pero me dice lo mismo

tengo que encontrar la manera de que me lo detecte a ver si consigo los drivers de una vez y me los bajo porque al no detectarmelo no puedo meterselos...

Me parece raro que un aparato de estos necesite drivers.

Todos los que he tenido minimamente modernos se detectaban y montaban automaticamente. Tiene que detectarlo de alguna manera.

¿Has probado a iniciar el windows con el aparato previamente conectado?
¿Has hecho una búsqueda de nuevo hardware?
¿Te sale el icono "desconectar con seguridad"?
¿Has probado con otros puertos USB?
¿Tiene pilas?
¿Has probado el aparato en otro ordenador?

Para saber si lo ha detectado y no sabe manejarlo puedes ir al Administrador de dispositivos del Panel de Control. Si en la lista ves un dispositivo con un interrogante amarillo es que detecta que el dispositivo está conectado pero no sabe utilizarlo, sólo necesitas un driver compatible. Un driver es un "programa" que explica al sistema operativo de qué dispositivo se trata y cómo se maneja. Todos los dispositivos del ordenador tienen su driver: el procesador, la placa base, los discos duros, los lectores de discos, la tarjeta de sonido, la controladora USB, el ratón...

Si no lo detecta lamento decirte que no podrás hacer nada. El paso primordial para poder usar un dispositivo es que el ordenador detecte la presencia del mismo, si el sistema operativo no tiene constancia de que haya algo conectado a ese puerto no puedes hacer nada.

Los datos del firmware del aparato no están nunca en la memoria flash, por lo que no pueden borrarse con un formato. Disponen de un chip diferente e inaccesible (sin programa específico) que contiene la programación (firmware) exclusiva del dispositivo. Por norma general estos aparatillos funcionan con un driver genérico.

Saludos!

F

Fco_530D

Guest
sobre tus preguntas te las conterstare por orden
1:si
2:si
3:no
4:si
5:no

cuando lo enchufo me pon PCI device con el interrogante amarillo en el administrador de dispositivos

F

Fco_530D

Guest
si antes de formatear el pc los cogi todos y estaba el mp3 enchufado pero me dice que no peude instalarlo...