Problemon!! :S

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Hola a todos compañeros..
Voy a contaros que me paso el otro dia :( sabado tarde..

De camino al gym como cada dia... un coche sale de una zona que tiene el stop
a demas de que yo iba por la nacional 340, el coche sale sin mirar y para no darle, sin posibilidad de frenar y a una velocidad de 90km/h pegue volantazo a la derecha... pegando un golpe mi coche, contra unas piedras..tras el golpe pare a la mitad de la carretera de un trompazo.. el coche que venia detras mio, se quedo a un escaso medio metro.. puff menudo susto...para lo cual cuando me doy cuenta.. el Muy HP que salio sin mirar se abia ido.. se fue a la fuga O_O
le pregunte al del otro coche que si habia visto la matricula.. pero nada :(

total denuncia y demas... pero complicado todo....

Ahora viene el gran preblema que descubri... reventon de llanta delantera derecha.. parachoques delantero, un pelin rascado.

Cuando le cambie la llanta al siguiente dia.. me di cuenta que la direccion.. tengo que mantener el volante un pelin a la izquierda para que valla recto el coche..desde abajo el coche no aparenta daños en la direccion :S

Cuando vi eso... para asegurarme saque el coche en un recta segura, para ver si hay vibraciones estrañas y demas..en principio nada...

Luego me salieron tres chivatos del coche en amarillo..
1el de la rueda de siempre..cuando pierden presion.
2 el del dsc... que es un triangulo con una flecha alrededor..
Que ahora mismo, va el coches sin ayudas... no puedo ni activarlo ni nada :S
3 el del freno de mano pero en amarillo.

Alquien me podria decir el porque de esos tres chivatos?? sabeis que son?
Por que no puedo activar el dsc/dtc??

Tengo que decir que llevo ahora mismo 18 delante y 16 detras..
en estos dias no puedo llevar el coche al conce... espero que no sea nada.

Perdonar por el tocho...Gracias por responder :guiño:
Un Saludo

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Ufff, pues no sé el motivo de ello, pero de todos modos, podría influir las diferentes medidas que llevas en el coche. Llevar 16" en un eje y 18" en el otro... no creo que sea nada bueno para el coche ni para los controles de estabilidad.
Quizá sea eso por lo que te está marcando problemas. Leí en algún post que incluso llevar RFT y CNV en cada eje podría dar problemas en ese sentido.

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
vaya ijo p... el del otro coche. suerte tio espero que no se te alla roto nada de dentro..

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Si es que hay cada uno por ahi suelto...
A ver si tienes suerte y es por las medidas de las llantas.

Casteldog

Forista
Reacciones
1
gracias por contestar chicos biggrin cuando lo lleve al conce ya os dire que me dicen :S

Pero lo de la medida de las llantas no se... por que una vez estuve con la llanta trasera de la derecha toda una semana con 16 y las demas en 18..no me dio ningun preblema..

R

Ro///Ma

Invitado
vaya pedazo de ca**on tio.......... a ver que te dicen animo tio que podia a ver sido peor con eso me refiero a que por lo menos a ti no te a pasado nada

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Buff no veas, cuanto h.....p... no veas macho!!
Esperemos que no sea mucho tio!! Ya nos cuentas!!
Un saludo!!

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
que cab..on!!
ke lastima no haberle cojido la matricula..
haber si tienes suerte y no es nada..lo de las llantas de distinta medida en cada eje (el coche podra ir mejor o peor en carretera eso ya no lo discuto porke no lo se)
pero no deberia tener nada ke ver con las luces del cuadro si todo esta en su sitio..
suerte tio!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
desmonta la llanta y fijate en el sensor de revoluciones de la rueda que este en buen estado ,las conecxiones tambien...puede que tenga el cable del mismo mal.......

CoRLeoNe90

Forista
Reacciones
5
la verdad no sé que puede ser, aunque ir con esas medidas no creo que ayude mucho!! bueno mucho ánimo!! por cierto, no te han comentado que aparte de darse a la fuga eso es omisión del deber de socorro? bueno espero que no sea nada, de HP esta lleno el mundo!!
1 saludo !!

Reacciones
1
lo del dsc es por que el coche tira para un lado entonces para no estar sobreactuando todo el rato se autodesconecta-- eso me paso a mi cuando desalinee el coche a mi gusto haciendo el gilipollas en el taller con un amigo..creo recordar que se me desconecto el dsc y el abs

lo del freno de mano no lo se

y lo de la rueda clarimente tienes una rueda tocada..

prueba a reparar la rueda y meter el coche en una alineacion problamente sea solo eso y con 80 euros lo solucionas...

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Muchas gracias... hoy intentare que lo lleven al conce..o algun taller a que miren eso..
Que ami me pilla en la peor epoca de trabajo.. por ahora voy con la furgo y me apaño xD
Pero el peke es el peke..

Se agradece mucho los comentarios!!

Casteldog

Forista
Reacciones
1
sarko;10511916 dijo:
lo del dsc es por que el coche tira para un lado entonces para no estar sobreactuando todo el rato se autodesconecta-- eso me paso a mi cuando desalinee el coche a mi gusto haciendo el gilipollas en el taller con un amigo..creo recordar que se me desconecto el dsc y el abs

lo del freno de mano no lo se

y lo de la rueda clarimente tienes una rueda tocada..

prueba a reparar la rueda y meter el coche en una alineacion problamente sea solo eso y con 80 euros lo solucionas...

Sarko como volviste a poner en marcha el dtc??

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Casteldog;10512479 dijo:
Sarko como volviste a poner en marcha el dtc??

rodando un poco apagando y arrancando el coche se quita solo......una vez restaurado el sistema.

Reacciones
1
bubujita;10513443 dijo:
rodando un poco apagando y arrancando el coche se quita solo......una vez restaurado el sistema.

asi es

no hice nada al alinear el coche volvio todo a su si

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Muchas gracias biggrin

Al fina no pude llevar el coche... pero vino un amigo que es mecanico..y mea dicho que uno de los brazos, el que esta mas a abajo sea doblado un pelin... fue y pregunto en el conce y son 125,50 la pieza, eso me la cambia el.
Luego la aliniacion mea dicho que intentara pasarlo en su taller como suyo, para que me salga gratis xD

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
es decir, el coche salio delante tuya a poca velocidad no?, no se la situación exacta pero vamos pedal a fondo (abs) y si segun frenas te lo vas a comer te tiras al arcen o carril contrario, la otra opcion es adelantarle ya que si tu ibas a 90 y el otro a 20, le pasas en segundos.

Suerte y ánimo

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Ghasnak;10524382 dijo:
es decir, el coche salio delante tuya a poca velocidad no?, no se la situación exacta pero vamos pedal a fondo (abs) y si segun frenas te lo vas a comer te tiras al arcen o carril contrario, la otra opcion es adelantarle ya que si tu ibas a 90 y el otro a 20, le pasas en segundos.

Suerte y ánimo

Lo dices muy facilmente.. xD si te sale el coche, que lo ves y nada mas estas encima sale de su stop, que freno te sirve?? a demas arcen? estamos ablando de la nacional 340 xD es una de las que mas accidentes tienen..
Meti el coche por donde se pudo.. milagro que no lo subi mas y volcar..

alejandroca90

En Practicas
Reacciones
0
lo de los 3 chivatos, es debido a la direccion, porque el volante no va recto, tienes que alinearlo y resetearlo con la maquina de diagnosis... aunque hay otra manera para que se quite pero aveces no funciona pero te la digo:
1º arranca motor y volante recto 2º giras el volante a la izquierda completamente cuando llega al final giras seguidamente hacia la derecha hasta el tope y luego seguido lo pones justo en el centro y con el volante recto 3º apagas, desconecta y sacas la llave, y lo vuelves arranca y se debe de quitar... y sino con la maquina de diagnosis pero no te preocupes que es una chorrada me a pasado ami hace 3 semanas!!!

SUERTEEE!!!

jordie46

En Practicas
Reacciones
0
Primero de todo las 4 llantas del mismo diametro, segundo alinear dirección y por ultimo igualación sensor angulo dirección.

Si no no tienes nada afectado con esto solucionas el problema.

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Gracias a todos!!
Hoy si tengo suerte lo hago todo.... si no tocara esperar al lunes XD

C

ciento16

Invitado
Aunque hubieras cogido la matrícula, no te servía de nada. Si no te toca,o tú a el, nada que hacer...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ciento16;10528628 dijo:
aunque hubieras cogido la matrícula, no te servía de nada. Si no te toca,o tú a el, nada que hacer...

incluso si no hay contacto entre los vehiculos puede reclamaras ,te lo digo por experiencia una ver yo en moto y otro se salto un semaforo y en vez de empotrarme contra el ....al suelo y por lo menos no romperme nada....el otro seguro cubrio los daÑos y lesiones.

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Bueno gente.. lo siento por el retraso xD
Al final todo solucionado aquel dia!! al principio me asuste por que el volante otra vez iba mal pero fue parar y encenderlo... ale el volante a su sitio y los chivatos desaparecieron XD

Que alegria.. en fin muchas gracias a todos!!

Reacciones
1
Ghasnak;10524382 dijo:
es decir, el coche salio delante tuya a poca velocidad no?, no se la situación exacta pero vamos pedal a fondo (abs)

En esta parte estoy de acuerdo con Ghasnak: En una situación así, lo primero que hay que hacer es pisar a fondo los pedales de embrague y freno. El ABS te permite maniobrar sin problemas mientras frenas.

angelillo03

En Practicas
Modelo
bmw e81 120d
Reacciones
41
joer me ha pasado exactamente lo mismo que a casteldog, pero unicamente cambia las ruedas de atras y giraron las de alante un poco a mano. Que cosas mas raras

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Casteldog;10542531 dijo:
Bueno gente.. lo siento por el retraso xD
Al final todo solucionado aquel dia!! al principio me asuste por que el volante otra vez iba mal pero fue parar y encenderlo... ale el volante a su sitio y los chivatos desaparecieron XD

Que alegria.. en fin muchas gracias a todos!!

j*der...que bien...,me alegro.

soldier_86

Forista
Reacciones
34
eso me acaba de pasar este finde a mi...te e dado a una bola de estas del suelo con la rueda y se me ha doblado el trapecio...k por cierto es una mierda....porque es de aluminio y se doblan con la mirada...para carretera es muxo mejor pero como le des un golpe....al tenerlo a todo riesgo me lo a metido el tio por ahi y me han cambiado todo los dos trapecios..para que no tuviera ningun problema...si puedo sacar foto de los trapecios os la pongo...ya vereis...en fin encima toy en madrid too abandonao como kn dice...pero weno...un saludooo y que se te haya arreglado

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
en estos casos prefiero frenar todo lo posible y darle de todas formas pero a la menor velocidad posible..... puestos a j*der mi coche y que el se vaya de rositas siendo el culpable mejor darle un golpe lo mas flojo posible y joderle el coche tambien y que tenga que pararse por coj*nes, hacer parte, llamar a la policia y denunciarlo etc.... esto ya le paso a un compañero de trabajo y solo le sirvio para quedarse en la cuenta con el coche destrozado por uno que le cerraba y dio un bolatazo y se subio en la acera y destrozo suspension delantera , trasera, carter etc... y el otro ni se entero y se fua tan pancho... ya me lo dijo "la proxima vez me quedo en mi carril y que me de de lado y se joda el coche el tambien"