r270Pon que programa usas, a veces hay que cambiar la orientación de la pinza.
r270Pon que programa usas, a veces hay que cambiar la orientación de la pinza.
Ese método a mi no me funciono nuncaEn este post tienes toda la info: http://www.bmwcoding.com/showthread.php?5401-Changing-VIN-KOMBI-080D0WQ-M35080
Y estos son los pasos a seguir:
- Usar el programa R270 para vaciar el kilometraje.
- En E90 080D0WQ, modificar el VIN en la linia 2h080. Hay que modificar los 7 bytes a FF
- Usar Tool32 para cargar KOMBI87.prg. Usar el comando c_fs_schreiben para meter el vin.
Eso vale para leer pero poco importa porque el quiere modificar entonces no le queda otra que desoldar ya que el chip de origen no se deja escribirNo hace falta sacarlo, la pinza va a la perfección para no tener que desoldar el chip. Esta es no?
![]()
Y cómo lo sueldas a mano con un soldador de estaño? el chip es muy pequeño y las patillas están muy juntas....Eso vale para leer pero poco importa porque el quiere modificar entonces no le queda otra que desoldar ya que el chip de origen no se deja escribir
No así difícil o imposible eso o lo haces con un decapador de calor o con un soldador de calor profesionalY cómo lo sueldas a mano con un soldador de estaño? el chip es muy pequeño y las patillas están muy juntas....
Investigando he visto que con el aire caliente sueltan el chip y luego ponen flux y pasan el soldador de estaño y se quedan pegadas las patas sin hacer cortos ni nada.No así difícil o imposible eso o lo haces con un decapador de calor o con un soldador de calor profesional
Puedes despegar y pegar con solo dar aire caliente sin flux ni estañadorInvestigando he visto que con el aire caliente sueltan el chip y luego ponen flux y pasan el soldador de estaño y se quedan pegadas las patas sin hacer cortos ni nada.
Np es necesario al 100% pero es Mucho mejor con Flux corres menos riesgo de quemar el eeprom o j*der patillas al estirar. con Flux sale mucho mejor, y soldar por supuesto se suelda mucho mejor con flux.Puedes despegar y pegar con solo dar aire caliente sin flux ni estañador
Eso vale para leer pero poco importa porque el quiere modificar entonces no le queda otra que desoldar ya que el chip de origen no se deja escribir
Y cómo lo sueldas a mano con un soldador de estaño? el chip es muy pequeño y las patillas están muy juntas....
ahora me arrepiento de no haber comprado la 3mNp es necesario al 100% pero es Mucho mejor con Flux corres menos riesgo de quemar el eeprom o j*der patillas al estirar. con Flux sale mucho mejor, y soldar por supuesto se suelda mucho mejor con flux.
Con pinza si se puede leer y escribir. eso si de comprar la 3M, yo comrpre una de 3€ en ebay, tenia buena pinta. pero es una mierda con esa no consegui leer nunca nada. con la 3M si.
como me recomiendas sacarlo de una forma fácil? nunca he sacado un chipYo hago un pegote de estaño en la punta, hago soldadura uniendo las 4 patas de cada lado, pones el soldador un poco incluinado en un lado del chip y luego en el otro, estiras suave y sale bien. es facil pero es muy delicado. si no has soldado nunca con estañador, esto no es lo mas facil para empezar tio.
Pues ruben el flux ayuda no te digo que no pero dando calor con un soldador por aire eso sale y se pone solo
Y lo de leer y escribir sin desoldar.... No se yo
como me recomiendas sacarlo de una forma fácil? nunca he sacado un chip
Muchas gracias por toda la información y por el ofrecimiento. Ayer me compre la pinza 3M por ebay, si lo puedo hacer con la pinza perfecto, sino, te tomaré la palabra y si me lo hicieras tu sería genial.Flux de JBC el de pinzel (es muy barato unos 4€ un bote tipo pintauñas)
le das generosamente el flux. el de jeringuilla no merece la pena, ese es para rebaling, para esto y soldaduras "normales" es mas practico con pincel.
-el soldador yo el que uso creo que es: JBC 30ST 25W yo uso de 25w `pero desde 11w te vale. aunque yo para esto no usaria mas de 35w. la punta te recomiendo que sea de 1mm, si es menos mucho mejor, pero en el caso de JBC tendrias que irte a al soldador pequeño de 11w...
con el soldador muy limpio, y hilo de estaño muy fino, le vas dando a la punta del soldador, hasta que este color plata entera (se haya agarrado todo el estaño a toda la superficie de la punta) luego le das mas estaño hasta que veas que esta "cargado" sin pasarte que luego no caiga un goteron encima de la placa del kombi.
con el soldador lo pones inclinado, procurando que la punta del soldador abarque las 4 patas del eeprom. esperas que caliente un poco encima de las patas, y luego con el hilo de estaño le das y unes las 4 patas del lateral como si las puetearias entre si, luego en el otro lateral lo mismo, cuando esten todas las patas unidas con estaño, posas la punta inclinada sobre las patas de un lado, cuando se funda el estaño, vas rapido al otro lateral y haces lo mismo, mientras tiras con cuidado del eeprom con unas pinzas. con cuidado sale facil.
luego con el eprom fuera eliminas el sobrante de estaño con una bomba de vacio o dando calor y retirandolo con algo metalico. en la placa lo mismo hechas FLUX para ayudarte, y dejas las pistas del circuito lisas pero con estaño, para que se pueda soldar de nuevo el eeprom.
el truco esta en usar el estaño justo y necesario para que no cueste luego retirarlo.
antes de montar el eeprom, asegurate que no estan comunicadas las patas por el estaño, con un tester. y si hace falta repasas las patas con el soldador para quitar el exceso de estaño
Se hace raro esplicarlo, parece complicadisimo pero esta chupado. lo que te digo no es la mejor soldadura para empezar pero bueno si le hechas huevos jejejejejeje
Con aire caliente es mas facil, pero tambien hay que tener cuidado de no pasarse, puedes j*der las pistas integradas de la placa y el propio eeprom.
y con cuidado de tocar los componentes cercanos de la placa del cuadro, al soldar o con calor.
poco mas te puedo decir tio. si lo ves muy jodido, no tengo problema con hacertelo yo.
Muchas gracias por toda la información y por el ofrecimiento. Ayer me compre la pinza 3M por ebay, si lo puedo hacer con la pinza perfecto, sino, te tomaré la palabra y si me lo hicieras tu sería genial.
Saludos y gracias de nuevo
Estoy esperando que me llegue la pinza de 3m para volver a probar. con la pinza china no se pudoComo fue el tema de la pinza? Se pudo leer? Un saludo
Si hubieras puesto tu vin te abrías ahorrado tener que ponérseloConseguido
kms a 0 para que se graben los que están almacenados en los otros módulos y VIN borrado. Sólo me queda comprobar que no me he cargado los motores de las agujas y poner mi VIN al actualizarlo.
Ni con la pinza 3m?
De todas formas como lo tengo que actualizar para tenerlo al mismo nivel que los otros módulos, pues no es problemaSi hubieras puesto tu vin te abrías ahorrado tener que ponérselo
Se puede sin problemas. Hay bastante gente que lo tiene, el que he puesto yo es de un 335iDos cosas:
- Vaya pelotas más bien puestas tenéis para tocar y hacer según que cosas.
- Tomo nota para cuando cambie el mio
Sólo por curiosidad y sin querer desviar el tema: Se puede substituir un cuadro 4cil high por un M3? No hay incompatibildades?