Proceso para el automatizado de los intermitentes.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Estamos en pleno proceso de I+D, para la automatización por un click, de los intermitentes.
Esto es gracias a la donación temporal, por parte de los foreros 318alm y The Skerpia, de sendos mandos, pre y post.
De momento, estoy con el post,
qW09K.jpg

thCmV.jpg

Decir que este mando lo usa:
El E46, E39, E38, E53, E83, E85 y E86, desde 03/99, según ETK.
7wWNG.jpg

Los pre, anteriores al 03/99, creo que tiene la ventaja, que no hay que mecanizar el mando, simplemente conectar la circuitería del "automático" externamente.

Como dice el refrán, 4 ojos ven más que dos, así que, se admiten sugerencias.

Seguiremos informando........ :yawinkle

Oscar C. Balboa

Forista Senior
ya estamos liados... aún no he preparado el cable usb de Locum y ya está Don Manuel desmontando el mando de los intermitentes.... como tengo que sacar el volante para mirar el carrete.....:supz:

PGG

Forista
Manolo, no dejes de contarnos lo que vayas averiguando. Creo que es un tema muy interesante.
Saludos.

R

roky///M

Guest
a la espera de noticias,y gracias por hacerlo,esto nos vendrá de perlas a todos:yes::yawinkle

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Sistema probado y funcionando en mi coche. :rambo:

En breve, brico. :yawinkle

Chavo

Forista
Manol;9361684 dijo:
Sistema probado y funcionando en mi coche. :rambo:

En breve, brico. :yawinkle

:yahoo::yahoo:Es que eres la o*****a. :yahoo:

A la espera del pre que estoy loco por ponerlo, si se precisa prueba me sigo ofreciendo...

Un saludo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
pyllobates;9361763 dijo:
ahora el pre manolo X.D. ](*,)

Chavo;9363205 dijo:
:yahoo::yahoo:Es que eres la o*****a. :yahoo:

A la espera del pre que estoy loco por ponerlo, si se precisa prueba me sigo ofreciendo...

Un saludo.

Mañana recibo el mando del pre y ya le meto mano, el post ya está listo, cuando acabe los dos, ya lo pongo completo.
pxMhV.jpg

coautinterm1.jpg

Con los cebek, para los que no puedan hacer un circuito, es fácil de hacer, luego se mete todo en una cajita, mecanizar el mando y conectar 2 cables a la alimentación y 2 cables al mando.

Ahora estoy con ésto, que sería el equivalente a los 2 circuitos:
esquemacircuitog.jpg

Este circuito está sin acabar y por tanto, sin probar.

Gracias a todos por los ánimos. :yawinkle

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Manolo eres un fenómeno.... se me va a juntar la jornada de soldadura circuitil.... que aún tengo sin manipular el cable para el INPA.... :fs:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
B.Miguel.W.;9364415 dijo:
Manolo,no entiendo exáctamente que hace el brico.8-[

lo que hace es que cuando le des un toque a la palanca del intermitente suelte sólo 3 o 4 destellos como hacen por ejemplo los Merchy, que no vaias con el intermitente sonando en una recta pq acabas de adelantar y se te olvidó quitarlo... :yawinkle

blueboy_gigel

Clan Leader
Oscar C. Balboa;9364541 dijo:
lo que hace es que cuando le des un toque a la palanca del intermitente suelte sólo 3 o 4 destellos como hacen por ejemplo los Merchy, que no vaias con el intermitente sonando en una recta pq acabas de adelantar y se te olvidó quitarlo... :yawinkle
Si pero lo malo sera cuando lo pones suelta 4 avisos , se para y tu todavia no has echo lo que tenias que hacer.

PGG

Forista
Manolo ¿cual es tu límite...? .
No se te resiste nada, tio. De mayor quiero ser la mitad que tu.
Enhorabuena.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
B.Miguel.W.;9364415 dijo:
Manolo,no entiendo exáctamente que hace el brico.8-[

Oscar C. Balboa;9364541 dijo:
Correcto.

blueboy_gigel;9364548 dijo:
Si pero lo malo sera cuando lo pones suelta 4 avisos , se para y tu todavia no has echo lo que tenias que hacer.

Veamos, el sistema es ajustable en tiempo, independientemente para cada lado, por ejemplo, puedes regularlo para que 10 destellos para la izquierda y 5 para la derecha.

Si deja de hacer los destellos porque la maniobra es más larga de lo previsto, le das otro toque y ya tienes otra secuencia o lo dejas fijo. como siempre y cuando termines lo quitas.

Este sistema está diseñado, sobre todo para autovías, que al adelantar (cambiar de carril) le da un toque y te olvidas del intermitente, porque en autovías, no giras suficiente para que el mecanismo vuelve a poner la palanca en el centro.

Por cierto, ya he probado el sistema "Pre", y tenéis más suerte que un quebrao :descojon:, no hay que tocar la palanca para nada, sólo es cortar 2 cables e intercalar el temporizador.

Seguiremos.....:yawinkle:yawinkle

PGG;9366596 dijo:
Manolo ¿cual es tu límite...? .
No se te resiste nada, tio. De mayor quiero ser la mitad que tu.
Enhorabuena.

No te creas, se te pondrá el pelo blanco y vienen los achaques. :descojon::descojon::descojon:

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Al final voy a tener que hacer una escapada por el sur :descojon::descojon::descojon:
El mio es del 07/2000 asi que supongo que sera el BricoPRE el que me hace falta.
Eres un crack Manol, que envidia me da tanto conocimiento de verdad.

pyllobates

first class
EL NINJA;9367088 dijo:
Al final voy a tener que hacer una escapada por el sur :descojon::descojon::descojon:
El mio es del 07/2000 asi que supongo que sera el BricoPRE el que me hace falta.
Eres un crack Manol, que envidia me da tanto conocimiento de verdad.

si es de esa fecha creo que es POST si no que me corrijan los masters

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
pyllobates;9367169 dijo:
si es de esa fecha creo que es POST si no que me corrijan los masters

El coche es pre, pero la palanca de intermitencias es post. :descojon::descojon:
La fecha cruce es 03/99, que es cuando cambiaron los volantes.
Todo esto, según las referencias y ETK.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Manol;9367246 dijo:
El coche es pre, pero la palanca de intermitencias es post. :descojon::descojon:
La fecha cruce es 03/99, que es cuando cambiaron los volantes.
Todo esto, según las referencias y ETK.

vaya.... entonces estoy igual que Manu... tocará ferragachar el mando de los intermintente...

ansioso espero el brico Manolo...:supz:

Chavo

Forista
Manol;9366979 dijo:
Por cierto, ya he probado el sistema "Pre", y tenéis más suerte que un quebrao :descojon:, no hay que tocar la palanca para nada, sólo es cortar 2 cables e intercalar el temporizador.

Alguna ventaja tendríamos que tener no???? :weedman::weedman::weedman:
:descojon::descojon:

Deseando montarlo ya... :supz:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
ENHORABUENA Manol, eres GRANDE :supz:

... Y lo que estás disfrutando, yo que te conozco sé lo orgulloso que estás, y te lo mereces, ;-)

... ¿Cigarrito?