Prohibición de detectores de radar con multa 200 € y retirada 3 puntos

Chumidj

Forista Senior
Pues a viajar SIEMPRE de noche, y aún así siempre hay riesgo.
Pero a mi de día ya me han visto.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Nunca los he llevado, pero si avisadores...espero que al menos no lleguen a prohibir estos

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Cierto, han dicho inhibidores y 200€, lo de los puntos no lo he escuchado.

Vamos a tener que ver el telediario de otra cadena, porque en este no dan bien las noticias ( meten la pata cada dos por tres, imagino que harán lo mismo con lo que desconocemos). Creo que será difícil encontrar uno bueno biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Juassssssssssssssssssss......
es lo que he dicho hace una hora. He puesto la informacion correcta, de boca del Ministro.
Esto es un anteproyecto. Nada fijo hasta el 2014
A estas alturas y visto lo visto, lo que diga un ministro por su boca, no quiere decir que sea lo que se apruebe.

CortoMaltes

En Practicas
Pues que me expliquen el tema de los radares ocultos móviles. El objetivo es recaudar, y por supuesto no se ponen en los puntos peligrosos, ya me gustaría!

ROM///M3

Forista Senior
Como salga adelante el anteproyecto y vuelvan a ilegalizar los detectores va a ser para coger la puerta y emigrar a Alemania.

De hecho, me cuesta entender que algo que se limita a escuchar ondas electromagnéticas pueda ser ilegal.

Pero vamos, que no los pienso quitar (Tengo 3, uno en cada coche), muy bien instalados y con interruptor oculto para poder apagarlos si me paran. Y ya pueden buscar, que no los van a encontrar ni locos.

Dentro de lo malo, son solo 200 euros y 3 puntos.

Menuda mierda de pais que tenemos.

ROM.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Pues a viajar SIEMPRE de noche, y aún así siempre hay riesgo.
Pero a mi de día ya me han visto.

Coñe.. pero a los que por trabajo tenemos que desplazarnos de nuestra ciudad varias veces al mes... ummmm viajar de noche no nos sale muy a cuenta, ten en cuenta que si no son los flashes de los radares (que de noche también trabajan), están las luces de colores de esos extraños bares de carretera con chicas malas.biggrin y después todo el día despierto. Prefiero ir a velocidades "legales" en ese caso.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Como salga adelante el anteproyecto y vuelvan a ilegalizar los detectores va a ser para coger la puerta y emigrar a Alemania.

De hecho, me cuesta entender que algo que se limita a escuchar ondas electromagnéticas pueda ser ilegal.

Pero vamos, que no los pienso quitar (Tengo 3, uno en cada coche), muy bien instalados y con interruptor oculto para poder apagarlos si me paran. Y ya pueden buscar, que no los van a encontrar ni locos.

Dentro de lo malo, son solo 200 euros y 3 puntos.

Menuda mierda de pais que tenemos.

ROM.

De lo malo malo, es lo que yo pienso, antes eran 150 € y 2 puntos ahora con la subidita pues 200€ y un punto mas, por tanto este que está aquí no lo quita a no ser que pongan los 6000€ y 6 puntos.

XEQUEBO!

Forista Senior
Otra forma más de recaudar, aunque pienso que el mejor anti-radar es el control de crucero a 130 por autovias y autopistas

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Con todos los puntos cuantas veces nos lo pueden pillar ? biggrin

No se si tenemos 14 o 15 ahora. Si tenemos 15 da para 5 veces :descojon:

DESKI

Forista Senior
Con los 200€ supongo que también habrá el descuento del 50% no? por lo que se quedarian en 100€ y seguiria saliendo a cuenta tener el antiradar.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Con los 200€ supongo que también habrá el descuento del 50% no? por lo que se quedarian en 100€ y seguiria saliendo a cuenta tener el antiradar.
El descuento del "acojono y calla la boca", si, es del 50%

kalandrak

Forista Senior
A mi que me devuelvan el IVA, total si va a ser un producto sin uso pues a devolver los impuestos que hemos pagado.

tartalo

Centrifugador
Cual es la tabla de puntos y sanciones en autopista?

Si parto de que a 151 me quitan mis primeros 2 puntitos --> Hasta donde llega esa banda desde 150 -1XX

A mi no me sale rentable creo total mucho más rápido que eso no voy.

otra cosa es que me pillen en secundaria que me crujirían a lo bruto

Bl@nquito

Clan Leader
Cual es la tabla de puntos y sanciones en autopista?

Si parto de que a 151 me quitan mis primeros 2 puntitos --> Hasta donde llega esa banda desde 150 -1XX

A mi no me sale rentable creo total mucho más rápido que eso no voy.

otra cosa es que me pillen en secundaria que me crujirían a lo bruto

Hasta 170, creo recordar, no salta a 4 y 400€

Siempre que vayas por encima de 170, renta y mucho.

JANS

Forista Senior
Primero ilegales luego legales ahora nuevamente ilegales ,,,,,,,,esto es la leche.,,
Lo miraré por el lado positivo y a ver si desaparecen de esos que dan falsas alarmas en el mío,,,, je,je.,,,,
S2

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Bueno ya está aclarado: La nueva norma prohíbe el uso de detectores de radar, pero el ministro ha aclarado que "no se refiere a los navegadores, ni a las aplicaciones de la DGT, cuyo uso recomiendo".

Aquí os dejo el enlace:

http://www.libertaddigital.com/espa...y-prohibe-los-detectores-de-radar-1276496117/[/quote]

No hay ninguna norma nueva. LO que han hecho hoy es presentar un proyecto de ley. SI SALE ADELANTE....de despues de su tramitacion parlamentaria, se convertira en ley, no antes del 2014. Eso...si no se modifica, o se alarga el tramite...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
eso es porque nadie de los que esta en el gobierno tiene una empresa que se dedique a fabricar detectores de radar , sino otro gallo cantaria ....

AVISADORES, qualquier GPS lo lleva. DETECTORES, detectan la presencia de radares. INHIBIDORES, Interfieren en la señal de microondas del radar creando interferencias.
Solo hay un tipo de radar indetectable, EL DE TRAMO por que no se basa en la emisión y recepción de microondas, mide el tiempo de recorrido entre dos puntos calculando la velocidad.
Por ultimo esta el PEGASUS montado en helicoptero tambien indetectable. ( de momento ).

luismvca

Forista
Pues vaya jodienda para aquellos que se han instalado algo decente como un Stir o similar de 1.200 €...

Yo no llevo nada ni nuca llevé nada, ya que hasta que exista algo que te de la seguridad 100% de detección desde mi más humilde opinión el resto es autoengañarse (sin ánimo de ofender a nadie). Por supuesto, esa fiabilidad del 100% está claro que no te la da nada del mercado y más teniendo en cuenta los radares laser detrás de bionda, el helicóptero...etc.

Yo me limito a llevar el GPS con la base de datos de los fijos actualizada y hasta la fecha no tengo ninguna queja (y mucha suerte).

Salu2!

kalandrak

Forista Senior
AVISADORES, qualquier GPS lo lleva. DETECTORES, detectan la presencia de radares. INHIBIDORES, Interfieren en la señal de microondas del radar creando interferencias.
Solo hay un tipo de radar indetectable, EL DE TRAMO por que no se basa en la emisión y recepción de microondas, mide el tiempo de recorrido entre dos puntos calculando la velocidad.
Por ultimo esta el PEGASUS montado en helicoptero tambien indetectable. ( de momento ).

Y los semáforos

jaudi

Forista Legendario

¿los autovelox también se pueden detectar?

JANS

Forista Senior
Pues vaya jodienda para aquellos que se han instalado algo decente como un Stir o similar de 1.200 €...

Salu2!
Jodienda mayor será para todos los que se gastaron 300€ en un aparato pegado con una ventosa al parabrisas y detectables...
El que se ha gastado la pasta en un detector con una instalación como Dios manda e indetectable no tiene porque tener miedo....
Aunque el miedo es libre........
S2

kholer

Forista Senior
Bueno ya está aclarado: La nueva norma prohíbe el uso de detectores de radar, pero el ministro ha aclarado que "no se refiere a los navegadores, ni a las aplicaciones de la DGT, cuyo uso recomiendo".
Aquí os dejo el enlace:
http://www.libertaddigital.com/espa...y-prohibe-los-detectores-de-radar-1276496117/[/quote]

No hay ninguna norma nueva. LO que han hecho hoy es presentar un proyecto de ley. SI SALE ADELANTE....de despues de su tramitacion parlamentaria, se convertira en ley, no antes del 2014. Eso...si no se modifica, o se alarga el tramite...

Se me olvido poner que no era una nueva norma, como dices, pero viendo lo que hacen estos del Gobierno, casi el 100x100 que lo hacen.

luismvca

Forista
Jodienda mayor será para todos los que se gastaron 300€ en un aparato pegado con una ventosa al parabrisas y detectables...
El que se ha gastado la pasta en un detector con una instalación como Dios manda e indetectable no tiene porque tener miedo....
Aunque el miedo es libre........
S2

De todos modos ojo con el tema, ya que he visto en varias ocasiones revisar a la guardia civil el frontal del vehículo levantando además el capó a fin de verificar que no lleva instalado ningún detector fijo. Por supuesto, la GC conoce generalmente los tipos de detectores (fijos/ventosa) que se usan habitualmente. Otra cosa es que se metan, estén haciendo control de otra cosa...etc.

De todos modos, claro está de que el que tenga un ventosas está mucho más jodido sin duda.