Contras para mi sólo el tamaño y la climatización de las primeras unidades. Al final el coche se mueve muy bien en ciudades pequeñas, pero el tamaño es "grande"
Si gastas dinero se convierte en un coche muy ágil. Con la opción de dirección integral y la suspensión adaptativa ganas mucho. Si va a andar en zonas de mala climatología no descartaría la opción del Xdrive.
El motor que barajas es cojonudo, consumos "ridículos" para la motorización, y el coche que es, si va a hacer kilometradas en autopistas.
Los asientos confort también es una opción a valorar, junto con la climatización ampliada a cuatro zonas.
Las molduras negras son una mierda.
El coche va muy bien y si encuentras ahora una unidad de stock los descuentos serán buenos. Sale el LCI ya, la crisis......
Gracias por tus informaciones.
¿Qué pasaba con la climatización de las primeras unidades?
Pero entiendo que eso ahora está solventado ¿no? Menuda cagadaVan como el p*to culo, le llaman climatizador pero es un aire acondicionado camuflado en el que tienes que elegir la "preselección" de velocidad. Sobre la velocidad del ventilador que tu elijas el va trabajando, pero no hay una regulación de velocidad totalmente funcional como si debería haber en un climatizador automático.
Como selecciones el modo eco-pro ya es el acabose porque prima consumos vs confort climático. Y eso con el clima ampliado, el básico debe ser ya terminal.
Al final hubo que actualizar los módulos varias veces y repogramar las temperaturas de trabajo del evaporador, según dicen que está por ver, porque en algunas circunstancias se congela parte del sistema y no echa aire. Los ventiladores van a tope pero no consiguen pasar el muro que se forma. La solución temporal pasaba por apagar el clima hasta derretir el muro que se formaba.
Después de la última reprogramación ha mejorado mucho, pero dista bastante de cómo funcionaban los climatizadores antes de la moda del efficient Dynamics ese...... También mejora si eliminas de la ecuación la recirculación de aire automática.
El mismo problema tiene el M4CS....... te quedabas sin aire en los días de mas calor![]()
Tenemos uno de finales de 2017, 540i, con 110.000km a día hoy (renting) y ningún problema, excepto la actualización del módulo del climatizador con dos meses y desde entonces todo OK, enfría igual que mi m5 f10.
Hay dos extras muy a tener en cuenta, las estabilizadoras activas (Adaptative Drive) y los asientos Confort.
El coche es extremadamente cómodo y ágil, y de prestaciones similares a un m5 e39.
Totalmente recomendable.
Hola yo tengo el 530d y es una delicia, así que imagínate el 540i...El mio es pack M con suspensión M no adaptativa y llantas de 19, y aún así es muy cómodo y dinámico a la vez. También lo encuentro muy silencioso por lo que para viajar es formidable.
Defectos? Le sobra un palmo, pese a que es muy ágil para su tamaño. Francamente va muy bien por lo que si es para meterle kilómetros y kilómetros en carretera es ideal.
¿Y qué pasa con el problema de equilibrado de neumáticos después del primer cambio? En el foro general hay un hilo que habla de esto pero no me ha quedado claro si el problema persiste en los G30 y G31.
¿Se confirma?
Gracias Provie,
Voy a ver que veo por ahí.
Van como el p*to culo, le llaman climatizador pero es un aire acondicionado camuflado en el que tienes que elegir la "preselección" de velocidad. Sobre la velocidad del ventilador que tu elijas el va trabajando, pero no hay una regulación de velocidad totalmente funcional como si debería haber en un climatizador automático.
Como selecciones el modo eco-pro ya es el acabose porque prima consumos vs confort climático. Y eso con el clima ampliado, el básico debe ser ya terminal.
Al final hubo que actualizar los módulos varias veces y repogramar las temperaturas de trabajo del evaporador, según dicen que está por ver, porque en algunas circunstancias se congela parte del sistema y no echa aire. Los ventiladores van a tope pero no consiguen pasar el muro que se forma. La solución temporal pasaba por apagar el clima hasta derretir el muro que se formaba.
Después de la última reprogramación ha mejorado mucho, pero dista bastante de cómo funcionaban los climatizadores antes de la moda del efficient Dynamics ese...... También mejora si eliminas de la ecuación la recirculación de aire automática.
El mismo problema tiene el M4CS....... te quedabas sin aire en los días de mas calor![]()
¿Ésto se sabe sin en las unidades actuales está ya solventado? Hablo del climatizador de dos zonas que lleva de serie el 40i, que veo es un extra en los 4 cil y en el 30d.
Entiendo, o quiero entender, que esto no ocurre con el de 4 zonas, ¿no?
unos cuantos, no es solo unidades sueltas.
Tu lo solucionaste, no? Si no he entendido mal te pasó después del primer cambio de neumáticos. Si es así, qué ruedas llevabas y cuáles pusiste? Es para tenerlo en cuenta. Gracias.
@Trackball es evidente que en tu caso se debió al cambio de neumáticos, por lo que explicas.
Hay modelos de BMW, por no decir todos, que son muy sensibles a los cambios que afectan a los trenes rodantes. Pienso que va tan afinados de chasis que cualquier cambio puede provocar problemas como es el caso de las vibraciones.
He tenido ya 4 modelos distintos de BMW y ahora recuerdo que en uno (e91) cambié de Rft a convencionales y comencé a sentir vibraciones en el asiento (provenían del eje trasero), tres equilibrados y nada. También eran sutiles pero perceptibles. Y no lo entiendo porque este paso de Rft a Cvn ya lo había hecho con anterioridad en el mismo coche. También note que patinaban demasiado las ruedas traseras.
El caso es que a los pocos meses iba a cambiar el coche y ya no le di importancia. Pero es curioso en los demás nunca me ha pasado.
Creo en consecuencia que lo mejor es curarse en salud y poner los neumáticos de origen, más en este coche que parece "sensible", ahora llevo las Goodyear assimetric 3 Rft y en mi opinión van bastante bien. Al final van a tener razón con lo de la puñetera estrellita.
Jodo! qué cosas más raras, un misterio la verdad.Y no es cosa de las ruedas. Es el coche porque ahora después de cambiar los tornillos, ajustar un par de cosas, varias presiones de mil maneras y varios equilibrados va sin vibrar.......
Si fuese algo de las ruedas seguiría vibrando.
Jodo! qué cosas más raras, un misterio la verdad.
Y ojo, que dependía del asfalto muchísimo. En la circunvalación De Santiago iba que te cagas. En la de vigo para pegarse un tiro.
y tampoco es en las ruedas delanteras. Vibra el coche entero, no la dirección. Las manos en el volante no se mueven. Es el coche, como si entrase en resonancia.
Hay un tipo holandés que tenía los dos conjuntos de llanta/rueda verano/invierno. Pues cambio las ruedas de verano y monto, estaba funcionando correctamente con las de invierno. Empezaron los problemas, monto otra vez el conjunto de invierno y el coche vibraba igual.
Desde luego es un misterio para Iker Jiménez...Teóricamente comprobado...... teóricamente porque yo no me dedico a eso y se supone que se revisaron en diferentes sitios.
Según decían eso canta al equilibarlo, por los pesos que te salen ya. Tenia una llanta algo tocada en el F48 y se notaba que pedía mas peso que las demás. Pero de eso tengo la idea justita.
Además, si estuviese doblada seguiría vibrando. Un cachondeo.
En mi Serie 1 tuve hace unos años problemas de vibraciones y creía que era de los neumáticos ya que desde nuevo los Run Flat se me escalonaban a los pocos Km y eso hacía que el coche vibrara mucho. Son muy delicados con las presiones... Al final mi mecánico dió con el problema: era la cruceta de la trasmisión que se había quedado agarrotada en uno de sus ejes.
Me gustaría conocer las opiniones de usuarios de G30 y las cosas que mas les gustan y las que menos del coche.
En particular me intersa el 540i de tracción trasera.
Yo tengo un 540i de las primeras unidades.
Desde 1998 he tenido serie 5 de BMW. Yo este coche lo veo grande, es lo que peor le veo. Eso que dicen de la climatización defectuosa, no lo he notado. Mi coche no tiene dirección activa, para mi gusto la dirección es demasiado liviana, prefiero algo menos “ágil” para un coche de este tamaño. Llevo llanta 19 con Runflat; yo creo q estos neumáticos hacen que la dirección no te “informe” de casi nada del contacto con el suelo.
El coche tiene todos los extras, yo creo que más de 50, salvo la dirección activa. Muchos de estos extras no aportan mucho. Es decir, que puedes prescindir del equipo de sonido B&W y ahorrarte 6000€. Y así varios más. O las pantallas de atrás con TV, otra chorrada que luego nadie ve porque van mirando el móvil. Las estabilizadoras activas sí están bien, el modo adaptive también. La caja sport con teclas en el volante y el head-up display y tb las luces led adaptive. Eso sí.
He llevado M5 E39 y este G30 540i yo creo que anda igual o más. Creo que más. Es una exageración en carretera abierta. Si estrujas el acelerador a fondo alcanzas a casi todos los coches que ves habitualmente por Madrid. Un disparate.
El conjunto motor-cambio es lo mejor del coche, para mi gusto. Lleva frenos M, que frenan bastante, la verdad.
Si vas a velocidades legales, cosa complicada ciertamente, los consumos son ridículos. En autopista menos de 7L/100 km y en carretera menos aun. El motor, si vas en 8ª a 120 km/h yo creo que no llega ni a 1700 rpm. Así que, a la mínima, te comes un radar.
Lo que me sorprende de este coche es que lo veo más ligero que los E39, por ejemplo. Por lo visto tiene las puertas de aluminio y el capó también.
Resumen: es un buen coche. No es un M5, pero anda mucho. Hay otros que andan más, un Porsche o un AMG, pero para ir por carretera abierta si lo estrujas es un disparate.
Salu2
Lo cierto es que las prestaciones del 540i G30 y M5 E39 son muy parecidas y sobradas en ambos casos, de hecho en el caso que nos ocupa sobradísimas pues ya va bien servido con un 530i E60 de 272 CV.Yo tengo un 540i de las primeras unidades.
Desde 1998 he tenido serie 5 de BMW. Yo este coche lo veo grande, es lo que peor le veo. Eso que dicen de la climatización defectuosa, no lo he notado. Mi coche no tiene dirección activa, para mi gusto la dirección es demasiado liviana, prefiero algo menos “ágil” para un coche de este tamaño. Llevo llanta 19 con Runflat; yo creo q estos neumáticos hacen que la dirección no te “informe” de casi nada del contacto con el suelo.
El coche tiene todos los extras, yo creo que más de 50, salvo la dirección activa. Muchos de estos extras no aportan mucho. Es decir, que puedes prescindir del equipo de sonido B&W y ahorrarte 6000€. Y así varios más. O las pantallas de atrás con TV, otra chorrada que luego nadie ve porque van mirando el móvil. Las estabilizadoras activas sí están bien, el modo adaptive también. La caja sport con teclas en el volante y el head-up display y tb las luces led adaptive. Eso sí.
He llevado M5 E39 y este G30 540i yo creo que anda igual o más. Creo que más. Es una exageración en carretera abierta. Si estrujas el acelerador a fondo alcanzas a casi todos los coches que ves habitualmente por Madrid. Un disparate.
El conjunto motor-cambio es lo mejor del coche, para mi gusto. Lleva frenos M, que frenan bastante, la verdad.
Si vas a velocidades legales, cosa complicada ciertamente, los consumos son ridículos. En autopista menos de 7L/100 km y en carretera menos aun. El motor, si vas en 8ª a 120 km/h yo creo que no llega ni a 1700 rpm. Así que, a la mínima, te comes un radar.
Lo que me sorprende de este coche es que lo veo más ligero que los E39, por ejemplo. Por lo visto tiene las puertas de aluminio y el capó también.
Resumen: es un buen coche. No es un M5, pero anda mucho. Hay otros que andan más, un Porsche o un AMG, pero para ir por carretera abierta si lo estrujas es un disparate.
Salu2