Pros y contras G30

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Sechs, 24 May 2020.

  1. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Con los límites de velocidad que hay en España no hace falta más potencia que la que da un 520d. Con un coche de casi 5 metros y 1650 kg tampoco vas a ir en plan rápido por carretera de montaña. Con ningún serie 5 vas a tener la agilidad de un serie 2, por ejemplo. La gente q se compra este coche hace ya tiempo que dejaron atrás los 30 años. Con cualquier serie 5 disfrutas del aplomo que tiene y lo que más noto yo es la calidad de rodadura. Esto con un coche más pequeño no lo tienes.
    Salu2.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, por potencia bastaría con la de un 520d. Pero en este caso se busca la suavidad y refinamiento de un motor de gasolina de, al menos, 6 cilindros. Y eso obliga a potencias altísimas innecesariamente.

    En la era de oro de BMW había L6 de gasolina desde 125-150 CV (E28, E34, E39), prácticamente los modelos básicos. Ahora hay que irse casi a los tope de gama y los V8 ya son algo estratosférico.
     
    A WIRZON y israel1975 les gusta esto.
  3. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA

    Buenas tardes.

    Totalmente de acuerdo contigo, mis viajes suelen ser de largo kilometraje y disfruto de la comodidad del coche, además de alguna que otra pequeña alegría, cierto que los 30 están justo a la mitad de mi vida.

    Un saludo.
     
  4. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    En mi caso vengo de un 520d F10 de 190cv q no me gusto por ser muy blando de suspensión.
    Creo además q ese motor no es el idóneo para esta caja. No lo mueve con soltura. La caja de 8 velocidades va muy bien, pero a estos coches de 5 metros les pesa el culo.
    Por eso pase a un 530d que me parece más equilibrado por tamaño y prestaciones.
    El F10 tenía también uno de los dos problemas que le veo al G30, el climatizador no funciona bien, que tengas que ajustar temperaturas y velocidad del ventilador parece mentira.
    El otro problema que he tenido ha sido y sigue siendo la conexión del IPhone con el coche. Se desconecta y se conecta cuando quiere.
    Es un buen coche en general más duro que el anterior y cómodo para hacer kilómetros, pero no es un deportivo. Por eso compararlo con un M de hace tres generaciones no creo q sirva para mucho.
    Saludos
     
    A jcreig le gusta esto.
  5. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tecnologia avanza y con menos cubicaje se saca más potencia,si hubieran podido antes lo hubieran hecho.En esa epoca la forma de sacar cv era a base de cc.Ahora el 30d de Bmw que nació con 184cv ya está en 400cv a base de molinillos sin aumentar cubicaje ni cilindros.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, claro. Pero el caso es que paradójicamente ese avance de la tecnología hace que la calidad cada vez sea más cara.

    Antes los motores buenos de BMW empezaban en el 320i. Ahora empiezan en el 340i. No es que los inferiores sean malos. Pero la canela empieza en el 340i que es el tope de gama en serie 3.
     
    A WIRZON le gusta esto.
  7. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    Pues a mi me parece q los motores buenos de Bmw no eran los 320i, era a partir del 323,325,528,635. Los 20 eran unos cepos en general, en serie 3 y en 5 tb.
    Los coches de ahora han ganado mucho en potencia y tecnología, pero habían cogido muchos kilos, por eso ahora estamos con nuevos materiales en fase de adelgazamiento.
    Hay q observar además de la potencia, la relación peso/potencia.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hablo de calidad. A mi los 20i de 6 cilindros me parecen motores deliciosos de conducir. No son para adelantar apurado en secundarias ni para marcar tramos de rally pero tienen una finura y suavidad de giro encomiable y ayudados por sus cortos desarrollos son bastante elásticos aunque no tengan un tirón fuerte.

    Evidentemente mejor de 2.5 litros para arriba, de eso no hay duda. Pero yo prefiero un 20i de 6 cilindros antes que cualquier motor de 4 aunque le doble la potencia. Valoro la calidad muy por encima de la potencia, sobre todo ahora que no hace falta potencia para adelantar porque se rueda casi siempre en autopistas.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    actualizalo. Vete al concesionario. Que provoquen un fallo para actualizar el idrive si no lo hace automáticamente y terminarás con ese rollo del iPhone. La versión intermedia de software daba infinidad de problemas con el teléfono y el reconocimiento de gestos.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo estoy bastante más cerca de los 30 que de los 60.... de facto siempre he ido en barcos de BMW.
    Hasta diría que la ranchera de la serie 5 tiene como target a la gente de 30-40 tacos..... no es un coche para gente mayor, que como os lea mi mujer se planta en el concesionario para cambiarlo.......
     
  11. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    Hecho. He recogido el coche hoy.
    Espero q se solucione.
    Saludos
     

Compartir esta página