Pros y contras G30

Paco Majadahonda

En Practicas
Buenos días.

El mio es un 520Da, nada que ver con lo comentado arriba, pero para mi la dirección es de lo mejor que tiene el coche, ayer pude aligerarlo un poco y circular por carreteras de montaña y perfecto, claro que son impresiones mías para mi forma de conducir, en el año que lo tengo no puede estar más contento con el coche, solo se ha podido probar a altas velocidades fuera de España y sin problemas alcanza el fondo de su velocímetro.

La equipación es un gusto muy personal y en mi caso, viniendo de un F10 con poca cosa, esta muy bien equipado y se aprecian las ayudas no se acuerda uno del F10 para nada.

Un saludo

Con los límites de velocidad que hay en España no hace falta más potencia que la que da un 520d. Con un coche de casi 5 metros y 1650 kg tampoco vas a ir en plan rápido por carretera de montaña. Con ningún serie 5 vas a tener la agilidad de un serie 2, por ejemplo. La gente q se compra este coche hace ya tiempo que dejaron atrás los 30 años. Con cualquier serie 5 disfrutas del aplomo que tiene y lo que más noto yo es la calidad de rodadura. Esto con un coche más pequeño no lo tienes.
Salu2.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con los límites de velocidad que hay en España no hace falta más potencia que la que da un 520d. Con un coche de casi 5 metros y 1650 kg tampoco vas a ir en plan rápido por carretera de montaña. Con ningún serie 5 vas a tener la agilidad de un serie 2, por ejemplo. La gente q se compra este coche hace ya tiempo que dejaron atrás los 30 años. Con cualquier serie 5 disfrutas del aplomo que tiene y lo que más noto yo es la calidad de rodadura. Esto con un coche más pequeño no lo tienes.
Salu2.
En efecto, por potencia bastaría con la de un 520d. Pero en este caso se busca la suavidad y refinamiento de un motor de gasolina de, al menos, 6 cilindros. Y eso obliga a potencias altísimas innecesariamente.

En la era de oro de BMW había L6 de gasolina desde 125-150 CV (E28, E34, E39), prácticamente los modelos básicos. Ahora hay que irse casi a los tope de gama y los V8 ya son algo estratosférico.
 

cgarciag1

Forista
Con los límites de velocidad que hay en España no hace falta más potencia que la que da un 520d. Con un coche de casi 5 metros y 1650 kg tampoco vas a ir en plan rápido por carretera de montaña. Con ningún serie 5 vas a tener la agilidad de un serie 2, por ejemplo. La gente q se compra este coche hace ya tiempo que dejaron atrás los 30 años. Con cualquier serie 5 disfrutas del aplomo que tiene y lo que más noto yo es la calidad de rodadura. Esto con un coche más pequeño no lo tienes.
Salu2.


Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo contigo, mis viajes suelen ser de largo kilometraje y disfruto de la comodidad del coche, además de alguna que otra pequeña alegría, cierto que los 30 están justo a la mitad de mi vida.

Un saludo.
 

gabylondo2

En Practicas
En mi caso vengo de un 520d F10 de 190cv q no me gusto por ser muy blando de suspensión.
Creo además q ese motor no es el idóneo para esta caja. No lo mueve con soltura. La caja de 8 velocidades va muy bien, pero a estos coches de 5 metros les pesa el culo.
Por eso pase a un 530d que me parece más equilibrado por tamaño y prestaciones.
El F10 tenía también uno de los dos problemas que le veo al G30, el climatizador no funciona bien, que tengas que ajustar temperaturas y velocidad del ventilador parece mentira.
El otro problema que he tenido ha sido y sigue siendo la conexión del IPhone con el coche. Se desconecta y se conecta cuando quiere.
Es un buen coche en general más duro que el anterior y cómodo para hacer kilómetros, pero no es un deportivo. Por eso compararlo con un M de hace tres generaciones no creo q sirva para mucho.
Saludos
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
En efecto, por potencia bastaría con la de un 520d. Pero en este caso se busca la suavidad y refinamiento de un motor de gasolina de, al menos, 6 cilindros. Y eso obliga a potencias altísimas innecesariamente.

En la era de oro de BMW había L6 de gasolina desde 125-150 CV (E28, E34, E39), prácticamente los modelos básicos. Ahora hay que irse casi a los tope de gama y los V8 ya son algo estratosférico.

La tecnologia avanza y con menos cubicaje se saca más potencia,si hubieran podido antes lo hubieran hecho.En esa epoca la forma de sacar cv era a base de cc.Ahora el 30d de Bmw que nació con 184cv ya está en 400cv a base de molinillos sin aumentar cubicaje ni cilindros.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La tecnologia avanza y con menos cubicaje se saca más potencia,si hubieran podido antes lo hubieran hecho.En esa epoca la forma de sacar cv era a base de cc.Ahora el 30d de Bmw que nació con 184cv ya está en 400cv a base de molinillos sin aumentar cubicaje ni cilindros.
Ya, claro. Pero el caso es que paradójicamente ese avance de la tecnología hace que la calidad cada vez sea más cara.

Antes los motores buenos de BMW empezaban en el 320i. Ahora empiezan en el 340i. No es que los inferiores sean malos. Pero la canela empieza en el 340i que es el tope de gama en serie 3.
 

gabylondo2

En Practicas
Ya, claro. Pero el caso es que paradójicamente ese avance de la tecnología hace que la calidad cada vez sea más cara.

Antes los motores buenos de BMW empezaban en el 320i. Ahora empiezan en el 340i. No es que los inferiores sean malos. Pero la canela empieza en el 340i que es el tope de gama en serie 3.

Pues a mi me parece q los motores buenos de Bmw no eran los 320i, era a partir del 323,325,528,635. Los 20 eran unos cepos en general, en serie 3 y en 5 tb.
Los coches de ahora han ganado mucho en potencia y tecnología, pero habían cogido muchos kilos, por eso ahora estamos con nuevos materiales en fase de adelgazamiento.
Hay q observar además de la potencia, la relación peso/potencia.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues a mi me parece q los motores buenos de Bmw no eran los 320i, era a partir del 323,325,528,635. Los 20 eran unos cepos en general, en serie 3 y en 5 tb.
Los coches de ahora han ganado mucho en potencia y tecnología, pero habían cogido muchos kilos, por eso ahora estamos con nuevos materiales en fase de adelgazamiento.
Hay q observar además de la potencia, la relación peso/potencia.
Hablo de calidad. A mi los 20i de 6 cilindros me parecen motores deliciosos de conducir. No son para adelantar apurado en secundarias ni para marcar tramos de rally pero tienen una finura y suavidad de giro encomiable y ayudados por sus cortos desarrollos son bastante elásticos aunque no tengan un tirón fuerte.

Evidentemente mejor de 2.5 litros para arriba, de eso no hay duda. Pero yo prefiero un 20i de 6 cilindros antes que cualquier motor de 4 aunque le doble la potencia. Valoro la calidad muy por encima de la potencia, sobre todo ahora que no hace falta potencia para adelantar porque se rueda casi siempre en autopistas.
 

Trackball

Clan Leader
En mi caso vengo de un 520d F10 de 190cv q no me gusto por ser muy blando de suspensión.
Creo además q ese motor no es el idóneo para esta caja. No lo mueve con soltura. La caja de 8 velocidades va muy bien, pero a estos coches de 5 metros les pesa el culo.
Por eso pase a un 530d que me parece más equilibrado por tamaño y prestaciones.
El F10 tenía también uno de los dos problemas que le veo al G30, el climatizador no funciona bien, que tengas que ajustar temperaturas y velocidad del ventilador parece mentira.
El otro problema que he tenido ha sido y sigue siendo la conexión del IPhone con el coche. Se desconecta y se conecta cuando quiere.
Es un buen coche en general más duro que el anterior y cómodo para hacer kilómetros, pero no es un deportivo. Por eso compararlo con un M de hace tres generaciones no creo q sirva para mucho.
Saludos

actualizalo. Vete al concesionario. Que provoquen un fallo para actualizar el idrive si no lo hace automáticamente y terminarás con ese rollo del iPhone. La versión intermedia de software daba infinidad de problemas con el teléfono y el reconocimiento de gestos.
 

Trackball

Clan Leader
Yo estoy bastante más cerca de los 30 que de los 60.... de facto siempre he ido en barcos de BMW.
Hasta diría que la ranchera de la serie 5 tiene como target a la gente de 30-40 tacos..... no es un coche para gente mayor, que como os lea mi mujer se planta en el concesionario para cambiarlo.......
 

gabylondo2

En Practicas
actualizalo. Vete al concesionario. Que provoquen un fallo para actualizar el idrive si no lo hace automáticamente y terminarás con ese rollo del iPhone. La versión intermedia de software daba infinidad de problemas con el teléfono y el reconocimiento de gestos.

Hecho. He recogido el coche hoy.
Espero q se solucione.
Saludos
 
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