buenas despeus de mucho tiempo sin poder avanzar, mas que nada por el tema economico pues este finde de semana que ha sido un poquito largo me e puesto manos a la obra, y el avance a sido enorme.
lo primero fue comparar el puente delantero de e30 con el de e36, primera alegria, los anclajes puente-chasis son exactamente iguales, tanto en anchura como en longitud en los dos puentes.
teniendo esto en cuenta, sabemos que las brazos de m3 321cv encajan sin problemas, que la direccion asistida entra sin problemas, que la mandgueta tiene que coincidir sin acoplar nada, ... respecto a los anclajes al puente se refiere.
presentamos la cremallera de direccion y primer "problema", en el e30 la cremallera va por detras del puente y en el puente de e36 por delante, teniendo las dos cañas de direccion tanto la de e30 como e36 es sencillisimo acoplar la caña. ya subire fotos detalladas
aclarado esto, presetamos los brazos de m3 con los silenblock escentricos, todo perfecto, tanto los anclajes al puente como al chasis.
presentamos los amortiguadores y segundo problema, los tres agujeros de copela-chasis son diferentes, solucion mantener el amortiguador de e36 y montar las copelas del e30, quita y pon.
una vez acabado esto presentamos las manguetas, que en este caso ivan montadas con los frenos de 330 e46. nada que modificar.
para acabar con el puente deantero me quedaria comprar una direccon asistida de z3, unos esparragos para las ruedas y ya puestos unso silenblock mazizos.
se a estudiado el tema de que la direccion gire mas y hay dos maneras, la primera es ideal para drift, pero perjudica y mucho para rodar por la calle. consiste en aumentar la divergencia del coche en unos grados, lo emos probado en un e36 y emos visto que el cpche nos permite ir mas cruzados.
la segunda opcion es reducir la distancia entre la rotula de direccion y el centro de giro de la mangueta, en principio se probara el coche sin esta modificacion y si veo que me quedo sin giro a la ora d eir de lado, pues nos pondremos con ello. me e fijado en que si aumento el giro del coche, la rueda me va a pegar en el chasis cuando gire a tope, la solucion seria montar unos separadores.
os dejo unas fotillos aver que os parecen, estan sacadas con una señora camara de una amiga y alguna de ellas con objetivo de gran angular, una gozada.
puente delantero completo montado
discos y pinzas 330, suspension roscada, latiguillos metalicos, ...
la llanta montada, el perro que se ve hay es kiwi, el perro de la fotografa
y con la aleta presentada