proyecto 328iT e30

lures

En Practicas
Reacciones
44
ayer tocó una sesion de desmontaje de unas 3 oritas, quitamos piezas que parece que se quitan en un momento, pero vas sumando todas esas piezas y al final tardas un monton te tiempo.

sacamos el servofreno y los pedales de freno y embrague, aunque no lo parezca lleva su tiempo aunque solo aya que soltar 4 tornillos como quien dice

img0848l.jpg

imagen desdel interior, solo queda quitar la caña de direccion una vez este el coche en el carrocero y el pedal del acelerador que puede que lo suelte hoy a la ttarde

img0851yo.jpg

el forero 46racing quitando la puerta del copi

img0849es.jpg

lures

En Practicas
Reacciones
44
bueno gente solo me quedan por desmontar lunas delantera y trasera para dar por finalizado el proceso de desmontaje, y los puentes junto con la direccion, que eso se hara una vez este el coche en la carroceria.

hoy le e quitado el freno de mano, las lunas traseras laterales y poco mas.

os dejo otro video que me hecho, estan las fotos desordenadas y lo e hecho deprisa y corriendo pero espero que os guste.

gracias a toda la gente que me ha ayudado a empezar el proyecto

lures

En Practicas
Reacciones
44
lunas delantera y trasera desmontadas. hoy me e enterado 100x100 seguro de que existe el pabellon en alquiler con la cabina de pintura, a ver si saco algun tlf o algo para empezar a lijar

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
ánimo con ese proyecto que tiene muy buena pinta!!!

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
lures;10425133 dijo:
bueno gente solo me quedan por desmontar lunas delantera y trasera para dar por finalizado el proceso de desmontaje, y los puentes junto con la direccion, que eso se hara una vez este el coche en la carroceria.

hoy le e quitado el freno de mano, las lunas traseras laterales y poco mas.

gracias a toda la gente que me ha ayudado a empezar el proyecto

Ánimo que ya queda menos! Por cierto, ¿cómo se desmontan las ventanillas laterales que a mí me faltan por sacar? Saludos!

lures

En Practicas
Reacciones
44
ipuentevilar;10434199 dijo:
Ánimo que ya queda menos! Por cierto, ¿cómo se desmontan las ventanillas laterales que a mí me faltan por sacar? Saludos!

se agradecen un motnon los animos

en el caso de ser fijas, imagino que iran pegadas, pero las mias son avatibles, en ese caso desmontas el "tirador" que se utiliza para avatirlas y quitas dos tornillos que hay en el pilar central. no se si me explico

hanker

Forista
Reacciones
17
Si necesitas hayuda dame un toke y ya te echo una mano que ando mucho por la zona de rente y lezo ... ta ola nere proiektu eakusteit jejejje.

Sobre si meterle el diferencial mejor meterle el diferencial del e30 325 con el autoblocante de tu e36. Porke el diferencial de e30 325 es mas corto que el de e36 328. La cosa es que si bas a poner a 5 tornillos cambiaras los bujes me imagino no? si kambias bujes tienes que meter diferencial del e36 porke los palieres el e30 y e36 el estriau tienen distinto creo. sino coje el diferencila del e30 quitale la corona i el piñon de ataque i metele al del e36 pa que quede un grupo corto con mucha caña jjejeje

lures

En Practicas
Reacciones
44
bueno gente, no e tocado el coche pero me e enterado de quien es el que alquila la carroceria, y resulta que el dueño es el primo de un muy buen amigo, esperemos que nos haga precio jeje, esta semana me pasare por alli con mi amigo y aber si hacemos algo de fundamento

por otra parte al cicho del impreza que me va a vender el turbo ya le estan llegando las piezas, por ahora tiene solo esto pero el turbo tiene que estar al llegar

simplemente impresionante
foto0596v.jpg

y hoy e recogido el puente del compact, me e llebado una sorpresa cuando el chico del desguace me ha dicho que me regalaba los amortiguadores, unos koni regulables en dureza

foto0597g.jpg

foto0598j.jpg

Seko

Forista
Reacciones
223
Que buena pinta tiene ese tren trasero.

lures

En Practicas
Reacciones
44
bueno gente tengo esto un poquito parado, pero es que el chico que me tiene que llevar donde el carrocero no para de currar y entre pitos y flautas no coincidimos para poder ir a preguntar el precio del alquiler de la cabina. visto esto y que probablemente lo del tema de pintar el coche tenga que esperar un tiempo, ayer decidi soltar el puente trasero para hacer la combersion a 5 tornillos.

estube mirando un poquito y tengo la intencion de montar los palieres y los frenos del 328i, ya que los discos son ventilados y los palieres mas gruesos, si esto no es pug&play no me metere en mas jaleos y montare palieres del e30 con los frenos del compact. en principio para los frenos no hay problema, y para los palieres, tengo que mirar larguras y estriados, si esto coincide, no creo que haya mayor problema.

e hecho un pedido de los silenblock de poliuretano para la parte trasera, todos menos los de la barra de estabilizadora que estaban bastante bien y no creo que sea inprescindible.

cambiando de tema, ya tengo turbito jejeje... a la izquierda el que ira montado en el e30 y a la derecha el que ira en el impreza una caracola de los chinos con la turbina de la marca garret.

foto0599s.jpg

y unas fotitos extra de comco esta el coche a falta de las fotos con el puente quitado.

img0862rm.jpg

img0866jj.jpg

img0863b.jpg

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
JAJAJAJA Cómo me recuerda ese E30 al mío!! El mío sólo tiene a mayores el volante puesto en su sitio... ¿Merece la pena sacar la tela asfáltica de los pisos para aligerar? ¿Cón qué las has sacado? Saludos y ánimo, poco a poco vas avanzando y eso es lo importante, despacio pero sin pausa!

lures

En Practicas
Reacciones
44
ipuentevilar;10488179 dijo:
JAJAJAJA Cómo me recuerda ese E30 al mío!! El mío sólo tiene a mayores el volante puesto en su sitio... ¿Merece la pena sacar la tela asfáltica de los pisos para aligerar? ¿Cón qué las has sacado? Saludos y ánimo, poco a poco vas avanzando y eso es lo importante, despacio pero sin pausa!

jeje estas situaciones son en las que uno duda si el coche saldra alguna vez andado por su propio pie jejej

pues no creo que merezca la pena, pero como voy a hacer un cambio de color y no boy a montar la moqueta, pues creo que es inprescindible pero sino no merece la pena

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
lures;10490380 dijo:
jeje estas situaciones son en las que uno duda si el coche saldra alguna vez andado por su propio pie jejej

pues no creo que merezca la pena, pero como voy a hacer un cambio de color y no boy a montar la moqueta, pues creo que es inprescindible pero sino no merece la pena

Buenas, tienes toda la razón, el otro día mirando mi E30 dudaba si conseguiremos montarlo otra vez! ](*,) Yo también voy a cambiar el color del coche pero si llevaré la moqueta así que supongo que le dejaré la tela asfática.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
pasito a pasito.... gracias por poner las fotos!

animo!!!

lures

En Practicas
Reacciones
44
@ntago;10495715 dijo:
pasito a pasito.... gracias por poner las fotos!

animo!!!

gracias a ti por los animos... bueno ayer toco sesion de puente trasero. lo desmonte por completo y saque los silenbloc para montar los de poliuretano pintar todas las piezas y montar.

me llebo un disgusto y dos alegrias, las pinzas del 328i no encajan en el puente de compact, dije que no me liaria a intentar acoplarlo, pero ayer vi las pastillas y el disco ventilado casi a estrenar, y me entraron las ganas de hacer la ñapa que seguramente intente hacerla.

abajo la pinza del 28, y arriba la del compact. el disco tiene el mismo diametro, pero la ranura por donde pasa el disco por dentro de la pinza es diferente, la del 28 es mucho mas ancha para poder meter el disco ventilado, no creo que tenga problemas si monto los frenos del compact, pero ya puestos mejor montar los ventilados

img0881fh.jpg

y las alegrias... con el puente del compact me dieron la barra estabilizadora que el e30 no traia y ayer pude comprobar que el anclaje del chasis a la estabilizadora es muy parecido por no decir que es el mismo que el de compact, asique eso tambien intentare motarlo.

img0883f.jpg

y por ultimo es que los amortiguadores y muelles encajan a la perfeccion asique montare los amortiguadores bilstein de bastago gordo que tenia en el 28

arriba el amortiguador que me regalaron en el desguace, koni regulable en dureza y abajo el amortiguador del 28 bilstein de bastago gordo, misma medidas mismos anclajes
img0885o.jpg

silenbloc del puente quitado
img0886f.jpg

mangueta sin silenbloc
img0887gw.jpg

img0890i.jpg

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
Animo lur, pedazo de peTardo que te va a quedar. Si necesitas un par de manos(no se mucho de mecanica), pero para lo que sea comentame y me acerco, y asi veo ese maquinon

lures

En Practicas
Reacciones
44
asier325ie36;10502405 dijo:
Animo lur, pedazo de peTardo que te va a quedar. Si necesitas un par de manos(no se mucho de mecanica), pero para lo que sea comentame y me acerco, y asi veo ese maquinon

pues ya sabes como contactar conmigo, yo encantau de que vengas y mientras aya ganas de aprender no ace falta saber mucho...

bueno ayer toco sesion de pintura... no pude acabar, ya que no tenia un martillo para sacar los discos que estan agarrotados y se quedaron las manguetas sin pintar.

primero se limpiaron las piezas para poder pintarlas

img0891y.jpg

estabilizadora
estibilzadora.jpg

puente trasero

puentev.jpg

lures

En Practicas
Reacciones
44
bueno, ayer saque los discos de las manguetas, anule el sistema del freno de mano, empece a pintarlas pero me quede sin spray y no pude acabar. compare bien bien todo el sistema de frenos trasero y la conclusion...

el primer problema que nos encontramos es que los anclajes no coinciden, el segundo que el disco ventlidado queda separado del protector del disco y el tercero es que la ranura de la pinza por donde pasa el disco es mucho mas ancha en la pinza de 28

solucion: voy a cortar el anclaje de la pinza del compact le soldare un separador para poder salbar la diferencia que queda del protector del disco al disco y al separador le haremos dos agujeros que coincida con el anclaje de la pinza del 28

bueno y hoy me a llegaro una sorpresita, silenbloc de poliuretano mangueta-puente
img0903z.jpg

faltan los silenbloc del puente al chasis

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
Esto ya va cogiendo algo de color! Esos silent-blocks tienen muy buena pinta, ¿precio?

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
que vas a poner en vez de moqueta en el suelo?

Ánimo, tiene buena pinta el tema y poco a poco avanza!

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
ipuentevilar;10509501 dijo:
Esto ya va cogiendo algo de color! Esos silent-blocks tienen muy buena pinta, ¿precio?

+1, al mio también le tocan jeje

lures

En Practicas
Reacciones
44
ipuentevilar;10509501 dijo:

pues son dela marca strongflex, y me costaron algo menos de 50€, hay un kit que no vi en el cual viene los cuatro silenbloc de la foto mas los de puente-chasis y sale por 130-140€

lures

En Practicas
Reacciones
44
GOLDAR;10509552 dijo:
que vas a poner en vez de moqueta en el suelo?

Ánimo, tiene buena pinta el tema y poco a poco avanza!

pues voy a dejar un interior al estilo coche de rallys, asique no pondre nada.

ayer solte el puente delantero pero no pude hacer nada mas, mañana subo fotos

virtud87

Forista
Reacciones
84
oye y donde has comprado los silentblock?
un saludo y mucho animo!

lures

En Practicas
Reacciones
44
Magician;10558339 dijo:
como llevas el abuelo? no hay updates?

estoy teniendo un gasto importante con el cual no contaba todabia y se me a hecho imposible invertir un € en el coche, llegaran tiempos mejores y espero que cuanto antes, precisamente el gasto ese que estoy ahciendo es para mejorar mi situacion laboral y terminar siendo mi propio jefe jejee.

por ahora toca esperar ya que el proyejto es secundario

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
lures;10150950 dijo:

el e30 accidentado lo vendió el chico que se pego la torta, y quien lo compró se supone que lo arregló ya que algún amigo ha visto el coche reparado y rodando por ahí, yo no e tenido la buena suerte.

en cuanto venda el despiece del e36 y deje libre el garaje, ya que no tengo sitio casi ni para meterme yo a currar jejeje, me buscaré una carrocería de e30 coupe y montaré toda la mecánica sobre ese coche. me da igual que motorización lleve ya que me e estado informando un poquito, y me comentan que si monto lo básico para poder correr un rally y pago 500€ me lo homologan de rallys, pudiendo circular con el por la calle completamente legal. es algo de lo que tengo que informarme muy muy bien para no tener disgustos, de esta forma me ahorraría el tener que homologar cada pieza que se me ocurra montar en el coche.

bueno, comentaros que me e agenciado una cámara digital y que la calidad de las fotos es mil veces mejor cosa que no era difícil.

os subo unas fotilos del curro que hice ayer, y decir que el forero 46racing, ya ayudó muchísimo al acompañarme a tomar unas birras jajaj.

Te voy a contar lo que yo sé de este asunto para que no te lleves sorpresas. Antiguamente existía la ITV de rallyes en la que había que aportar un proyecto y bla, bla, bla. Aunque tuvieras el coche homologado siempre venía un tocahuevos a poner pegas.

Por esa razón, nos han vendido la moto del nuevo certificado que expide la federación española que consiste en un documento que dice que el coche es de carreras y que miren para otro lado. Ese documento vale 500 euros, y cada cosita que modifiques del coche, exige un nuevo documento igual. ¿Que te caducan los backets y tienes que montar unos nuevos? 500 euros. Si los backets están caducados no te expiden el papelito, que vale para dos años máximo. Es decir, que te va a costar 250 euros al año. A eso súmale que ese coche quedará condicionado en la ficha técnica para ser conducido única y exclusivamente por un conductor en posesión de una licencia federativa (esto ya ocurría antes) y que la más barata vale 150 euros al año.

Vamos, que digo yo que te trae más cuenta que te hagan un proyecto que a lo mejor te cuesta 1000 euros, vale, pero es que en dos años te vas a gastar más, y lo que venga luego.

Te dejo el enlace: http://www.rfeda.es/itv/itv_competicion.asp

Como podrás ver, tendrás que poner un backet, arneses, barras, extinción, etc. sí o sí. De otro modo el coche no es apto para correr y por tanto no puedes pasar la itv como tal. Por otro lado tendrás que eliminar los cierres fijos de capó, las plazas traseras, y muchas cosas más. ¿Estás seguro de que quieres todo eso para encima no ahorrar dinero?