Hola, se que no tiene mucho que ver pero soy nuevo en este foro y nunca había usado ninguno ni se como se abre un hilo nuevo.. Tengo un problema y seguro que alguien de aquí me puede ayudar. Mi problema es el siguiente, tengo un 330d 184 desde hace 5 meses y al poco de hacer el cambio de aceite( le puse castrol edge LL 5w30) empezó a sonar un ruido raro en el motor, no se si es un inyector o los taqués, en frio es horrible el ruido. Os dejo un video, espero que alguien pueda ayudarme, gracias.
El mio hace un sonido similar en frío, y muchos otros que he visto tambien, quizas si que suene un poco mas rudo el tuyo pero parece que estas en un garage, yo de momento no me preocuparia mucho, respetar los tiempos de calentamiento
No estoy en un garaje, es en la calle pero es de noche. El mio en frío es horrible, en caliente se aprecia levemente ( desde el interior) estuve con un chico hace poco que tenia el mismo coche con 360.000km y sonaba fino fino, el mio con 265.000 suena muy fuerte el motor, no se explicarlo pero me decepcionó bastante, pensaba que al ser un 6l sonaría mas suave y no se a que se puede deber. ¿que aceite le poneis?
El mío en frío suenan los taqués, normal con 246k km, pero en caliente va muy fino, apenas el típico ronroneo diesel, que en los 6 cil es bastante redondo. Quizá si te suena algo más puede ser algo más de desgaste... a partir de ciertos km, depende del propio estado del motor. Pero vamos, fuera de ese sonido en frío, tampoco me rompería más la cabeza si no notas nada más. Yo le echo el 5w30, que es el que debe llevar.
Lo dicho, si es solo en frio y segun coje temperatura va "amansando" no le des mas vueltas Y no te decepciones anda, los mercedes 6 cil de la epoca tenian bastante peor sonido, por no hablar de los tdi o hdi
Vale, muchas gracias, por cierto otra cosa que si me lleva mosqueando desde que lo compré... en frío arranca bien a la primera y no se si vuestros coches al arrancar en frío se quedan un pelín alto de rpm y luego a los pocos segundos pues bajan a 750 rpm, el mío lo hace y al principio bien pero en cuanto se ajustan a 750 rpm vibra y eso si que me mosquea... eso si, arrancas en caliente y no vibra nada. 3 mecanicos dicen que es normal y a mi normal no me parece, yo antes tenia un 406 2.1 td y no vibraba ni la mitad que este en frio. A alguien le pasa/ pasó eso y sabe que es?
Pues no sé... pero quizá algún taco del motor, que por el propio golpeteo más seco en frío, vibre un poco? Y ya en caliente, al estar todo más acompasado no pasa tanto?
Es normal, en la fase de calentamiento se sube algo de vueltas, luego baja pero las vibraciones siguen por que aun sigue inyectando de mas y esta todo el motor frio, aunque en el mio almenos es casi imperceptible No te rayes tanto y disfruta del coche, que has comprado una joyita , y en relacion calidad / precio lo mejor del mercado
Yo creo que pueden ser taques, el mío en frío suena así pero menos pronunciado y diría que todos suenan así en mayor o menor medida. Según tengo entendido, para comprobarlos habría que sacarlos y presionar uno por uno fuertemente, si con los dedos se hunden fácil es que están para cambiar (fugan aceite). En caliente supongo que al rellenarse los taques poco a poco de aceite, junto con la dilatación de las levas hacen que el "martilleo" no sea tan pronunciado, puesto que la cabeza de la leva contacta más suavemente con el taque. Lo interesante sería saber como sonaban estos coches cuando tenían poquitos años para comparar jeje.
La verdad que para los años que tiene el coche, una vez caliente va muy fino. pen frío la verdad que es penoso, es que de estar frio a caliente parece otro coche distinto solo me mosquea la vibración porque los soportes del motor están nuevos, leí en otro foro algo del sensor de temperatura del motor pero sinceramente no lo llevé aun al taller a que lo miren. exactamente es lo que dice sergio, por lo que vale pocas cosas mejores se pueden encontrar. En cuanto a desmontar medio motor para mirar los taqués bff... como me Dijo un mecanico mejor espera a que suenen mucho peor porque la reparación tengo entendido que es cara.. Gracias a todos por responderme.
Haber yo llevo montado un 2260 de un e60 con actuador electronico el cual se ha pasado a vacio e hibridado a 2265 y lo unico a modificar el la manguera de admision del turbo al interculler yo cogí el tramo del e60 para sujetarla al turbo como en el e60 y despues aproveche parte de la manguera de 2256 para que adapte la curva y entre las 2 y las unes con un trozo de manguera de silicona y queda perfecto Después el desahoga del aceite al carter hay que modificarlo ya que el del e60 no vale y el del 2256 se queda corto y no llega pero lo solucionas con alargar la manguera Y si si ajusta el catalizador del 2256 en el 2260
Hola buenas yo tamb tengo un e46 330d 184cv con Egr anulada, turbo híbrido de 350cv, repro gorda, culata recrificada rebajada, antes llevaba downpipe y línea entera pero en 1a y 2a no podía pisar pedal a fondo, al no retener nada, no retenía y algún inyector quedaba abierto a tope o no tenía coj*nes a quemar todo el diesel que metía y eso petardeaba que iba a partir el motor un día... por cierto tiene unos 389mil km jajajaja, tendría que cambiar intercooler un poco mas grande e inyectores o cambiarle las toberas, porque de 3/4 de pedal a pedal a fondo la diferencia es una humareda negra increíble jajaja donde podría encontrar unas toberas de competición?
Estos coches sino quieres que peten nunca con alguna preparación así tienes que tener muy controlada la temperatura del motor que esté ya calentito para poder pisarle y otra es que no le pises a menos de 2500rpm. Al menos mi caso, el turbo híbrido ATC de 350cv tiene muy pocos bajos, pero....jejejeje de 3000rpm para arriba, en mi caso no deja de empujar asta las 5000 y pico rpm o sea asta el final, eso se achanta de atrás en 3a y empuja como un demonio con lo que pesa el coche , eso tamb 1a y 2a no sirven para nada, como agas mucho el capuyo algo rompes seguro . Yo desde que lo compré he cambiado el turbo de serie 3 veces, porque petaban, tal y como compré el coche, todos empezaban a silbar y petaban, desde que monté el híbrido, ni un problema con el turbo (cruzo dedos)
Llevas inyectores de serie? Que potencia se puede sacar con solo poner un turbo hibrido? Nadie me supo decir para cuantos cv da el sistema de inyección de serie y me gustaría saberlo, gracias.
Tengo otra duda, mi coche reprogramado 330d 184 dio 215 cv, lo que no entiendo es como dio 500 nm de par motor, me parece un par muy alto para esos cv. Lo digo porque en los datos de la repro que es de BND pone 210-220 cv y 460-480 NM ¿Por que daría un par motor superior pero no dio mas cv?
por que cada coche es un mundo, en algunos se podra sacar mas, en otros menos. segun estado de motor etc etc etc, BND te pone una media de lo que suelen quedarse los coches. mi coche por ejemplo es un 20d 150cv, en banco ha dado 193cv y 420nm de par. lo cual me parece una burrada de par para lo pequeño que es el motor. Cuando se hace una repro, si no me equivoco puedes trucarla de tal manera para sacar los cv y el par segun tu veas, creo que no estan estrictamente vinculados que si sacas mas cv automaticamente tienes que tener mas par, no se si me explico.
Hola, soy nuevo aqui, estaba leyendo sobre que puedo montar para potenciar mi 330d 184 y me encontre con este problema que yo tambien tengo, lo has solucionado?