Proyecto 525tds superturbo

Dejotaa

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E34 525 tds
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lo del turbo, sábia decisión, y mucha mejor respuesta que un twinscroll.
lo del desagüe del turbo, lo puedes hacer con tubos de desagüe de aceite flexible de aliexpress, un poco mierda, pero yo lo tengo así.
con los mapas de série, te cortará por exceso de presión, con un arduino micro un relé se puede hacer un bypas en el pin 55 creo, el de presión del turbo, que me queda pendiente de hacer, y así no corta. y te iras a los 155cv con electrónica de série. y 280de par por que corta por exceso de presión de turbo el par también.

Leyendo en foros guiris (ecuconnections) los hay que dicen que los E34 no cortan inyección por presión y los hay que sí... yo ya no sé

Al final tendré que comprarme un chip de eBay, a ver si esta vez doy con uno bueno...
 

jordi tds e34

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la respuesta es que si que cortan por presión.
El problema es que el turbo de série tien problemas para llegar a presiones altas de soplado, me explico, si subo el pulmón a tope, con electrónica de série tengo problemas para llegar a 1.1 bar. se nota mejora en primera velocidad, ya que se cierra la wastergate mejor, y cerca de las 4000 rpm se nota más tiro, y un poco más en las 2000 rpms, pero con las marchas más largas, el efecto se diluye
Tiene overboost, te permite en funcion de las rpms y las marchas más tiempo de overboost en función de la sobrepresión. vamos a desgranarlo.
Con inyección de série el tds controla la presión de turbo con el caudal de inyección de gasoleo, de 2500 y hasta 3500 rpm permite 1 bar si llega con la marcha (4 y 5ª si llegan, 3ª, difícil, en subida) luego te baja presión a 0.7 bar cortando un poco el caudal y los permite hasta las 4000-4500, luego corta caudal y permite 0.5 bar hasta las 5200 más o menos, con el primer corte a las 4800 rpm, pero la presión no baja
en primera a fondo, sin apretar la wastergate con electrónica de série llega a unos 0.7 bar a 4500, si apretas la wastergate a 4500 llega a 0.9 bar.
Con el vnt 2052, en primera a 4500 llegas a 1.2 bar con la electrónica de série, y 1.2 en tercera a 3500, 2500 en 4º y 5ª1.2 bar 1.3 bar. en la zona central tienes unos 25 segundos y corta inyección, el económetro se pone a 10 l y sopla a 1.2 bar si levantas pié y pisas, crono a 0. pero si vas a más de 3500, que tendría que dar 0.7 bar, y con el vnt vas a 1.2-1.3, te da 10 segundos, si vas con mucho caudal, si corta inyección sigue dando1.2-1.3 y toca quitar el pié, si vas con poco dosado, como ahora voy, al quitar inyección, baja del 1.2 bar y se rearma solo, y 5 segundos, vas a golpes. y cuesta pasar de 160 por ejemplo
También corta por temperatura de culata, si te quedas con poca agua, está perezoso.
El tuneo bueno, no es sólo el del chip del combustible, si no los 2 que el otro es el de las gràficas del turbo. si se tocan las 2, tienes con un vnt la opción de mucho soplado en bajas, y podría ser un coche de 8s en el 0 a 100 sin pasarlo de cv.
antes se decia que o ganabas bajos o medios o altos, y era (es ) mentira, se puede ganar el todo, pero toca ajustar bién
 
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