Me presento Proyecto a largo plazo (E36 328i)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kiminauta3000, 24 May 2022.

  1. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Y unas fotos en la calle

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  2. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

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    ¡Vaya trabajazo!
    Mira que soy de dejar los coches en su color original, pero haciéndolo tú mismo y de forma reversible, me parece muy guapo.

    Por curiosidad, ¿cuánto tiempo te ha llevado hacer el vinilado?
     
  3. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Pues una matada, contando desmontar, limpiar, etc, haciendolo yo solo, 42
     
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  4. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Quedó pendiente algo encima del blanco [​IMG]

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  5. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

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    Que proyecto más bonito
     
  6. luismiyi

    luismiyi En Practicas

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    Yo llevo radiador y electro mishimoto con botón para activar el electro cuando quiera y es una pasada,no se calienta nada.
     
    Última edición: 4 Sep 2023
  7. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Yo al final tengo para montar electroventilador de SPAL, que Mishimoto no había
     
  8. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    ¿ @kiminauta3000 has hecho algo de electrónica? Yo lo tengo pendiente y no se muy bien ni por donde empezar.
     
  9. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Yo lo llevo quitado, con electro Mishi con sensor y botón, bien purgado y no se me calienta nada de nada, incluso en esta ola de calor que hubo hace unas semanas.
     
  10. Ramon325

    Ramon325 En Practicas

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    Por aquí otro con radiador Mishimoto, electro Mishimoto, termostato de 71 y termocontacto 80-88 y perfecto. Raya al medio y con el ordenador vimos que iba trabajando a 88-89 grados.
     
  11. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Si, he probado centralita sin inmo que venden, y repro TLR. Todo muy similar, creo que para sacarle bien el jugo hay que montarle una programable jaja
     
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  12. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Ya, eso imaginaba yo, al final reprogramable y banco es lo más adecuado.
     
  13. GerardoPaul

    GerardoPaul

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    Hola, quedo muy bien el e36 felicitaciones!
    Quería consultarte como te va con las ruedas 17x9 et30, yo estaba pensando poner esa misma medida en mi e36, según leí, con hacer roll fender en la parte de atrás sería suficiente?
     
  14. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Gracias! A ver si saco tiempo y actualizo un poco el post.
    La medida de las llantas sin problema, delante llevo separadores de 5mm porque me rozaba un pelin en el amortiguador, y detras le pasamos la roll fender y no roza.
     
  15. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Bueno, actualizo el post siguiendo un poco el orden, nos quedamos en el wrapping del cambio de color al blanco.

    Teniamos el exterior a gusto, tocaba meterse un poco en el interior
    Cambiamos los asientos traseros por otros en mejor estado
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    Tapizado de los paneles de las puertas delanteras
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    Bases Nisuba
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    Y unos Recaro Pole!
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    Una radio bluetooth pero con aspecto más oem
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    Portafiltros para meter relojes y radiador de aceite
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    Radiador de aceite montado
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    Una repasadita al vanos
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    Retrovisores M3
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  16. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Cambiamos el logo de las molduras que ya estaban amarillos
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    El clima falla, solo funciona 5-10 minutos y despues no tira aire el ventilador, cambíe el erizo pero sigue fallando a dia de hoy, no se si será porque el erizo no es el que toca, o el modulo del clima o el propio ventilador... Si le ha pasado a alguien y me puede echar un cable
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    Al cambiar la radio vimos cosas raras de cableado/fusibles y tuvimos algo de lio
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    Cambié la barra de torretas delantera por la OMP y las bobinas
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  17. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Bomba de gasolina y regulador de presión nuevos
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    Montamos refuerzos de chasis, todos los silentblocks Strongflex, soportes de caja/motor, barras estabilizadoras H&R, etc..
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    Despues a alinear
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    Y por fin, pudimos estrenar el coche en Castellolí, no muy convencido del coche, dudando si vender el coche o seguir con el
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    El coche funcionó de 10, pese a tener consumos de aceite y algunos problemas a falta de rehacer motor, me gustó mucho el feeling con el coche y se me fué la idea de vender el coche, se queda y seguimos con el !!

    Saliendo del circuito me tocó multita, por ITV y parasol, tengo el proyecto de homologación en marcha pero aún no está todo

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  18. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Llevamos a pesar el coche, deposito lleno, y no es que pese poco

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    Compramos un juego de AR1 y Racing Division, para tener un juego más para circuito y las Motec de calle. Elegimos las Racing Division porque buscaba unas con las mismas medidas que las Motec, 9x17 ET30
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    Preparados para la segunda tanda del coche, Alcarrás
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  19. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    En Alcarras el motor ya bastante mal tema consumos de aceite y fugas, fuimos rellenando y a terminar las tandas.
    El coche muy poco grip, me llevé los 2 juegos, AR1 y Federal, ir cambiando ruedas y haciendo pruebas. El coche balanceaba mucho y apenas apoyaba al suelo, tenia que ir jugando con el volante y acelerador todo el rato.

    En las fotos se aprecia como dobla, me calenté a la vuelta y compré las KW Clubsport, al empezar a desmontar vimos el problema, se habia roto el anclaje de la estabilizadora delantera, pero bueno, ya tenia la Clubsport en el suelo para montarla. De momento en tema de las ST XTA estoy con fábrica a ver si entran en garantía o que hacemos con ellas.

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    Aqui comparando las 2 suspensiones
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    Montadas, falta que asienten para regular la altura y alinear
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  20. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Hay que rehacer el motor, pero por cuestiones de tiempo de los talleres primero vamos a dejarlo bien de chapa.
    El coche se puso el vinilo como algo temporal, tiene sus golpes etc..

    Nos decidimos a quitar el vinilo y llevarlo a chapa y pintura

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    La pintura estaba fatal, venia todo con el vinilo

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    El coche sigue en el taller, actualmente esta asi, y el color elegido ha sido el azul estoril

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  21. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Mientras el coche está pintándose, llevamos un tiempo recopilando piezas para rehacer bien el motor

    Llevamos de serie un M52B28, 2800cc, compré bielas, pistones y cigüeñal de un M54B30, 3000cc, para hacer el strocker a 3000, lo que llaman M52B30

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    Los poyaque's siempre están ahi, ya que abrimos aprovechamos y metemos unos árboles de levas más cruzados, tipo M3 USA, de dbilas
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    Kit embrague monomasa ligero Clutchmax Stage 2
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    El escape que llevo de Driftshop para calle suena demasiado, vamos a montar el de Schmiedmann que lleva catalizadores de 300 celdas, a ver si suena menos, con colectores de escape el kit

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    Este de aqui
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    Y de momento asi está el tema, el coche pasará del taller de chapa al otro taller para rehacer el motor, a las primeras tandas del 2025 no llegamos...
     
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  22. jagus

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    Vaya maquinote que te estás preparando!!!
     
  23. 777

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    Una duda. Por cuanto sale el material para reconstruir motor?? Bielas, pistones, cigueñal ,arboles de levas ...
     
  24. GerardoPaul

    GerardoPaul

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    Que alegría ver todas las actualizaciones de este proyecto y que mejor que usarlo en circuito.
    Solamente tengo una duda/preocupación: yo tengo la misma suspe ST XTA en mi M3 que aun estoy trabajando (no lo he metido a circuito, pero ese es el objetivo)
    Crees que se haya roto el soporte debido a que con las barras H&R todo es mas rígido? O tal vez fue un golpe, espero no tener el mismo problema :nose:

    Nuevamente felicidades y esperamos mas actualizaciones
     
  25. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    En mi caso bielas pistones y cigüeñal es de segunda mano, 500-1000€, depende. Arboles de levas unos 1200€

    Ve controlando el tornillo, yo creo que se aflojó y no me enteré y me hizo el destrozo. A las malas podria poner las bieletas en el trapecio y podria seguir usando la suspensión
    Saludos!
     
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  26. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Actualizo con fotos calentitas de hoy

    El coche sigue en el taller de chapa
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  27. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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  28. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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  29. Lcz4

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    Que locura de preparación/restauración, soy de dejar siempre los coches OEM, pero en este caso me quito el sombrero.

    Está muy bien hecha la preparación y sin escatimar en gastos, enhorabuena!
     
  30. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

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    Recién sacado del taller

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