Me presento Proyecto a largo plazo (E36 328i)

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
Y unas fotos en la calle

MdQkUQu.jpg

ZianmYm.jpg

zTPRLA5.jpg

rQnQBma.jpg

W2MndYl.jpg

NGHCR61.jpg

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
575
¡Vaya trabajazo!
Mira que soy de dejar los coches en su color original, pero haciéndolo tú mismo y de forma reversible, me parece muy guapo.

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo te ha llevado hacer el vinilado?

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
¡Vaya trabajazo!
Mira que soy de dejar los coches en su color original, pero haciéndolo tú mismo y de forma reversible, me parece muy guapo.

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo te ha llevado hacer el vinilado?

Pues una matada, contando desmontar, limpiar, etc, haciendolo yo solo, 42

Unai_ek3

En Practicas
Modelo
E36 328i cabrio
Reacciones
45
Que proyecto más bonito

luismiyi

En Practicas
Reacciones
76
20220709-124803.jpg

Rejilla que me faltaba del parachoques M

Alguien que haya quitado el viscoso? Que recomendais? Sin liarse mucho

Yo llevo radiador y electro mishimoto con botón para activar el electro cuando quiera y es una pasada,no se calienta nada.

Última edición:

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
Yo llevo radiador y electro mishimoto con botón para activar el electro cuando quiera y es una pasada,no se calienta nada.

Yo al final tengo para montar electroventilador de SPAL, que Mishimoto no había

Iarwain

En Practicas
Reacciones
299
20220709-124803.jpg

Rejilla que me faltaba del parachoques M

Alguien que haya quitado el viscoso? Que recomendais? Sin liarse mucho

Yo lo llevo quitado, con electro Mishi con sensor y botón, bien purgado y no se me calienta nada de nada, incluso en esta ola de calor que hubo hace unas semanas.

Ramon325

En Practicas
Reacciones
10
Por aquí otro con radiador Mishimoto, electro Mishimoto, termostato de 71 y termocontacto 80-88 y perfecto. Raya al medio y con el ordenador vimos que iba trabajando a 88-89 grados.

Iarwain

En Practicas
Reacciones
299
Si, he probado centralita sin inmo que venden, y repro TLR. Todo muy similar, creo que para sacarle bien el jugo hay que montarle una programable jaja

Ya, eso imaginaba yo, al final reprogramable y banco es lo más adecuado.

Reacciones
17
Motec es una de las marcas que distribuyo yo, y hablando con ellos pude conseguir un juego, por lo que entendí van sacando a temporadas, con las medidas del E36, 5x112 17x9 ET30
Hola, quedo muy bien el e36 felicitaciones!
Quería consultarte como te va con las ruedas 17x9 et30, yo estaba pensando poner esa misma medida en mi e36, según leí, con hacer roll fender en la parte de atrás sería suficiente?

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
Hola, quedo muy bien el e36 felicitaciones!
Quería consultarte como te va con las ruedas 17x9 et30, yo estaba pensando poner esa misma medida en mi e36, según leí, con hacer roll fender en la parte de atrás sería suficiente?

Gracias! A ver si saco tiempo y actualizo un poco el post.
La medida de las llantas sin problema, delante llevo separadores de 5mm porque me rozaba un pelin en el amortiguador, y detras le pasamos la roll fender y no roza.

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
Bueno, actualizo el post siguiendo un poco el orden, nos quedamos en el wrapping del cambio de color al blanco.

Teniamos el exterior a gusto, tocaba meterse un poco en el interior
Cambiamos los asientos traseros por otros en mejor estado
PM44chr.jpeg

Tapizado de los paneles de las puertas delanteras
JaybAaT.jpeg

Bases Nisuba
68tzWir.jpeg

Y unos Recaro Pole!
K6kacG2.jpeg

Una radio bluetooth pero con aspecto más oem
9OeINPE.jpeg

Portafiltros para meter relojes y radiador de aceite
vmMeNYc.jpeg

JOKzMdn.jpeg

Radiador de aceite montado
k9g1W66.jpeg
uiXLHCq.jpeg

Una repasadita al vanos
ThyrByH.jpeg

Retrovisores M3
lw8wR9p.jpeg

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
Cambiamos el logo de las molduras que ya estaban amarillos
lqeN6UU.jpeg

L0J7kav.jpeg

El clima falla, solo funciona 5-10 minutos y despues no tira aire el ventilador, cambíe el erizo pero sigue fallando a dia de hoy, no se si será porque el erizo no es el que toca, o el modulo del clima o el propio ventilador... Si le ha pasado a alguien y me puede echar un cable
4viHhuh.jpeg

Al cambiar la radio vimos cosas raras de cableado/fusibles y tuvimos algo de lio
52ducuB.jpeg

VIJDopS.jpeg

kstKCin.jpeg

BeTboeY.jpeg

Cambié la barra de torretas delantera por la OMP y las bobinas
7MphMwB.jpeg

lGqf3ik.jpeg

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
Bomba de gasolina y regulador de presión nuevos
xcoBZ0V.jpeg

Montamos refuerzos de chasis, todos los silentblocks Strongflex, soportes de caja/motor, barras estabilizadoras H&R, etc..
AhbXqpu.jpeg

lFjtXOt.jpeg

Despues a alinear
cwGOsWw.jpeg

Agp4daa.jpeg

TVJatGD.jpeg

Y por fin, pudimos estrenar el coche en Castellolí, no muy convencido del coche, dudando si vender el coche o seguir con el
CQ8z3xw.jpeg

k6Ut96T.jpeg
mWLZwG6.jpeg
dJF5PLV.jpeg
xQvyIpE.jpeg

El coche funcionó de 10, pese a tener consumos de aceite y algunos problemas a falta de rehacer motor, me gustó mucho el feeling con el coche y se me fué la idea de vender el coche, se queda y seguimos con el !!

Saliendo del circuito me tocó multita, por ITV y parasol, tengo el proyecto de homologación en marcha pero aún no está todo

1LD5WqO.jpeg

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
Llevamos a pesar el coche, deposito lleno, y no es que pese poco

jb45U8H.jpeg

Compramos un juego de AR1 y Racing Division, para tener un juego más para circuito y las Motec de calle. Elegimos las Racing Division porque buscaba unas con las mismas medidas que las Motec, 9x17 ET30
3MZ8Tx3.jpeg

Xc607Gr.jpeg

3UlGqWq.jpeg

U5Gg2gd.jpeg

Preparados para la segunda tanda del coche, Alcarrás
y6qEfMG.jpeg

gt4hgCX.jpeg

Fqw8qRN.jpeg

V3xcov1.jpeg

PfUsnTh.jpeg

bo6z0Fw.jpeg

LlIaSHo.jpeg

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
En Alcarras el motor ya bastante mal tema consumos de aceite y fugas, fuimos rellenando y a terminar las tandas.
El coche muy poco grip, me llevé los 2 juegos, AR1 y Federal, ir cambiando ruedas y haciendo pruebas. El coche balanceaba mucho y apenas apoyaba al suelo, tenia que ir jugando con el volante y acelerador todo el rato.

En las fotos se aprecia como dobla, me calenté a la vuelta y compré las KW Clubsport, al empezar a desmontar vimos el problema, se habia roto el anclaje de la estabilizadora delantera, pero bueno, ya tenia la Clubsport en el suelo para montarla. De momento en tema de las ST XTA estoy con fábrica a ver si entran en garantía o que hacemos con ellas.

XRa74nC.jpeg

7vzeREJ.jpeg

Aqui comparando las 2 suspensiones
zvqjcfp.jpeg

Montadas, falta que asienten para regular la altura y alinear
NS5lVjj.jpeg

IkF66v1.jpeg

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
Hay que rehacer el motor, pero por cuestiones de tiempo de los talleres primero vamos a dejarlo bien de chapa.
El coche se puso el vinilo como algo temporal, tiene sus golpes etc..

Nos decidimos a quitar el vinilo y llevarlo a chapa y pintura

o9yPh3c.jpeg

La pintura estaba fatal, venia todo con el vinilo

oBymRUw.jpeg

1wZOUXA.jpeg

El coche sigue en el taller, actualmente esta asi, y el color elegido ha sido el azul estoril

WSlEGqp.jpeg

iwUczyD.jpeg

lvaGENK.jpeg

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
Mientras el coche está pintándose, llevamos un tiempo recopilando piezas para rehacer bien el motor

Llevamos de serie un M52B28, 2800cc, compré bielas, pistones y cigüeñal de un M54B30, 3000cc, para hacer el strocker a 3000, lo que llaman M52B30

128jafX.jpeg

1Tn96aG.jpeg

Los poyaque's siempre están ahi, ya que abrimos aprovechamos y metemos unos árboles de levas más cruzados, tipo M3 USA, de dbilas
oxZ8URT.jpeg

Kit embrague monomasa ligero Clutchmax Stage 2
so0b8Ev.jpeg

El escape que llevo de Driftshop para calle suena demasiado, vamos a montar el de Schmiedmann que lleva catalizadores de 300 celdas, a ver si suena menos, con colectores de escape el kit

8ZXU9Hm.jpeg

zpfWfUq.jpeg

Este de aqui
image_509738_big.jpg

image_31280_big.jpg

Y de momento asi está el tema, el coche pasará del taller de chapa al otro taller para rehacer el motor, a las primeras tandas del 2025 no llegamos...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Vaya maquinote que te estás preparando!!!

777

Forista Senior
Reacciones
457
Mientras el coche está pintándose, llevamos un tiempo recopilando piezas para rehacer bien el motor

Llevamos de serie un M52B28, 2800cc, compré bielas, pistones y cigüeñal de un M54B30, 3000cc, para hacer el strocker a 3000, lo que llaman M52B30

128jafX.jpeg

1Tn96aG.jpeg

Los poyaque's siempre están ahi, ya que abrimos aprovechamos y metemos unos árboles de levas más cruzados, tipo M3 USA, de dbilas
oxZ8URT.jpeg

Kit embrague monomasa ligero Clutchmax Stage 2
so0b8Ev.jpeg

El escape que llevo de Driftshop para calle suena demasiado, vamos a montar el de Schmiedmann que lleva catalizadores de 300 celdas, a ver si suena menos, con colectores de escape el kit

8ZXU9Hm.jpeg

zpfWfUq.jpeg

Este de aqui
image_509738_big.jpg

image_31280_big.jpg

Y de momento asi está el tema, el coche pasará del taller de chapa al otro taller para rehacer el motor, a las primeras tandas del 2025 no llegamos...
Una duda. Por cuanto sale el material para reconstruir motor?? Bielas, pistones, cigueñal ,arboles de levas ...

Reacciones
17
Que alegría ver todas las actualizaciones de este proyecto y que mejor que usarlo en circuito.
Solamente tengo una duda/preocupación: yo tengo la misma suspe ST XTA en mi M3 que aun estoy trabajando (no lo he metido a circuito, pero ese es el objetivo)
Crees que se haya roto el soporte debido a que con las barras H&R todo es mas rígido? O tal vez fue un golpe, espero no tener el mismo problema :nose:

Nuevamente felicidades y esperamos mas actualizaciones

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
Una duda. Por cuanto sale el material para reconstruir motor?? Bielas, pistones, cigueñal ,arboles de levas ...

En mi caso bielas pistones y cigüeñal es de segunda mano, 500-1000€, depende. Arboles de levas unos 1200€

Que alegría ver todas las actualizaciones de este proyecto y que mejor que usarlo en circuito.
Solamente tengo una duda/preocupación: yo tengo la misma suspe ST XTA en mi M3 que aun estoy trabajando (no lo he metido a circuito, pero ese es el objetivo)
Crees que se haya roto el soporte debido a que con las barras H&R todo es mas rígido? O tal vez fue un golpe, espero no tener el mismo problema :nose:

Nuevamente felicidades y esperamos mas actualizaciones

Ve controlando el tornillo, yo creo que se aflojó y no me enteré y me hizo el destrozo. A las malas podria poner las bieletas en el trapecio y podria seguir usando la suspensión
Saludos!

kiminauta3000

En Practicas
Modelo
E36 328E46 330D
Reacciones
83
Actualizo con fotos calentitas de hoy

El coche sigue en el taller de chapa
NGc3J7T.jpeg

kHYLaX8.jpeg

Lcz4

En Practicas
Reacciones
360
Que locura de preparación/restauración, soy de dejar siempre los coches OEM, pero en este caso me quito el sombrero.

Está muy bien hecha la preparación y sin escatimar en gastos, enhorabuena!