Brico-Manual Proyecto reequipación NBT Evo F22

igortzi520

En Practicas
Sí, la verdad es que para hacerlo completo estaría bien. Tengo dudas sobre cómo conectarlo al idrive. Tengo que darle una vuelta a ver qué encuentro

sistrax

Forista
Algo leí sobre conectarlo al emulador también, pero solo había que hacerlo en coches de cierto año, por el tema del CAN BUS, que cambiaba la cosa.

igortzi520

En Practicas
Gracias bmuvista! La verdad es que yo sigo considerandome un zote en esto, pero leyendo mucho vas tomando ideas de gente que domina. Tengo los ojos rojos de la pantalla jeje
Y a veces, no te voy a engañar, saltas a la piscina sin saber muy bien si hay o no agua pero es parte de esto supongo!

igortzi520

En Practicas
Bueno, dudas de última hora que creo que son bastante básicas pero no logro llegar a una conclusión:
He sacado el VIN del coche donante, hasta ahí todo OK. Pero viendo lo que tenía de serie el donante tengo dudas acerca de qué opciones puedo o no activar, me explico:

El donante no tenía ni 6AK (Connected Drive Services) ni 6AL (BMW Live) por ejemplo. ¿Significa esto que aunque yo añada estas opciones a la VO de mi coche llevando emulador no van a funcionar, no? ¿O el emulador evita ese problema?

Gracias a todos

Spin-rc

En Practicas
Hola de nuevo! Emulador en casa y mañana toca ponerse manos a la obra para poner la guinda al pastel.
Tengo intención de hacer un brico en pdf para que quede constancia y evitar que las fotos caduquen.
Un saludo!
Eso son cosas que se agraden!!!

Saludos y vaya regalito navideño que te has hecho!!

Bmuvista

Forista
Hola de nuevo! Emulador en casa y mañana toca ponerse manos a la obra para poner la guinda al pastel.
Tengo intención de hacer un brico en pdf para que quede constancia y evitar que las fotos caduquen.
Un saludo!
Mucho ánimo ya en el final.
Insisto en q para mí sois como ingenieros de la Nasa.
Ya nos contarás

igortzi520

En Practicas
Hola a todos! Antes de nada quisiera pediros disculpas por la falta de info en las últimas semanas. Entre navidad que estuve fuera y ahora con mucho trabajo no he podido subiros lo que os traigo hoy.

Decir que tengo operativo ya el NBT Evo, con la TCB bien conectada y actualizado a la versión 2015-4 de mapas.

A continuación os dejo el link de Dropbox para que podáis ver por dónde va a ir el brico. Tened en cuenta que aun faltan fotos y detalles como la conexión de la TCB y demás cositas que quiero dejar mejor puestas. Aun así, iré actualizando tan pronto mi vida me permita desmontar todo de nuevo y sacar fotos decentes del proceso! Espero que os guste y os ayude si decidís llevar a cabo esta reequipación!

https://www.dropbox.com/s/yebzrk1s08gvgdj/NBT EVO RETROFIT.docx?dl=0

Bmuvista

Forista
Hola a todos! Antes de nada quisiera pediros disculpas por la falta de info en las últimas semanas. Entre navidad que estuve fuera y ahora con mucho trabajo no he podido subiros lo que os traigo hoy.

Decir que tengo operativo ya el NBT Evo, con la TCB bien conectada y actualizado a la versión 2015-4 de mapas.

A continuación os dejo el link de Dropbox para que podáis ver por dónde va a ir el brico. Tened en cuenta que aun faltan fotos y detalles como la conexión de la TCB y demás cositas que quiero dejar mejor puestas. Aun así, iré actualizando tan pronto mi vida me permita desmontar todo de nuevo y sacar fotos decentes del proceso! Espero que os guste y os ayude si decidís llevar a cabo esta reequipación!

https://www.dropbox.com/s/yebzrk1s08gvgdj/NBT EVO RETROFIT.docx?dl=0
Una vez más FELICIDADES.
y esperamos ansiosos ese pdf.
Una imagen > 1000 palabras.
Gracias

ruben_17non

Forista
Gracias, Esta muy bien la reequipacion y el brico!

al final el TCB original pudiste conectarlo?
el EVO lleva el mismo emulador que el NBT? y los mapas no hay solución gratis verdad?

igortzi520

En Practicas
Gracias, Esta muy bien la reequipacion y el brico!

al final el TCB original pudiste conectarlo?
el EVO lleva el mismo emulador que el NBT? y los mapas no hay solución gratis verdad?

Hola Rubén! Muchas gracias por tus comentarios.
En cuanto a tus preguntas:

1) Conecté el TCB original a una de las entradas USB del NBT Evo. Al codificar, le puse la opción TCB en telematic_ecu pero sigue sin funcionar. Entiendo que habrá que hacer algo más... Pero lo desconozco...

2) El evo lleva el mismo emulador que el NBT1. Yo puse el de plug and play por mera comodidad. Supongo que el que va a punteras funcionará igual :guiño:

3) En relación a los mapas, el Evo venía con el mapa 2015-2. Ya sabes que estos tienen 3 años de actualizaciones gratis, por lo que el código FSC vale hasta entonces. El problema viene en encontrar mapas. Primero actualicé a la 2015-4 y finalmente a la 2016-1. Creo que con este FSC tendré incluidos mapas hasta 2018.

ruben_17non

Forista
buf el TCB con conector Azul creo que no te va a funcionar con evo, el TCB nuevo ya no va por "USB-HSD"

el nuevo modulo TCB va por Ethernet. conectado al conector plano del EVO

Entonces la conexión es distinta no puedes pasar USB.-HSD a Ehternet. es otro tipo de conexión. el Ethernet es mucho mas rápido.

yo me imagino que las funciones telemáticas te funcionaran, llamada de emergencia...
no te funcionara mis mensajes, o connected drive si lo llevases.

mala solución le veo, si compras otro TCB modelo nuevo, al ser uno usado, pierdes mis mensajes y también connected drive.
y la llamada de emergencia, puede ser en otro idioma, al estar el imei ligado a otro coche.

Última edición:

igortzi520

En Practicas
Así es, tiene un conector plano el cual no puedo utilizar. Estuve en contacto con un compañero alemán que iba a reequipar también el EVO y me comentó que algunos todavía llevan la TCB vía USB, por eso probamos a ver si funcionaba... Pero parece que no hemos tenido suerte jeje

Valoré la posibilidad de montar el ATM, que creo que es el nuevo TCB vía Ethernet pero por lo que me comentas seguiría perdiendo muchas funcionalidades. Ahora ando detrás de la centralita táctil y de la posibilidad de tethering desde mi móvil, esto último sin éxito.

lillo27

En Practicas
Vaya currada @igortzi520 , bravo !!!

Qué suerte tener cerca a @theMpower , no me imagino sin NBT en el coche ni logrando todo lo que has conseguido.

Ya he visto tu tutorial por curiosidad, está muy currado, seguro que va a ayudar a muchos compañeros :guiño:

mrw

En Practicas
Olá igortzi e todos los demás,
Estoy encantado de leer tu narración y PDF (en Dropbox) de la actualización en tu coche, también tengo un F22, que le gustaría hacer lo mismo.
Pero tengo algunas dudas de que voy a explicar:
1 - ¿Pudieste conectar la TCB y vai a funionar correctamente o al menos algunas características tales como, por ejemplo, la llamada de emergencia (SOS en caso de accidente)?
2 - ¿No fue necesario comprar una antena GPS para conectar à la parte posterior de la HU?
3 - ¿Si es un coche nuevo (como creo) cuando vas al concesionario para hacer revisiones cambiarás el NBT y volverás a instalar la unidad de orige? Si es así, ¿dónde crees que es inscrita la informacion, o crees que el registro se hace en otro hardware independiente?
4 - ¿No había ninguna necesidad de ajustar el idioma?
Muchas gracias por las respuestas que se pueden dar y mucha suerte con tu hermoso auto.
(perdón por mi español)
Un saludo a todos.

igortzi520

En Practicas
Olá igortzi e todos los demás,
Estoy encantado de leer tu narración y PDF (en Dropbox) de la actualización en tu coche, también tengo un F22, que le gustaría hacer lo mismo.
Pero tengo algunas dudas de que voy a explicar:
1 - ¿Pudieste conectar la TCB y vai a funionar correctamente o al menos algunas características tales como, por ejemplo, la llamada de emergencia (SOS en caso de accidente)?
2 - ¿No fue necesario comprar una antena GPS para conectar à la parte posterior de la HU?
3 - ¿Si es un coche nuevo (como creo) cuando vas al concesionario para hacer revisiones cambiarás el NBT y volverás a instalar la unidad de orige? Si es así, ¿dónde crees que es inscrita la informacion, o crees que el registro se hace en otro hardware independiente?
4 - ¿No había ninguna necesidad de ajustar el idioma?
Muchas gracias por las respuestas que se pueden dar y mucha suerte con tu hermoso auto.
(perdón por mi español)
Un saludo a todos.

Hola @mrw!

Te respondo en español, espero que puedas entenderlo :)

1- Conecté la TCB pero desde iDrive NO funciona ningún servicio. Creo que el botón del techo sí funciona en caso de accidente...
2- Sí, tuve que comprar una antena GPS que conecté a la parte posterior del HU_NBT2
3- Aun no he tenido que pasar revisión, pero cuando vaya, conectaré la unidad de origen y codificaré todo de fábrica. Desconozco dónde se registra la información... :(
4- Cuando me llegó la HU_NBT2, la conecté y ya estaba en español. Habrá que mirar cada caso :guiño:

Espero que te ayuden mis respuestas!

PD: Saca unas fotos a tu F22 y preséntate con ellas! Somos pocos F22 por ahora y siempre está bien conocer a los nuevos! :guiño:

ruben_17non

Forista
Hola @mrw!

Te respondo en español, espero que puedas entenderlo :)

1- Conecté la TCB pero desde iDrive NO funciona ningún servicio. Creo que el botón del techo sí funciona en caso de accidente...
2- Sí, tuve que comprar una antena GPS que conecté a la parte posterior del HU_NBT2
3- Aun no he tenido que pasar revisión, pero cuando vaya, conectaré la unidad de origen y codificaré todo de fábrica. Desconozco dónde se registra la información... :(
4- Cuando me llegó la HU_NBT2, la conecté y ya estaba en español. Habrá que mirar cada caso :guiño:

Espero que te ayuden mis respuestas!

PD: Saca unas fotos a tu F22 y preséntate con ellas! Somos pocos F22 por ahora y siempre está bien conocer a los nuevos! :guiño:

Exacto la llamada sos si funciona porque va conectada por canbus, no por el HSD.
la unica manera que funcione todo es con un TCB de origen y un NBT2 con toma HSD para TCB es decir los primeros.
Lo de las revisiones no hay problema. ellos lo registran online en su servidor. el coche solo saca el CBS. y a igual que modulo lleves o hayas puesto.