Brico-Manual Proyecto reequipación NBT Evo F22

ruben_17non

Forista
Hola a todos,
Hoy he hecho la instalación de mi NBT Evo con el emulador, CID 8.8" y el controlador, pero no he hecho ningún tipo de codificación.
Me sorprendió que el HU original solamente tenía 3 conectores: CID y 2 antenas de radio! No me di cuenta cómo se ha hecho la conexión TCB ...
Una vez enciendida la ignición he descubierto que:
* Tenía la navegación activado;
* Lenguaje correcto;
* Manual de instrucciones con imágenes de mi F22;
* Toda la información habitual en el panel de instrumentos (COMBI): Imagen de la F22, la fecha de revisión y los kilómetros restantes ...

Algunas dudas que tengo y me gustaría poner el @Rubem, @igortzi520 y todos los que pueden responder:
- Como no tenía el cable USB de reequipación reposabrazos a la HU, no ha cambiado, pero probé la conexión anterior está trabajando. ¿No sería mejor dejar esto y conectar otro cable USB a la guantera?
- He descubierto que en la marcha trae, en el PDC sólo da un pitido ninguna imagen en la pantalla. ¿El dueño anterior no tenía PDC y es necesario codificar?
- También no podía emparejar mi teléfono, ¿torpeza o como HU dispone de conector (BT = Bluetooth), será necesaria una antena?
- ¿Cómo la navegación está funcionando, es necesario codificar y cambiar S663 a S609?
Gracias a todos por los consejos y opiniones que puedan dar a este novato :).

Tienes que codificar si o si,
cambia el 606 por 609. si quieres puedes poner tambien bluetooth ampliado y luego haces CODE con ESYS. tambien tienes que hacer CODE al cuentaKM

No entiendo, el cable USB dices que el que tienes de origen valia, con que modulo venia tu coche? Si era un CIC efectivamente no hace falta camabiar el cable USB.

Si necesitas Antena Bluetooth.
 

mrw

En Practicas
Hei Ruben, tratando de explicar mejor:
Mi coche es un F22 (fabricado en 2014) simplemente no vienen con CIC, o NBT, viene con HU-Entrynav (supongo) - una unidad básica solo para radio Professional (S663).

Cuando desmonté vi sólo tenía 3 conectores: CID, FM1 y FM2. Pronto me di cuenta de que el cable USB de reposabrazos debe estar conectado a la TCB y dejar reposar como estaba. Así que tengo 2 conectores UBS en la NBT2 que no se utilizan... por lo que se puede conectar uno de éstos USB a la guantera, ¿No?

En cuanto a la antena Bluetooth no me di cuenta pero @igortzi520 nunca mencionó en su instalación!
En relación con el PDC, usted piensa que es la codificación?
 

igortzi520

En Practicas
Si tienes HU_Entrynav, no tienes Bluetooth? Yo utilicé la misma antena que traía mi coche para conectarla al NBT2.
Opino igual que Rubén, debes cambiar el 663 de Radio Professional por el 609 de Nav Professional y hacer Code tanto a HU_NBT2 como a FEM_BODY si no me equivoco!
 

mrw

En Practicas
Hola @igortzi520, mi coche viene con:
"S6AC Smart Call
S6AE TELESERVICES
S6NH FREISPRECHEIN. M. USB-SCHNITTSTELLE (altavoz - Interface USB)
S6WA INSTRUMENTENKOMBI. M. ERW. UMF. (Extended Instrument Cluster)
S249 Multifunction f steering wheel
S544 Cruise control with brake function
S548 Kilometre speedo
S663 Radio BMW Professional", etc.
He encontrado sólo 3 conectores, ninguno di Bluetooth! Pero yo tenía mi teléfono móvil emparejado con el coche.
 
Última edición:

igortzi520

En Practicas
Sería interesante si pudieras sacar una foto de los conectores que tienes en la HU_NBT2. Por otro lado, el 6NH indica que llevas manos libres. Lo que me extraña es que la nueva HU no tenga entrada de antena bluetooth...
 

mrw

En Practicas
3bjTfiu.jpg

Como se puede ver, 3 conectores en mi inicial HU.
Llamé negro -> NBT2 negro y blanco -> NBT2 blanco (y, por supuesto, CID -> CID).
 

mrw

En Practicas
Holla @igortzi520,
Por las imagenes que yo ha visto de tu brico, el frente es estrictamente igual a de usted. En la parte posterior, de izquierda a derecha: conectores APIX, USB1, USB2, BT (bluethoot), WLan, Quadlock (arriba) y OABR (abajo), GPS, FM1 y FM2.
Probablemente tiene que ver con la fecha de producción, mi coche es 5/2014 por el HU debe ser anterior a HU_Entrynav. He leído que en 7/2014 BMW cambió la producción, no?
Así que no sé donde se encuentra la antena Bluetooth. ¿Como supongo que no viene de la TCB, es interna en esta versión?
Sospecho que, en tu caso, la HU_Entrynav también tenía un conector USB conectado a repozabraços (lo que mencionas en tu brico), ¿no?
 

ruben_17non

Forista
Holla @igortzi520,
Por las imagenes que yo ha visto de tu brico, el frente es estrictamente igual a de usted. En la parte posterior, de izquierda a derecha: conectores APIX, USB1, USB2, BT (bluethoot), WLan, Quadlock (arriba) y OABR (abajo), GPS, FM1 y FM2.
Probablemente tiene que ver con la fecha de producción, mi coche es 5/2014 por el HU debe ser anterior a HU_Entrynav. He leído que en 7/2014 BMW cambió la producción, no?
Así que no sé donde se encuentra la antena Bluetooth. ¿Como supongo que no viene de la TCB, es interna en esta versión?
Sospecho que, en tu caso, la HU_Entrynav también tenía un conector USB conectado a repozabraços (lo que mencionas en tu brico), ¿no?

Entonces llevas combox telematic en el maletero de ahí te sale el USB y Bluetooth
 

mrw

En Practicas
Sí, en realidad tengo TCB en el maletero y también he pensado que es la única posibilidad.
Sin embargo, si había conexión entre HU y TCB sólo podría ser hecha por Quadlock, ¿no?
Como esto no está ocurriendo con NBT2, tal vez la solución sería eliminar los enlaces Quadlock y hacer el paso por OABR ... Pero no parece fácil, incluso leyendo en otros foros :-(
 

ruben_17non

Forista
Sí, en realidad tengo TCB en el maletero y también he pensado que es la única posibilidad.
Sin embargo, si había conexión entre HU y TCB sólo podría ser hecha por Quadlock, ¿no?
Como esto no está ocurriendo con NBT2, tal vez la solución sería eliminar los enlaces Quadlock y hacer el paso por OABR ... Pero no parece fácil, incluso leyendo en otros foros :-(

TCb no, tienes combox telematic que es más antiguo y va conectado distinto.
Es imposible hacer funcionar un combox en un Nbt2

Pero tampoco puede funcionar un TCb, por OABR

necesitas un ATM, y al ser de un coche y no coincide, con el VIN del Nbt2 no sirve de mucho.
 

mrw

En Practicas
Gracias Ruben, ahora recuerdo que lo habías escrito arriba :lloro:
Pero aún así, poco importante, creo que TCB significa "Telematic Communication Box" así que creo que hablamos el mismo, ¿no?
 

ruben_17non

Forista
Gracias Ruben, ahora recuerdo que lo habías escrito arriba :lloro:
Pero aún así, poco importante, creo que TCB significa "Telematic Communication Box" así que creo que hablamos el mismo, ¿no?


Es cierto que la traduccion es: "Telematic Communication Box" pero todos los modulos telematicos son telematic comunication box.

pero cada generacion bmw lo llama de una manera.

En orden de mas viejo a nuevo:
-TCU (Telematic control o communication unit) lo montaban los serie E conectividad GSM
-COMBOX TELEMATIC lo montaban los serie E, y algunos F series de los primeros. conectividad GPRS
-TCB (Telematic comunication o control box) solo los F series, esta ya tiene conectividad 3G
-ATM (Advanced Telecommunication Module) conectividad 4G aunque tengo dudas de si las primera tanda era solo 3G, este modulo descarga "on air" las actualizaciones de los mapas entre otras cosas.

en fotos:
TCU:
TCU.jpg

Combox: Seguro que llevas este, el conector beige va a la antena bluetooth y le conector negro HSD va al puerto USB del resposabrazos.
DSC00573.JPG


TCB:
2a67710be667f9abe6e0100351af4a70.jpg

188544312_3.jpg


ATM (aparentemente la caja es igual que el TCB pero tiene las conexiones totalmente distintas):
$_57.JPG

bmw-modul-telematik-tcb-atm-01-t1-row-4g-bluetooth.jpg
 

mrw

En Practicas
Esto puede ser de interés para @igortzi520 ...
Tras el intercambio de puntos de vista, busqué y econtrei esta información.
http://bmwfans.info/parts-catalog/F...munication_systems/telematics_control_unit_2/
Qué está escrito en el "Supplement" es difícil de interpretar, pero creo que se trata precisamente de lo que se pretende, es decir, servicios que tienen son discapacitados y trabajará con este "new control unity" sólo en su coche, ¿verdad?
También he buscado soluciones alternativas y encontré esta "Integrated Navigation" (lo 'Head-Up' és opcional).
http://bmwfans.info/parts-catalog/F...ories/integrated_navigation_w_head_up_screen/
Hay un vídeo de demostración en Youtube que muestra el sistema en funcionamiento

Por todas estas razones aún no codifiqué mi coche porque estoy indeciso si deberia mantener la NBT2 o poner a la venta y opto por este sistema. ¿Cuáles son sus puntos de vista?
 
Última edición:

igortzi520

En Practicas
250€ tienen la culpa, un kit de fsc con carplay imposible encontrar gratis

Y es factible para el común de los mortales actualizar por nuestra cuenta a ID5 o requiere de manos expertas?? El FSC de BMW o de terceros?? Ya siento el acoso, pero debes ser de los primeros en tener esa maravilla en tus manos!
 

ruben_17non

Forista
Y es factible para el común de los mortales actualizar por nuestra cuenta a ID5 o requiere de manos expertas?? El FSC de BMW o de terceros?? Ya siento el acoso, pero debes ser de los primeros en tener esa maravilla en tus manos!

Los FSC son de BMW pero de otro coche, es decir hay que seguir usando emulador, es triste gastar pasta en eso pero queria carplay si o si.
sino me hubiese quedado con el NBT que ya tenia.
 

mrw

En Practicas
¡Hola a todos! grandes cambios @ruben_17non.
Después de mañana voy a codificar mi actualización par NBT2.
Actualmente los submenús "Ordenador de a bordo" y "Ordenador de viage" (en el menú "Info vehículo") no tengo nada, todo con este símbolo -- / --
Ruben escribió que "tambien tienes que hacer code al cuenta KM". ¿Es por eso?
Después de instalar la antena Bluetooth, mi teléfono funciona, pero la gente no escucha a mí. @igortzi520 nunca dijo tal situación en su brico, pero mi coche tiene que ser diferente de todos los demás ...:)
¿Esto será resuelto con la codificación o tiene que cambiar la instalación del micrófono?
Gracias, si se puede aclarar mis dudas.
 

igortzi520

En Practicas
¡Hola a todos! grandes cambios @ruben_17non.
Después de mañana voy a codificar mi actualización par NBT2.
Actualmente los submenús "Ordenador de a bordo" y "Ordenador de viage" (en el menú "Info vehículo") no tengo nada, todo con este símbolo -- / --
Ruben escribió que "tambien tienes que hacer code al cuenta KM". ¿Es por eso?
Después de instalar la antena Bluetooth, mi teléfono funciona, pero la gente no escucha a mí. @igortzi520 nunca dijo tal situación en su brico, pero mi coche tiene que ser diferente de todos los demás ...:)
¿Esto será resuelto con la codificación o tiene que cambiar la instalación del micrófono?
Gracias, si se puede aclarar mis dudas.

Llevabas micrófono previamente??
 

ruben_17non

Forista
¡Hola a todos! grandes cambios @ruben_17non.
Después de mañana voy a codificar mi actualización par NBT2.
Actualmente los submenús "Ordenador de a bordo" y "Ordenador de viage" (en el menú "Info vehículo") no tengo nada, todo con este símbolo -- / --
Ruben escribió que "tambien tienes que hacer code al cuenta KM". ¿Es por eso?
Después de instalar la antena Bluetooth, mi teléfono funciona, pero la gente no escucha a mí. @igortzi520 nunca dijo tal situación en su brico, pero mi coche tiene que ser diferente de todos los demás ...:)
¿Esto será resuelto con la codificación o tiene que cambiar la instalación del micrófono?
Gracias, si se puede aclarar mis dudas.

Tienes que cablear el micrófono hasta el quadlock

Ahora lo tienes en el combox por eso no funciona.

Y el AUX, quizás tampoco funcione por lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mrw

En Practicas
Gracias, todo está en orden, excepto el teléfono.
Como escribó Ruben, ya me había dado cuenta de que es necesario conectar el micrófono a los pines 17 y 22 del quadlock, pero pensé que sólo era necesario para eCall.
Sin embargo, no sé cuál es el mejor proceso: desconectar los cables de combox y llevarlos hacia adelante o desconectar los cables en el micrófono y hacer un nuevo cable del micrófono al quadlock.
 

mrw

En Practicas
Gracias Ruben,
También creo que es el mejor, pero necesito un enchufe para conectar el cable al micrófono y todavía no encuentro el part number.
 

mrw

En Practicas
Ya conseguido hacer un cable para conectar el micrófono envuelto con cinta de franela y todo lo demás.
Supuse que se debe conectar a los contactos 17 (+) y 22 (-) de quadlock. Sin embargo, después de hacer las conexiones aún así obtener sonido pero no se puede enviar.
A medida que el mic 1 está conectada a combox debe hacer nuevas conexiones con el mic 2?
 

mrw

En Practicas
Yeeeeesss!
Finalmente yo ha conseguido hacer la conexión del micrófono.
El problema era el orificio del pino 17 que estaba atascado y el "contact pin" se inclinó, no hacendo contacto. Aún Así, 4 "contact pins" si rompieron hasta lograr correctamente.
Ahora tengo teléfono y también ganado los mandos de voz, pero ese BMW Quadlock es muy mala. Después de algumas montajes y desmontajes no hace buen contacto y tengo miedo de dejar de funcionar correctamente.
Gracias a todos por el apoyo.
 

moha85

En Practicas
Hola a todos

Pues como a mi se me escapa de precio montarlo todo de una vez, voy a intentar consiguiendo las piezas por separado, de algunos desguaces o de precios interesantes que vayan apareciendo.

Mi últimos 7 digitos de mi bastidor son 5B98198, a ver si alguien es tan amable de pasarme las referencias de las piezas que necesito, ya sea el NBT normal o el evo y el i-drive normal o el touch.

Un saludo a todos
 

sistrax

Forista
Hola a todos

Pues como a mi se me escapa de precio montarlo todo de una vez, voy a intentar consiguiendo las piezas por separado, de algunos desguaces o de precios interesantes que vayan apareciendo.

Mi últimos 7 digitos de mi bastidor son 5B98198, a ver si alguien es tan amable de pasarme las referencias de las piezas que necesito, ya sea el NBT normal o el evo y el i-drive normal o el touch.

Un saludo a todos
Si coges las piezas por separado, te va a salir bastante mas caro que si compras un kit con pantalla, navegador e idrive. No se que coche tienes, pero por 600€ los hay. Luego ya depende de lo que necesites segun tu equipamiento, si no tienes bluetooth ni usb, necesitas el micro, antena bluetooth, el socket usb y aux, cable para el usb.
Y tengas o no ese equipamiento, necesitas un emulador y una antena gps.

Para codificarlo, supongo que ya sabes que necesitas, cable, esys, etc.

Hay bricos en el foro, de como proceder y que se necesita, no es complicado, pero si no sabes que estás haciendo, mejor que te lo haga alguien que sepa, o un profesional.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba