monka
Forista
Antes que nada FELIZ NAVIDAD A TODOS.
El tema que propongo se ha tratado varias veces pero o bien la info es antigua o tienen fotos y enlaces caídos por lo que propongo recopilar información de nuevo
Todo empieza porque quería hacer el motor M42 entero desmontarlo y dejarlo impecable al igual que he hecho con el resto del coche:
http://www.bmwfaq.com/threads/actualizando-el-318pre-m10-y-swap-a-m42-e36.840284/
Pensando en mejorar un poco el rendimiento me encontré con los famosos STROKERS y llevo varias semanas buscando y rebuscando información en internet y me interesa bastante...tanto que me he propuesto hacer un stroker a mi E30 con motor M42 de e36 ...pero antes me surgen unas preguntillas para los entendidos del foro...
En la culata solo quiero repasar asientos de válvulas, y repasar en general creo que se puede poner una junta mas gruesa de cobre para ganar algo de espacio con los nuevos pistones y la carrera mas larga, en los arboles de levas se pueden hacer modificaciones pero de momento no voy a tocar nada por ahí ya que siempre se podría hacer a posteriori.
Este es el famoso post the GIZMO de Sudáfrica con muchísima información
http://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?433471-M42-Project-started!-(S42-Replica)
Aquí mas información técnica:
http://www.e30zone.net/e30zonewiki/index.php/M42
Yo he conseguido el cigüeñal de un 320d m47d20 136hp con 88mm de carrera // el original tiene 81mm //
Modificación del cigueñal (crank) del m47, es hacerle esta muesca.
Tambien tengo localizados pistones de 86mm de un S50 286 con lo que habrá que darle una pequeña pasada de tornero a los cilindros que originalmente son de 84mm lo que nos dará unos cilindros impolutos
La pregunta es..... las bielas tendre las originales de 140mm tengo unas de un M40 de 135 mm las del S50 son de 141.9 tendre que ver sobre el montaje cuales dan una carrera óptima porque el problema puede estar por arriba, he leído que probablemente se tiene que rebajar el piston algún milímetro
Información sobre bielas : http://pauter.com/parts/rods/bmw/.
Dejo abierto el tema para ver si alguien tiene mas información o experiencias al respecto.
Como ya estoy decidido a hacerlo usare este mismo post como tutorial para fotos y descripción del proceso pero ya aviso que va para largo varios meses ya que la idea es hacerlo en casa buscando piezas con tiempo y puntuales ayudas de amigos mecánicos.
saludos
El tema que propongo se ha tratado varias veces pero o bien la info es antigua o tienen fotos y enlaces caídos por lo que propongo recopilar información de nuevo
Todo empieza porque quería hacer el motor M42 entero desmontarlo y dejarlo impecable al igual que he hecho con el resto del coche:
http://www.bmwfaq.com/threads/actualizando-el-318pre-m10-y-swap-a-m42-e36.840284/
Pensando en mejorar un poco el rendimiento me encontré con los famosos STROKERS y llevo varias semanas buscando y rebuscando información en internet y me interesa bastante...tanto que me he propuesto hacer un stroker a mi E30 con motor M42 de e36 ...pero antes me surgen unas preguntillas para los entendidos del foro...
En la culata solo quiero repasar asientos de válvulas, y repasar en general creo que se puede poner una junta mas gruesa de cobre para ganar algo de espacio con los nuevos pistones y la carrera mas larga, en los arboles de levas se pueden hacer modificaciones pero de momento no voy a tocar nada por ahí ya que siempre se podría hacer a posteriori.
Este es el famoso post the GIZMO de Sudáfrica con muchísima información
http://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?433471-M42-Project-started!-(S42-Replica)
Aquí mas información técnica:
http://www.e30zone.net/e30zonewiki/index.php/M42
Yo he conseguido el cigüeñal de un 320d m47d20 136hp con 88mm de carrera // el original tiene 81mm //
Modificación del cigueñal (crank) del m47, es hacerle esta muesca.

Tambien tengo localizados pistones de 86mm de un S50 286 con lo que habrá que darle una pequeña pasada de tornero a los cilindros que originalmente son de 84mm lo que nos dará unos cilindros impolutos
La pregunta es..... las bielas tendre las originales de 140mm tengo unas de un M40 de 135 mm las del S50 son de 141.9 tendre que ver sobre el montaje cuales dan una carrera óptima porque el problema puede estar por arriba, he leído que probablemente se tiene que rebajar el piston algún milímetro
Información sobre bielas : http://pauter.com/parts/rods/bmw/.
Dejo abierto el tema para ver si alguien tiene mas información o experiencias al respecto.
Como ya estoy decidido a hacerlo usare este mismo post como tutorial para fotos y descripción del proceso pero ya aviso que va para largo varios meses ya que la idea es hacerlo en casa buscando piezas con tiempo y puntuales ayudas de amigos mecánicos.
saludos
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