Costes aproximados@monka, por cuanto crees que te va a salir terminado, y cv aprox que piensas ganar?
Yo ya te lo dije jajaja lo de rebajar 3,5mm el piston no lo veo nada de nada, veo más viable rebajar el bloque ese 1,5mmQue veis mejor usar un conjunto biela piston que haya que rebajar 3.5 mm o usar un conjunto biela piston que haya que rebajar el bloque 1,5 mm
Son las únicas opciones que veo después de ver las pruebas....
1.-Con bielas de 140mm y piston "corto" M42 - M52 - S50 con estos sobresaldría unos 3,5mm ( lo que aumenta la carrera por arriba )
2.-Con bielas de 135mm de un M50nv y piston corto habría que rebajar el bloque 1.5mm ( 3.5 - 5 = -1.5 )
3.-Con biela de 135mm y piston "largo" de un M50nv (6mm mas largo desde bulón a cabeza) ( 3.5 - 5 + 6 = 3.6 ) similar a la opción 1
Finalmente para ajustar la relación de compresión se podría variar algún mm la junta culata o el rebaje del bloque o piston
Yo ya te lo dije jajaja lo de rebajar 3,5mm el piston no lo veo nada de nada, veo más viable rebajar el bloque ese 1,5mm
Por cierto que tal lo llevas?
Que casquillos vas a utilizar
Salu2
Totalmente de acuerdo, ademas para conseguir mas rpm que seguramente sea interesante subir las de serie ligeramente para conseguir mas cv junto con la subida de cilindrada, mejor unas bielas cortas que largas aunque sean 5mm de diferenciaYo ya te lo dije jajaja lo de rebajar 3,5mm el piston no lo veo nada de nada, veo más viable rebajar el bloque ese 1,5mm
Por cierto que tal lo llevas?
Que casquillos vas a utilizar
Salu2
Totalmente de acuerdo, ademas para conseguir mas rpm que seguramente sea interesante subir las de serie ligeramente para conseguir mas cv junto con la subida de cilindrada, mejor unas bielas cortas que largas aunque sean 5mm de diferencia
Un bulon a medida seria la solucion, por supuesto, no creo que te de problemas, ademas al ser mas pequeño menos peso de inercia en el conjunto biela-piston para ir mas ligero en altas rpmParece poco 5mm pero aquí los milímetros y las decimas de milímetro cuentan y mucho ...... desde evitar problemas de roces a influir en la relación de compresión y hacer que el motor sea una maquina perfecta o una castaña....
Sigo además con la duda de los pistones.. con los S50 del M3 tengo que rectificar cilindros y ver que solución le hago al bulón que los de M son de 21 mm y los demás son de 22mm
Veis viable cambiar el cojinete del pie biela ??? encargarlo al tornero vamos..
![]()
Biela encasquillada y bulon de 21mmSi el problema es que la biela tiene un diametro de 22 y el piston de 21
No entiendo que quieres decir con un bulon a medida ??? @amoloracing
Biela encasquillada y bulon de 21mm
Con pistones de 84mm 1954cc y con pistones de m3 de 86 mm cerca de 2.1 como el S42Que cilindrada final esperas conseguir?
Los casquillos de las bielas que te envíe yo estaban nuevos, ni 2000km tenían cuando se quitó el motor... Podrás usarlos si quieres,
Respecto a los rebajes. Yo los pistones no los rebajaba tanto. Son las piezas que tienen que soportar la mayor presion de la explosión. Y si los rebajas y se debilitan.... A tomar por culo.
Lo ideal seria encontrar una opción sin rebajar. Ni una cosa ni otra, pero si no la hay, pues rebajaría ese 1.5.mm del bloque. (Y recuerda hacer el mismo rebaje en la tapa delantera de la distribución) para que la culata asiente bien.... Jejeje
De todas formas en estos motores los pistones siempre suelen quedar 1-2mm por debajo de la línea del bloque. Perderá mucha compresión si lo dejas con biela corta y pistón corto sin rebajar el bloque???
Has pensado en pistones de diesel por ejemplo??? También suelen ser para 84mm de diámetro y no se si seran mas cortos o que...
Ya nos vas contando a ver que va saliendo..
Lo de la junta lo decia porque podía ser la clave para montar otros pistones, pero si ya lo has mirado es tonteria. Y una duda mas que tengo es el tema de las valvulas no puede haber peligro de que toquen?@nest247701 a lo largo del post esta todo respondido.....
Cambiando cigueñal solo 1957cc, no se rebaja bloque ya hay una solucion ( ver el post anterior )
La junta culata como comento arriba tiene un volumen de 9'80 cc 85 de diametro con un espesor de 1,74mm, y si la hay mas gruesa de 2,5mm pero en este caso nos bajaria la RC.
Lo de la junta lo decia porque podía ser la clave para montar otros pistones, pero si ya lo has mirado es tonteria. Y una duda mas que tengo es el tema de las valvulas no puede haber peligro de que toquen?