Y yo buscando info de stroker por Internet y mira con lo que me encuentro... Entonces en resumen llevas: Cigüeñal m47 88mm Pistones 330 m54 rebajados 1mm Bielas 140mm Junta 2mm. Me equivoco? Se podrían haber metido los propios Pistones de m42 con unas Bielas de m40 de 135mm y el cigüeñal m47 88mm y así no tener que rebajar nada? Un saludo!
Los pistones del m42 y bielas de 135 mm se quedan hondos y con una relación de compresion muy mala creo que esta mencionado en el post, otro problema de la biela de 135 es que con la carrera tan larga la falda del piston sobresale en el punto muerto inferior por debajo del cilindro con el piston de330 al ser tan cortito se queda dentro del cilindro
Espectacular trabajo. Me encantan este tipo de creaciones. Ir cogiendo las mejores cosas de un motor y de otro para hacer una verdadera maravilla. Enhorabuena por todo, y aún más por todas las alegrías que en nada te dará ese M/S42! Un saludo!
Muy buena si señor. Yo estoi metido en algocparecido. Cigueñal 320d Pistones m3 286 Bloque abuierto Taques mecanicos Y bielas honda b18c (aun estoi en busca de unas) La teoria dicen que son de 138mm bulon de 21mm ideales para los pistones m3. Las hay forjadas a buen precio. Pero poco a poco. De momento estoy trasteando con la megasquirt en motor oem. Para cuando tenga todo armado no romperlo En cuanto tenga todo aramdo y sepa que todo funciona os cometaré como vá
De momento lo que mas noto es un par bestial tira desde abajo con mucha fuerza en potencia piensa que apenas lo paso de 4000 rpm algunos estirones a 5000 pero poco tiempo, pero el par se nota mucho en 5a sube de 100 a 160 (5000rpm) en un plis..... y aun no hemos tocado la electrónica
Si el tema compatibilidad sobre el papel es perfecto. Ahora falta comprobarlo. El tema taqués es un buen invento, en cuanto tenga algo corroborado os lo digo. No me gusta dar datos que luego puede que no funcionen.
Puedo dar fé que el par en el stroker es brutal. Un amigo lo tiene simplemente pistones 286 rebajados bielas m42 y cigueñal 320 y el resto todo oem y t puedo asegurar que a los 25m20 en aceleracion le hace pupita
lo de usar los taques de un m3 es una buena artistada...si te refieres a eso...cortar, soldar, fresar....un lio de coj*nes...para un coche no no va a llegar a las 8000rpm....no le veo sentido... lo pistones de 286, ya hay que cilintrar el bloque de nuevo no? on de 86.4, no quedará muy poca pared entre cilindros? además la altura del piston...habria que rebajarla como 3.5mm y quedas en el mismo caso de lso cilindros...no quedará poca pared ahi? i montas bielas de 135, pues habria que rebajar el bloque/tapa de distribucion 1.5mm, lo cual puestos a cilindrar.pues tambien se hace... con las bielas de 138 solucionas eso....tienes referencias o medida de esas bielas? yo estoya vueltas tambien, pero aun estoy haciendo numeros para ver como queda...con piones de 86.6 y cigueal de 320d quedaría en 2350cm³, que ya no es una broma...jajaja al final te pones en la cilindrada de un m3 e30...
Hay una solucion muy interesante para meter pistones de m3 sin rebajar nada mas que un milimetro .......... meter cigueñal de m44 de 83,5 de carrera de hecho tengo todo el material ( bloque, ciwe, bielas y pistones ) para montarlo pero tiene un monton de trabajo de tornero rectificar cilindros, rebajar pistones y encasquillar la biela a 21 mm de piston ..... el resultado es casi 2000cc de carrera corta con menos par pero un rendimiento en altas que debe quedar tremendo
El tema taques no va x ahi... La solucion es taques 1.8d de ford. Se le tiene que rebajar la falda del taqué 5mm para que no pegue con la culata y las pastillas hay que hacerlas a medida ya que necesita 4.6mm de pastilla aprox. Y las que denden llegan a 4.5 otra opcion en darle una pelada al porta-taques por la base y bajarlo esa decima que se necesita. Pero ya os digo que estoi trabajando en ello. Aun no puedo confirmar que funcione. X otro lado para montar los pistones 286 si que es necesario abrir el bloque. Pero bueno es la mejor manera de ganar cilindrada.Lo que me salva a mi es poder hacer todo el trabajo de mecanizado yo mismo.Si no todo esto para mi sería imposible de hacerlo pagando
Un trabajo expectacular y de categoria, ahora a por la electronica a medida y ya con unas mariposas de admision tipo M3 lo bordas.
El pasado domingo una amable señora me dio por detrás en un semáforo no entendió que aunque los carriles de los lados arranquen si el tuyo no ha arrancado no debes embestir al coche de delante .... Ella ha firmado el parte amistoso reconociendo la culpa, hay quien me ha dicho que si el golpe es de mas de 200 euros los e30 los dan siniestro total ??? sabeis algo de esto ?? Por lo demás el stroker ya va por los 700 km sin problema alguno, ahora pasara por el planchista y para después de fiestas en Enero ira al banco de potencia para hacer la electrónica y adaptar el caudalimetro.
j*der que mala pata, tu pelea si te ponen pegas en repararlo que siempre tienes las de ganar aunque tarden más en pagarte la reparacion #a.padillamotorsport
Bielas forjadas nuevas hay por muy poco dinero, mejores que cualquier oem de honda o similar. Unos 400€ Pistones sale algo mas caro, pero merece la pena usar pistones nuevos antes que usados de m3 o m54. Unos 800€ con segmentos.
Despiste tiene todo el mundo, mientras estáis bien el hierro se arregla y sobre si lo dan siniestro o no lo dudo ya que se ve poca cosa y tienes derecho a que te arregle el coche aunque como dice el compi arriba hay que pelear pero no creo que llegue a un juicio.
X menos de 400 tienes las forjadas de honda.que lo que se busca de esas bielas son sus medidas, no el hecho de que sean honda. Otra cosa de esas bielas es que vienen preparadas para 8-9mil rpm que eso siempre da una garantia extra. Por otro lado seria interesante tambien montar los casquillos de honda o unos trimetal ya que los oem son mantequilla. Y los de competencia... vamos
Si lo luchas te lo arreglaran cueste lo que cueste. Es un clasico, que estaba en perfecto estado no creo que pongan mucha pega. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hoy me han confirmado la peritacion y me pintan y raparan la trasera y las dos aletas traseras ademas del paragolpes que vamos montar uno que tengo de recambio con lo cual ahorramos algo y por poco mas voy a pintar el coche entero en su color original Alpineweiss.... Ya os pasaré fotos del resultado del planchista ira directo a terminar la preparación con el banco de potencia repro y caudalimetro esperemos que durante el mes de enero este todo terminado
Poco a poco todo llega el e30 esta pintado y en el taller esperando turno para subir al banco de potencia y pasar por la repro asi como el anunciado cambia de AFM a caudalimetro. En breve tendremos el resultado, lleva mas de 1.000 kilómetros rodando satisfactoriamente.
Y ...... EL RESULTADO ES ............ 160 CV a 6.600 rpm Y 230 N/M Antes de la repro con la electronica de un M42 standard apenas llegábamos a los 150 después de probar varios mapas y sus correspondientes lanzadas este es el resultado del largo proceso
Imagino que mas que los cv's ganados es la manera de entregarlos donde debe haber ganado Sabes que potencia estaba dando ese M42 standard (motor y electrónica, no sólo electrónica)