Off Topic Proyecto STROKER a un M42

monka

Forista
Y el rebaje ese en el conducto de escape para que es?
Ese rebaje es en la admision donde asoman los inyectores y mejora la inyeccion de combustible ademas hay un rebaje dentro que no se ve en las fotos en el conducto de admision de la culata que aumenta el flujo, todo se ha medido con un flujometro el objetivo es mejorar la admision tanto de combustible como de aire

Última edición:

monka

Forista
Avanzando....

Montando los nuevos tornillos y apriete a 32 N/m + 90^ + 90^

E8BC7596-B7C7-43FD-9D07-84319C016440_zpsr5qstln4.jpg

Esto ya se va pareciendo a un motor

3333F878-B45A-47F7-95C5-DA021D6E5B76_zpstyrqr73a.jpg

Ahora no me gusta el estado del patin derecho y voy quitar la tapa del carter de distribucion para sustituirlo en real oem sale por unos 60 euros y no vale la pena arriesgarse

En cuanto reciba el patin a calar la distribución y seguir con las piezas perifericas

amoloracing

Forista
Ya va tomando forma!! No me equivoco si digo que estamos todos contigo. Haces bien en poner lo que veas de aspecto dudoso nuevo, con lo que estas invirtiendo no merece la pena jugarsela por unos euros mas.

riduan

En Practicas
Falta terminar la distribución ( patin derecho nuevo ) calarlo y cerrar todo montar embrague y carter y pa dentro

24DD632E-926D-46D8-B5ED-E45726138D71_zpsgeeze5py.jpg

368CF19B-0A0C-4D04-8599-BC742F7BE850_zpshdxfdeqi.jpg

P*to patin antes valia 60 euros le han cambiado la referencia y ahora vale 180..... bueno mejor ahora a que se rompa nada mas arrancar....
tiene buena pinta!!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Recientemente me he hecho con un 318is y la verdad es que me gusta mucho. Un proyecto como el tuyo esta completamente fuera de mi alcance y aunque el mío es un M44, leeros me sirve para aprender sobre estos motores

Por cierto, veo q vas a poner el embrague monomasa de un M40? Sirve para un M42/44 sin hacer mods?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

monka

Forista
Recientemente me he hecho con un 318is y la verdad es que me gusta mucho. Un proyecto como el tuyo esta completamente fuera de mi alcance y aunque el mío es un M44, leeros me sirve para aprender sobre estos motores

Por cierto, veo q vas a poner el embrague monomasa de un M40? Sirve para un M42/44 sin hacer mods?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo directamente no lo he probado, pero se de amigos que lo llevan en sus m42 y m44.

monka

Forista
Como tanta diferencia de precio de un patin a otro??

Son los misterios de BMW..... la pieza descatalogada tenia un precio te ofrecen una como sustituta y vale tres veces mas, la descatalogada era metalica con el riel del patín en plastico y la nueva es toda de plastico.

la put*da es que no existe esa pieza fuera de BMW.....

Última edición:

monka

Forista
Monto el patin :

D9340C7B-0849-46CC-98A5-889D2A80ADAD_zpslpo2jefg.jpg

Calando la distribucion: HAGO LOS PRIMEROS GIROS DEL MOTOR Y TODO AJUSTA !!!! NO HAY RUIDOS EXTRAÑOS

2CBB9240-4F39-46ED-8A8B-315A5DDC9D03_zps8e3gdsm5.jpg

E4542401-D3A3-4B5D-9345-0078D9039A6F_zpsxkigjhc7.jpg

C7980236-8BE1-4A8A-953E-2A68C87FD01D_zpsrs5j9ptz.jpg

Volante motor
D0A657E8-F762-494D-8008-B7E1DD811596_zpsuqcmde7y.jpg

Montando las tapas de distribución
040B12C0-2027-48B8-B18A-E63D369BB0C3_zps3jfxnefs.jpg

Presentando la tapa de balancines
E2EE627C-432C-4EEA-823E-25A290DF29D7_zpsbrnpkqbn.jpg

Montando colectores de escape
6CE3B77B-1C77-4E4A-86A1-348C4B9C0FDE_zpsq2ugjmf7.jpg

3CFE9FE9-A5E1-4250-A1E2-04FC10E625A0_zpsyh83nmfa.jpg

Montando la admision para ver como va quedando
1419326A-3857-4EAD-8BE0-101AFBAF081D_zpsn92ouv4p.jpg

7A9DDD76-BEB3-48FA-92BC-D20D5203B060_zpsyajbpnj9.jpg

5892D620-96FA-49D8-9FAF-87577999BF83_zps8zdugeu6.jpg

Ahora ya esperar al experto que tiene que ajustar el cruce de valvulas......

Última edición:

amoloracing

Forista
Un consejo antes de que cierres del todo, la tapa superior de la tapa de la distribucion (donde esta la pipa del termostato) no la aprietes del todo hasta que no pongas la tapa de balancines, ya que esta la presionará hacia abajo haciendo que ajusten bien todas las juntas. Yo me di cuenta en el mio justo a tiempo y menos mal, si no me habria vuelto loco con las perdidas de aceite jeje.

monka

Forista
Un consejo antes de que cierres del todo, la tapa superior de la tapa de la distribucion (donde esta la pipa del termostato) no la aprietes del todo hasta que no pongas la tapa de balancines, ya que esta la presionará hacia abajo haciendo que ajusten bien todas las juntas. Yo me di cuenta en el mio justo a tiempo y menos mal, si no me habria vuelto loco con las perdidas de aceite jeje.

A ver, esa tapa la tengo solo presentada al igual que la tapa de balancines y la parte de arriba de la admisión... entonces según dices la tapa de distribución de arriba la aproximo sin apretar ?? entonces le meto la tapa de balancines ?? y después termino de apretar la tapa de arriba que la he dejado solo aproximada, y ya después meto el termostato y la pipa doble de refrigeración ??

Es así ??

Muchas gracias por tus siempre interesantes comentarios.

Saludos

amoloracing

Forista
A ver, esa tapa la tengo solo presentada al igual que la tapa de balancines y la parte de arriba de la admisión... entonces según dices la tapa de distribución de arriba la aproximo sin apretar ?? entonces le meto la tapa de balancines ?? y después termino de apretar la tapa de arriba que la he dejado solo aproximada, y ya después meto el termostato y la pipa doble de refrigeración ??

Es así ??

Muchas gracias por tus siempre interesantes comentarios.

Saludos
La pipa puedes apretarla independientemente ya que no tiene nada que ver con la tapadera, por espacio mejor ponerla despues pero puedes apretarla cuando quieras

No hace falta dar las gracias hombre, para eso estamos. Gracias a ti por tan interesante y aventurero proyecto, te deseo que te salga todo rodado.

Pd: una cosa que estaba comentando con krrrr9 esta mañana. Lo de jugar con el cruce de los arboles de levas yo lo dejaria para despues de haberlo arrancado por primera vez durante un tiempo para ver que todo el swap funciona bien, no sea que algo vaya mal y te vuelvas loco pensando que es problemas en algun mecanismo interno y el problema este en el cruce, eso siempre puedes ajustarlo y jugar con las poleas regulables despues de ver que todo va bien. Es solo un consejo basado en lo que yo haria, no quiero decir que nada este mal, pero yo en el primer giro de llave para arranque lo haria con el culo apretado y mejor minimizar los riesgos al fracaso jeje.

monka

Forista
Ahora en septiembre lo voy a meter en el coche, en el taller de unos amigos poco a poco cuando tenga tiempo ademas tengo dos semanas de curro fuera de Valencia, la previsión es ponerlo en marcha a finales se Septiembre a partir de aquí le haremos unos 500 kilómetros de ajuste y después irá a banco de potencia a hacerle la electrónica.

Ahora ya la suerte esta echada solo queda cruzar los dedos y ver que sale de aquí.

dani013

Forista
Lo estamos esperando impaciente muchos a ver que sale de aqui jaja tengo un m42 aqui con la junta quemada, nose si empezar a darle vueltas a la cabeza jaja a ver que sale de aqui, animo compañero @monka

Enviado desde iPhone de dani!!:)

Muy buena pinta si señor.
Pero tengo un par de dudas.
Los rebajes para las valvulas en las cabezas de los pistones, al final no son necesarias??
Y lo mas importante. Que junta de culata utilizaste??
Animo. Espero impaciente los resultados

monka

Forista
Muy buena pinta si señor.
Pero tengo un par de dudas.
Los rebajes para las valvulas en las cabezas de los pistones, al final no son necesarias??
Y lo mas importante. Que junta de culata utilizaste??
Animo. Espero impaciente los resultados

Rebajes de piston no son necesarios no roza nada las valvulas al girar el motor

Junta culata ajusa de 2.04 mm la sobredimensionada todo para conseguir una relacion de compresion optima de 10,26

Esta semana se arranca

B.U.G

Forista Legendario
Rebajes de piston no son necesarios no roza nada las valvulas al girar el motor

Junta culata ajusa de 2.04 mm la sobredimensionada todo para conseguir una relacion de compresion optima de 10,26

Esta semana se arranca
Olé!
Impresionante todo :)

monka

Forista
Actualizo

Sobre la marcha se nos han ocurrido un par de mejoras vamos a acoplar bobinas directas a las bujias como montan los 6 cilindros algo asi foto de internet

7858369_orig.jpg

Luego y aprovechando que vamos a reprogramar le vamos a adaptar un caudalimetro y filtro de aire de un e36 325 .... para ello hay que anular uno de los 5 conectores que lleva la ficha de conexion del AFM del M42 y montar una ficha de 4 polos y despues ajustar las lecturas que proporciona el caudalimetro a la centralita, trabajo puro de electronica y reprogramacion, esto segun hemos visto en foros ingleses proporciona 5cv adicionales ademas de mejorar la subida de vueltas quedaria similar a los que llevan los M44

_MG_0118.jpg

Y asi es como esta el coche ahora, a punto de sacar el motor

A94EFC86-C303-42B1-A2A3-5539B7163426_zpsufkpzjtf.jpg

Aqui con el estroker esperando al lado
B60F7C56-20A8-4C8D-9788-9363EB7B9404_zps5xfmk5y1.jpg

Me interesa el tema del maf-conversion. Hace tiempo que leí algo pero no lo veía nada claro. En su dia miller vendia unos maf pnp para m42. Pero ahora solo los tienen para m20 . En cuanto tengas algo de info, comparte. Y animo

monka

Forista
Me interesa el tema del maf-conversion. Hace tiempo que leí algo pero no lo veía nada claro. En su dia miller vendia unos maf pnp para m42. Pero ahora solo los tienen para m20 . En cuanto tengas algo de info, comparte. Y animo

He encontrado en un desguace un caudalimetro de un e34 creo que un 320 que lleva 5 cables como el de origen falta identificar que cable lleva cada señal hay que ver si coinciden los colores y ver que lleva cada uno