Off Topic Proyecto STROKER a un M42

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
2.088
Reacciones
1.497
Entonces lo ves buena opción? Por ejempo con un pincelito mojar la base donde va a contactar la junta

Es para que no se mueva y de por culo, que son bastante cojoneras, aunque tampoco bañes la junta en aceite.
 

nest247701

En Practicas
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
101
Reacciones
39
Se me habia quedado enviando, y ahora que se a enviado ya veo que te han respondido, como te dicen es un poquito,no las bañes, un poco en la base de donde va y ya
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
a las juntas de goma un poco de aceite, a las de papel un poco de silicona te la echas en dos dedos y la esparces por la junta una capa finits asi se queda perfecto ni mucho ni muy poco, y las juntas importantes como la de la culata sin paste ni aceite ni nada y las superficies limpias a espejo
 

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Registrado
30 May 2011
Mensajes
932
Reacciones
855
a las juntas de goma un poco de aceite, a las de papel un poco de silicona te la echas en dos dedos y la esparces por la junta una capa finits asi se queda perfecto ni mucho ni muy poco, y las juntas importantes como la de la culata sin paste ni aceite ni nada y las superficies limpias a espejo


Gracias por las respuestas

@KRRRR9 Algun tipo de silicona en concreto ?
 

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
712
Reacciones
218
Yo te recomiendo una que hay de kraft negra, que se llama silicona de juntas jajaja claro, esa va espectacular
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
si ola de victor reinz nural (negro a poder ser)o de loctite
 

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
1.487
Reacciones
657
Lo que te tienes que fijar mas que en el color es que sea resistente al aceite y a la temperatura ( tambien las hay naranja)
 

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
355
Reacciones
237
Pilla la naranja esa es la mejor que uso yo para sellar juntas de la caja de cambios y diferenciales .
 

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Registrado
30 May 2011
Mensajes
932
Reacciones
855
Vale entendido, yo pensaba que esas siliconas eran para sustituir las juntas no para ponerlas junto a ellas.

Hace poco monté el diferencial con autoblocante y solo puse una de esas siliconas en concreto una negra y no pierde ni una gota.

Por lo que comentáis buscare esa naranja y le pondré una capita sobre las juntas y de ese modo mejoramos la eficacia de las mismas, solo faltaría que después de tenerlo todo desmontado luego tuviese fugas por montar mal las juntas, es de esas cositas que si no le das importancia puedes tener fallos importantes.
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.362
Reacciones
5.505
La naranja se la eche yo ala tapa del termostato, po no esperar a q me llegara la junta depapel.
hace mas de 10.000km y ahi sigue, eso si, es carilla, creo q sobre 12€ el tubo...
 

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Registrado
30 May 2011
Mensajes
932
Reacciones
855
Mientras el stroker se va trabajando los detalles de culata etc antes de montar le voy a dar un poco de color al post este fin de semana hemos estado en Cheste con los e30s en el Classics and Leyends y el viejito se ha portado como un campeon con su M42 de origen e36 sin modificar esperemos que el stroker siga en la misma linea:

RODANDO EN EL CIRCUITO DE CHESTE ... ELEGANCIA SUMMUM

PEPE%20189999_zpshpf14eks.jpg

F33FC5D2-89F2-4667-A60C-2F5CE921BB83_zpswlmsgr47.jpg

IMG_0037_zps43v3pgft.jpg

PEPE%2012_zpsiwkniuvt.jpg

C692E0B4-A223-4A5D-8334-74BD95366DF8_zpsyyj7byfy.jpg

40A3CD4D-0E7D-4823-B13E-35A47FB2D560_zpsstngbsj1.jpg

IMG_0033_zps6d85udkv.jpg

IMG_0035_zps8y83vccl.jpg

IMG_0067_zpsvy9m0zd8.jpg

PEPE%2014_zpskqg0mp0s.jpg


En esta ocasión en lugar de las BBS calza unas stilyng 10, con semislicks delante y pilot sport detras mas adecuadas para el evento y no castigar las ruedas de "paseo"

En cuanto al funcionamiento perfecto !!! las suspensiones koni con los muelles HR de lujo y la efectividad de los neumáticos delanteros semis espectacular

Las otras mejoras recientes como la instalacion de la estabilizadora trasera y el autoblocante es lo mejor que se le puede montar a un BMW
 

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Registrado
30 May 2011
Mensajes
932
Reacciones
855
Nuevo contratiempo ..... :poop:

La culata del motor que estoy haciendo el stroker...... ESTA FISURADA ..... :( :lloro:

No es mayor problema que nuevos retrasos en el proyecto, solo me queda agradecer públicamente al forero @JuanG que me facilita una culata de recambio :amo2::amo: .

Ya la idea de terminarlo en semana santa se pospone de nuevo..... :nose::nose:

Saludos
 

nest247701

En Practicas
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
101
Reacciones
39
Una pena, pero si ya tienes solución tampoco es un problema muy grande
 

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Registrado
30 May 2011
Mensajes
932
Reacciones
855
Siento las malas noticias...
Una pena, pero si ya tienes solución tampoco es un problema muy grande

Si, no es difícil encontrar piezas de estos motores, pero da rabia cuando ya estas llegando al final....
pero como habéis visto arriba y podeis ver en este video tengo el abuelete rodando como un campeón



y el motor que lleva puesto me lo guardo por aquello del "POR SI ACASO"
 
Última edición:

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
No la pongas naranja es un canteo impresionante mejor cualquier otra negra en mi opinion. La mejor es loctite y tiene varios tipos segun aplicacion pero tambien es carilla
 

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
2.088
Reacciones
1.497
Nuevo contratiempo ..... :poop:

La culata del motor que estoy haciendo el stroker...... ESTA FISURADA ..... :( :lloro:

No es mayor problema que nuevos retrasos en el proyecto, solo me queda agradecer públicamente al forero @JuanG que me facilita una culata de recambio :amo2::amo: .

Ya la idea de terminarlo en semana santa se pospone de nuevo..... :nose::nose:

Saludos

Le doy a me gusta pero no me gusta que se haya roto...

¡Qué putada!

¿Ya la tenías montada?
 

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Registrado
30 May 2011
Mensajes
932
Reacciones
855
Le doy a me gusta pero no me gusta que se haya roto...

¡Qué putada!

¿Ya la tenías montada?

No para nada, ahora tengo que recoger la de Juan en Madrid

Lo que ya esta montada es toda la caja de distribución y retrnes de cigüeñal

Mañana pondre fotos
 

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Registrado
30 May 2011
Mensajes
932
Reacciones
855
Mientras seguimos con el montaje

Preparando juntas nuevas
F648E599-C90E-44A6-A9A4-1E5A2FC1F7AB_zpsrluptj0u.jpg

Montando carter de la distribución
A350992A-F0F6-4EC8-A4EB-6761A6FE78BC_zpsndv9a6jz.jpg

Modulo del filtro de aceite
36A91C4D-8E2E-4CAE-8510-FC429C203D34_zpsqwzsrrys.jpg

Limpio y pintado
214AC082-91D1-4710-9373-D98E038A365D_zps4iac9mmk.jpg

Retenes de cigüeñal nuevos ...... pare ce que todo encaja
77F7ADC5-885C-4BA9-AFD1-D3409596B58E_zpsspe9roar.jpg

Tapa de la distribución limpia y pintada
0B9A348D-C953-4070-82AE-41A71E6C7FAF_zpsaukbkbh9.jpg

Tubo de refrigeración con su junta tórica también nueva
16BE81B2-93AA-4237-B704-D8F60D21B85A_zpsb8gh54dx.jpg


Bomba de agua de aspas metálicas

81826CC8-AD4F-4EAB-B107-F74E4B4B3E49_zpsxqemmj1p.jpg




TO BE CONTINUED......
 
Última edición:

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
2.088
Reacciones
1.497
Una limpieza profunda al bloque que se quedara sin óxido ni restos sería ya algo fetén, pero cuesta limpiarlo jejeje
 

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Registrado
30 May 2011
Mensajes
932
Reacciones
855
Una limpieza profunda al bloque que se quedara sin óxido ni restos sería ya algo fetén, pero cuesta limpiarlo jejeje

Alberto, cuando lo desmonte lo limpie y lo pinte con anticalorica pero luego se le sometido a limpieza con ultrasonidos y al igual que se limpió el oxido y restos del interior se fue parte de la pintura y ya no le di otra vez
 

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Registrado
30 May 2011
Mensajes
932
Reacciones
855
Hasta que me llegue la segunda culata puedo ir avanzando en otras partes que tambien pueden mejorar el rendimiento en este caso el embrague el motor M42 de e36 monta bimasa que tiene un peso de 12.5 kg y lo voy a sustituir por un monomasa de origen M40 e30 que pesa 9 kg y que ademas se le va a someter a una dieta de adelgazamiento rebajandole 6 milimetro de diametro....

AQUI COMO ES DE ORIGEN
9339EFCE-DE28-4176-A416-30FFD32F03AB_zpsnbcieevp.jpg

La semana próxima lo recogeré del tornero la idea es que adelgaze un kilo o kilo y medio
Con lo que tendre una reduccion de casi 5 kilos teniendo en cuenta que él cigueñal pesa 2 kilos mas y que por temas de equilibrado no vi claro adelgazarlo he apostado por reducir el volante de inercia ya veremos el resultado.

Por supuesto collarin, diafragma y disco nuevos de trinki
CD89C722-13B3-4E87-B0F4-09F4776766EF_zpst3dawybs.jpg
 

nest247701

En Practicas
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
101
Reacciones
39
Ya te lo pregunte unas paginas atras y como te dije me parece una opción cojonuda para rascar algo mas extra.
Le vas a rascar hasta el ultimo cv! Mucho ánimo y dale duro
 

A Fume De Carozo

En Practicas
Modelo
528i e39
Registrado
30 Ago 2010
Mensajes
138
Reacciones
50
hiciste el equilibrado estático y dinámico después de aligerarlo?
si no está bien equilibrado puede hacer una avería importante.
Saludos!
 

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Registrado
30 May 2011
Mensajes
932
Reacciones
855
hiciste el equilibrado estático y dinámico después de aligerarlo?
si no está bien equilibrado puede hacer una avería importante.
Saludos!

El volante se ha torneado en redondo, en la foto se ve la marca de lo que ha bajado el perímetro, según el tornero que tiene una dilatada experiencia me comenta que lo ha hecho muchas veces y que de esta manera no se modifica el reparto de pesos, otra cosa es cuando se toca del cuerpo central del volante de inercia adelgazándolo y así si que puede afectar, en este caso no "debe" haber problemas porque el torneado se ajusta a décimas de milímetro y queda equilibrado como de origen lo comprueban en el torno dándole vueltas con pieza de corte a una distancia fija de manera que queda una circunferencia perfecta.
 
Última edición:

nest247701

En Practicas
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
101
Reacciones
39
Yo creo que el compañero lo dice porque hay gente que comenta que los volantes se equilibran junto al cigüeñal.
Yo personalmente creo que con que este equilibrado correctamente el volante vale...
El ejemplo claro esta en los bimasa. Cuantos bi masa se cambian sin equilibrar junto al cigueñal...
 

A Fume De Carozo

En Practicas
Modelo
528i e39
Registrado
30 Ago 2010
Mensajes
138
Reacciones
50
No, los bimasa vienen equilibrados de fabrica, me refiero a que el reparto de pesos del volante puede no estar bien aunque se haga un cilindrado y eso sería fatal para el cigueñal.
Saludos!
 
Arriba