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En Practicas
Tengo un F32 435d y actualmente tiene el motor para tirar. Antes que poner otro N57 y que en cierto número de km me vuelva a dar problemas por la poca fiabilidad de la que son característicos, se me ha ocurrido la idea feliz de hacer la conversión a un B58, por ser estos todo lo contrario, es decir, muy fiables.
Primero de todo, aclarar que de momento es una idea y que me gustaría conocer vuestras opiniones en cuanto a si creéis que puede ser o no factible. Explico a grosso modo que es lo que he pensado y así a priori las problemáticas (seguramente haya muchas más) que me surgen.
La idea es algo lo más plug and play (entre muchas comillas) que pueda llegar a ser un swap de este tipo. Sería pillar un B58 con todos sus periféricos, cableado de motor y centralita y desde ahí comenzar a adaptar a mi coche.
Entonces:
Primero de todo, aclarar que de momento es una idea y que me gustaría conocer vuestras opiniones en cuanto a si creéis que puede ser o no factible. Explico a grosso modo que es lo que he pensado y así a priori las problemáticas (seguramente haya muchas más) que me surgen.
La idea es algo lo más plug and play (entre muchas comillas) que pueda llegar a ser un swap de este tipo. Sería pillar un B58 con todos sus periféricos, cableado de motor y centralita y desde ahí comenzar a adaptar a mi coche.
Entonces:
- En cuanto al motor, debería pillar un B58B30A o irme a un B58B30B?
- Intercooler y radiador: Llevo un IC Wagner, que deduzco que sus correspondientes manguitos no servirán y que seguramente tendré que pillar los mismos pero para 40i para que cuadren. Con el radiador me surge la duda de si me servirá el del N57 o si tendré que pillar el de B58 en el caso de ser diferentes. Con sus manguitos lo mismo.
- Caja de cambios y diferenciales: el 35 lleva 8HP70, casa con el B58 o hay que hacer algún tipo de adaptación? Por otro lado, el 35 es xDrive, la relación quedará bien con el B58 o muy corta al pasar de diésel a gasolina?
- Escape: la DP entiendo que 100% hay que hacerla nueva. Partiendo de esa base, el resto del escape se puede mantener el del diésel o hay que pasarlo todo al gasolina?
- Depósito y líneas: el depósito doy por hecho que habrá que cambiarlo y poner uno de un gasolina. El tema de las líneas hay algo que afecte?
- Centralita: en cuanto a esto la verdad que estoy más perdido que en el resto si cabe. Me imagino que sobre la centralita del B58 habrá que codificar que lleva la caja de cambios 8HP y luego a mayores, todo el equipamiento que trae mi coche y que puede que el donante tuviera o no y más cosas que seguro que se me escapan. Alguna sugerencia de alguien que haga este tipo de trabajos?
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