Noticia Prueba 1990 525i. Me he comprado una revista de coches. Me he comprado otra revista, mayo del 93

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.864
Reacciones
227.008
El aumento de potencia en la versión 525i ha obligado a la desaparición del modelo 530i

Creo que tampoco es correcto, de hecho durante unos meses convivieron en catálogo los 530i M30 (L6, 188 CV) con los 530i M60 (V8, 218 CV). Y siempre hubo 530i E34.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.187
Reacciones
231.742
Creo que tampoco es correcto, de hecho durante unos meses convivieron en catálogo los 530i M30 (L6, 188 CV) con los 530i M60 (V8, 218 CV). Y siempre hubo 530i E34.

Correcto, el 30i aguanto hasta la desaparición del E34 en el 96. Fue el 35i el que desapareció en el 92 si no se equivoca la wikipedia
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.864
Reacciones
227.008
Correcto, el 30i aguanto hasta la desaparición del E34 en el 96. Fue el 35i el que desapareció en el 92 si no se equivoca la wikipedia

Al llegar el V8 el 35i desapareció pero me parece que el 30i L6 continuó unos meses, si no fue en el E34 fue en el E32 que iban parejos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.980
Reacciones
6.197
Puse yo otra prueba de la revista Autopista de este coche hace años.
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.725
Reacciones
47.756
Raúl, tú y tu mujer tenéis dos grandes coches, siempre lo han sido y lo siguen siendo.

Ah .... Pues a mí ese alerón sí que me gusta, le quedaba muy bien a ese modelo, era muy discreto y además es lo que se llevaba en esa época.

Tenéis dos "joyas sobre ruedas"

Cuando tapicéis el coche de la India por dentro ya adjuntaréis fotos ...... No lo tapicéis ni de rojo ni de blanco eh ..... :LOL:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.187
Reacciones
231.742
Raúl, tú y tu mujer tenéis dos grandes coches, siempre lo han sido y lo siguen siendo.

Ah .... Pues a mí ese alerón sí que me gusta, le quedaba muy bien a ese modelo, era muy discreto y además es lo que se llevaba en esa época.

Tenéis dos "joyas sobre ruedas"

Cuando tapicéis el coche de la India por dentro ya adjuntaréis fotos ...... No lo tapicéis ni de rojo ni de blanco eh ..... :LOL:

Lo va a tapizar con tejido camel Mercedes, también la llevaban algunos e30. La acabo de pedir, creemos que al llevar el interior con madera quedará bien ese color

tejido-asientos-mercedes-camel (2).jpg

Y el miércoles encontré de casualidad unos reposacabezas traseros. Esta mañana ya hablé con el vendedor.

370693193_1.jpg
 
Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.725
Reacciones
47.756

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.187
Reacciones
231.742
Aquí uno del 95

 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.864
Reacciones
227.008
Aquí uno del 95


Parece que le gusta. Ojo que tiene un 540i E39 y ese tiene servo de bolas como el E34, no sirve para comparar la dirección con un 528i. Ya me están dando ganas de rular con el tuyo biggrin
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.187
Reacciones
231.742
Parece que le gusta. Ojo que tiene un 540i E39 y ese tiene servo de bolas como el E34, no sirve para comparar la dirección con un 528i. Ya me están dando ganas de rular con el tuyo biggrin

Para ti tengo preparado éste

IMG_20231230_225312.jpg

:descojon:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.187
Reacciones
231.742
Pues eso, que he ido al kiosco y me he comprado otra revista :descojon:

IMG_20240119_104939.jpg
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.187
Reacciones
231.742
@Sechs esas llantas llevaba antes de las que llevo
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.187
Reacciones
231.742
Y mi coche es NX de matrícula, casi...
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.664
Reacciones
100.114
Lo va a tapizar con tejido camel Mercedes, también la llevaban algunos e30. La acabo de pedir, creemos que al llevar el interior con madera quedará bien ese color

Ver el archivos adjunto 157061

Y el miércoles encontré de casualidad unos reposacabezas traseros. Esta mañana ya hablé con el vendedor.

Ver el archivos adjunto 157062
No se yo ese tapizado que quieres meter en el E34. Yo no digo ná, que soy muy purista para esto de los coches.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.187
Reacciones
231.742
No se yo ese tapizado que quieres meter en el E34. Yo no digo ná, que soy muy purista para esto de los coches.

Pues creo que algunos E30 montaron ese tapizado, ahí sale. Por lo de purista lo digo. Que si nos cansamos está la tapicera en casa

IMG_20240119_113400.jpg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.554
Reacciones
134.147
BANCO DE PRUEBAS

Ver el archivos adjunto 157028

En el año 1977 BMW presentó su primer motor de seis cilindros; se trataba de un propulsor suave y elástico capaz de proporcionar una excelente estabilidad de marcha y unas prestaciones elevadas. Casi trece años después de su nacimiento, esta generación de motores ha sido relevada por sistemas más
modernos que corresponden a las nuevas exigencias de características de un propulsor: Optimización del par y potencia máxima, suavidad, economía de mantenimiento, altas prestaciones...
Con la incorporación de la tecnología multivalvular se ha logrado mejorar todos estos conceptos en el modelo 525i, incrementándose su potencia en casi un 30 por
100 respecto al anterior modelo. Dos han sido los modelos de la serie cinco que han
cambiado la configuración de su distribución, aunque en un futuro es posible que se aplique este tipo de tecnología en otros modelos de la marca. El aumento de potencia en la versión 525i ha obligado a la desaparición del modelo 530i, ya que las diferencias de potencia y par
eran mínimas, quedando por encima la versión 535i y el deportivo M5.

Ver el archivos adjunto 157013
El salpicadero ofrece toda la información necesaria de forma clara y precisa.

ESTETICA TRADICIONAL

La carrocería del nuevo modelo se ha mantenido intacta respecto al modelo antecesor, presentando la misma configuración de berlina de cuatro puertas de generosas dimensiones, con la clásica elegancia y exclusividad que caracteriza a todos los modelos de la serie cinco.

Ver el archivos adjunto 157014

Su parrilla frontal presenta una especial elegancia con rasgos deportivos; dispone de un spoiler delantero pintado del mismo color que la carrocería que incluye los faros antiniebla. Los grupos ópticos delanteros están formados por doble faro con óptica elipsoidal y lámparas halógenas H1 que proporcionan una excelente potencia de luz para la conducción nocturna.

Ver el archivos adjunto 157015
Grupos ópticos con doble faro y excelente potencia de luz para conducción nocturna

Prolongando el escudo de la parrilla central, se
abren los clásicos pliegues hacia la parte superior del capó, que termina con un perfil ligeramente inclinado hacia el parabrisas delantero. La parte trasera también presenta una cierta elegancia, la luna trasera está bastante inclinada y termina en la tapa del maletero, ofreciendo éste un ángulo de
apertura elevado, con lo que se mejora enormemente la operación de carga o descarga del equipaje. Además, ofrece un plano de carga bastante bajo, quedando las
luces de marcha atrás y pilotos antiniebla empotrados en la tapa. El resto de los pilotos
se encuentran en el vértice de la carrocería, suavizando el ángulo de unión del lateral con la trasera. También en la parte trasera, el parachoques está prolongado en forma de spoiler del color de la carrocería, que
continúa por los laterales hasta las aletas traseras.

Ver el archivos adjunto 157016

Ver el archivos adjunto 157017

INTERIOR COMODO

Como en el resto de las versiones de la serie 5, su interior es muy cómodo y acogedor; no obstante, las dimensiones externas del coche no corresponden a la capacidad de su habitáculo, pues éste no es lo suficientemente espacioso como el modelo se merece. Bien es
cierto que todos los elementos que forman el habitáculo son de una calidad y un acabado excelente, pero su equipamiento básico podría
mejorarse. Desde hace unos meses, el aire acondicionado se incluye como equipamiento standard en todos los modelos de la serie 5.
Para mejorar la comodidad de los pasajeros, dispone de termostatos independientes en las plazas delanteras, siendo posible ajustar la
temperatura deseada de forma individual. El salpicadero, ligeramente orientado hacia el puesto del conductor, ofrece toda la información necesaria de forma clara y precisa. Dispone de un display indicador de funciones y un check-control de inspección de servicio de mantenimiento.

Ver el archivos adjunto 157019

Su puesto de conducción es muy agradable, pues cuenta con los instrumentos de buena calidad al alcance de la mano, permitiendo su manejo sin
apartar la vista de la carretera. Los asientos delanteros no son excesivamente envolventes, pero tienen un tamaño y una dureza ideal para conducir de forma descansada durante largos desplazamientos. Los asientos traseros no
ofrecen ninguna pega, disponiendo además de un cómodo apoyabrazos central abatible.

Ver el archivos adjunto 157020
Para mejorar la comodidad de los pasajeros
dispone de termostatos independientes en las
plazas delanteras. Los asientos traseros disponen de un cómodo apoyabrazos central abatible.


Ver el archivos adjunto 157022

MECANICA POTENCIADA

La incorporación de culata con cuatro válvulas por cilindro ha permitido en este modelo la mejora de sus prestaciones, sobre todo, en lo
que se refiere a velocidad punta y aceleración, aunque la incorporación de un desarrollo más largo de la caja de cambios perjudica algo las recuperaciones, especialmente al circular por nuestras carreteras. En la culata de este modelo destaca la disposición central de la bujía, la compactación de la cámara de combustión y la nueva sección de las válvulas para mejorar el llenado de los cilindros. También ha sido mejorada la admisión, con conductos realizados en plástico inyectado, que reducen el peso y mejoran el paso del aire gracias a las superficies interiores pulidas.
El ángulo de apertura de lala mariposa está controlado mediante un potenciometro
especial, conectado con lala electrónica digital del motor, emitiendo una señal individual para la información deldel analizador volumétrico, que se encarga de controlar la dosis exacta del aire de admisión en el momento preciso. Frente a las versiones anteriores, el nuevo motor se ha incorporado en el vano con una inclinación de
30 grados hacia el lado derecho. Todas las mejoras introducidas en el nuevo propulsor permiten una optimización del rendimiento, logrando un 80 por 100 del par motor a tan sólo 2.000 revoluciones.

El comportamiento de este modelo es bastante
bueno. Se muestra cómodo y eficaz en terrenos fáciles y quizás algo perezoso en
carreteras sinuosas, debido al largo desarrollo de su caja de cambios. La propulsión trasera no supone demasiada complicación, a menos
que se trate de firme deslizante en malas condiciones, donde habrá que extremar la
dosificación del pedal del acelerador. Por otra parte, los consumos de esta excepcional berlina son discretos, teniendo en cuenta su cilindrada de 2,5 litros; su manejo resulta muy sencillo, pues la potencia se manifiesta de forma suave y progresiva, pudiendo el conductor llevar una conducción cómoda y
descansada.

Rafa GUITART, 1990

Ver el archivos adjunto 157023

Ver el archivos adjunto 157024

Ver el archivos adjunto 157025

Ver el archivos adjunto 157026

Ver el archivos adjunto 157027
Climatizador bizona ..
Tú tienes un coche modelno manque te joda ..
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.187
Reacciones
231.742
Climatizador bizona ..
Tú tienes un coche modelno manque te joda ..

El mío no lleva climatizador bizona, lleva aire acondicionado bizona :descojon:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.187
Reacciones
231.742
Que por cierto, jamás los he cargado y sigue enfriando. Otros tiempos. Aunque lo uso poco, no me sienta bien, ya que no es climatizador, es aire de aquella época, y con el chorro que echa me duelen las manos y al final la cabeza si el trayecto es largo
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.187
Reacciones
231.742
Preciosas llantas. Las que más me gustaban para el E34. Claro que el E34 me gusta hasta con tapacubos, pero de todos los tipos de llantas, me quedo con estas

Pues yo las cambié por las BBS
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.664
Reacciones
100.114
Pues creo que algunos E30 montaron ese tapizado, ahí sale. Por lo de purista lo digo. Que si nos cansamos está la tapicera en casa

Ver el archivos adjunto 158537
Si, los E30 y los E28. Algunos llevaban esa tapicería de cuadros. Unos con tonos grises y otros con tonos camel pero no sé... me parece una tapicería algo "rustica" para un E34. De todas las que muestras ahí, yo habría optado por la 1034, antracita, pero son opiniones personales. Cada cual tiene sus gustos. Los colores camel suelen ir muy bien si acompañan con el mismo color los recubrimientos de salpicadero y puertas, pero si son negros, ese contraste salta demasiado a la vista. Ahora bien, no deja de ser un coche ya antiguo y guardar la ortodoxia cuando es para disfrutar, no tiene mucho sentido.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.187
Reacciones
231.742
Si, los E30 y los E28. Algunos llevaban esa tapicería de cuadros. Unos con tonos grises y otros con tonos camel pero no sé... me parece una tapicería algo "rustica" para un E34. De todas las que muestras ahí, yo habría optado por la 1034, antracita, pero son opiniones personales. Cada cual tiene sus gustos. Los colores camel suelen ir muy bien si acompañan con el mismo color los recubrimientos de salpicadero y puertas, pero si son negros, ese contraste salta demasiado a la vista. Ahora bien, no deja de ser un coche ya antiguo y guardar la ortodoxia cuando es para disfrutar, no tiene mucho sentido.

Bueno, el coche lleva madera hasta en la palanca de cambios
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.664
Reacciones
100.114
Raúl, tú y tu mujer tenéis dos grandes coches, siempre lo han sido y lo siguen siendo.

Ah .... Pues a mí ese alerón sí que me gusta, le quedaba muy bien a ese modelo, era muy discreto y además es lo que se llevaba en esa época.

Tenéis dos "joyas sobre ruedas"

Cuando tapicéis el coche de la India por dentro ya adjuntaréis fotos ...... No lo tapicéis ni de rojo ni de blanco eh ..... :LOL:
BMW_520i_1990_%2831980744268%29.jpg

En mi opinión sobra. Jode el coche. El E34 es uno de los diseños más bonitos y perfectos de la marca. Cuanto menos se toque y se recargue, mejor. Prueba de ello es que no lo contemplaron para el M5. Fíjate que en Mercedes, por buscar un ejemplo de la época, los 190 16v lo que menos me gustaba era el alerón. Lo mismo que en los M3 E30.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.664
Reacciones
100.114
Cada vez que iniciáis un hilo con los E34 me entra un gusanillo... mira que son bonitos los jodidos.
Hace más de doce años, cuando quise darme un capricho con algún "young timer" o como se llamen, no sé por qué no llegué a valorar un E34. Estuve viendo varios E39 y E38 cuando el modelo que de verdad me gustaba era este. El E39 nunca me pareció estéticamente tan bonito. Ahora me arrepiento porque en aquellos años sí que se veían todavía unidades buenas y a precios interesantes.
 
Arriba