Noticia Prueba 1990 525i. Me he comprado una revista de coches. Me he comprado otra revista, mayo del 93

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.977
Reacciones
231.438
BMW_520i_1990_%2831980744268%29.jpg

En mi opinión sobra. Jode el coche. El E34 es uno de los diseños más bonitos y perfectos de la marca. Cuanto menos se toque y se recargue, mejor. Prueba de ello es que no lo contemplaron para el M5. Fíjate que en Mercedes, por buscar un ejemplo de la época, los 190 16v lo que menos me gustaba era el alerón. Lo mismo que en los M3 E30.
al fuego con el alerón del E34
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.574
Reacciones
99.793
A mí me gusta el E39, si bien a día de hoy al lado de un E34 dice bien poco, se queda soso
Para mí, estéticamente hablando, el E34 siempre me ha gustado bastante más. Es diferente el E36. El E36 siempre me gustó mucho, a pesar de que su línea era muy rupturista respecto al E30, que también me parecía espectacular.
En mi caso fue una pena. Me centré en los E39 por una chorrada y fue la de buscar un coche más moderno. Luego a toro pasado he sabido que en fiabilidad, los E34 eran imbatibles. Mejores incluso que Mercedes. Al final acabé en los W24 y por accidente ya que con Mercedes tenía la misma mentalidad y era la de centrar la búsqueda en algo más moderno, en los W210. Sin embargo y a la hora de la verdad, ni unos (los W210) ni otros (los E39) me decían tanto como sus antecesores.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.977
Reacciones
231.438
Para mí, estéticamente hablando, el E34 siempre me ha gustado bastante más. Es diferente el E36. El E36 siempre me gustó mucho, a pesar de que su línea era muy rupturista respecto al E30, que también me parecía espectacular.
En mi caso fue una pena. Me centré en los E39 por una chorrada y fue la de buscar un coche más moderno. Luego a toro pasado he sabido que en fiabilidad, los E34 eran imbatibles. Mejores incluso que Mercedes. Al final acabé en los W24 y por accidente ya que con Mercedes tenía la misma mentalidad y era la de centrar la búsqueda en algo más moderno, en los W210. Sin embargo y a la hora de la verdad, ni unos (los W210) ni otros (los E39) me decían tanto como sus antecesores.

A mí lo que más me gustó siempre de BMW fueron los cuatro faros sin cubrir. Me quitaron algo cuando los cubrieron. Es impresionante ver esos 4 faros por el retrovisor central de un coche.
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.977
Reacciones
231.438
Y los pilotos hacia arriba. Los del E39 me resultan sosos a su lado. De hecho lo que más me gusta por ejemplo del antiguo SUV X5 es que los pusieron igual

IMG_20240119_121929.jpg
 
Última edición:

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.314
Reacciones
1.716
Otia pues yo tengo dos o tres cajas llenas de revistas Automovil viejas. Me da pena darlas pero al final se me van a estropear.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.430
Reacciones
133.947
Que por cierto, jamás los he cargado y sigue enfriando. Otros tiempos. Aunque lo uso poco, no me sienta bien, ya que no es climatizador, es aire de aquella época, y con el chorro que echa me duelen las manos y al final la cabeza si el trayecto es largo
Un climatizador no es otra cosa que un aire acondicionado con un potenciómetro . .
Tú tienes un climatizador bizona a mano .
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.200
Reacciones
25.419
Otia pues yo tengo dos o tres cajas llenas de revistas Automovil viejas. Me da pena darlas pero al final se me van a estropear.

Yo he adoptado unas cuantas de amigos. Tengo una habitación con mis maquetas y mis revistas. Mientras siga soltero ahí seguirán biggrin

No las tires!!!
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.977
Reacciones
231.438
Un climatizador no es otra cosa que un aire acondicionado con un potenciómetro . .
Tú tienes un climatizador bizona a mano .

Éste es el climatizador bizona del E34, que también lo había. No sé cuál es la diferencia a mi aire acondicionado bizona

hJJ0h0ll.jpg

Y éste es el mío

IMG_20240119_171343.jpg

Que no sé cuál es la diferencia en su función exactamente
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.977
Reacciones
231.438
Otia pues yo tengo dos o tres cajas llenas de revistas Automovil viejas. Me da pena darlas pero al final se me van a estropear.

Joer, el día que te de por echarlas un ojo dime algo si aparece algo del e34
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.430
Reacciones
133.947

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.574
Reacciones
99.793
Recuerdo cuando vi el primer 535i E34 hacia 1988 en el centro de Oviedo delante del Hotel de la Reconquista en ese mismo color y llantas. La estampa era imponente con sus ruedas anchas de 225 mm.
Si sigue siéndolo todavía, cuando te cruzas con una unidad en buen estado, imagina en 1988, recién salido al mercado. Un vecino de mis padres compró uno de los primeros que salieron, un 530 pero con las otras llantas y en ese mismo color. Era impresionante
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.840
Reacciones
226.917
Si sigue siéndolo todavía, cuando te cruzas con una unidad en buen estado, imagina en 1988, recién salido al mercado. Un vecino de mis padres compró uno de los primeros que salieron, un 530 pero con las otras llantas y en ese mismo color. Era impresionante
Pero en 2023 es casi imposible ver una unidad en estado de nuevo y con ruedas 225 de orimeras calidades. Simplemente el tono de los faros y las llantas ya cambia mucho respecto a cómo se veían de nuevos.

Yo por la calle los pocos que veo no son así y más que impresionar suelen dar lástima.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Para mí, estéticamente hablando, el E34 siempre me ha gustado bastante más. Es diferente el E36. El E36 siempre me gustó mucho, a pesar de que su línea era muy rupturista respecto al E30, que también me parecía espectacular.
En mi caso fue una pena. Me centré en los E39 por una chorrada y fue la de buscar un coche más moderno. Luego a toro pasado he sabido que en fiabilidad, los E34 eran imbatibles. Mejores incluso que Mercedes. Al final acabé en los W24 y por accidente ya que con Mercedes tenía la misma mentalidad y era la de centrar la búsqueda en algo más moderno, en los W210. Sin embargo y a la hora de la verdad, ni unos (los W210) ni otros (los E39) me decían tanto como sus antecesores.

E34 y E36, lo que más me ha gustado de BMW.

El E34 tiene un porte, una elegancia y una "tensión" en sus líneas que el E39 no puede ni soñar.

Poco antes de comprar el 530i E39 recuerdo ver un anuncio en autoscout24 de un 525i E34 del ´94 (riñones anchos) en un pueblo de Jaen, una preciosidad, verde con cuero beige creo recordar. Se veía cuidadísimo, con las fotos del coche en la típica cochera bien hecha en una casa. Pero claro, "el E34 está ya muy pasado", "pero como te vas a comprar un coche más viejo que el que tienes (el E36)...".

Al final compré el E39, que es un cochazo, seguramente mucho mejor en todo, pero...es otra cosa.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Dice el tío de la revista que el salpicadero del 525i es "anticuado"...el salpicadero de un 525i se lo metía por donde yo me sé, y de través.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.840
Reacciones
226.917
E34 y E36, lo que más me ha gustado de BMW.

El E34 tiene un porte, una elegancia y una "tensión" en sus líneas que el E39 no puede ni soñar.

Poco antes de comprar el 530i E39 recuerdo ver un anuncio en autoscout24 de un 525i E34 del ´94 (riñones anchos) en un pueblo de Jaen, una preciosidad, verde con cuero beige creo recordar. Se veía cuidadísimo, con las fotos del coche en la típica cochera bien hecha en una casa. Pero claro, "el E34 está ya muy pasado", "pero como te vas a comprar un coche más viejo que el que tienes (el E36)...".

Al final compré el E39, que es un cochazo, seguramente mucho mejor en todo, pero...es otra cosa.
Mucho mejor en todo lo dudo. En algunos apartados mejor. En otros peor.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.977
Reacciones
231.438
Dice el tío de la revista que el salpicadero del 525i es "anticuado"...el salpicadero de un 525i se lo metía por donde yo me sé, y de través.

Yo también hice una mueca cuando leí eso
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Hasta finales de los años 90, al menos los coches de cierta categoría, cuando salían al mercado dejaban huella durante una temporada entre los aficionados por su diseño. En infinidad de ocasiones como solía ocurrir en marcas generalistas, totalmente rompedor respecto del mismo modelo precedente; en las grandes marcas, normalmente continuista, pero siempre innovador. Desde hace años, apenas me llama nada la atención.
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.977
Reacciones
231.438
Se me hace raro que en mayo de 1993 aún llevase los riñones estrechos.

El E34 de Xena es del 93 y los lleva estrechos. Creo que fue en el 94 cuando empezaron a hacerlos todos los riñones anchos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.840
Reacciones
226.917
El E34 de Xena es del 93 y los lleva estrechos. Creo que fue en el 94 cuando empezaron a hacerlos todos los riñones anchos

¿De qué mes es? Igual fue en septiembre de 1993 cuando los cambiaron.
 
Arriba