Fotos Prueba Audi 1.4 TFSI S-Line (parte 1 y 2 (post 56)) 38.600 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 15 Nov 2013.

1. BEMETA LEGENDS

BEMETA LEGENDS Forista Senior

Me Gusta:
    5.134
    Modelo:
    325i alfa 20v
    lo malo del ADAM que tambien estube mirando ese modelo es el motor en sus dos versiones , horroroso no tengo otra palabra , perezoso a mas no poder

2. BEMETA LEGENDS

Me Gusta:
    5.134
    Modelo:
    325i alfa 20v
    pero vamos que el segmento CHICK se limita a ADAM , DS3 , A1 , MINI. De hay esos precios

3. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento pero solo he leido hasta aquí :) Utiliza la misma plataforma ya vista en otros modelos del grupo Volkswagen como en el SEAT Ibiza

A dperezs le gusta esto.
  4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.771
    Modelo:
    Fardier Cugnot

A falta de probarlos, creo que prefiero un A1 de gasolina antes que un 116i. Ninguno de los dos me entusiasma pero el A1 lo veo más compacto, más "recoleto".

5. Sechs

Me Gusta:
    223.771
    Modelo:
    Fardier Cugnot

¿Y? Probablemente los pistones son del mismo material que en un A8 V8 ¿Es el Ibiza un mal coche?

6. julfost

Me Gusta:
    25.231

No !! por eso digo...lo preferiría al otro

7. Sechs

Me Gusta:
    223.771
    Modelo:
    Fardier Cugnot

¿Que preferirías el Ibiza?

Yo a la hora de soltar la cartera, desde luego que prefiero el Ibiza. Ahora, estando la cartera repleta creo que pagaría gustoso la diferencia de calidad que probablemente existe (tendría que comprobarla primero, estoy presuponiendo).

8. julfost

Me Gusta:
    25.231
    Si, por supuesto !!

A igualdad de bastidor & motor...la diferencia de precio que habrá, no justificará esa supuesta diferencia de calidad.

A Gus le gusta esto.
  9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    BMW te ofrece en ese tamaño el Mini y el i3, no te gusta ninguno?

Claro es que BMW se centra en conceptos demasiado chic -chick encaja mejor como dijo BEMETA-, le falta la versión machote-austera tan típica de BMW por otra parte..

10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi me pasa eso. Otrra cosa es ya por disponilidad de cambios o motorizaciones.... que dispondrá de más opciones.

11. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    espera a la versión OPC de 160cv

A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  12. BEMETA LEGENDS

Me Gusta:
    5.134
    Modelo:
    325i alfa 20v
    va a haber version opc para el adam???? j*der no lo sabia

13. BEMETA LEGENDS

Me Gusta:
    5.134
    Modelo:
    325i alfa 20v
    pues como le casquen un 1.6 turbo a eso va a despegar

14. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    He podido probar los dos (ademas con el mismo motor) y si se nota la diferencia. El A1 tiene mejores acabados, el motor parece que anda mas (es como si llevaras conectado el boton Sport), mejor tacto de direccion y palanca de cambios... el ibiza es mas suave pero me gusta mas el tacto del audi.

Relacion calidad precio me parece mejor producto el Ibiza que sale muy bien de precio con un equipamiento de primera.

A Reihesechs le gusta esto.
  15. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    SI al Ibiza con el mismo motor y DSG le metes extras sale por mucho menos...

http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/2012/equipamiento/ibiza-5p-14-tsi-150-cv-fr-dsg-7-vel2

Con cuero, navegador, DSG, etc son 20.000 euros.

Última edición: 15 Nov 2013
  16. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Tengo un presupuesto de 15.000€ (pagando al contado) dell 1.2 tsi de 105cv, Dsg 7, asientos mixtos piel-tela, navegador, sensores de lluvia y luz, control de crucero, llanta 16, climatizador..

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

17. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Ufff!!, lo que si intentaría es ir al 1.4, pero buen precio....

18. Sechs

Me Gusta:
    223.771
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Es que sois pobres hasta para pedir :LOL:

Yo voy tan sobrao que me da igual pagar 15.000 € más si la calidad pasa de justita a decente.

Coñas aparte, hay que pensar que para ciertos bolsillos, más antes que ahora, pagar un plus de 10.000 € puede ser irrelevante. Si estuviera en esa sitaución, sin duda cogería el A1 antes que el Ibiza, y luego que otros me llamasen tonto y sangrasen al verslo :pompous:

A Gus le gusta esto.
  19. julfost

Me Gusta:
    25.231
    Jajajajaja !!

Yo también pagaría 10.000€ si fuera más exclusivo...pero si resulta que tienes VW, Seat y Skoda con productos muy parecidos, me dolería más :)

A Jokin le gusta esto.
  20. Sechs

Me Gusta:
    223.771
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Sigues pensando a lo pobre.

Imagínate que gastas una barra de pan a la semana. La normal te cuesta 85 céntimos y otra que es un poco mejor, no mucho, cuesta 1.40 ¿no pagas la diferencia? Yo sí. En coches ya no puedo actuar con esa alegría, pero si pudiera lo haría.

A dani2 le gusta esto.
  21. julfost

Me Gusta:
    25.231
    No lo puedo evitar !! A ver si nos toca algo en la lotería biggrin

En lo del pan me has convencido :descojon:

A Reihesechs le gusta esto.
  22. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    El coche no es para mi, yo con 15.000€ me compro un M3 e46 biggrinbiggrin y con 20.000€ un 335i e92 biggrinbiggrin

Fuera coñas, el coche es para una familiar que no pasa nunca de 100, con 50cv tenia de sobras :guiño:

Al final el elegido ha sido un A1 de 86cv con 10.000km y 6 meses por 13.000€ :guiño:

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

A Choche5 le gusta esto.
  23. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Me parece haber leído que tendrá un 1.4 turbo

A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  24. BEMETA LEGENDS

Me Gusta:
    5.134
    Modelo:
    325i alfa 20v
    buen dato a tener en cuenta, supongo que como minimo seran 160 cv

25. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Los audi que no llevan quattro ...

Es que no lo veo.

Dentro del coche vas a sentir algo muy parecido a un VW pero pagando mucho mas.

Por dentro será algo mas bonito pero el mismo "handling"

A dperezs y Jokin les gusta esto.
  26. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Continuamos con la segunda y última parte de la Prueba a Fondo de uno de los utilitarios Premium más deseados del panorama actual: el Audi A1 1.4 TFSI S-Line.

Ya os mostramos en la primera entrega de la Prueba a Fondo de este Audi A1 1.4 TFSI S-Line un análisis detallado de su estética, tanto exterior como interior, además de considerar su capacidad para transportar equipaje. Ahora nos queda la parte más divertida, donde nos pondremos en marcha para ver su comportamiento en todo tipo de vías, no sin antes examinar su equipamiento o las características técnicas de su propulsor. Vamos pues a ello:

Equipamiento
    Aunque las versiones básicas de este Audi A1 presentan ya una calidad indudable (muy por encima de la media), su nivel de equipamiento, en algunos casos, puede dejar bastante que desear. No obstante gracias a las casi infinitas posibilidades de personalización disponibles podemos convertirlo en un auténtico modelo de capricho, aunque también es cierto que corremos el riesgo de volvernos completamente locos y que la factura acabe engordando hasta límites insospechados como ocurre, sin ir más lejos, con la versión probada.

[​IMG]Es posible adquirir un Audi A1, en su variante 1.2 TFSI Attraction de 5 velocidades, desde 16.570 €, mientras que el A1 1.4 TFSI Ambition de 6 velocidades parte desde unos más que respetables 22.180 €, contando como equipamiento de serie, entre otros elementos:

• Faros antiniebla
    • Luz de marcha diurna
    • Parabrisas laminado con banda solar
    • Retrovisores exteriores eléctricos en el color de la carrocería
    • Sensor de luces y lluvia
    • Tyre Mobility System
    • Climatizador confort
    • Apliques en aluminio
    • Apoyabrazos central delantero
    • Asientos delanteros con función de entrada fácil

• Airbags de cabeza delanteros y traseros sideguard
    • Dirección asistida variable Servotronic
    • ABS de 5ª generación
    • Distribución Electrónica de la fuerza de frenado (EBV)
    • Asistente de frenado (SAFE)
    • Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS)
    • Control Electrónico de Tracción (ASR)
    • Programa Electrónico de Estabilización (ESP)
    • Sistema Start&Stop
    • Embellecedores cromados para tubos finales del sistema de escape
    [​IMG]Adicionalmente, la versión probada montaba las siguientes opciones:

• Pintura Gris Daytona metalizado, con arco del techo en Plata Hielo metalizado —– 585,00 €
    • Alarma antirrobo —– 365,00 €
    • Asientos delanteros calefactables —– 340,00 €
    • Asientos deportivos S —– 700,00 €
    • Control automático de velocidad (Tempomat) —– 305,00 €
    • Desconexión del airbag del acompañante —– 50,00 €
    • Equipo de sonido BOSE Surround Sound —– 850,00 €
    • Espejos retrovisores en el color del arco del techo —– 110,00 €
    • Faros de Xenón plus —– 1.110,00 €

• Instalación de teléfono móvil con kit manos libres Bluetooth —– 355,00 €
    • Llantas de aleación ligera 7,5 J x 18 Audi exclusive en diseño rotor de 5 radios —– 670,00 €
    • MMI Navigation plus —– 2.720,00 €
    • Paquete Connect —– 630,00 €
    • Paquete de iluminación interior (LED) —– 185,00 €
    • Paquete de Invierno con retrovisores exteriores plegables electrónicamente —– 290,00 €
    • Paquete deportivo S line —– 2.040,00 €
    • Paquete estilo color negro Audi exclusive —– 425,00 €
    • Paquete exterior S line —– 1.465,00 €
    • Paquete portaobjetos y maletero —– 250,00 €

• Audi Parking System trasero —– 405,00 €
    • Pinturas de contraste en el arco del techo —– 430,00 €
    • Opción alerón de cola —– 565,00 €
    • Recubrimiento de las salidas de aire en óptica de Aluminio —– 120,00 €
    • Retrovisor interior antideslumbramiento —– 290,00 €
    • Sistema de aviso de presión de los neumáticos —– 60,00 €
    • Tapicería en tela Sprint/Cuero —– 0,00 €
    • Techo panorámico de cristal —– 1.075,00 €
    • Tornillos de ruedas con seguro antirrobo —– 30,00 €
    • Tren de rodaje deportivo —– 0,00 €
    • Volante deportivo de tres radios multifuncional —– 0,00 €
    Tras esta interminable lista se pone de manifiesto que al ya alto precio de partida (22.180,00 €) hay que sumarle nada menos que ¡¡16.420,00 € en equipamiento adicional!!, lo que nos lleva a una desorbitada cifra final de 38.600,00 €.

[​IMG]Como veis el importe a desembolsar alcanza proporciones mareantes para tratarse de un pequeño utilitario, por muchos aros que lleve en su parrilla frontal. Y eso que hay opciones que la versión probada ni siquiera montaba como, por ejemplo, el fantástico cambio de doble embrague S-tronic de 7 velocidades, con levas en el volante, por el cual habría que abonar otros 1.840 € adicionales.

Motorización
    El propulsor empleado por esta versión es el alabado 1.4 TFSI, utilizado en numerosísimos modelos del Grupo Volkswagen. Es uno de los más reputados representantes del ya famoso downsizing (ese manido término que no significa otra cosa que reducción de tamaño), del que existen diversos niveles de potencia, que pueden llegar hasta los 185 CV, como en el caso del SEAT Ibiza SC Cupra que probamos hace algunos meses.

[​IMG]La que hoy nos ocupa es la variante que ofrece 122 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 200 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, con unas emisiones de CO2 de tan sólo 124 g/km. Con este motor el Audi A1 puede alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. De acuerdo que no son unas prestaciones de otra galaxia, pero gracias a su contenido peso final de apenas 1.100 kg (en vacío) el propulsor se permite mover a este utilitario con una inusual facilidad y carácter deportivo, impropios de la potencia suministrada, que parece mucho mayor.

Las claves de este vigor se deben a la gran carga tecnológica empleada, entre otras gracias a la inyección directa (que controla hasta la última gota de combustible que llega a los cilindros) y a la sobrealimentación mediante un turbocompresor de tamaño muy contenido, con pocas inercias. Todo ello controlado por la más avanzada electrónica disponible en motores de calle.

[​IMG]En cuanto al gasto de combustible Audi homologa para este modelo unas cifras de 6,8 l/100 km en conducción urbana; 4,4 l/100 km en trayectos interurbanos y 5,3 l/100 km en consumo medio ponderado. En principio no se trata de un vehículo con un consumo alto, pero como ya nos ha ocurrido otras muchas veces con esta mecánica es muy sensible a cuánto utilicemos el pie derecho. Por ejemplo, nosotros, hemos obtenido unos consumos que variaban desde los 5,8 l/100 km en carretera nacional, con una conducción cuidadosa, pasando por los 7,3 l/100 km en conducción urbana, hasta los más de 12 l/100 km que resultó la media en una utilización muy deportiva por puertos de montaña y aprovechando al máximo el potencial del motor. El consumo obtenido, tras casi 1.400 km recorridos, fue de 6,8 l/100 km, a una velocidad media de 61 km/h.

Comportamiento
    En nuestro viaje hasta tierras asturianas tuvimos oportunidad de probar este Audi A1 en todo tipo de trazados y condiciones climatológicas.

Los primeros kilómetros trascurrieron por la capital de España, y el pequeño modelo germano se encontraba a sus anchas en un entorno en el que se desenvolvía a la perfección. Se puede aparcar sin problemas dado lo comedido de sus dimensiones y a la excelente ayuda del Audi Parking System, dada la reducida visibilidad trasera. Entre el siempre agobiante trafico permite cambios de carril instantáneos, gira en un palmo de terreno y callejea con gran agilidad. Además el sistema Stop&Start contribuye de manera clara a reducir los consumos, con su eficiente y rápida actuación.

[​IMG]Las vías de circunvalación estaban atestadas de vehículos y la autovía de La Coruña (A-6) mostraba el tráfico habitual de salida cuando la gran mayoría de trabajadores concluyen su jornada laboral, pero poco a poco, a medida que avanzábamos, se iba despejando el tráfico y esto nos permitía rodar a ritmos un poco más alegres. En esas circunstancias este Audi A1 se muestra como un vehículo sumamente asentado, con un rodar casi de berlina de un segmento superior, no solamente por la calidad de sus suspensiones, sino por el excelente trabajo realizado en el aislamiento acústico, dando gusto rodar a sus mandos. Mantiene holgadamente cruceros al límite de la legalidad, con una 6ª velocidad que conserva al motor girando a pocas vueltas. Sin duda podría ir mucho más allá, pero por el momento tocaba contenerse. Ya llegarían las zonas de curvas, su verdadero hábitat natural.

Sólo un aspecto puede ensombrecer el plácido rodar del A1, y se manifiesta cuando el asfalto de este tipo de vías no se encuentra en el estado que debiera, por falta de mantenimiento o por ser demasiado rugoso. En esos kilómetros las excesivas dimensiones de las atractivas ruedas montadas (mucha anchura y perfil muy bajo), acompañada por unas suspensiones firmes (tren de rodaje deportivo) se vuelven en su contra, filtrándose en el habitáculo una excesiva rumorosidad, que vuelve a convertirse en fino rodar en cuanto la vía retorna a unas condiciones óptimas.

[​IMG]Tras varias horas de viaje, con una meteorología infernal, donde el agua y el viento nos acompañaron durante buena parte del recorrido, y en las que este pequeño modelo germano se desenvolvía sin problemas, con una sensación de seguridad asombrosa, sin el más mínimo extraño, por fin llegamos a nuestro destino: el pequeño y precioso pueblo marinero de Cudillero. Tocaba acomodarse en el lugar elegido para pasar los siguientes días y bajar a la Plaza de La Marina a degustar una exquisita cena en cualquiera de los excelentes restaurantes que allí se encuentran, pues al día siguiente nos esperaba una ajetreada jornada, recorriendo algunas de las más bellas carreteras del occidente asturiano.

Nos levantamos bien temprano, tras un reparador sueño, y desayunamos en una terraza a la orilla del mar. Qué increíble ambiente tiene esta villa marinera… pero había llegado el momento de ponerse en marcha, pues las primeras oleadas de turistas ya comenzaban a aparecer.

[​IMG]Y nada más salir del pueblo las primeras curvas de la carretera nos adelantaban lo que iba a ser una constante en el resto de la jornada: ¡Un auténtico disfrute! El Audi A1 con esta configuración de chasis, suspensiones, neumáticos y frenos parece nacido para negociar curvas. La posible incomodidad que se sufre en otros ámbitos aquí no recibe más que parabienes. Se inscribe en la curvas sin ningún titubeo, vira totalmente plano, con una zaga que no se desmanda a no ser que vayamos muy pasados, y a la salida basta pisar a fondo el acelerador para que el voluntarioso motor nos permita enfilar el siguiente tramo subiendo rápidamente de vueltas (hasta las 6.200 rpm, donde se produce el corte de inyección). A pesar de sus excelentes prestaciones el chasis es tan bueno que hace que el motor se nos quede un poco corto, no en términos absolutos, pero sí relativos. Para el día a día no hace falta más, pero para poder exprimir este chasis cerca de sus límites es mucho más adecuada la misma motorización llevada hasta los 140 CV, o ya no digamos con los 185 CV del tope de gama.

El cambio manual de 6 velocidades es una auténtica gozada, haciéndonos olvidar durante muchos instantes la alabada caja automática de doble embrague y 7 velocidades S-tronic. Palanca pequeña, con un pomo que se adapta perfectamente a nuestra mano, cortos recorridos e inserciones precisas, ¿qué más se puede pedir?

Es un modelo que crea adicción, que nos hace sentir que los tramos de curvas se acaban antes de lo deseado y que tampoco le hace ascos a las vías de alta velocidad o a los recorridos urbanos, todo ello envuelto en un ambiente Premium sin igual en la categoría (¿quizá el MINI Cooper?).

Veredicto de Coches.com
    Tras probar durante una semana este Audi A1 1.4 TFSI S-Line he de reconocer que estoy como Alejandro Sanz y tengo el “corazón partío”. Su comportamiento dinámico nos ha sorprendido y cautivado, mostrando un altísimo nivel de eficacia, resultando tremendamente ágil, abordando las curvas casi sin pensar, apenas se inclina y las sensaciones a bordo son las de un vehículo de un segmento superior por calidad de rodadura o por el nivel de equipamiento del que se puede disponer. Otra cosa es si estás dispuesto a pagar la diferencia que supone ir sentado en un vehículo Premium, frente a un utilitario común.

¿Me lo compraría?

Bueno, difícil respuesta. Como acabo de mencionar, por comportamiento dinámico, calidad percibida, estética y la distinción que supone llevar los cuatro aros en el frontal, diría que .

Pero si tuviese en mi cuenta corriente más de 38.000 € para gastarme en un vehículo, evidentemente NO los emplearía en un utilitario de estas características…

Si estuviese soltero (o con pareja, pero sin niños) y quisiera una pequeña bomba deportiva, casi indudablemente dirigiría mi mira hacia otros modelos, como el SEAT Ibiza SC Cupra, que por 25.334 € (sin descuentos) ofrece la máxima evolución de este propulsor con 180 CV de potencia, una velocidad máxima de 228 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos, dispone de frenos racing (pinzas AP y discos de 310 mm de diámetro) y el muy recomendable cambio DSG de 7 velocidades… ¡¡y todavía me sobrarían más de 13.000 €!! para dedicar a otros menesteres o en su defecto adquirir un vehículo de un segmento superior (incluso dentro de la propia firma, eso sí, mucho menos equipado). Casi exactamente los mismos argumentos pueden emplearse con otros utilitarios deportivos de diferentes marcas como el Ford Fiesta ST, el Citroën DS3 Racing, el Renault Clio RS o el Peugeot 208 GTI

Pero indudablemente, la elección de un vehículo obedece a “intangibles” como el prestigio social, la satisfacción personal o muchos otros que son muy difíciles de valorar. Si todo el mundo comprase automóviles basándose únicamente en la lógica esta vida sería muy aburrida… No obstante, si te ha gustado tanto como para decidirte a comprarlo, puedes encontrar el mejor precio de este Audi A1 1.4 TFSI S-Line en el buscador de Coches.com, así como el seguro más adaptado a tus necesidades.

27. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.453
    Nunca pagaría ese dinero por ese coche

A dperezs le gusta esto.
  28. BEMETA LEGENDS

Me Gusta:
    5.134
    Modelo:
    325i alfa 20v
    se me hace muy caro tambien ami .

29. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Un día me da algo en una de estas...... :descojon:

Los pondría a bajar de un burro (a VAG, obvio) pero es que en realidad actúan de forma muy inteligente: hay mogollón de gente super guay dispuesta a pasearse por ahí con un Fabia de 40.000 EUR la mar de majo.

Deberían publicar el margen que cosechan con el A1 vs un Ibiza o un Fabia; por lo menos que el que lo pague sepa "lo que cuesta"...

A julfost le gusta esto.
  30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Que barbaridad!!! Casi más pasta en extras que en el coche.....creo que estas unidades sólo existen para la galería o para enviar a las pruebas de prensa.....

Será una buena opción para comprar "procedente de dirección" por 10.000-15.000€ menos....pero aún así....es un pastizal por un A1....

Compartir esta página