Dani, normalmente me quito el sombrero, pero léete macho...
Has hablado de motor transversal y te he justificado que el motor en el Exeo iba en longitudinal, hablas de "VERSION DESCATALOGADA Y OBSOLETA", termino mas propio de cualquier barra de bar que de alguien con ciertos conocimientos técnicos, luego justificas que el Passat monta el motor en transversal porque proviene del golf (a que viene esto?), en fin....
Yo critico a VAG porque automovilísticamente hablando me parece una opción insulsa, apagada y sin sentido (tu mismo has hablado de que a veces has sentido que no te colmaba alguno de tus Golf).
No intento argumentar que la tracción delantera sea mejor o peor, pero ojo, que esa diferencia en arquitectura se debería conocer (desde el punto de vista de usuario), aporte mas o menos a la conducción, esta ahí y es una realidad.
En mi casa hay ahora 2 delanteras y un trasera. He tenido delanteras, 4x4 y traseras. Si me hablas de ir de A a B me puede dar mas o menos igual, aunque si puedo elegir también escogeré trasera (llámame loco por lo peligroso), pero ojo, esto es una opinión personal.
El grupo, si hablamos a nivel empresarial, economías de escala, y cualquier otro termino que quieras emplear para definir el "como hacer una empresa mas rentable" son un modelo a seguir, que probablemente ya se estudia en muchas escuelas de negocios de gran prestigio por todo el mundo.
Lo que tu crees que cuesta dinero en desarrollo para ellos es calderilla, la rentabilidad de la plataforma del Exeo, que por los datos de Km77 si son 100% fiables se desarrollaría a finales de los 90, también debe ser digna de estudio.
Puede que esto no sea malo a ningún nivel porque una parte de la pasta, la reinvierten para seguir innovando y avanzando, pero créeme, en una posición como la suya, siguen vendiendo humo a precio de platino como en el caso de este A1 y de muchos otros.
Que no se vea esto con claridad es una prueba de lo lamentable de nuestra sociedad: "El Audi es guay, cuesta mogollón y esta de moda",. Luego lo subes a un elevador junto al Leon y es el mismo coche. Pero si subes un Serie 1 NO. Ahí esta la diferencia. Hay otras cosas, nada que ver. Ahora me contarás que para que "cojines" quieres subir el coche al elevador y te diré: Ok, puede que a la inmensa mayoría no le aporte absolutamente nada, pero la realidad es que ahí esta y hay gente que lo valora.
Por último añado, he conducido VAGs a patadas de todas sus marcas y no me ha impresionado ninguno, tal vez porque yo también estoy envenenado por su genial trabajo de marketing y esperaba mucho mas, cuestión de expectativas.
Por último, aporto una anécdota que comenté un dia con el forero @
julfost, que también suele criticarles y en esta ocasión intentó defenderles.
Tenía un Polo de los últimos que desde el primer momento me pareció de una calidad lamentable (sustitución de un vehiculo de otra marca, no te hagas ilusiones). Regocijándome entre risas criticándolo (despues de apagar unos cigarrillos en el cenicero para dejarle buen aroma), le comenté que tenía un molesto juego en el respaldo del asiento del conductor, a lo que @
julfost me replicó: Que quieres de un "Polillo", y yo me quedé parado y le pregunté: El 206 que tenéis en casa (bastante mas viejo y mas trotado que este Polo), lo tiene? Y su respuesta con cara de reflexión fue; pues es verdad, no lo tiene.
Ala, a disfrutar.
Salu2.