Fotos Prueba Audi 1.4 TFSI S-Line (parte 1 y 2 (post 56)) 38.600 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 15 Nov 2013.

1. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Muy bueno dperezs jejejejejejeje,yo aun tengo el BMW y hablo por experiencia propia,pero bien es cierto que yo no os llego ni a la suela de los zapatos a la hora de conducir,soy un patan lo reconozco,por eso no podre ser nunca un "chico BMW".

Sin duda habra algun amigo talentoso,que bajo la lluvia hara maravillas con el trasera,aqui en el foro deben de contarse a miles.

2. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Tiempo al tiempo colega,he escuchado por radio makuto que Seat va a sacar un SUV.

3. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    No, yo siempre disfruto conduciendo siendo muy responsable y respetuoso con el resto (sí corro lo hago sólo a las tantas sin tráfico), independientemente del coche, tipo de vía o climatología.
    Tú me vendes una moto de un coche, ok vale puede serlo pero después en cuanto el tiempo no acompaña las mismas cualidades que me vendes ya no gustan al
    conductor.

Ya que citas a las nenas, ayer domingo por la mañana, me incorporo por un lateral de La Avanzada, llueve, viene un Serie 1 por el centro en la recta de subida pasado el Eroski Leioa a más del límite de 80 km/h de la vía (no citó la velocidad por sí hay algún Peresiano biggrin).
    Accedo al la vía y sin prisas me situó detrás del Serie 1 sin presión alguna, ambos carril izquierdo en el derecho hay tráfico a menor velocidad, vienen las curvas para acceder al puente de Rontegi, yo mantengo el ritmo y empiezo a observar como el eje trasero del Serie 1 no va fino, "flanea", sigo manteniendo la distancia de seguridad y sin presión alguna.

A todo esto el coche ya podía haberse apartado al carril derecho pero no quiere, así hasta antes de la entrada a Rontegi donde se pasa al derecho y empiezo a ver como una chica empieza a hacer aspavientos de mala leche para que pase.
    En fin es lo que hay...

4. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Utilitario con neumáticos de invierno gran invento...

5. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En seco mi BMW esta en su salsa,y mentiria si no dijese que al salir de la curav notas como empuja el culo,y no es una sensacion desagradable ni mucho menos,sabes que si por casualida se desboca un pelin lo vas a colocar bien otra vez,sobretodo el mio que para 170 borriquillos calzo detras 255,pero amigo en agua y cuando vienen las curvas se te quita la sonrisa de la cara(hablo por mi),y te dan respeto hasta los curvones abiertos de las autopistas cuando los intentas trazar a 150-160km/h.

6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahí lo tienes: un par de décimas más por neumático y lo ves en el parque cerrado :ROFLMAO::cool::p

7. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito y pintón pero con un precio de talla M; y éste es una S.

Lo que es otra pasada es que los nuevos pequeños tienen el tamaño de un Golf MK3 - imparable la crecida generalizada de las cajas para luego hacer mas pequeños los motores - están locos estos romanos; por tutatis!

A Gus le gusta esto.
  8. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Ella era mona al menos :LOL:

9. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    A mí me resulta muy ridículo que alguien que ha pagado por un producto X lo tenga que defender a capa y espada por el mero hecho de tenerlo, como si su felicidad, su hombria, o un poco de ambas dependieran de ello.

Cada uno se compra lo que considera oportuno en base a sus gustos, habilidades y a su billetera.

Si a mi me dicen que la marca que fabrica el coche que conduzco habitualmente es una basura, o que se dedica a vender distinción a precio de oro, o mismamente, como me dijo un transeunte hace no mucho ese coche lo compran los que quieren aparentar, pero no tienen un p*to duro, pues me parece cojonuti, gente. Te puedo ofrecer darte un rulo con el coche para que puedas hablar con conocimiento de causa, decirte que no tienes ni pajolera de conducir -entre otras cosas- por tus argumentos de bareto sobre los tracción trasera, y mandarte a tomar por c*lo si te pones en plan i_diota a faltarme al respeto.

Pero defender mi marca? Si me pagasen, vendería humo como Nuria Roca. Pero si no...:descojon:

A FLYNN le gusta esto.
  10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues precisamente has elegido dos modelos que no se parecen en nada, excepto en que comparten dos motores diesel. El resto de la gama de motores es distinta(los V6 no se montan en el Exeo, y los 1.8 y 2.0TFSI de Audi usan Valvelift, o sea son una generacion posterior)....si, ambos tienen ruedas y pueden ser delantera. Y ahí se acaba el tema.

El Exeo es básicamente la plataforma obsoleta de un Audi A4 B6/B7 con un salpicadero de A4 cabrio y sin muchas de las opciones disponibles que ese A4 podía llevar en su día. Para que lo entiendas....es como si Una marca sacase un coche con base de BMW serie 3 E46 con motores diesel y gasolina de 4 cilindros, y lógicamente a coste más bajo.....y tu dijeses que es el mismo coche que el F30. Pues bueno.....por soltar, puedes soltar lo que quieras....pero si eres un poco riguroso, y sabes/te interesa algo de mecánica.....sabes que no es así.

Ahora podría contarte que los esquemas de suspensión son nuevos, distintos, con brazos de aluminio, que el montaje del motor esta mucho más atrás que en los B6/B7, que la batería va montada atrás, y que la batalla es mucho mayor, además de la anchura de vías (lógico, es una plataforma nueva) y que la aerodinámica esta muy mejorada tanto de carrocería como de bajos(que vienen carenados)....Tambien podría contarte que los diferenciales Torsen son de una nueva generación con reparto 40/60, y que permiten la opción Sport.....o que existe la opción de la regulación de suspensión neumática, dirección variable y chasis en general auto adaptable.....si a eso le sumas un interior que poco o nada tiene que ver y una rigidez torsional y proceso de fabricación 5-6 años más moderno como poco.....creo que es evidente que las diferencias de precio están claras.

Para el que suelta los comentarios de barra de bar no, esta claro....es feliz diciendo que tiene un A4 y ha pagado la mitad....pues vale. Para alguien que se considera entusiasta del motor, la diferencia es evidente. Saludos.

Si al menos hubieses puesto un A3 o un A1(los únicos Audi que comparten muuuuchas cosas(plataforma y mecánica) con el Golf, el León y el Skoda....podrías decir que la diferencia día esta en la presentación y construcción del habitáculo y es discutible.....pero del A4 en adelante....se comparte más bien poco....hasta los 2.0TDI(que están en todos ajos) sin códigos motor distintos.....y montaje longitudinal en vez de transversal(como el resto de modelos VAG)...

Saludos.

A toletum_s3 le gusta esto.
  11. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Hace poco me tomé la molestia de argumentar algo a no se quien (creo que tu también estabas en el ajo).
    Lo hice, hoy seré breve porque ayer acabé llegando a la conclusión de que como ya he dicho en montones de posts, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Aunque lo fácil sería dejar pasar las cosas y que cada uno ponga su dinero donde le parezca oportuno, lo bueno de estos lugares públicos es que al final hay personas que leen y hacen suyas las "teorías" que se dejan caer por aquí, con lo que en mayor o menor medida, puede que lo que escribes acabe "engañando" a alguien a la hora de decidir.

Eso no es bueno. Y si lo que hago yo son comentarios de barra de bar, lo tuyo es de parada de bus amigo.
    Ponte las pilas, y si no te pagan en VAG, ves y pide sueldo porque lo créeme cuando te digo que lo mereces.

Resumo tu tochazo en 1 pregunta y 1 prueba:

En que momento yo hablé de A4 Actual o A4 equivalente al Exeo? En ninguno, entre el equivalente, ninguna diferencia.

Para tu información (en la barra a veces se aprende mucho), el Exeo montó el motor en posición longitudinal en todas sus versiones. c**o, increíble!! Mejor que un Passat...????

http://www.km77.com/00/seat/exeo/2009/t04.asp

Empápatelo, es un buen coche, casi tanto como un A4 pero sin aros en el volante.

Salu2!

12. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Exacto. En estos sitios, la gente lee ciertas afirmaciones gratuitas como las tuyas, y corre el riesgo de creerselas :guiño:. Así que por eso otros las aclaramos. Y no, no trabajo para VAG(y no me importaría en ningun departamento técnico, como en el de cualquier otra marca, pero no en la parte comercial....así que tranquilo que estás a salvo...)....pero chico, me gusta esto de forear....que le vamos a hacer. biggrin

A ver si voy a leer mal ahora:
    Pues en ello estaba con "mi rollo" campañero.....en ello estaba.:guiño:

El Exeo se lanzó en 2009, cuando el A4 B8 ya estaba a la venta, como pone en el link ese que tu mismo has puesto... lo pone ahí bien clarito..."es un Audi A4 de 2005"....o sea, una VERSION DESCATALOGADA Y OBSOLETA.

Si tu ves logico cobrar al mismo precio una versión actual, que una versión descatalogada, y eres incapaz de ver la diferencia técnica que lo justifica, entonces como te decía si tenemos un problema.

Para que Seat vendiese ese producto en el 2009(que nadie dice que fuese malo), Audi había tenido que desarrollarlo y parirlo desde 0 en 2004 para lanzarlo en 2005.....eso es lo que cuesta pasta. No coger una solución amortizada y venderla con un facelift.

Ahora, si tienes ganas, coges ese misma publicación que te gusta por imparcial, y te lees el artículo:

CODE, HTML o PHP Insertado:
    http://www.km77.com/00/audi/a4/t04.asp
    Verás donde está la diferencia entre un Audi A4/A5 2.0TDI y un Exeo 2.0TDI. Porque un A4 B6/B7 y un Exeo NUNCA COEXISTIERON por mucho que ahora intentes decir "digo" donde dijiste "diego". El Passat deriva de la plataforma del Golf alargada, y por eso monta motores transversales. Nada tiene que ver.

Insisto.....lo tenias bastante mas fácil. Si hubieses escogido otro modelo(un A1 o un A3....) que si comparten muchisimo con sus hermanos de grupo. Pero no con los A4 en adelante.

A toletum_s3 y Moonlight les gusta esto.
  13. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Yo ya me tome la molestia de hacérselo ver en su día pero no como hablar a las paredes...hasta el siguiente post que volverá a "asociar" las cosas a su interés...

14. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Juasss David te equivocas de blanco, es Moon el que ni lee ni entiende :p ; lo que dice Dani va a misa :xray:

A dperezs le gusta esto.
  15. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Tu putilla callado en el post....algo tramas :LOL:

16. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Lo dicho, seré breve.
    Copio del articulo en cuestión:

El Exeo lleva motor en posición longitudinal y suspensión de paralelogramo deformable, el mismo tipo que el Audi A4 de 2005 (más información), una evolución del modelo de 2001 (más información).

Mejor aún para tu argumento, por lo viejo de la plataforma, pero mucho peor aún, por tu justificación en negrita.
    Que si, Dani, que para ti la perra gorda.
    El Audi es mas guay, mola mas, y esta "a la verguenza de la técnica" con el motor mucho menos "colgado" :descojon: (pero colgado al fin y al cabo).

Salu2!.

A antuan le gusta esto.
  17. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    A mi es que este hilo no me dice nada, lo siento.

18. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
  19. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No, para mi la perra gorda no. Tan difícil es reconocer que en tu ímpetu por rajar de VAG(que por mi, puedes seguir todo el tiempo que quieras....ojo, faltaría mas:guiño:) te has columpiado??? biggrin

Tu has pedido las diferencias entre un A5 2.0TDI y un Exeo 2.0TDI.....yo te las he justificado una a una, y para que no pases por mi palabra, te he puesto el link a km77(una publicación de tu gusto....para que no digas que es publiciVAG...) que las confirma. Esas innovaciones, requieren de mucho dinero, y mucho esfuerzo de investigación y desarrollo(incluso para un coche con tracción delantera o integral) y cuestan un esfuerzo de ingenieria...El resto de la colección y retahila de sloganes casposos y publicidad me importan mas bien poco, la verdad, sean de VAG, de PSA o de BMW....me limito a argumentar sobre cosas tangibles y técnicas.

Se feliz, disfruta y elige una configuración motriz de propulsion....si esta se adapta a tus gustos mas, cojonudo!!!. Pero hay soluciones distintas tan validas o mejores con otras prioridades o preferencias/gustos....y estas también evolucionan.

A toletum_s3 y Moonlight les gusta esto.
  20. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dani, hay una pléyade de diferencias (hasta dando por buena la retórica vacía de los fabricantes, como decía AdA) pero debes considerar que cualquier diferencia que haya entre Exeos (muerte) , A5 repolleces line (más muerte) y Minis, por ejemplo (estos solo susto :descojon:) , en realidad para los que gustamos de la propulsión son apenas matices son importancia, que palidecen ante lo esencial. Por mucho que la disposición del motor pase de ir colgado del eje delantero a 5 cms mas atrasado, por mucho que los parasoles bajen o no con amortiguación variable... al final a nuestros ojos todos ellos se definen por lo que realmente les emparenta y es invariable: que mueven el tren que no deben . :guiño:

Y eso es extensivo, en general, a los que pecan solo parcialmente (ja!) de ello (versiones de "traición total") siendo el mismo tipo de matiz si es 50/50 o 30/70, porque en el pecado ("eh, no somos delanteras") llevan la penitencia ("por eso peso 100 kilos más de lo que debería y aún sigo sin empujar de donde debía):ROFLMAO:

A dperezs le gusta esto.
  21. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    En mi pueblo esto se llama un "ZASSS EN TODA LA BOCA"biggrin

22. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y en el mio a lo tuyo " trenecito del amor" :p

A dperezs le gusta esto.
  23. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Dani, normalmente me quito el sombrero, pero léete macho...

Has hablado de motor transversal y te he justificado que el motor en el Exeo iba en longitudinal, hablas de "VERSION DESCATALOGADA Y OBSOLETA", termino mas propio de cualquier barra de bar que de alguien con ciertos conocimientos técnicos, luego justificas que el Passat monta el motor en transversal porque proviene del golf (a que viene esto?), en fin....

Yo critico a VAG porque automovilísticamente hablando me parece una opción insulsa, apagada y sin sentido (tu mismo has hablado de que a veces has sentido que no te colmaba alguno de tus Golf).

No intento argumentar que la tracción delantera sea mejor o peor, pero ojo, que esa diferencia en arquitectura se debería conocer (desde el punto de vista de usuario), aporte mas o menos a la conducción, esta ahí y es una realidad.
    En mi casa hay ahora 2 delanteras y un trasera. He tenido delanteras, 4x4 y traseras. Si me hablas de ir de A a B me puede dar mas o menos igual, aunque si puedo elegir también escogeré trasera (llámame loco por lo peligroso), pero ojo, esto es una opinión personal.

El grupo, si hablamos a nivel empresarial, economías de escala, y cualquier otro termino que quieras emplear para definir el "como hacer una empresa mas rentable" son un modelo a seguir, que probablemente ya se estudia en muchas escuelas de negocios de gran prestigio por todo el mundo.
    Lo que tu crees que cuesta dinero en desarrollo para ellos es calderilla, la rentabilidad de la plataforma del Exeo, que por los datos de Km77 si son 100% fiables se desarrollaría a finales de los 90, también debe ser digna de estudio.
    Puede que esto no sea malo a ningún nivel porque una parte de la pasta, la reinvierten para seguir innovando y avanzando, pero créeme, en una posición como la suya, siguen vendiendo humo a precio de platino como en el caso de este A1 y de muchos otros.

Que no se vea esto con claridad es una prueba de lo lamentable de nuestra sociedad: "El Audi es guay, cuesta mogollón y esta de moda",. Luego lo subes a un elevador junto al Leon y es el mismo coche. Pero si subes un Serie 1 NO. Ahí esta la diferencia. Hay otras cosas, nada que ver. Ahora me contarás que para que "cojines" quieres subir el coche al elevador y te diré: Ok, puede que a la inmensa mayoría no le aporte absolutamente nada, pero la realidad es que ahí esta y hay gente que lo valora.

Por último añado, he conducido VAGs a patadas de todas sus marcas y no me ha impresionado ninguno, tal vez porque yo también estoy envenenado por su genial trabajo de marketing y esperaba mucho mas, cuestión de expectativas.
    Por último, aporto una anécdota que comenté un dia con el forero @julfost, que también suele criticarles y en esta ocasión intentó defenderles.

Tenía un Polo de los últimos que desde el primer momento me pareció de una calidad lamentable (sustitución de un vehiculo de otra marca, no te hagas ilusiones). Regocijándome entre risas criticándolo (despues de apagar unos cigarrillos en el cenicero para dejarle buen aroma), le comenté que tenía un molesto juego en el respaldo del asiento del conductor, a lo que @julfost me replicó: Que quieres de un "Polillo", y yo me quedé parado y le pregunté: El 206 que tenéis en casa (bastante mas viejo y mas trotado que este Polo), lo tiene? Y su respuesta con cara de reflexión fue; pues es verdad, no lo tiene.

Ala, a disfrutar.

Salu2.

A julfost y Choche5 les gusta esto.
  24. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Se nota que eres de pueblo.... :kiss:

25. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    El "trenecito" supongo que será propulsión..que es "más mejor"..biggrin

26. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    Y orgulloso "hoyga":kiss:

27. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Semos asín! :LOL:

A dperezs le gusta esto.
  28. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Hombre, siempre se habla de "propulsión ferroviaria eléctrica" , y es por algo :guiño:

29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Vamos por partes. He metido al Passat, porque tu lo has citado. Ni mas ni menos.
    Que un coche tenga el montaje del motor longitudinal, no es ni mejor ni peor que transversal. Simplemente es distinto, optimo para unas cosas y contraproducente para otras. Y el Exeo lo llevaba longitudinal porque simple y llanamente es un A4 de 2005(derivado a su vez del del 2003) y ese coche(el Audi) tenia la opción de montar un diferencial tipo Torsen en sus versiones Quattro. De ahí que un montaje longitudinal facilitase las cosas para enviar un arbol al eje trasero. Fin de las ventajas. Como contrapartida?? En el Exeo que no iba a usar esa posibilidad(el Torsen)...una merma de habitabilidad importante respecto a un delantera coetáneo. Puede que parezca una razón poco convincente en un foro de entusiastas del motor, de la conducción y del dinamismo....pero para muchos compradores de una berlina/familiar de uso rutero....definitivo!!!. Si vas a usar mayoritariamente la tracción delantera....y como mucho vas a recurrir a un embrague multidisco para la integral.....un motor transversal te da mas ventajas que uno longitudinal(empezando por una mantenimiento mas barato a la hora de acceder a ciertos consumibles....).

Y si, me mantengo.....un Exeo es un A4 del 2005 vendido en 2009 y por tanto descatalogado y obsoleto con respecto a lo que vendia no ya Audi, sino la competencia generalista. Que pueda hacer su función satisfactoriamente es otro tema. Claro que si!! Faltaría mas!!! no la hacen coches de hace 20 años??? Pero una cosa no quita la otra. Un 318i E46 puede ser un coche cojonudo, y en su día puntero.....pero por mucho que le cueste a alguno reconocer, es un producto descatalogado y obsoleto en 2009 frente a un 318i E90 de 2009....Y si ambos son trasera, tienen 50/50, un motor longitudinal de 4 cilindros, un McPherson delantero, un multibrazo trasero y un buen chasis y dirección.......pero si conduciendo el segundo no te das cuenta de que el primero está superado....no eres muy observador ni muy amante del mundillo. Pues con un Exeo del 2009(que es un A4 B6/B7 del 2003/2005) y un A4/A5 B8 del 2009 pasa exáctamente igual.

Todo lo demás son opiniones y gustos.....si me puede o no gustar o convencer/llenar a mi o a ti una opción u otra.....es discutible y opinable.....pero al fin y al cabo ya es subjetividad....uno tendra unos gustos, margenes, presupuesto y necesidades que cumplirá mas o menos. Y ya no voy a entrar en la necesidad de cada uno de justificarlas o no.

Que tu no veas justificado pagar por un Polo en vez de un 206....me parece perfecto. Que otro lo vea....también. Ahí rara vez entro.

Yo también puedo decirte que he conducido unos cuantos coches.....y no cosidero que el hecho de ser propulsion tenga que hacerlos mejores que otros "per se", sino que en mi caso depende del tipo de coche y de lo que lo acompaña(para mi, de nada sirve la propulsión si va unida a un motor que no me convence...o a un vehículo con un enfoque en el que le veo mas contras que pros...).....pero eso ya es mi gusto personal y no se discute.

Tampoco entro a discutir la politica de VAG.....si es mas o menos acertada....el tiempo lo dirá.....ni la actitud de algunos usuarios con sus VAG´s o los coches que sea(tontos hay en todos sitios....una verdad como un templo....y se venden muchos VAG´s....así que por probabilidad.....). Para mi tienen su parte ingeniosa admirable y su parte casposa y criticable. Ya lo puse el otro día en el hilo corrrespondiente de la publiciVAG.

Pero insisto. Lo otro es OBJETIVO total. Es algo tangible y mecánico. Y negar que hay un avance evidente y muchas e importantes mejoras que cuestan mucho tiempo de ensayos y esfuerzo de ingeniera entre esos dos modelos concretos no es nada fiel a la realidad.

30. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Precisamente lo que te decía antes es que para mi son más equiparables esos dos coches entre sí que un E90 y un Exeo o A5, por seguir con los mismos ejemplos, producidos el mismo año. En lo realmente importante, digo. En nada afecta a ese razonamiento el que el E90 supere al E46 o el Exeo o el A5 superen por mucho al respectivo Toledo o ...Jetta o lo que sea.

¿Gusto personal? Pues claro.

A dperezs le gusta esto.

Compartir esta página