Prueba BMW M5 2025

Gulf627

Clan Leader
@Aritz Manterola en respuesta al otro post, no me he fijado bien en el espacio trasero....siempre que he ido en el G90 era conduciendo. La próxima vez me fijo aunque posiblemente salgas antes de dudas yendo al conce y probandolo in-situ con tu posición de conducción. Yo conduzco bastante cerca del volante y muy recto....para que te hagas una idea, mido 1.94 y detrás mio cabría yo mismo algo apretado.

Sobre el M5 Touring, un carrazo y si cumple con el espacio trasero una buenísima alternativa al G81....eso si, no esperes mucho más maletero, al menos hasta bandeja....son iguales. Una ventaja del G99 es que puedes montarle bola de remolque, lo cual no está mal cuando toque transportar bicis.....
 

Soberano

Clan Leader
El coche es precioso... en berlina. No se ven muchos Serie 5 por ahí, pero en real, en la calle gana mucho. En ranchera es uno más. No está mal pero es un diseño menos especial. Cuesta distinguirlo de otras series o generaciones de Serie 5
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Buenas @MARIANO LOPEZ RIVELO ,

La historia es que igual pasaremos de ser cuatro jabalíes + un perro a ser cinco y claro, en el M3 no entramos. El cofre ya lo tengo entre ceja y ceja para el invierno del 2025 porque como solemos ir casi cada fin de semana a la nieve, y aunque todos los trastos los tenemos allí, la muda interior hay que llevarla y traerla cada finde y la comida más de lo mismo y no sé vosotros, pero en nuestra casa estoy asustado de lo que se come en frutas y verduras; kilos y kilos semanales.

Dicho lo cual, el M5 es 30cm más largo que el M3 de los cuales 15 son de batalla. De ancho de vías es 6 y 7 centímetros más ancho el M5 frente a su hermano pequeño. Eso, sí o sí, ha de traducirse en bastante más espacio interno. De hecho, en cotas, es más grande que un X5. Eso sí, la altura es lo que le penaliza al M5 y lo que quizás molaría de un X5 pero ojo, porque al ponerle techo solar, esa sensación de "agobio" que tienen actualmente en mis plazas traseras se mitigaría.

Bueno, en cualquier caso tengo tiempo ya que hasta septiembre mi mujer no empieza a trabajar y no pienso hacer maldades en la cama, porque el segundo jabato salió del primer chupinazo, y por si acaso mejor que quedo en la manualidades.

Tendré que ir a la BMW a probar un Serie 5 normal para ver las cotas interiores si realmente me merece la pena dar el salto o quedarme con lo que tengo; que coj*nes, tiene sólo un año.
Ja ja
Veo que somos primos hermanos :guiño:
En casa mi mujer compra ,sólo de naranjas,10 kg por semana .Más plátanos,peras,manzanas..
El pequeño de 11 años recien cumplidos se ventila chuletones de 500 g como si no hubiese un mañana ( 1.60 m y 55kg de peso).Y el mayor,con las 2 horas diarias de gimnasio ( que ya parece el increíble Hulk) y 1.90 m ni te cuento...la más moderada es mi hija ,pero también traga lo suyo .
A éste paso tendré que buscar otro trabajo por las noches :LOL: y cambiar el M4 por una vito .
Volviendo al tema,yo antes tenía el 740 i ( modelo 2022 LCI) y era enorme por fuera( 5.12 o 5.17 de largo,ya no recuerdo)...pero nada del otro mundo por dentro y maletero.

Yo me he montado en el Serie 5 y es amplio,pero tampoco para tirar cohetes.
Lo mejor es probarlo y comparar.
Pero por lo que vas a poner por un M5 nuevo ( a mí me hacían poco descuento) te merece la pena quedarte el M3 y comprarte un trasto grande para viajes ( y seguro que aún te sale más barato).

Del resto no opino biggrin:
El tercero salió de unas vacaciones relámpago y yo estaba con 39 de fiebre :guitar:
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Buenas @MARIANO LOPEZ RIVELO ,

La historia es que igual pasaremos de ser cuatro jabalíes + un perro a ser cinco y claro, en el M3 no entramos. El cofre ya lo tengo entre ceja y ceja para el invierno del 2025 porque como solemos ir casi cada fin de semana a la nieve, y aunque todos los trastos los tenemos allí, la muda interior hay que llevarla y traerla cada finde y la comida más de lo mismo y no sé vosotros, pero en nuestra casa estoy asustado de lo que se come en frutas y verduras; kilos y kilos semanales.

Dicho lo cual, el M5 es 30cm más largo que el M3 de los cuales 15 son de batalla. De ancho de vías es 6 y 7 centímetros más ancho el M5 frente a su hermano pequeño. Eso, sí o sí, ha de traducirse en bastante más espacio interno. De hecho, en cotas, es más grande que un X5. Eso sí, la altura es lo que le penaliza al M5 y lo que quizás molaría de un X5 pero ojo, porque al ponerle techo solar, esa sensación de "agobio" que tienen actualmente en mis plazas traseras se mitigaría.

Bueno, en cualquier caso tengo tiempo ya que hasta septiembre mi mujer no empieza a trabajar y no pienso hacer maldades en la cama, porque el segundo jabato salió del primer chupinazo, y por si acaso mejor que quedo en la manualidades.

Tendré que ir a la BMW a probar un Serie 5 normal para ver las cotas interiores si realmente me merece la pena dar el salto o quedarme con lo que tengo; que coj*nes, tiene sólo un año.

Si los críos son pequeños y tienes que llevar silla grupo 1 o 2 con respaldo, ojo que igual el serie 5 tampoco te vale.

Ya ha llovido y es cierto que este serie 5 es bastante más grande que el E61, pero en su momento a mí no me quedó más remedio que ir al X5 para que me cupieran los 3 enanos atrás… Bueno, y porque aparte lo pedí con la tercera fila porque por el camino llegó el cuarto biggrin:

En resumen, ve a ver los 5 (el normal y el X) y sales de dudas.

Benditas dudas os gastáis, por cierto :whistle:
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
En tu caso,de tener que irme a algo màs grande ,me iría a por un RS6.
El tema de los PHEV no lo veo.Y menos un X5 o un XM.Muchas veces es tema de organizarse más que de comprar cosas más grandes.
Hace unos años compré un piso bastante grande ,que nadie pensaría que se podría llenar ( tocamos a 60m2 por salvaje- digo por individuo-) ...Pues ya se han encargado mi mujer y mis hijos de llenarlo.Y si les das un palacete te lo llenan igual :mad::metra2:
El M3 touring no está nada mal .Pero,claro,si tu mujer es como la mía ( de vacaciones se lleva todo el armario, con ropa de verano,entre tiempo e invierno) entonces no tienes escapatoria :LOL:
Eso si quieres un coche único.Por qué ,si no,podrías ampliar el abanico .
Un coche grande de verdad ,pero de consumo reducido para viajar ,y otro deportivo.

Pero eso acaba cansando.Yo estuve 10 años con 2 coches y si eres maniático como yo y quieres tenerlos en estado de revista ( revisiones en concesionario cuando toca,seguro etc) cuesta un buen dinero.
Y dije hasta aquí hemos llegado.

Si me aprietas mucho y ha de ser bmw y coche único, prefiero M5 a cualquier SUV.

Pero no creo que un M5 sea mucho más grande que un M3.No sé si te merecerá la pena el cambio (n)

Yo soy de coche único para todo.Se me acaba el renting en agosto del x5M que lleva 200.000km y he solicitado quedármelo a ver el precio….que tengo pactado 50.000€,si me lo mantienen me lo quedo,y a ver si le hago otros 150-200 con cierta estabilidad de visitas al taller.No hay nada que me atraiga,a mi mujer por espacio no quiere otro y los PHEV no los soporto me han dejado varios y la autonomía es ridícula aún,el ruidito en eléctrico no lo soporto,mi mujer tampoco
 
Yo soy de coche único para todo.Se me acaba el renting en agosto del x5M que lleva 200.000km y he solicitado quedármelo a ver el precio….que tengo pactado 50.000€,si me lo mantienen me lo quedo,y a ver si le hago otros 150-200 con cierta estabilidad de visitas al taller.No hay nada que me atraiga,a mi mujer por espacio no quiere otro y los PHEV no los soporto me han dejado varios y la autonomía es ridícula aún,el ruidito en eléctrico no lo soporto,mi mujer tampoco
emoji16.png

Inviable tener dos coches "grandes" en casa porque 1.- El más grande tendría que conducirlo mi mujer y no quiere quitarse el Serie 1, y 2.- Sólo tengo un garaje cerrado individual debajo de casa, el otro garaje, aún estando en el bloque de al lado, es comunitario y me agobiaría mucho pensando en la cantidad de golpes que va a recibir (portazos, roces...).

Prefiero tener un coche grande yo, en mi garaje, calentito y protegido como dios manda y seguir con un segmento C.

Respecto al X5M, por 50.000 si el coche sólo lo has conducido tú, no me parece mal precio para nada. Ahora, plantearse 400.000km con un X5M es tener la cartera muy amplia para pagar la gasolina XD
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Inviable tener dos coches "grandes" en casa porque 1.- El más grande tendría que conducirlo mi mujer y no quiere quitarse el Serie 1, y 2.- Sólo tengo un garaje cerrado individual debajo de casa, el otro garaje, aún estando en el bloque de al lado, es comunitario y me agobiaría mucho pensando en la cantidad de golpes que va a recibir (portazos, roces...).

Prefiero tener un coche grande yo, en mi garaje, calentito y protegido como dios manda y seguir con un segmento C.

Respecto al X5M, por 50.000 si el coche sólo lo has conducido tú, no me parece mal precio para nada. Ahora, plantearse 400.000km con un X5M es tener la cartera muy amplia para pagar la gasolina XD

Cuando usas este tipo de coche para todo no vas a cuchillo como cuando lo usas solo de disfrute por lo que el consumo es inferior.Levo 15,4l de media de fábrica marca, el x5 e70 35d anterior eran 12,5 el actual sería algo menos supongo,a 1,5€/l son unos 5€ mas cada 100km,total 150€/mes en 5 años y 200.000km….solo gasolina,revisiones y averías aparte,pero no no hay color,es el precio de viajar en primera,por la gasolina no es ya te digo,un saludo
 

Gulf627

Clan Leader
A mí el coche me parece guapo por fuera e irá como un avión, pero eso de 2.600 kilos me sobrepasa. Me he quedado antiguo.
Aunque no cambie mucho la situación pero por ser precisos el G90 ha pesado a SportAuto 2389 kg.

https://www.auto-motor-und-sport.de...aucht-er-die-freie-autobahn/technische-daten/

El tema del peso al menos yo ya lo relativizo y mientras el coche se comporte como me gusta pues al final queda solo en un dato.

Ya un Lambo Revuelto tiene un peso sin líquidos de 1.8 tn asi que con todo puesto estará rozando las 2 tn no? y hablamos de un biplaza con materiales exóticos y bateria de menos de 4 kWh......y aquí es donde relativizo que una berlina de 5.1 m y 19 kWh de batería pese "algo" más que el Lambo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sí, pero el tamaño, la altura y anchura son distintos. Lógicamente ya el motor es bastante más pesado en un Revuelto.
Los pesos son relativos, sí … excepto que te pongas a dar vueltas en una pista con un coche que no está pensado para ello. Y ojo que no dudo que el coche vaya bien.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Las medidas no son exageradas ?
Imagino que en las plazas de los parking en muchas no entra
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
O si la mandanga lo permite, a un familiar más normalito en 6 cilindros sin hibridar, por su puesto, y un deportivo para mis huevos, que se lo merecerían. Yaaa, ya, suena franqusita heteropatriarcal, pero me da lo mismo.
 

Gulf627

Clan Leader
Sí, pero el tamaño, la altura y anchura son distintos. Lógicamente ya el motor es bastante más pesado en un Revuelto.
Los pesos son relativos, sí … excepto que te pongas a dar vueltas en una pista con un coche que no está pensado para ello. Y ojo que no dudo que el coche vaya bien.

Aunque no estén pensados exclusivamente para uso en circuito (sobre todo neumáticos) aguantan un uso mucho más intenso de lo que el usuario medio se puede imaginar. No en balde tienen que superar todos los M una prueba de muchos miles de km en Nürburgring (entre otras pruebas y otros circuitos).

Al menos lo que es mecánica aguanta....lógicamente la puesta apunto de suspensiones no es muy benévola con desgastes de ruedas, por ej.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Yo soy de coche único para todo.Se me acaba el renting en agosto del x5M que lleva 200.000km y he solicitado quedármelo a ver el precio….que tengo pactado 50.000€,si me lo mantienen me lo quedo,y a ver si le hago otros 150-200 con cierta estabilidad de visitas al taller.No hay nada que me atraiga,a mi mujer por espacio no quiere otro y los PHEV no los soporto me han dejado varios y la autonomía es ridícula aún,el ruidito en eléctrico no lo soporto,mi mujer tampoco
Si,yo con el tiempo también me he vuelto defensor de coche único para todo .Es lo más sensato.
Con el tuyo no andas escaso de nada. Lo mismo te sirve para viajar cómodo y con espacio que para arrancar las pegatinas al personal :LOL:
Tiene muchísimo mérito llevar 200.000 kms en un X5M y pensar en hacerle otros tantos ( por consumo,digo ) :guiño:
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Pues yo me estoy planteando, todavía no seriamente sino barruntando en mis adentros, si quitar el G81 porque me queda "pequeño" por un X5 50e, XM 50e o estirarme a por un M5. Aunque quizás los X me vengan mejor a nivel familiar por espacio. ¡El M3 es pequeño de coj*nes!

Así, en full black. Lo mñas "discreto" posible:

Captura-de-pantalla-2025-04-01-a-las-9-59-19.png


Todo negro con los únicos extras de: Llantas, techo, paquete travel (por tema de ventilación de asientos al tener en cuero negro ya sabemos cómo se calientan) pinzas de freno rojas, interior carbono. Nada más. No necesito ni carbono, ni frenos carbonocerámicos.

Me pregunto qué descuentos harán...:whistle:

Como este vi uno y en directo es imponente.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Aunque no estén pensados exclusivamente para uso en circuito (sobre todo neumáticos) aguantan un uso mucho más intenso de lo que el usuario medio se puede imaginar. No en balde tienen que superar todos los M una prueba de muchos miles de km en Nürburgring (entre otras pruebas y otros circuitos).

Al menos lo que es mecánica aguanta....lógicamente la puesta apunto de suspensiones no es muy benévola con desgastes de ruedas, por ej.
No lo discuto, pero que ese coche en el Jarama, a la tercera vuelta fuerte está frito de gomas y tendría que ver de frenos. En Nurburgring hay otras exigencias distintas
 

Gulf627

Clan Leader
Si,yo con el tiempo también me he vuelto defensor de coche único para todo .Es lo más sensato.
Con el tuyo no andas escaso de nada. Lo mismo te sirve para viajar cómodo y con espacio que para arrancar las pegatinas al personal :LOL:
Tiene muchísimo mérito llevar 200.000 kms en un X5M y pensar en hacerle otros tantos ( por consumo,digo ) :guiño:
Hablais de consumos como si nuestros G8x fueran tricilindricos diesel que consumen 5 litros :p

Yo tengo casi 13 l/100km desde fábrica.
 
Arriba