Prueba BMW M6 en km77

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ancaro, 12 Dic 2012.

  1. ancaro

    ancaro

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al sur
    Por lo que indica el artículo, y sin haberlo probado personalmente, creo que su principal problema es la capacidad de tracción cuando se va cerca del límite, que parece que condiciona en exceso la conducción más que el peso.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo igual (lectura, difo)


    Antuan, si el tema es la cifra absoluta, y como eso mediatiza luego su rendimiento en condiciones de uso deportivo y de ahí los 8:05 del M5 en el Ring: como M3 E92 o M135i.... Como dices es "el" arma para autobahn, porque lo queramos o no a cambio su capacidad rutera es muy superior que la de sus rivales, incluso los más "utilizables" ((léase GT-R) , ya ni digamos los estrictos biplazas ... pero siendo un M parece un AMG: uno espera otra cosa distinta de un continuo incremento de dimensiones y pesos a cambio de alicatados hasta el techo.
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.626
    Me Gusta:
    27.268
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No sólo es el peso, también su longitud y anchura... De hecho dice lo mismo del M5 F10, que cuando empiezan las curvas el coche se nota que no está bien equilibrado :-k
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Realmente los probadores parecen andar bastante atinados con sus comentarios. Si lo que se quiere es un deportivo para curvear sobran kilos. Si lo que se quiere es un coche para volar por las autopistas el 650i es más adecuado.
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Ya pero es que a un 6 le pega más AMG que M porque, quién compra un coupé de 5 metros buscando deportividad extrema?
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No si de los 5 metros tambien sabes que a mi me sobra aggo asi como... uno entero. biggrin
    El difícil compromiso deportivo-rutero de M ha virado, creo, primando esta última faceta (que por supuesto es la que másd coches les permite vender) ; solo constato eso: a mi no me gusta, me gustaba primar el otro, salvo como accionista biggrin ( pero el raro soy yo, eso lo tengo claro. biggrin )
     
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.626
    Me Gusta:
    27.268
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo lo que creo entender al probador es que esperaba que Motorsport hiciera bastante más que ponerle un motoraco al serie 6 junto con algunos retoques. Porque no habla de deportividad extrema, habla de la deportividad básica y mínima exigible a un emeterio. Y en su opinión no llega al mínimo exigible :-k
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y a cambio perdemos en filtrado y suavidad de marcha cosa que para puretillas como biggrin yo es muy importante.
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.569
    Me Gusta:
    22.775
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    La cuestion supongo que tambien reside en la componente subjetiva del producto.

    Pongamos como ejemplo dos coches:

    Maserati GranTurismo S y el Bentley Continental GT.

    Bien podrian ser rivales del M6...el primero rivaliza mas por el lado puramente sensorial de un V8 de origen Ferrari, sonido como pocos coches, caracter etc.

    El otro (por cierto el Bentley es 8 cm mas corto que el M6, manda webs) es mas por el lado Confort-prestacional.

    El M6 no lo posiciono en ningun sitio...no me parece un producto pasional como el M6 anterior con el V10 (por bueno que sea el V8 actual)....y tampoco lo veo rival de Bentley o CL (estos tambien son mas caros). Y desde luego los 50 mil mortadelazos con respecto el 650i me parecen un gran handicap
     
  10. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Caro carisimo para lo que es
     
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.626
    Me Gusta:
    27.268
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Vamos, "ni chicha ni limoná" biggrin Medio emeterio medio gran turismo, pero poco :yawinkle
     
  12. Egea

    Egea En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Por el Secano
    Modelo:
    523IA E39
    Vaya bestia de coche, me encanta puff
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.131
    Me Gusta:
    330.972
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Este coche es impresionante, pero para mi tiene un pequeño problema. Que existe un coche llamado Mercedes CL.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah pues para mi eso no es problema porque jamás entendí un CL (AMG, quiero decir, y eso que no eran ni de lejos rollo M ) ni por dimensiones, peso.... ni por enfoque, en general ,. Y ahora resulta que la deriva M va hacia allí...
     
  15. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Yo ya ni opino sobre comportamiento o tamaño, opino que tiene el precio de coches de ensueño, pero no sueño con un m6
     
  16. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Eres muy majo, gracias por el resumen :descojon::descojon:
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.131
    Me Gusta:
    330.972
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo que quiero decir, es que viendo el enfoque de este nuevo M6, creo que me quedaría antes con un CL, que estéticamente me parece increíble, y menos "macarrilla" que este M.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, ahora te pillo ;-)

    Si, realmente dado el enfoque puede pensarse eso: "ya que estoy en el convento, me cago dentro" biggrin
     
  19. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.267
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Me conformaria con el modelo mas basico y pelado de la serie 6.... :-({|= . Este M6 lo encuentro una locura en precio y concepto biggrin
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.177
    Me Gusta:
    24.406
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    espectacular el bicharraco!! ahora.. su precio también lo es... 150.000 del ala y peladillou :-k
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.131
    Me Gusta:
    330.972
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro, es que al menos, el anterior M6 era un pelín más radical, y tenía un motor único V10, pero puestos a comprar un coupé de 2000kg. que nunca en la vida utilizaré en circuito, me quedo con el CL.
     
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.626
    Me Gusta:
    27.268
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Es un buen ejemplo :yawinkle
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto, deciamos lo mismo (aunque pese a la deriva sigo viendo menos horchata en la svenas de un M6 que en un CL biggrin )
     
  24. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña


    Ahora va a resultar que el M6 es un tronco,no transmite nada y solo sirve para rectas :guiño:
    No es un 458italia pero es un deportivo que vale para el dia a dia y que te permite disfrutar en circuito igual o más que el Ferrari.
    Que el ferrari es para lo que es y pesa menos y transmite más!??Eso ya lo sabemos todos,es para lo que se hacen... pero el m6 es un coche equilibrado con una dosis de deportividad muy alta pero más racional.
     
  25. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    +1 Y sigo sin entender por qué BMW no hace algo como hizo en su momento con el BMW M1.
     
  26. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno,no creo que éste m6 se diferencie sólo de un 650i en unos caballos más y en unas suspensiones duras...es un coche puesto a punto por Motorsport que algo cambia el asunto creo yo,aunque ahora lleven todos turbo y demás repros en el motor y mas historias...Es un coche que viene bastante más reforzado y más enfocado a la deportividad que un 650i,dejando un lado la diferencia de precio que tambien cuenta y que no creo que se deba a la letra nada más porque sino vaya timo de marca!
    Es lo mismo un 335i(con todo lo máquina que es) que un M3(tenga motor atmosferico o no???Un 135i que un 1M!??Yo creo que no
    Y el tema de la deportividad en los coches...que es un verdadero deportivo !??Pues yo entiendo un 458 italia,un 911,un mclaren mp4 12c,un lambo,un r8...viendolo así,está claro que bmw no hace pero ningún coche deportivo.
    Bmw no hace deportivos puros(aún no tiene ninguno) pero sí tiene coches con dosis de deportividad altísimas y que valen para todo:te permiten utilizarlos como vehículo habitual,te puedes ir a un circuito con ellos y disfrutar tanto o más que con un deportivo puro.Yo creo que en eso se basa BMW,mercedes,audi y estas marcas
     
  27. LEONARDO_PINO

    LEONARDO_PINO En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    M6 F13
    Hola amigos, yo tengo un M6 y cuando lo compré obvio que miré un 911 y un M4, pero como alguien dijo por ahí este es un auto pasional, no tiene mucho sentido el comprarlo si empiezas a comparar, sobre todo con otros autos que no son comparables como Porsche, Ferrari, GTR's, esas comparaciones no tienen sentido. Lo que yo buscaba era un auto para ir cómodamente con mi hija de 3 años en el asiento posterior y al mismo tiempo poder usarlo para conducciones más deportivas. Acá les dejo un artículo que me gustó mucho más que el de Km77, se resume en:

    A cambio, el M6 Gran Coupé lo tiene todo. Si buscas un vehículo completo en términos de lujo, confort, deportividad y representación entonces, no encontrarás ninguno mejor. Y quizás por eso es capaz de enamorar a toda clase de personas de diferente condición, edad y sexo. En definitiva, conjuga lo mejor del BMW M5 en una silueta más esculpida, elegante y agresiva.

    saludos¡¡¡

    https://www.diariomotor.com/altas-p...gran-coupe-nunca-el-m5-tuvo-tan-poco-sentido/
     
    A Gus y Ram les gusta esto.
  28. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.729
    Me Gusta:
    57.166
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya día de troleos
     
  29. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.629
    Me Gusta:
    30.953
    Ubicación:
    Alicante
    Aniversario del hundimiento del :titanic:
     
  30. LEONARDO_PINO

    LEONARDO_PINO En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    M6 F13
    Ups....no me había percatado de la fecha, entiendo las suspicacias.....Pero esta vez es verdad, adjunto unas fotos, en una se ve la silla de mi hija...

    [​IMG][/url] [​IMG] [​IMG] [​IMG][/IMG]
     
    A rotondator le gusta esto.

Compartir esta página