Prueba Completa OPEL KADETT GSI 16V 150 CV

dani2

Clan Leader
el_buda;8179396 dijo:
lo que te quiero decir que si con 98 cv para ese peso,desarrollos algo largos como dices y ese coeficiente he picado los 196 por GPS es muy posible que un calibra con mismo perfil aerodinamico y 52 cv mas pesando lo mismo pille un buen pico mas de velocidad simplemente....

Pero es que la ganancia que tu expones debería ser lineal(ganar 45km/h extra con 52CV extra...a velocidades de mas de 200km/h), y la resistencia aerodinámica crece de forma exponencial con la velocidad.....vamos, que matemáticamente es practicamente inviable....
 

birdhouse

Clan Leader
majoni325;8175742 dijo:
No te discuto que esos Peugeot tengan mejor chasis que el Golf, pero también son más traicioneros al irse facilmente de atrás. Eso si los Peugeot traccionan bien porque llevaban motores muy bajos de par, metele motores gordos como el del Golf G60 o el Kadett 16V y veremos lo bien que traccionan...

Hombre, el Kadett era un dos litros y los gab*chos 1.9, asi que de par iran practicamente clavados. Ademas, en una salida, el par poco afecta, pues es aceleracion maxima y para ello lo imprescindible es la potencia, no el par.
Cierto es que los Peugeot traccionaban mejor, ya que llevaban subchasis en la suspension delantera, que les aportaba una rigidez y una capacidad de traccion superior.
 

wake

Clan Leader
el_buda;8179379 dijo:
Lee compi....

con 98 cv 200km hora de marcador 196 por gps....

245 es referente al Calibra 2.0 16v de 150 cv y hablo de 245 de marcador el GPS marcaba 241.Hasta donde yo se el coche esta de fabrica,igual tiene algo vitaminado pero diria que no !!!


Vitaminado?????

Vitaminado y mineralizado,ese calibra no ira mucho mas alla de 220KMh,yo he sido propietario de un Vectra GTS CDTI de 150CV y no llegaba a 220kmh,por ponerte un ejemplo y hablamos de velocidades punta,un BMW 120i de 170CV por ser el mas parecido en motor,potencia y pesos ronda los 230kmh.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
el_buda;8179396 dijo:
lo que te quiero decir que si con 98 cv para ese peso,desarrollos algo largos como dices y ese coeficiente he picado los 196 por GPS es muy posible que un calibra con mismo perfil aerodinamico y 52 cv mas pesando lo mismo pille un buen pico mas de velocidad simplemente....

Sí, pero el tema está en que necesitas muchos más caballos por lo que hemos comentado antes.

El E36 más de 190 CV reales no alcanza los 240 Km/h y su aerodinámica es casi tan buena como la del Calibra 16V. Cierto que el 328i en concreto tiene el desarrollo un poco corto y a 238 km/h que es su velocidad punta va ya a 6100 rpm, bien por encima de las 5300 que es donde en teoría tiene su potencia máxima. Esto quiere decir que alargando un poco ese desarrollo tal vez podría subir hasta los 245 pero estamos hablando en cualquier caso de casi 200 CV, no de 150.

150 CV son los que tiene un 320i E36 y ronnda los 220 de punta aunque también va algo corto de desarrollo y seguramente alargando rondaría los 225 del Calibra 2.0 16V
 
E

el_buda

Guest
wake;8179470 dijo:
Vitaminado?????

Vitaminado y mineralizado,ese calibra no ira mucho mas alla de 220KMh,yo he sido propietario de un Vectra GTS CDTI de 150CV y no llegaba a 220kmh,por ponerte un ejemplo y hablamos de velocidades punta,un BMW 120i de 170CV por ser el mas parecido en motor,potencia y pesos ronda los 230kmh.


ese vectra que comentas con motor diesel se queda por debajo en punta....del calibra.tal vez el calibra que yo digo este vitaminado como dices...pero de seguro que aunque no lo estuviera mas que ese vectra anda por que¿
1º pesa menos
2º tiene un perfil aerodinamico mayor y bastante y aqui esto manda en altas velocidades.
3º es el unico o uno de los pocos 2 litros que el motor es CUADRADO (diametro x carrera iguales),lo cual unido al desarrollo largo la da una muy buena velocidad punta final .
4º a estas revoluciones lo que manda es la potencia y no el par.
Vamos ese vectra GTC no tiene la misma punta que el calibra 2.0 16v ni de coña.Se quedara UN PELIN por debajo seguro

ese vectra que comentas es el que lleva motor 1.9 cdti de origen FIAT? (JTD)
 
E

el_buda

Guest
Reihesechs;8179539 dijo:
Sí, pero el tema está en que necesitas muchos más caballos por lo que hemos comentado antes.

El E36 más de 190 CV reales no alcanza los 240 Km/h y su aerodinámica es casi tan buena como la del Calibra 16V. Cierto que el 328i en concreto tiene el desarrollo un poco corto y a 238 km/h que es su velocidad punta va ya a 6100 rpm, bien por encima de las 5300 que es donde en teoría tiene su potencia máxima. Esto quiere decir que alargando un poco ese desarrollo tal vez podría subir hasta los 245 pero estamos hablando en cualquier caso de casi 200 CV, no de 150.

150 CV son los que tiene un 320i E36 y ronnda los 220 de punta aunque también va algo corto de desarrollo y seguramente alargando rondaría los 225 del Calibra 2.0 16V


si comprendo :rambo:
 

malaga1

Forista
1º disculpad el reflote.

He encontrado un video interesante dedicado al GSi con imagenes de su fabricacion, su pintado en fabrica, etc.

Lo cuelgo aqui por no abrir otro hilo.


 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
El fin de semana pasado recordábamos en una cena entre amigos lo que andaba ese coche.
Uno de los comensales se "estrenó" con uno como ese (exactamente hasta el mismo color, mas habitual en los cabrio). Estaba tocado de centralita, pero el chasis dejaba mucho que desear.

Eso junto a sus fogosos 18 años = vuelco a dos calles de su casa.

Por suerte nadie se hizo nada. Y al ser madrugada en medio de una urbanización, no había nadie por la calle. Como curiosidad, el coche después de estar volcado funcionaba a la perfección. Es mas, llegó circulando a casa. Pero los padres lo dieron siniestro (lo ví y os aseguro que no lo era). De manera que respiraban mas tranquilos cada ve que mi aigo cogía el coche (otro que no era esa bomba)
 
Arriba