Prueba Completa SEAT IBIZA 1.8 T CUPRA 180 CV contra SEAT IBIZA 1.9 TDI CUPRA 160 CV

Gulf627

Clan Leader
RG;6339130 dijo:
A ver gulf, estás emperrao eh ...

Si te digo que estoy todo el rato en segunda marcha, sunque no te hable de par motor, sabes que la relación entre el par motor y el par en rueda es una simple constante.

Eso quiere decir que el par en rueda es máximo cuando lo es el par-motor.

Por favor gulf que a este paso voy a pensar que los cinco años te los pasaste en la tuna c**o!! :descojon: ;-)

EDITO otro...que si RG que tienes razon :finga:

#Mon#

Forista Senior
cachis no te vayas ahoraaaaaa
no me dejes con esta intriga el resto de la tardeeeeeeeee
kiero sabeeeeeeeeeeeer mas

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Gulf627;6339209 dijo:
Lo siento RG pero no es verdad...

Las energias tienen que conservarse y la energia es potencia, y si no hay rozamientos, la potencia del motor es la que ven las ruedas...por tanto si hay mas potencia hay mas par....

Me tengo que pirar pero despues continuamos...jejejlo que me estas haciendo trabajar...

Que no hombre, que no, a medida que el vehículo gana velocidad la potencia puede subir sin aumentar el par. De hecho lo que hace el par una vez pasado el máximo es decrecer, y no así la potencia.

Lo que yo comentaba en mis anteriores post de este hilo, era que dos vehículos partían de la misma velocidad y por tanto, aceleraba antes el que más potencia ponía en la rueda en ese instante, y por tanto más par. Pero esa era otra situación muy distinta (fijada la velocidad si aumenta la potencia aumenta el par, pero no es el caso). No te líes. ;-)

Que el par en rueda es máximo cuando lo es el par motor para una marcha determinada eso va a misa:

par en rueda(t)=par-motor(t)*K

Donde K es la relación de desmultiplicación que aporta el grupo y la caja de cambios en cada marcha.
Sea la marcha que sea (sea K la que sea), es impepinable que cuando el par motor es máximo, el par en rueda también lo es, y viceversa.

Lo siento gulf, espero que esta noche no te desveles mucho. :descojon: :descojon: ;-)

dani2

Clan Leader
Gulf627;6339209 dijo:
Lo siento RG pero no es verdad...

Las energias tienen que conservarse y la energia es potencia, y si no hay rozamientos, la potencia del motor es la que ven las ruedas...por tanto si hay mas potencia hay mas par....

Me tengo que pirar pero despues continuamos...jejejlo que me estas haciendo trabajar...

Pero como que no!!!. Joer Gulf macho.....vuelve a leer a RG despacio. tiene razón.

Al leer tus contestaciones, no se por qué creo que te haces un "cacao mental" con la velocidad lineal del coche, la velocidad a la que gira el motor, y la velocidad a la que giran las ruedas....usando cada una segun te conviene en cada ecuación.

Para ilustrar el ejemplo que dice RG y hacerlo "mas sencillo" imagina un motor electrico de esos con una curva de par casi constante(casi una linea recta) que menea un carromato con una relación de transmisión fija al suelo. El par es constante pero a medida que vaya mas deprisa....la potencia va aumentando(aumentarán en este caso las rpm del motor, que al ir unido a una transmisión fija....hará que la velocidad del carromato suba también). Ahora pasa este ejemplo simple a un coche que va en 2ª o 3ª marcha de forma fija.

El par en rueda será máximo cuando la curva de par del motor tenga el pico máximo.
La potencia aumentará conforme aumente la velocidad.

dani2

Clan Leader
Por cierto RG....cada día me sorprendo mas de lo humilde y paciente de tus contestaciones. Nunca te he visto perder la compostura y yo creo que en tu lugar, lo hubiera hecho visto algunas contestaciones. GRACIAS

Me parece que te lo he dicho ya alguna vez, pero si eres la mitad de claro explicando en clase que por aquí, no me hubiera importado dar las clases de Fundamentos Físicos, Mecánica...etc....contigo. Enhorabuena.

P.D. No seré yo el que lo pongan en evidencia si él no quiere, pero joer, lo que hay que leer.

RodbaroN

En Practicas
Exacto, RG tiene razón, pero el experimento que propone no tiene mucho sentido.

A lo que se refiere RG s que manteniendo una misma marcha (4ª por ejemplo), la aceleración máxima se produce en el momento de par máximo. Esto es totalmente cierto, pero es una comparativa completamente injusta, ya que en 4ª en el momento de par máximo nos encontramos a una velocidad sensiblemente inferior a la que nos encontraremos a régimen de potencia máxima (en 4ª velocidad).

No tiene sentido comparar la aceleración de un vehículo a 50km/h con la aceleración a 100km/h, ya que nos encontramso en situaciones completamente diferentes.

Se cumplen todas las ecuaciones* y todos contentos.
Si consideramos una misma marcha, el par en rueda es proporional al par motor, y por tanto la aceleración será proporcional al mismo. Lo que significa que será máxima cuando el par motor lo sea.
Evidentemente, si en vez de 4ª metemos 3ª el motor estará desarrollando más potencia y por tanto la aceleración será mayor.

(Esto lo pongo para que se lea seguro, que si no luego van diciendo por ahí que yo he dicho que en todo momento la aceleración es máxima si elpar es máximo)

Recordad:
Aceleracion = Potencia / ( masa x velocidad)

Para una misma masa y una misma velocidad, la aceleración es proporcional a la potencia.

Por cierto RG, has incurrido en un mismo error repetidas veces, no es cierto que acelere más el coche que más par ponga en rueda, sino el que desarrolle una mayor fuerza tractora por unidad de masa. La fuerza tractora depende del tamaño de las ruedas. Para un mismo par, a menor radio, mayor fuerza.

*Ecuaciones simplificadas, si introducimos las ecuaciones completas, veremos que la aceleración máima se produce a un régimen inferior al de par máximo (para una misma marcha) debido al rozamiento aerodinámico.

PD: Los que notais que el coche acelera más cerca del régimen de potencia máxima teneis que regularos el culímetro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En efecto creo que Gulf ha leído demasiado rápido a RG, cosas de la pasión y las prisas.

La máxima aceleración a una velocidad V0 se obtiene saliendo a potencia máxima o lo más cerca posible de la misma, esto es, usando el cambio para colocar el motor en la zona buena.

Pero si dejamos una marcha única engranada y trazamos la curva de aceleración la zona de aceleración punta coincide con par máximo, al menos en marchas cortas.

Evidentemente si vamos en quinta y tenemos par máximo a 190 km/h seguramente el coche acelerará mejor a 100 con un par más bajo porque no hay tantas pérdidas. Pero en las marchas cortas la punta de cada marcha se encuentra en par máximo. Lo cual no quita para que la aceleración a par máximo en segunda va a ser siempre peor que la que tenemos en primera para la misma velocidad puesto que en primera vamos a tener más potencia.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
RodbaroN;6340380 dijo:

A lo que se refiere RG s que manteniendo una misma marcha (4ª por ejemplo), la aceleración máxima se produce en el momento de par máximo. Esto es totalmente cierto, pero es una comparativa completamente injusta, ya que en 4ª en el momento de par máximo nos encontramos a una velocidad sensiblemente inferior a la que nos encontraremos a régimen de potencia máxima (en 4ª velocidad).

No tiene sentido comparar la aceleración de un vehículo a 50km/h con la aceleración a 100km/h, ya que nos encontramso en situaciones completamente diferentes.

Si consideramos una misma marcha, el par en rueda es proporional al par motor, y por tanto la aceleración será proporcional al mismo. Lo que significa que será máxima cuando el par motor lo sea.
Evidentemente, si en vez de 4ª metemos 3ª el motor estará desarrollando más potencia y por tanto la aceleración será mayor.

(Esto lo pongo para que se lea seguro, que si no luego van diciendo por ahí que yo he dicho que en todo momento la aceleración es máxima si elpar es máximo)

Recordad:

Para una misma masa y una misma velocidad, la aceleración es proporcional a la potencia.

Por cierto RG, has incurrido en un mismo error repetidas veces, no es cierto que acelere más el coche que más par ponga en rueda, sino el que desarrolle una mayor fuerza tractora por unidad de masa. La fuerza tractora depende del tamaño de las ruedas. Para un mismo par, a menor radio, mayor fuerza.

*Ecuaciones simplificadas, si introducimos las ecuaciones completas, veremos que la aceleración máima se produce a un régimen inferior al de par máximo (para una misma marcha) debido al rozamiento aerodinámico.

PD: Los que notais que el coche acelera más cerca del régimen de potencia máxima teneis que regularos el culímetro.

Comparativa injusta? Yo no he comparado nada :descojon: ;-)

Ok, acepto la crítica de buen grado, sin embargo, tengo que decir en mi descargo biggrin que en todo momento he hablado de "todo lo demás igual" (vehículos iguales, ruedas iguales, masa igual). Cuando uno intenta estudiar o entender cómo evoluciona cierta magnitud en función de cierto parámetro, normalmente se suele suponer que el resto de factores permanecen invariantes. Si no, no habría forma de entender ni analizar nada.

Por supuesto, la forma en que lo he contado es una simplificación de la realidad, pero que no modifica la conclusión excesivamente, pues todos sabemos que un turbodiesel nos pega al asiento cerca del punto de par máximo cuando aceleramos en marchas cortas. Ah, que no lo sabéis? Y a qué estáis esperando? Probad un diesel de una vez gasolinillas!!! :descojon: :descojon: :descojon: ;-)

RodbaroN

En Practicas
Alberto(Lagu);6337821 dijo:
PRIMERO

En cuanto a lo que dices mas o menos de acuerdo en la mayoria, pero solo indicar un tema para finalizar el tema del par o potencia, cuanto tienes mas par puedes llevar desarrollos mas largos (no al reves), es mas agradable de llevar y siempre tendras respuesta impresionante aunque tengas menos potencia, en cambio un coche con mas potencia pero con menos par no ocurre eso (por ejmplo en un M3 que lleva un desarrollo muy corto y en adelantamiento en 4ª un ASTRA OPC le moja la oreja pero bien y con desarrollo del cambio mas largo (eso si solo 245 CV contra los 420 CV del M3).
Un M3 llega a más de 220 en 4ª, un OPC no llega a 190.
No es cierto que si tienes más par puedes llevar desarrollos más largos. Podrás llevar desarrollos largos si tienes par y tienes potencia.

Sigo sin entender qué tipo de obsesión tienes con los desarrollos largos y las recuperaciones. Entiendo que es cómodo poder adelantar en autovía sin reducir (en carretera secundaria recomiendo por seguridad minimizar siempre el tiempo de adelantamiento), pero lo único que tienes que mirar para saber eso, es la curva de potencia. Si te gusta llevar el motor a 2000rpm y que tenga respuesta, busca un motor que a 2000rpm tenga mucha potencia. Si te gusta adelantar en el menor tiempo posible, sin importante usar el cambio, busca un motor que te de la máxima potencia posible, aunque sea en un rango estrecho de revoluciones.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no existen coches malos sino elecciones equivocadas.

SEGUNDO

Las cajas automaticas en verdad aunque reduzcan estan recuperando (para mi y para la mayoria menos tu) la aceleracion pura es desde parado.
En todo lo demas gasolina con Steptronic (como estoy harto de decir) y turbodiesel con Steptronic sin duda lo mejor.

En cuanto a los 2 BMW 335d/i automaticos adelantaran mas o menos parecido no habra mucha diferencia a favor del 335i Steptronic (pero tambien tienes que ver que el 335d esta moviendo unos desarrollos descomunales que el 335i con sus 335 CV no podria moverlos con tanta alegria o le costaria desde luego mucho mas que al 335d ¡YA VES ESO NO VALEN COMO ES EL PAR!.
Dime por qué razón el 335i debe montar los desarrollos del 335d o viceversa. Y te digo una cosa, el 335d lo pasaría fatal con los inyectores del 335i.
Cada motor tiene sus necesidades.

TERCERO

El par del ASTRA OPC da un maximo de casi 40 kgm pero es que entre 2200 rpm y 6000 rpm no baja de 28 kgm de par ¡Lo que da un buen 2.8!, asi que ya ves miras los adelantamientos en cualquier marcha y son bestialales y todo con un peso que no es poco.
Acabas de descubrir las bondades de la sobrealimentación, que un motor de 2L dé 240cv sin pasar de las 6.000rpm.

RodbaroN

En Practicas
RG, sólo era por tocar los webos un poco. Pero lo bueno de afrontar los problemas desde un punto de vista energético es que el resto de parámetros son poco importantes, dado el caracter conservativo de la energía. 60 km/h, 1000kg, 200cv....no necesito más.

Respecto a la calibración de culímetros:
El cuerpo humano no distingue muy bien aceleraciones, sino cambios en las mismas. Esto lo podeis ver fácilmente en el tren o el metro (los que los cojais, que con lo sibaritas que sois por aquí serán pocos biggrin). El tren, justo antes de pararse, frena con aceleración constante durante los útlimos metros. Si os fijais en la gente que va leyendo, notareis cómo justo cuando se para, pegan un trompicón.

Si vas leyendo (sin mirar al exterior), puede que no adviertas que el tren aún no se ha parado, y creer que estás detenido, colocando tu cuerpo de tal modo que el centro de gravedad esté equilibrado con las fuerzas (peso e inercia). Una vez el tren se detiene del todo, el centro de gravedad del cuerpo deja de estar compensado (sólo se queda el peso) y notas como si te dieran un empujón.

En el diseño de ascensores, lo que más se tiene en cuenta es la derivada de la aceleracion, ya que es lo que más siente el cuerpo humano.

*NANO*

Clan Leader

Recordad:

Sólo decir que mi coche si que acelera más cerca del régimen máximo que a vueltas más bajas.

C

Carnage

Guest
j*der Gulf, adoro tus post, ojala mi profesor de Mecánica fuese tan claro como tu... Seguro que aun la tendría suspensa pero almenos llegaría al 4... :descojon:

Originalmente publicado por Alberto(Lagu)
PRIMERO

En cuanto a lo que dices mas o menos de acuerdo en la mayoria, pero solo indicar un tema para finalizar el tema del par o potencia, cuanto tienes mas par puedes llevar desarrollos mas largos (no al reves), es mas agradable de llevar y siempre tendras respuesta impresionante aunque tengas menos potencia, en cambio un coche con mas potencia pero con menos par no ocurre eso (por ejmplo en un M3 que lleva un desarrollo muy corto y en adelantamiento en 4ª un ASTRA OPC le moja la oreja pero bien y con desarrollo del cambio mas largo (eso si solo 245 CV contra los 420 CV del M3).

De que leches sirve comparar un adelantamiento en 4ª entre un OPC y un M3 cuando a velocidades similares (tendría que ser así porque sino vaya "mierda" de comparativa) no tienen porque llevar la misma marcha puesto que la potencia y el par entregados a rueda serían totalmente distintos. Si hiciesemos una comparativa de adelantamientos en 4ª de ambos vehiculos en rangos similares de la curva de potencia no se si realmente te atreverías a defender tu afirmación. No te lo tomes a mal...

Gulf627

Clan Leader
He vuelto

RG :xray: RG :xray:

TIENES TODA LA RAZON AMIGO!!! biggrin:fs::fs::fs:

Para un coche determinado y en una marcha determinada, ESTE coche en ESTA marcha, podra acelerar mas en el punto de par maximo.
No sabes ya el lio que tenia en la cabeza, entre potencia, par motor, par en rueda, velocidad angular de rueda, del motor, velocidad del vehiculo.....

Es cierto que me he cegado...pero se te reconoce...tienes razon....con peros...:finga:

Bueno con peros teoricos no, tu planteamiento es completamente correcto pero con peros tecnicos.

Y a parte de lo que indica RodbaroN, y lo que yo conte que no es tonteria que acelerar a un valor dado a una velocidad se neceseta menos energia que si la velocidad de partida es mayor...con un calculo cutre y considerando dos puntos por ejemplo acelerar de 20 km/h a 30 km/h necesita menos energia que de 30 a 40 km/h, con la formulita de energia cinetica 1/ m v².

Si fijamos cuanto dura este proceso igual para ambos casos tendriamos una aceleracion igual, y sin embargo el incremento de energia cinetica es mayor en el segundo, si a est incremento de energia lo dividimos por el tiempo que hemos considerado tenemos un valor de potencia...y la potencia es mayor en el segundo caso.

Tu tenias razon, pero yo tambien con lo que respecta a que se necesita mas potencia para acelerar igual a mayor velocidad....:finga:

Da gusto discutir (en el sentido ingles) de esta manera...

Un saludo

PD: pero que nadie extrapole este caso, al tema de comparar dos coches...en este otro caso, si que gana el que mas potencia de a una velocidad determinada...

Gulf627

Clan Leader
Carnage;6342531 dijo:
j*der Gulf, adoro tus post, ojala mi profesor de Mecánica fuese tan claro como tu... Seguro que aun la tendría suspensa pero almenos llegaría al 4... :descojon:

De que leches sirve comparar un adelantamiento en 4ª entre un OPC y un M3 cuando a velocidades similares (tendría que ser así porque sino vaya "mierda" de comparativa) no tienen porque llevar la misma marcha puesto que la potencia y el par entregados a rueda serían totalmente distintos. Si hiciesemos una comparativa de adelantamientos en 4ª de ambos vehiculos en rangos similares de la curva de potencia no se si realmente te atreverías a defender tu afirmación. No te lo tomes a mal...

Gracias...pero justo has venido cuando he cometido un pequenio desliz de concepto, vamos sin eufemismos cuando he metido la pata...:descojon:

Pero bueno se reconoce y a seguir con ecuaciones y formulas y todo...No obstante es lo bonito de llegar a un cierto nivel en fisica, matematicas...etc que hasta los duchos se pueden confundir...a mi me ha psado con profesores tambien...

Lo cierto es que la dificultad de la mecanica es muy sensible de como se explique...y resulta un problema si el que lo explica no le gusta...eso es cierto...

M BLADE

Forista
Me temia lo peor. El TDI es más barato, tiene más bajos y mas potencia maxima, corre más y gasta la mitad... El terror TDI ha regresado :ANAL:

Desde luego, me gustaria saber que FIABILIDAD tiene ese TDI, porque si todo lo anterior es cierto, ahora que pongan cuantos kms tardo en rebentar el turbo o necesitar un reglaje de valvulas.

Es normal q un motor 1.9 de 180cv corra más que un motor 1.8 de 180cv, pero los cvs siempre salen de algun lado. Ahora que igualen las presiones de soplado de los turbos de los 2 coches, a ver que pasa :finga:

No es que el TDI corra más que el gasolina, es que ese coche esta más apretado para sacar cv y por lo tanto en mantenimiento y fiabilidad se resentira más.

Todabia no he visto un TDI de 240cv como el TT1.8 anterior, ni tampoco he visto un TDI 1.6 de 220cv como el minicooper JCWorks, tampoco he visto ningun TDI 2.0 de 285cv como los EVO (y eso q en rallyart los suben a 400cv)

Los TDI igualan a veces las prestaciones de los gasolinas a costa de jugarse la fiabilidad y durabilidad de sus componentes, que no hay mas cera que la que arde y a mucha gente le gusta vivir engañada. En atmosfericos cualquier 2.0 gasolina 16v estan en 150cv como si nada, el s2000 concretamente en 240cv, en 3.2 mi motor esta en 343cv o el nuevo M 4.0 420cv... motores diesel no existen ni atmosfericos por el rendimiento ridiculo que dan, nose como la gente se empeña en competir gasolina vs diesel para prestaciones.

Ya sabia que dirian que el ibiza cupra tdi iba a correr mas que el ibiza cupra gasolina...

Saludos!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
A estas alturas de la peli ya tenemos que recurrir a Hondas s2000 y /M's para seguir defenestrando las mecánicas diésel, eso es buena señal. Siempre nos quedará ... el Veyron, y la fórmula 1 que nunca ha sido diésel, por algo será (como aquello de: "si le han pegao, algo haría"). Por la igualdad de los soplados, Otto for president!!! biggrin ;-)

P.D. soplado, dígase de aquel individuo que sin vincularse a una hora concreta (aunque son más frecuentes de madrugada), recorre la calle o la vía pública un pelín perjudicado ("un cisne blanco, un cisne negro, jarr!!), sin ser capaz de mantener la compostura y la trayectoria rectilinia sin uniforme (descamisao, despeinado, ...).
Todos soplados e iguales. biggrin ;-)

RodbaroN

En Practicas
NANO325TI;6342154 dijo:
Sólo decir que mi coche si que acelera más cerca del régimen máximo que a vueltas más bajas.
Pues eso, que tienes que regular el culímetro. biggrin
Te recuerdo que estamos hablando (ahora) de mantener una misma marcha engranada (1ª, 2ª, 3ª, etc...).

Gulf627

Clan Leader
RG;6343148 dijo:
A estas alturas de la peli ya tenemos que recurrir a Hondas s2000 y /M's para seguir defenestrando las mecánicas diésel, eso es buena señal. Siempre nos quedará ... el Veyron, y la fórmula 1 que nunca ha sido diésel, por algo será (como aquello de: "si le han pegao, algo haría"). Por la igualdad de los soplados, Otto for president!!! biggrin ;-)

P.D. soplado, dígase de aquel individuo que sin vincularse a una hora concreta (aunque son más frecuentes de madrugada), recorre la calle o la vía pública un pelín perjudicado ("un cisne blanco, un cisne negro, jarr!!), sin ser capaz de mantener la compostura y la trayectoria rectilinia sin uniforme (descamisao, despeinado, ...).
Todos soplados e iguales. biggrin ;-)

Es verdad, ya solo podemos recurrir a los motores: 1.4 TFSI, 1.8 TFSI, 2.0 TFSI, 3.0 TFSI, 25i, 30i, 35i, 50i, 55i, 1.6 vTi (Peugeot), 280, 350, 1.8T, 2.0T (Saab)....para todo lo demas es cierto que el diesel esta bien...biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
RodbaroN;6343437 dijo:
Pues eso, que tienes que regular el culímetro. biggrin
Te recuerdo que estamos hablando (ahora) de mantener una misma marcha engranada (1ª, 2ª, 3ª, etc...).

Rodbaron tiene razón.

Es muy sencillo.

Si queremos máxima aceleración a una velocidad dada V0 hay que buscar potencia máxima. Por ejemplo para adelantar; si sales a 80 mete la marcha que te deje más cerca de potencia máxima y tendrás la mayor aceleración posible. Si sales en segunda cerca de potencia máxima vas a acelerar mejor que en tercera aunque en tercera vayas a par máximo.

En cambio si medimos la aceleración, no a una velocidad V0, sino en un intervalo V1-V2 con la misma marcha engranada el punto de máxima aceleración coincide con par máximo (como dije en otro post puede no cumplirse en marchas largas si el par máximo se da a mucha velocidad).

Si tienes tu 325ti y vas en segunda desde 20 a 100 km/h la aceleración máxima se va a dar en la zona de 4000 rpm (serán unos 60 km/h) que es donde tiene par máximo.

Si vas a 90 km/h acelera peor que a 60 km/h. Sin embargo a 90 km/h acelera mejor en segunda, a potencia máxima, que en tercera a par máximo.

Se trata de ver si estamos midiendo aceleración a una velocidad de salida fija o en un intervalo de velocidades.

#Mon#

Forista Senior
pongo el ejemplo de un fueraborda:
quieres salir del puerto acelerando lo mas rapido posible desde parado, o sea con la maxima aceleracion
luego donde pondrias la palanca del motor:
A) maxima potencia para que la helice gire lo mas rapido posible
b) velocidad de crucero para que la helice gire con el mayor par de torsion
c) a ralenti para no dar la nota
D) no tienes ni p*ta idea de como se maneja un barco Mon mejor que busques a un profesional para que lo haga.

Gulf627

Clan Leader
mon69;6343746 dijo:
pongo el ejemplo de un fueraborda:
quieres salir del puerto acelerando lo mas rapido posible desde parado, o sea con la maxima aceleracion
luego donde pondrias la palanca del motor:
A) maxima potencia para que la helice gire lo mas rapido posible
b) velocidad de crucero para que la helice gire con el mayor par de torsion
c) a ralenti para no dar la nota
D) no tienes ni p*ta idea de como se maneja un barco Mon mejor que busques a un profesional para que lo haga.

Es un buen ejemplo, aunque evidentemente poco relacionado, pero que permite comprobar lo poco obvio que pueden ser estos temas y que se necesita pensar mas de lo que parece...

Sobre este problema, es aun mas complejo si cabe, porque las revoluciones de la helice no estan tan intimamente relacionadas con la velocidad del barco.

Esto me recuerda a un tema que no quise sacar porque seria rizar el rizo de una forma que yo tampoco estoy en condiciones para discutir, y son los coches con convertidor de par....

Aunque suene a magia china, los coches con convertidor de par, el par que sale del convertidor es mayor que el que entra, debido al resbalamiento del mismo...en estos casos, si la caja no tiene bloqueo, habria que saber el resbalamiento para saber cuanto par se esta enviando a las ruedas...vamos que tela marinera...

josevet-69

Forista Senior
La verdad es que aveces me adelantan estos pequeños bolidos en autoistas que me quedo mirando el panórama y como se alejan de mi, madre mía para que tanta potencia si a la primera de cambio por ser coches muy inseguros si lo comparamos con un gama alta y cuando se estampan vemos lo que queda de ellos.

franco

En Practicas
hola,e sido trabajador se SEAT durante un buen tiempo y e tenido la oportunidad de probar esos 2 cacharros entre algunos otros, y claramente me decanto por el TDI, va bastante mejor,una aceleracion mucho mas pronunciada,un par motor exelente y mucho mas facil de conducir al poder ir rapido con el en zonas virada en casi cualquir marcha.... aun asi,van bien los 2. saludos!!

*NANO*

Clan Leader
hola,e sido trabajador se SEAT durante un buen tiempo y e tenido la oportunidad de probar esos 2 cacharros entre algunos otros, y claramente me decanto por el TDI, va bastante mejor,una aceleracion mucho mas pronunciada,un par motor exelente y mucho mas facil de conducir al poder ir rapido con el en zonas virada en casi cualquir marcha.... aun asi,van bien los 2. saludos!!

:eek: si, no hay más que ver las cifras.

Gulf627

Clan Leader
franco;6344016 dijo:

Yo he podido probar el TDI 150 cv y el FR en el Ibiza de 150 cv tambien...y yo me quedo con el Gasolina...por mi forma de conducir, casi siempre llevo mal los diesel...demasiado altos cuando hay dan menos...

Y sobre prestaciones, ya te digo que es solo una sensacion que tuviste, (es lo que tienen los turbodiesel, que dan una sensacion mas bruta), pero el Cupra 1.8t le supera y de largo en aceleracion...solo hay que ver los datos...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
BLUEBIRD;6338545 dijo:
Ahora va a resultar que los TDI son muscle car y yo sin enterarme, j*der mañana mismo cambio el 650 por un petrolo remapeao y a torsionar el chasis!

Lo mejor sin duda es el tuyo y es que la altisima cilindrada es lo mejor en todo par, potencia etc, lo unico que contamina mas y consume mucho mas.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Gulf627;6338655 dijo:
Falso, en cada marcha el motor seria capaz de acelerar mas el vehiculo en el punto de potencia maxima si no existieran rozamientos proporcionales a la velocidad. Me explico:

Lo que tal vez te confunde es que conforme el coche gana velocidad las fuerzas aerodinamicas (proporcionales al cuadrado de la velocidad) son mayores y por eso puede parecer que un coche en 6 acelera mas desde 4000 rpm y 160 km/h que tambien en sexta y 210 km/h...

Ojo que cuando hablas de aceleraciones instantaneas en cada punto, intervienen ya muchos factores...en concreto este. Es posible que a 3000 rpm el motor de 130 cv de los cuales 100 cv son utilizados para superar desnivel y rozamiento aerodinamico y por tanto queden 30 cv para acelerar y a 6000 rpm ese coche de 200 cv de los cuales 190 sean para dichas resistencias y el resto para aceleracion....

Resulta dificil aislar paramentros.

Lo doy por perdido....

Hablas de cajas de cambios como si pudieras intercambiar una de un diesel por una de un gasolina....y como si los diesel montaran relaciones largas porque son motores muy machotes y varoniles....

Los diesel montan cajas de cambios con relaciones largas, para poder circular a velocidad logicas...si montas una caja corta, tendrias un diesel en corte en sexta circulando a 80 km/h, juasss...

Y viceversa, claro, para que leches vas a montar una caja larga en un gasolina para que en primera alcance 150 km/h, rejuasss...

Es una comparacion tecnicamente infructuosa.No porque la trifasica sea mejor industrialmente vas a tener un secador de pelo en casa que vaya a 380 V de trifasica....para que?!

Sabeis cual es la solucion: que a partir de ahora los gasolina tuvieran el ralenti a 2000 rpm, pero claro sin decirlo al ciudadano, de esta forma el paisano iria tan feliz a sus 5000 rpm creyendo que va a 3000 rpm...y joer que tiron tiene este gasolina, juassss....

Por cierto ya para rizar el rizo os dejo el anuncio de Volvo......que danio hizo :descojon:

Se esta empezando a introducir demasiados parametros y lo unico que se conseguira es liar mas al que esta liado...porque los que lo tenemos claro, (por la cuenta que nos tiene, de ahi vienen nuestros garbanzos) no vamos a cambiar de parecer...como dije en otro post, lo que he tardado 5 anios y 7 meses en asimilar, se necesitara otros tantos para convencerme de lo contrario...biggrin

Game Over!

Yo tambien lo tengo muy claro, asi que sin problemas ¡que cada uno crea lo que quiera!.

Bimmer

Clan Leader
franco;6344016 dijo:
Se nota que "te gusta conducir".

M BLADE

Forista
Si quieres ganar mucha velocidad en un momento, o te compras un ferrari o te compras una moto y te dejas de historias.

Si quieres viajar comodo, pues te compras una berlina, y si quieres ir a todo trapo pues un M3. Si quieres ir comodo a todo trapo, pues te compras un M3 berlina.

Si quieres reducir el coste operativo de tu vehiculo y no te importa echar humo negro, pues te compras un diesel y ya esta.

El otro dia con un amigo ganadero le comentaba lo mismo.

Para que vas a tener cavallos pudiendo tener burros, caminan igual, tienen 4 patas y pelo, y hasta pueden cargar mas peso y son mas tranquilos y mansos... encima mucho más barato que tener un caballo...

Otra cosa es que cuando pretendas trotar o correr vas a ver donde esta realmente la diferencia, sin hablar del porte de los animales a simple vista... No tiene otra explicacion.

El otro dia denoche, paro delante mio en un semaforo un A8 (iba caminando) y estaba chulo... eso si, metia un ruido a TDI a ralenti que vaya fiasco... perdia todo el encanto #-o

Ni talibanes gasolina ni talibanes diesel, los diesel van muy bien para muchas cosas, son economicos y mas indicados para llevar cargas pesadas como caravanas y asi, pero esque cuando me salen que los diesel corren mas que los gasolina... :ANAL: y encima te dicen q ahora van muy finos y estiran mucho, q no es como antes... lo q hay que oir.

Saludos!!

*NANO*

Clan Leader
Lo mejor sin duda es el tuyo y es que la altisima cilindrada es lo mejor en todo par, potencia etc, lo unico que contamina mas y consume mucho mas.
Saludos.

Pues no se por qué dices que lo mejor es el suyo, si tu decías que mucho mejor un 635d...