Prueba Completa SEAT IBIZA 1.8 T CUPRA 180 CV contra SEAT IBIZA 1.9 TDI CUPRA 160 CV

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Bimmer;6338228 dijo:
Vamos a ver Alberto, a ver si te queda claro de una vez. El rango de utilización de un Diesel son 3.500 rpm (de 1.000 a 4.500 aprox), el de un gasolina son 5.500 (entre 1.000 y 6.500). Y su zona óptima también es proporcional, es decir, más corto en el diesel que en el gasolina. Esto no es ni mejor ni peor, es DIFERENTE. Por tanto, deja de hablar de desarrollos descomunales, son sencillamente los desarrollos necesarios. El intervalo de funcionamiento es DISTINTO, no son comparables. Deja ya de hacer comparaciones, no es extrapolable.

En eso estamos de acuerdo, pero los desarrollos los tiene que mover y cuanto mas largos peor, por eso en un coche que escogen mal los desarrollos lo llegan a matar, en cambio cuanto tienes mucho par (salvo ya desastres de eleccion en los desarrollos) no tienes problemas los va a poder mover el motor sin perder respeusta en practicamente todos las marchas.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
BLUEBIRD;6338908 dijo:
Si te lo están diciendo ingenieros que es su campo y no te lo crees, por esa regla de tres si un astrofísico te dice que es la Tierra la que se mueve y no el Sol habría que ponerlo en duda no? O preguntar opiniones para esclarecer la verdad:descojon:

Y que tiene que ver y los de AUTOPISTA han estudiado ingeniero industrial y Periodismo y llevan 50 años haciendo revistas.
¡Y que tiene que ver!.
Saludos.

M BLADE

Forista
Alberto(Lagu);6344353 dijo:
En eso estamos de acuerdo, pero los desarrollos los tiene que mover y cuanto mas largos peor, por eso en un coche que escogen mal los desarrollos lo llegan a matar, en cambio cuanto tienes mucho par (salvo ya desastres de eleccion en los desarrollos) no tienes problemas los va a poder mover el motor sin perder respeusta en practicamente todos las marchas.
Saludos.

Te has olvidado que si el conductor no tiene ni la mas minima idea de conduicir, con un turbodiesel se va a apañar mucho mejor.

Aunque por otro lado, todabia no he visto ningun deportivo cañero diesel... sera que no son muy efectivos... ya se que quieren poner el R8 TDI y ya vienen los nuevos Z4 diesels, pero vamos, yo creo que es mas por moda que por otra cosa.

Cuando vean que suprimen el M3 V8 4.0 420cv por el nuevo M3d V8 4.0 de 500cv porque es mejor, corre mas y gasta menos, entonces me creere que los diesels corren mas y son mejores.

Mientras tanto, tienen pros y contras como los gasolinas, y las prestaciones no son un pro, precisamente.

Saludos!

Gulf627

Clan Leader
Alberto(Lagu);6344383 dijo:
Y que tiene que ver y los de AUTOPISTA han estudiado ingeniero industrial y Periodismo y llevan 50 años haciendo revistas.
¡Y que tiene que ver!.
Saludos.

No es culpa de ellos, no directamente al menos...

Yo puedo tener las cosas claras y decir que gracias al par (EN RUEDA) este coche acelera mas que este otro...pero despues la gente lo entendera mal...

Estoy seguro que sobre este tema con cualquier buen trabajor de AUTOPISTA, yo no hubiera discutido porque coincidiriamos en que entre dos coches, a una velocidad dada, gana el que mas potencia entregue y por tanto mas par "en rueda"...nadie con conocimientos discutiria eso...

v6tresdos

Forista Legendario
M BLADE;6343001 dijo:
Me temia lo peor. El TDI es más barato, tiene más bajos y mas potencia maxima, corre más y gasta la mitad... El terror TDI ha regresado :ANAL:

Desde luego, me gustaria saber que FIABILIDAD tiene ese TDI, porque si todo lo anterior es cierto, ahora que pongan cuantos kms tardo en rebentar el turbo o necesitar un reglaje de valvulas.

Es normal q un motor 1.9 de 180cv corra más que un motor 1.8 de 180cv, pero los cvs siempre salen de algun lado. Ahora que igualen las presiones de soplado de los turbos de los 2 coches, a ver que pasa :finga:

No es que el TDI corra más que el gasolina, es que ese coche esta más apretado para sacar cv y por lo tanto en mantenimiento y fiabilidad se resentira más.

Todabia no he visto un TDI de 240cv como el TT1.8 anterior, ni tampoco he visto un TDI 1.6 de 220cv como el minicooper JCWorks, tampoco he visto ningun TDI 2.0 de 285cv como los EVO (y eso q en rallyart los suben a 400cv)

Los TDI igualan a veces las prestaciones de los gasolinas a costa de jugarse la fiabilidad y durabilidad de sus componentes, que no hay mas cera que la que arde y a mucha gente le gusta vivir engañada. En atmosfericos cualquier 2.0 gasolina 16v estan en 150cv como si nada, el s2000 concretamente en 240cv, en 3.2 mi motor esta en 343cv o el nuevo M 4.0 420cv... motores diesel no existen ni atmosfericos por el rendimiento ridiculo que dan, nose como la gente se empeña en competir gasolina vs diesel para prestaciones.

Ya sabia que dirian que el ibiza cupra tdi iba a correr mas que el ibiza cupra gasolina...

Saludos!
q cabron el mio se queda casi 100cv atras con el mismo tamaño de motor:cry:

*NANO*

Clan Leader
q cabron el mio se queda casi 100cv atras con el mismo tamaño de motor:cry:

Pues eso, está muy poco apretado, es que estos de Audi no saben... jeje.

El de mi padre aun menos que el tuyo, 3.2 218 cv.

El mio también está poco apretado, 192 cv para 2500 cc.

nenodeferrol

En Practicas
lo del fueraborda... un apunte

en general si están relacionadas las revoluciones de la hélice con la velocidad del barco, teniendo en cuenta eso si, la relacion de paso de la hélice, excepto para hélices supercavitantes, jets y parecidos.
creo que el caso del fuerabora aunque en principio parecido, creo ke difiere bastante;
no es facil la comparación.;-)

Gulf627

Clan Leader
nenodeferrol;6345303 dijo:
lo del fueraborda... un apunte

en general si están relacionadas las revoluciones de la hélice con la velocidad del barco, teniendo en cuenta eso si, la relacion de paso de la hélice, excepto para hélices supercavitantes, jets y parecidos.
creo que el caso del fuerabora aunque en principio parecido, creo ke difiere bastante;
no es facil la comparación.;-)

Si estan relacionadas en el estacionario...pero en el transitorio, cuando se produce un "resbalamiento" entre helice y el fluido, no o por lo menos no...

no me gustaria lidiar con las ecuaciones para ese problema....#-obiggrin

Ibi-TDI

Clan Leader
El problema del cupra es principalmente la motricidad. Mucho cv, mucho par y marchas demasiado cortas. La 6º del cupra es como la 5º de un tdi 100cv con llantas de 15/55/195.

Para llegar a la misma velocidad que el cupra tiene que meter una marcha mas. La velocidad maxima no la da a la potenci maxima, si no 400-600rpm mas tarde. Porque para llegar a esos 220, hay que llevarlo a 4500rpm y por las graficas que he visto, todos dan la potencia maxima antes de e 4000rpm, y a partir de ahi empieza a caer.

Y como ultimo comentario un Fr 1.8T de 150cv le planta cara a ese cupra tdi, teniendo en cuenta que luego en banco de pruebas el Fr tiene una media de unos 15cv menos, pero pesa unos 50-60kg menos.

nenodeferrol

En Practicas
Gulf627;6345602 dijo:
Si estan relacionadas en el estacionario...pero en el transitorio, cuando se produce un "resbalamiento" entre helice y el fluido, no o por lo menos no...

no me gustaria lidiar con las ecuaciones para ese problema....#-obiggrin

EXACTAMENTE, ASI ES, pero cuado lo diseñas, lo haces "relativamente" para un funcionamiento estacionario, teniendo en cuenta que estos regimenes transitorios de resbalamiento, que se producen al inicio de marcha o cuando cavita suelen ser reducidos;
biggrin esto poco tiene que ver con el cupra la verdad, pero weno....

#Mon#

Forista Senior
nenodeferrol;6346875 dijo:
EXACTAMENTE, ASI ES, pero cuado lo diseñas, lo haces "relativamente" para un funcionamiento estacionario, teniendo en cuenta que estos regimenes transitorios de resbalamiento, que se producen al inicio de marcha o cuando cavita suelen ser reducidos;
biggrin esto poco tiene que ver con el cupra la verdad, pero weno....

puede ser un fueraborda cupra
amarilloooo clarooooo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Ibi-TDI;6346237 dijo:
El problema del cupra es principalmente la motricidad. Mucho cv, mucho par y marchas demasiado cortas. La 6º del cupra es como la 5º de un tdi 100cv con llantas de 15/55/195.

Para llegar a la misma velocidad que el cupra tiene que meter una marcha mas. La velocidad maxima no la da a la potenci maxima, si no 400-600rpm mas tarde. Porque para llegar a esos 220, hay que llevarlo a 4500rpm y por las graficas que he visto, todos dan la potencia maxima antes de e 4000rpm, y a partir de ahi empieza a caer.

Y como ultimo comentario un Fr 1.8T de 150cv le planta cara a ese cupra tdi, teniendo en cuenta que luego en banco de pruebas el Fr tiene una media de unos 15cv menos, pero pesa unos 50-60kg menos.

Le planta cara si va el gasolina entre las 3000 rpm y 5500 rpm.
Por cierto tambien tengo la prueba entre los 2.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alberto(Lagu);6351359 dijo:
Saludos.

3500 rpm es un régimen normal de crucero relajado y 5500 rpm un régimen normal en fase de aceleración (para adelantar o incorporarse) en un motor de gasolina. No sé si quieres dar a entender que el Diesel iría como un tiro sin pasar de 2500 rpm.

C

Carnage

Guest
Esque parece que el diesel es mejor porque entrega mejores prestaciones en bajas rpm, y eso generalmente es gracias al turbo y al rango de rpm en los que se mueve el diesel. Llevar un gasolina a 3500-5500 vueltas no es descabellado, excepto para el consumo. Ahí gana el diesel, almenos por ahora...

Gulf627

Clan Leader
Saludos.

Eso es cierto entre ralenti 650 rpm y 1200 el Cupra 1.8T anda un peo....

Es cierto que el gasolina a rpm de diesel anda menos...pero directamente el diesel no puede funcionar a rpm de gasolina...

Minipunto para el gasolina....:descojon:

Son ciclos diferentes....es como decir que el TDI 160 cv es una mierda, porque mi Scania a 1300 rpm anda un huevo....cada motor tiene su rango de utilizacion, que uno tengo el rango mas bajo no significa que sea mejor...

pgm85

Forista
Saludos.
Y esque te parece raro que un gasolina vaya a 3000rpm?? Es algo absolutamente normal. Vaya comentarios hay que leer a veces..

Ibi-TDI

Clan Leader
Bueno, que ahora parece que el cupra diesel es una mierda xD

Yo solo digo que los problemas que tiene, se podrian solucionar con otro tipo de relaciones, que con los cv que tiene y el par las iba a mover bien desde abajo.
Y no es que por debajo de "X" rpm el cupra tdi no tenga respuesta de que no ande, si no que tiene un turbolag importante.

Iria mucho mejor con la caja de cambios del Fr que tambien son 6 marchas y la 6º es de 53km/h, incluso con la del antiguo sport de una 6º de casi 60km/h tambien lo moveria bien.

Gulf627

Clan Leader
Entonces me estais haciendo un lio...

En que quedamos, en que el Cupra TDI tiene demasiadas marchas, que las marchas son demasiado cortas, o que son demasiado largas?...

Porque si me decis que son demasiado cortas,..las marcas suelen pecar justo de lo contrario, excepto en modelos de corte muy deportivo como el Clio Sport, pero justamente para mejorar las prestaciones de aceleracion...Asi que si han escogido marchas cortas para mejorar las prestaciones, estais diciendo que el grupo de ingenieros de SEAT son unos paquetes...

Porque podria comprender que han utilizado esa caja (y ademas es muy probable) porque es la unica que aguanta ese par (no me vengais ahora con que si el par si era util porque yo dije que para dimensionar transmisiones es importante biggrin).

Pero supongo que aunque los ingenieros hayan tenido que coger por webs esa caja, podrian haber jugado algo con el grupo final para hacerla mas larga o mas corta....

en resumen, si lo que veis mal es que es muy corta (todas dicen lo mismo :finga:) yo entiendo que jsutamente lo que han buscado es mejores prestaciones, y por tanto dudo que nosotros lo hubieramos hecho mejor (con los mismo recursos digo, no hacer una caja a medida)...

Ibi-TDI

Clan Leader
Gulf627;6353078 dijo:

En que quedamos, en que el Cupra TDI tiene demasiadas marchas, que las marchas son demasiado cortas, o que son demasiado largas?...

Porque si me decis que son demasiado cortas,..las marcas suelen pecar justo de lo contrario, excepto en modelos de corte muy deportivo como el Clio Sport, pero justamente para mejorar las prestaciones de aceleracion...Asi que si han escogido marchas cortas para mejorar las prestaciones, estais diciendo que el grupo de ingenieros de SEAT son unos paquetes...

Porque podria comprender que han utilizado esa caja (y ademas es muy probable) porque es la unica que aguanta ese par (no me vengais ahora con que si el par si era util porque yo dije que para dimensionar transmisiones es importante biggrin).

Pero supongo que aunque los ingenieros hayan tenido que coger por webs esa caja, podrian haber jugado algo con el grupo final para hacerla mas larga o mas corta....

en resumen, si lo que veis mal es que es muy corta (todas dicen lo mismo :finga:) yo entiendo que jsutamente lo que han buscado es mejores prestaciones, y por tanto dudo que nosotros lo hubieramos hecho mejor (con los mismo recursos digo, no hacer una caja a medida)...

Hombre, los ingenieros se equivocan como todo el mundo, porque son personas y pueden comer, y de echo lo hacen, errores.

Las marchas son jodidamente cortas. Y si fueran mas largas le iria mejor, tiene motor para moverlas.

Yo personal prefiero ir en 3º a 1900-2000rpm sobre unos 45-50 y que el coche responda con contundencia y ponerme a 120, que no que tener que meter 3 y luego 4 porque las marchas son tan cortas que incluso subiendo hasta 4500rpm llegas a duras penas a 100 xD Eso teniendo en cuenta que hasta que metes 4º el control de traccion no para de parpadear xD

A ver si alguien puede decir cuales son las relaciones del cupra que yo solo me se la de la 6º. Pero vamos me imagino que la 3º sera de unos 27km/h viendo como es la 6º...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
pgm85;6352729 dijo:
Y esque te parece raro que un gasolina vaya a 3000rpm?? Es algo absolutamente normal. Vaya comentarios hay que leer a veces..

No me parece nada anormal, solo he hecho un comentario que para que el gasolina de 150 CV siga al Cupra TDI 160 tiene que ir en ese rango ¡Cosa muy logica por cierto!.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Ibi-TDI;6352854 dijo:
Bueno, que ahora parece que el cupra diesel es una mierda xD

Yo solo digo que los problemas que tiene, se podrian solucionar con otro tipo de relaciones, que con los cv que tiene y el par las iba a mover bien desde abajo.
Y no es que por debajo de "X" rpm el cupra tdi no tenga respuesta de que no ande, si no que tiene un turbolag importante.

Iria mucho mejor con la caja de cambios del Fr que tambien son 6 marchas y la 6º es de 53km/h, incluso con la del antiguo sport de una 6º de casi 60km/h tambien lo moveria bien.

Si pero perderia unas recuperaciones y adelantamientos que tan espectaculares tiene dicho motor con una 6ª de 49 km/h.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Gulf627;6353078 dijo:

El Cupra TDI 160 Cv las lleva cortas para lo que se estila en un diesel (llendo bastante revolucionado para lo que es habitual en un diesel pero con una respuesta muchisimo mejor).
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Ibi-TDI;6355410 dijo:
Hombre, los ingenieros se equivocan como todo el mundo, porque son personas y pueden comer, y de echo lo hacen, errores.

Las marchas son jodidamente cortas. Y si fueran mas largas le iria mejor, tiene motor para moverlas.

Yo personal prefiero ir en 3º a 1900-2000rpm sobre unos 45-50 y que el coche responda con contundencia y ponerme a 120, que no que tener que meter 3 y luego 4 porque las marchas son tan cortas que incluso subiendo hasta 4500rpm llegas a duras penas a 100 xD Eso teniendo en cuenta que hasta que metes 4º el control de traccion no para de parpadear xD

A ver si alguien puede decir cuales son las relaciones del cupra que yo solo me se la de la 6º. Pero vamos me imagino que la 3º sera de unos 27km/h viendo como es la 6º...

Te veo un poco despistadillo ya que las relaciones del cambio las tienes en la ficha tecnica de la prueba entre los 2 modelos de este hilo.
Saludos.

Gulf627

Clan Leader
Ibi-TDI;6355410 dijo:

Alberto(Lagu);6355864 dijo:
El Cupra TDI 160 Cv las lleva cortas para lo que se estila en un diesel (llendo bastante revolucionado para lo que es habitual en un diesel pero con una respuesta muchisimo mejor).
Saludos.

Pero entonces pensais que con unas relaciones mas largas haria mejores prestaciones de aceleracion?? porque las recuperaciones como tu bien dices Alberto serian peores, logicamente...

A mi lo que me cuesta creer es que las marcas abusan de cajas largas para mejorar consumos, y justamente meten cajas mas cortas para mejorar las prestaciones...Vamos que estoy seguro que los de SEAT habran hecho unas cuantas simulaciones con el dato de curva de potencia, y varias cajas y supongo que si escogieron esta caja de relaciones corta fue la que mejores prestaciones les daba...

Porque sino para que iban a escoger una caja corta, que empeora consumos, aceleracion....solo por mejorar algo las recuperaciones...??

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Gulf627;6356208 dijo:
Pero entonces pensais que con unas relaciones mas largas haria mejores prestaciones de aceleracion?? porque las recuperaciones como tu bien dices Alberto serian peores, logicamente...

A mi lo que me cuesta creer es que las marcas abusan de cajas largas para mejorar consumos, y justamente meten cajas mas cortas para mejorar las prestaciones...Vamos que estoy seguro que los de SEAT habran hecho unas cuantas simulaciones con el dato de curva de potencia, y varias cajas y supongo que si escogieron esta caja de relaciones corta fue la que mejores prestaciones les daba...

Porque sino para que iban a escoger una caja corta, que empeora consumos, aceleracion....solo por mejorar algo las recuperaciones...??

Con el desarrollo algo mas largo en sexta hubieran ganado algo mas de velocidad pero como ya he dicho perderia en las recuperaciones y adelantamientos.
Estoy convencido que los ingenieros quisieron que esta version fuese aun mas deportiva (eso si en version diesel).
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
paramo M power;6356496 dijo:
¿Como iria el cupra gasolina con la caja del diesel? 6 marchas y mas cerradas seria una bezzzzzzzztia

Pues no te creas en 6ª marcha iria peor ya que es mucho desarrollo.
Cada motor tiene que ir con una caja de cambios en relacion al par disponible y regimen de giro.
Saludos.

paramo M power

Forista Legendario
Alberto(Lagu);6356712 dijo:
Pues no te creas en 6ª marcha iria peor ya que es mucho desarrollo.
Cada motor tiene que ir con una caja de cambios en relacion al par disponible y regimen de giro.
Saludos.
Hasta la 5 tiene un escalonamiento muy majo seguro que el gasolina con ese escalonamiento iria como un tiro (mejorando lo presente)