Prueba Del Nuevo M3.....

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por toni mercadalenc, 19 May 2007.

  1. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

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    Juan Manuel PichardoTiene un motor atmosférico de gasolina con 420 CV y algunas diferencias estéticas y mecánicas con el resto de la gama. Esta es la cuarta generación del M3; la primera apareció en 1986 (imágenes del primer M3). Inicialmente estará disponible con carrocería cupé, posteriormente habrá otras carrocerías. Otros modelos de características semejantes, como el Audi RS4, el Lexus IS F o el Mercedes-Benz C AMG, tienen carrocería de cuatro puertas.
    Como en el prototipo, prácticamente todos los paneles exteriores de la carrocería son distintos a los de un Serie 3 cupé. En el frontal hay otras tomas de aire, no hay faros antiniebla, el capó tiene un abombamiento para alojar al motor y dos aberturas, las aletas son más anchas (también lo son las vías), lleva unos estribos distintos y cuatro salidas de escape (agrupadas en dos pares).
    [​IMG]Además de los colores de pintura disponibles en el Serie 3 cupé, hay algunos exclusivos de versiones M. Los retrovisores son de dos brazos y el techo es de fibra de carbono.
    El único elemento aerodinámico visible es un pequeño alerón en el vértice trasero del capó. No lleva un extractor central en la parte trasera, que está ocupada por el silencioso de escape. La función del extractor (facilitar el flujo de aire bajo el coche) la hace el propio paragolpes por la forma que tiene a ambos lados del silencioso (imagen).
    Interiormente se distingue menos de un Serie 3 que exteriormente. Tiene detalles específicos, como las costuras del volante de dos colores, remates interiores con aspecto de fibra de carbono o de aluminio, instrumentación con agujas rojas y el logotipo M.
    Con este motor de ocho cilindros y una caja de cambios manual de seis velocidades, el M3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s. Es el mismo tiempo que necesitan un Audi RS4 (420 CV) y un Porsche 911 Carrera S (355 CV).
    La aceleración del M3 es igual a la del RS4 porque la diferencia de peso no es grande: 1.655 kg el BMW, 1.725 kg el Audi (un 4 por ciento más). El RS4 tiene cuatro puertas en vez de dos y tracción total en vez de trasera (comentario).
    Un peso bajo en ciertos elementos era uno de los objetivos y, para ello, BMW ha empleado distintas técnicas; el ahorro de peso está principalmente en elementos no suspendidos y en los que afectan más al centro de gravedad (como el techo). Además del techo de fibra de carbono, tiene el capó de aluminio. El motor de ocho cilindros pesa 202 kg, 15 kg menos que el seis cilindros del anterior M3. Varios elementos de la suspensión, incluidos los cuatro amortiguadores, son de aluminio. Las pinzas de freno son flotantes y más bien pequeñas (imagen); es decir, pesan menos que unas pinzas fijas (como las del RS4). Los discos de freno son como los que usa BMW en algunos modelos, con la parte interna de aluminio unida a un elemento de fricción de hierro.
    [​IMG]Es un motor de inyección indirecta, de 4,0 l de cilindrada que da 420 CV de potencia máxima a 8.300 rpm y 400 Nm de par máximo (el mismo que un 335i) a 3.900 rpm. La potencia específica en el V10 del M6 es 101 CV/l, mientras que la del V8 del M3 es 105 CV/l (información técnica del motor).
    La caja de cambios es manual de seis velocidades, con desarrollos cortos en términos absolutos y largos con relación a las características del motor y la velocidad máxima del coche, que está limitada a 250 km/h.
    Con esa velocidad máxima, el M3 no puede dar su potencia máxima en quinta; el límite de régimen en esa marcha es inferior a 7.900 rpm. En cuarta, si se apura el motor hasta su régimen máximo (8.400 rpm), alcanza 224 km/h.
    El desarrollo en sexta tampoco es el adecuado para llegar a la potencia máxima si la velocidad del coche no estuviera limitada a 250 km/h. Con el desarrollo que tiene en sexta, tendría que ir a 303 km/h para llegar al régimen de potencia máxima, algo que no es posible con 420 CV y un factor de resistencia aerodinámica de 0,684 m². Un Porsche 911 GT3 alcanza 310 km/h con 415 CV, pero su factor de resistencia aerodinámica es 0,58 m² (un 15 por ciento inferior).
    Estos desarrollos parecen adecuados para un uso normal del coche por carretera, incluso a una velocidad próxima a la máxima. Hace un par de generaciones de BMW, en cambio, hasta los Diesel llegaban a la zona roja del cuentavueltas en la marcha más larga.
    El diferencial es autoblocante mediante un sistema semejante a un embrague multidisco controlado electrónicamente, que puede bloquearlo completamente en ciertas condiciones de adherencia y velocidad. Es decir, el M3 (y otros BMW de este tipo) tiene entre los semiejes izquierdo y derecho un dispositivo semejante al que tienen los BMW de tracción total entre los semiejes delantero y trasero (aunque con una función distinta).
    [​IMG]La suspensión tiene un diseño semejante al de un Serie 3 normal, pero con algunos elementos distintos. Es de tipo McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable en el trasero.
    Los muelles son helicoidales y los amotiguadores tienen dureza variable controlada electrónicamente. El conductor puede seleccionar entre tres programas para la dureza de los amortiguadores: Normal, Comfort y Sports.
    Los neumáticos, Michelin Pilot Sport, son de diferente medida delante (245/40 ZR18) y detrás (265/40 ZR18). En el prototipo, además de que también eran más anchos los traseros que los delanteros, el diámetro de las delanteras era más grande que las traseras; en el modelo definitivo no es así. Opcionalmente podrá tener llantas de 19".
    Como el M5 y el M6, tiene un botón «MDrive» que varía la programación de algunos sistemas. En el caso del M3, puede variar la relación entre movimiento del acelerador y las mariposas, el programa de asistencia de la dirección y el de la dureza de los amortiguadores.
    El control de estabilidad DSC se puede desconectar. No tiene, como el M5 y el M6, la función DTC, que sirve para seleccionar unos ajustes distintos del control de estabilidad, sin llegar a desconectarlo.Información general[​IMG]Información técnica[​IMG]Imágenes[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

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    Fotos de BMW[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. toni mercadalenc

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    El motor del nuevo BMW M3 es atmosférico y tiene inyección indirecta, ocho cilindros en uve a 90º, 4 l de cilindrada y alcanza 420 CV a 8.300 rpm y 400 Nm de par a 3.900 rpm. El régimen de giro máximo es 8.400 rpm (diagrama de potencia y par). Hay pocos motores atmosféricos cuya potencia específica sea mayor de 100 CV/l.
    También el par motor es alto con relación a la cilindrada. Según BMW, el 85% de ese par está disponible en un margen de 6.500 rpm. Casi todos los motores V8 atmosféricos que hay en el mercado con esa cilindrada son menos potentes; normalmente los que son más potentes son sobrealimentados, tienen mayor cilindrada o ambas cosas.
    El Audi RS4 tiene un V8 de 4,2 l con inyección directa que tiene 420 CV a 8.250 rpm y 430 Nm de par a 5.500 rpm. Audi dice que al menos el noventa por ciento de ese par está disponible entre 2.250 y 7.600 rpm. El Audi R8 también tiene un V8 de 4,2 l con inyección directa que alcanza 420 CV a 7.800 rpm y un par máximo de 430 Nm constante entre 4.500 y 6.000 rpm.
    [​IMG]Es un bloque abierto (en esta imagen se aprecia el bloque de cilindros con el cigüeñal, el cárter superior y el inferior) de fundición de aluminio y silicio, con un tratamiento para endurecer las paredes de los cilindros (no tiene camisas). Es un motor de carrera corta (la carrera es 75,2 mm, el diámetro de los cilindros 92 mm) y la relación de compresión es 12,0:1. Tiene cuatro válvulas por cilindro. Las bielas son de una aleación de acero y magnesio y están abiertas por fractura; pesan 623 gramos cada una, incluyendo los cojinetes.
    Hay dos cadenas dobles que conectan el cigüeñal con un árbol de levas de cada línea de cilindros; esos árboles mueven al otro de su bancada a través de un engranaje. También un engranaje desde el cigüeñal mueve una de las bombas de aceite, que a su vez mueve a la segunda con una cadena (imagen).
    Hay dos correas, una para mover el alternador la bomba del agua (que no es eléctrica, como en otros motores de BMW), y otra para la bomba de la dirección asistida y el compresor del aire acondicionado (imagen). El motor de arranque está situado encima de la "V", detrás de los actuadores de las mariposas.
    El motor pesa 202 kilos, que es poco para un motor V8. Según la forma de medir el peso de los motores de BMW, pesa 15 kg. menos que el motor de seis cilindros en línea de la anterior generación del BMW M3.
    Como en otros motores de modelos BMW M, las mariposas son individuales para cada cilindro; hay dos motores que mueven los ejes que las unen en cada línea de cilindros (imagen).
    BMW ha modificado el sistema de distribución variable doble VANOS para que funcione con la presión normal del aceite del motor, no con un circuito aparte con mayor presión.
    El sistema de lubricación tiene dos cárteres, uno principal detrás (en el sentido de la marcha) y otro más pequeño delante. Además de la bomba principal de aceite, hay una bomba secundaria que trasiega el aceite desde el cárter pequeño al grande. Así, cuando se frena intensamente de forma prolongada el depósito principal sigue teniendo nivel suficiente y por tanto no se interrumpe el flujo de la bomba principal. Estas bombas están movidas por un engranaje conectado al cigüenal y unidas entre sí por una cadena (imagen).
    [​IMG]Para detectar detonaciones y posibles fallos en la combustión, BMW utiliza un sistema que usa las bujías como sensores, además de para iniciar la combustión de la mezcla. Este sistema comprueba las condiciones de los gases en la cámara de combustión analizando a través de las bobinas de encendido (imagen) el flujo de iones que hay en las bujías. Este sistema lo utiliza también el motor V10 del BMW M6.
    Los tramos iniciales de los colectores de escape se fabrican de acero inoxidable, con un sistema de conformación por aplicación de presión en el interior del tubo; así resultan unos tubos de pared muy fina (con un espesor de entre 0,65 y 1mm), con formas muy complejas y con menos soldaduras (imagen del sistema de escape completo).
    El alternador (en condiciones normales) sólo genera energía eléctrica cuando el motor está en fase de retención. De esta forma, no se utiliza carburante para generarla. Si la carga de la batería baja de un nivel determinado o las condiciones son desfavorables, también se genera energía eléctrica en las fases de aceleración. BMW llama a este sistema "recuperación de la energía de frenado" y también lo utiliza en otros motores de gasolina y Diesel.
     
  4. BM3W

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    Otros Retros Tipo M3..para el mundo del Tuning ...
     
  5. toni mercadalenc

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    Espero que os guste ....saludos socios.
     
  6. BM3W

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    :wink: el detalle tuyo Sip :yes::wink: el M :Randy-git: no :mad::LOL::wink:
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

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    cada vez me gusta más!
     
  8. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

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    Andamos a la par....:mad::mad::mad::mad:,pero el motor y las prestaciones:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::wink:
     
  9. BM3W

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    No me gusta esteticamente (bueno un poco relativo :twitcy:) eso si el Motor y prestaciones :notworthy::notworthy: un digno ///M !! :yes::notworthy::wink:...marcara su lugar en la historia como todo ///M anterios , seguro y sera el referente a batir por las demas marcas :radar::Randy-git::biglaugh::wink:
     
  10. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

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    ¡¡¡Lo que daría yo por meterle ese V8 a mi E46!!!¡¡420cv!!
     
  11. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

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    :eek::eek::eek::panic::panic::panic::rolleyes::rolleyes::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:[​IMG]///M POWER...
     
  12. BM3W

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    Con una Carroceria acorde Sip :yes::wink:
     
  13. Kompressor

    Kompressor Forista

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    A mí el M sí y mucho. La "prueba" ni fú ni fá, no describe sensaciones ni descubre nada nuevo sobre el coche, solo se limita a relatar datos técnicos.

    A ver si llega pronto a España y nos descubren los secretos del nuevo monstruo :mad:

    Saludos
     
  14. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    Esteticamente aun no me convence... :nah: Y en cuanto a las prestaciones me kede muy trabado con lo de las relaciones de las marchas... ¿entendi mal o tal como van a venir las relaciones del cambio va a quitarle agresividad al M? :mad:
     

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