Sprintveloce
En Practicas
La semana pasada monte las 453 en mi 325d e91 M// repro (frutero) y llevo con ellas poco más de 250km. De momento puedo decir que las he probado en más o menos un 33% entre urbano, carretera (algún tramo de montaña) y autopista con algo de lluvia también.
Como es un modelo muy nuevo y en principio con una relación precio calidad a tener en cuenta he decidido abrir este post para ir comentando como se comportan y evolucionan.
En principio mis primeras opciones eran o unas Nokian ZG2 o unas Hankook ventus V12 y más tras leer distintos test de gomas y opiniones. También valoré unas Toyo o unas Vredestein pero las descarté por durabilidad.
Al final me han convencido en probar las Falken ya que me las han dejado a muy buen precio (500€ IVA incl. montadas, equilibradas y alineado de dirección en 225/45/17 y 255/40/17) así que las he montado.
Tengo que decir que teniendo en cuenta mis 40.000km anuales y valorando una buena relación precio/calidad tras estudiar el tema en tests de gomas y experiencias de usuarios hace tiempo que he decidido apostar por gomas tipo Hankook, Toyo, Nokian, Falken, Vredestein....ya que para mi tras haber probado varias en distintos coches y amigos sus prestaciones y resultados son más que suficientes y más para mi coche y lo que yo busco.
Si las comparamos con neumáticos de "primeras marcas" superiores en precio y a priori en prestaciones como podrían ser las famosas F1 de Good Year o PS2-3 de Michelin, P-Zero, Bridgestone, Continental....que para mis medidas se me iban alrededor de los 800€ no me compensa por las diferencias en cuanto a prestaciones al menos para mi coche y conducción y quien diga lo contrario para un coche como el mío considero que hila muy fino.
Mis sensaciones de momento han sido las siguientes con presiones en las 4 de 2,6:
- El tacto es blando y deportivo y otro mundo si ya las comparamos con unas run-flat. sorprendente con las temperaturas de esta época del año (no se lo que durarán...), según parece en este modelo han reforzado los flancos de las gomas respecto al modelo anterior FK 452. Cabe decir que resulta importante tratar de alinear bien para no comerse los flancos delante ya que de serie sale el coche con una alineación que es fácil comerse los flancos, no comparto los valores que alinean en BMW en este sentido lo corregí tras el primer juego de gomas y mucho mejor.
- En irregularidades del terreno se agradece este tacto blando de la goma en cuanto al confort y puede aumentar seguro si os atrevéis con presiones por debajo de 2,6 que es como de momento yo lo llevo.
- El ruido de rodadura es bastante aceptable diría que bueno se ha mejorado respecto a las 452 además no soy nada maniático en esto.
- Hay que tener en cuenta que son asimetricas (al igual que las ZIEX912 y 913) a diferencia del anterior modelo 452 que eran direccionales. En este sentido para el trasera a mi me gusta.
. En cuanto a la tracción se comportan sobradas por lo menos con mis 17" y 227cv del calamar frutero y más teniendo en cuenta que he apretado
en mojado, con asfalto frio y humedo...por lo menos para mi coche se comportan de sobras. Nada de controles de tracción saltando al abrir fuerte como con las run-flat.
- En cuanto a agarre deciros que para mi sobradas para mi coche y mi conducción, deciros que de momento me están sorprendiendo por ser un neumático más deportivo de lo que me pensaba. No se como evolucionaran y cuanto durarán pero en este sentido estoy contento de momento.
- En lluvia correctas, evacuan mucho y bien y no trasmiten inseguridad ni flaneos de ningún tipo. Más que aceptables. Me ha sorprendido los grandes canales que dibuja en neumático en su parte central. A ver cuando vaya haciendo más kilómetros.
- En cuanto a duración y evolución de momento no puedo deciros gran cosa, mis expectativas són de hacerle 40.000km a ver como evolucionan ya os iré contando.
Perdón por el tocho se ve que estaba inspirado...
Como es un modelo muy nuevo y en principio con una relación precio calidad a tener en cuenta he decidido abrir este post para ir comentando como se comportan y evolucionan.
En principio mis primeras opciones eran o unas Nokian ZG2 o unas Hankook ventus V12 y más tras leer distintos test de gomas y opiniones. También valoré unas Toyo o unas Vredestein pero las descarté por durabilidad.
Al final me han convencido en probar las Falken ya que me las han dejado a muy buen precio (500€ IVA incl. montadas, equilibradas y alineado de dirección en 225/45/17 y 255/40/17) así que las he montado.
Tengo que decir que teniendo en cuenta mis 40.000km anuales y valorando una buena relación precio/calidad tras estudiar el tema en tests de gomas y experiencias de usuarios hace tiempo que he decidido apostar por gomas tipo Hankook, Toyo, Nokian, Falken, Vredestein....ya que para mi tras haber probado varias en distintos coches y amigos sus prestaciones y resultados son más que suficientes y más para mi coche y lo que yo busco.
Si las comparamos con neumáticos de "primeras marcas" superiores en precio y a priori en prestaciones como podrían ser las famosas F1 de Good Year o PS2-3 de Michelin, P-Zero, Bridgestone, Continental....que para mis medidas se me iban alrededor de los 800€ no me compensa por las diferencias en cuanto a prestaciones al menos para mi coche y conducción y quien diga lo contrario para un coche como el mío considero que hila muy fino.
Mis sensaciones de momento han sido las siguientes con presiones en las 4 de 2,6:
- El tacto es blando y deportivo y otro mundo si ya las comparamos con unas run-flat. sorprendente con las temperaturas de esta época del año (no se lo que durarán...), según parece en este modelo han reforzado los flancos de las gomas respecto al modelo anterior FK 452. Cabe decir que resulta importante tratar de alinear bien para no comerse los flancos delante ya que de serie sale el coche con una alineación que es fácil comerse los flancos, no comparto los valores que alinean en BMW en este sentido lo corregí tras el primer juego de gomas y mucho mejor.
- En irregularidades del terreno se agradece este tacto blando de la goma en cuanto al confort y puede aumentar seguro si os atrevéis con presiones por debajo de 2,6 que es como de momento yo lo llevo.
- El ruido de rodadura es bastante aceptable diría que bueno se ha mejorado respecto a las 452 además no soy nada maniático en esto.
- Hay que tener en cuenta que son asimetricas (al igual que las ZIEX912 y 913) a diferencia del anterior modelo 452 que eran direccionales. En este sentido para el trasera a mi me gusta.
. En cuanto a la tracción se comportan sobradas por lo menos con mis 17" y 227cv del calamar frutero y más teniendo en cuenta que he apretado
en mojado, con asfalto frio y humedo...por lo menos para mi coche se comportan de sobras. Nada de controles de tracción saltando al abrir fuerte como con las run-flat.
- En cuanto a agarre deciros que para mi sobradas para mi coche y mi conducción, deciros que de momento me están sorprendiendo por ser un neumático más deportivo de lo que me pensaba. No se como evolucionaran y cuanto durarán pero en este sentido estoy contento de momento.
- En lluvia correctas, evacuan mucho y bien y no trasmiten inseguridad ni flaneos de ningún tipo. Más que aceptables. Me ha sorprendido los grandes canales que dibuja en neumático en su parte central. A ver cuando vaya haciendo más kilómetros.
- En cuanto a duración y evolución de momento no puedo deciros gran cosa, mis expectativas són de hacerle 40.000km a ver como evolucionan ya os iré contando.
Perdón por el tocho se ve que estaba inspirado...