Prueba Falken Avensis FK 453 experiencias...

Sprintveloce

En Practicas
La semana pasada monte las 453 en mi 325d e91 M// repro (frutero) y llevo con ellas poco más de 250km. De momento puedo decir que las he probado en más o menos un 33% entre urbano, carretera (algún tramo de montaña) y autopista con algo de lluvia también.

Como es un modelo muy nuevo y en principio con una relación precio calidad a tener en cuenta he decidido abrir este post para ir comentando como se comportan y evolucionan.

En principio mis primeras opciones eran o unas Nokian ZG2 o unas Hankook ventus V12 y más tras leer distintos test de gomas y opiniones. También valoré unas Toyo o unas Vredestein pero las descarté por durabilidad.

Al final me han convencido en probar las Falken ya que me las han dejado a muy buen precio (500€ IVA incl. montadas, equilibradas y alineado de dirección en 225/45/17 y 255/40/17) así que las he montado.

Tengo que decir que teniendo en cuenta mis 40.000km anuales y valorando una buena relación precio/calidad tras estudiar el tema en tests de gomas y experiencias de usuarios hace tiempo que he decidido apostar por gomas tipo Hankook, Toyo, Nokian, Falken, Vredestein....ya que para mi tras haber probado varias en distintos coches y amigos sus prestaciones y resultados son más que suficientes y más para mi coche y lo que yo busco.

Si las comparamos con neumáticos de "primeras marcas" superiores en precio y a priori en prestaciones como podrían ser las famosas F1 de Good Year o PS2-3 de Michelin, P-Zero, Bridgestone, Continental....que para mis medidas se me iban alrededor de los 800€ no me compensa por las diferencias en cuanto a prestaciones al menos para mi coche y conducción y quien diga lo contrario para un coche como el mío considero que hila muy fino.

Mis sensaciones de momento han sido las siguientes con presiones en las 4 de 2,6:

- El tacto es blando y deportivo y otro mundo si ya las comparamos con unas run-flat. sorprendente con las temperaturas de esta época del año (no se lo que durarán...), según parece en este modelo han reforzado los flancos de las gomas respecto al modelo anterior FK 452. Cabe decir que resulta importante tratar de alinear bien para no comerse los flancos delante ya que de serie sale el coche con una alineación que es fácil comerse los flancos, no comparto los valores que alinean en BMW en este sentido lo corregí tras el primer juego de gomas y mucho mejor.

- En irregularidades del terreno se agradece este tacto blando de la goma en cuanto al confort y puede aumentar seguro si os atrevéis con presiones por debajo de 2,6 que es como de momento yo lo llevo.

- El ruido de rodadura es bastante aceptable diría que bueno se ha mejorado respecto a las 452 además no soy nada maniático en esto.

- Hay que tener en cuenta que son asimetricas (al igual que las ZIEX912 y 913) a diferencia del anterior modelo 452 que eran direccionales. En este sentido para el trasera a mi me gusta.

. En cuanto a la tracción se comportan sobradas por lo menos con mis 17" y 227cv del calamar frutero y más teniendo en cuenta que he apretado
en mojado, con asfalto frio y humedo...por lo menos para mi coche se comportan de sobras. Nada de controles de tracción saltando al abrir fuerte como con las run-flat.

- En cuanto a agarre deciros que para mi sobradas para mi coche y mi conducción, deciros que de momento me están sorprendiendo por ser un neumático más deportivo de lo que me pensaba. No se como evolucionaran y cuanto durarán pero en este sentido estoy contento de momento.

- En lluvia correctas, evacuan mucho y bien y no trasmiten inseguridad ni flaneos de ningún tipo. Más que aceptables. Me ha sorprendido los grandes canales que dibuja en neumático en su parte central. A ver cuando vaya haciendo más kilómetros.

- En cuanto a duración y evolución de momento no puedo deciros gran cosa, mis expectativas són de hacerle 40.000km a ver como evolucionan ya os iré contando.

Perdón por el tocho se ve que estaba inspirado...

Boomer330

Forista
Gracias por compartir tu experiencia y ya nos iras contando. Yo creo que muchas veces no hace falta irse a marcas premium en gomas, con mirar el estilo de conduccion/coche(no me imagino cualquier M con falken), y para donde se va a utilzar el coche(no es lo mismo urbano, autopista o montaña).

Un saludo!

rs320

Forista
muy buena aportacion para gente en busca de neumaticos , yo ya los cambie hace poco . y tambien puse la mia . saludos

nacho430

Forista Senior
Un apunte, lo de variar las cotas del eje delantero, tiene su inconveniente y consiste un pérdida de comportamiento en este eje, por eso BMW no modifica sus cotas. Además el mayor desgaste por el perfil exterior y el taqueo que produce viene explicado en este informe de Continental, que te envío en un Privado.

PD. He intentado enviarte el informe pdf por privado, pero no he podido.

Un saludo

Falken continúa presentando novedades en su gama de neumáticos para 2012 con el lanzamiento del ZIEX ZE914, su nueva clase deportiva, un neumático que consigue mayor agarre en seco y mojado con unas excelentes prestaciones de confort y menor resistencia a la rodadura, además de proporcionar hasta un 4% de ahorro de combustible.

Estas son las que puse yo y con 10.000 km puestas en octubre pues van de cine y mira que en Galicia llueve mucho y la verdad que estoy contento tanto con el ruido como con el agarre, el desgaste pues hay que esperar.

edumen

Forista Senior
Esta claro que haciendo los kilometros que haces anualmente no te quedan más huevos que probar en neumáticos más baratos que los premium.

Pero también cabe decir que la diferencia de precio entre estas marcas no es por marketing ni nada parecido, es por la calidad de unos y de otros.

Sacar las diferencias entre marcas?? muy dificil.

Lo más caro siempre es lo mejor.

albertogarbayo

Baneado
Baneado
edumen;12579227 dijo:
Esta claro que haciendo los kilometros que haces anualmente no te quedan más huevos que probar en neumáticos más baratos que los premium.

Pero también cabe decir que la diferencia de precio entre estas marcas no es por marketing ni nada parecido, es por la calidad de unos y de otros.

Las Falken NO son marcas de segunda como Vredestein, son marcas de primerísima calidad. Son Japonesas y allí han tenido una muy buena aceptación. En USA también, si os fijáis en los campeonatos, rallies, gt, nascar, preparaciones, verás publicidad de FALKEN, son ruedas de muy alta calidad a un precio muy competitivo. Como prueba de ello verás que las puedes adquirir en 100Y y más.
Yo llevo las mismas que el forero, pero en 98Y detrás y delante, y son ruedas geniales. Quizá el agarre en seco no es tan alto como otras, pero comparado con la duración, agarre en mojado (evacuación de agua máx.), y precio, son casi imbatibles.
Mis próximas ruedas seguramente sean de nuevo estas, o sino probaré las bien famosas FK452 que no las he montado nunca.

Marcas como Kumho u otras parecidas sí que son marcas koreanas con menos tiempo en el mercado y con peores calidades, aunque están mejorando mucho últimamente.
No se, es como decir que TOYO son segunda marca también. Lo que pasa es que en Europa tenemos el monopolio casi de Michelin, Bridgestone y Goodyear.

Buen aporte y esperando leer tus comentarios.
Yo abrí un post hace tiempo en el que comparaba incluso los g´s laterales máximos que había conseguido con estas y con las Potenza pero nadie contestó. Llevo más de un año en este foro y haciendo mis aportes y parece que hay que tener más de 300 posts y conocer a gente para que te hagan caso.

Espero que se puedan aplicar el buen hacer de otros foros y que sigamos ayudándonos entre nosotros (yo tengo como 5 posts abiertos sin respuestas).

Gracias y un saludo,
Alberto

Sprintveloce

En Practicas
x1blanco;12579189 dijo:
Falken continúa presentando novedades en su gama de neumáticos para 2012 con el lanzamiento del ZIEX ZE914, su nueva clase deportiva, un neumático que consigue mayor agarre en seco y mojado con unas excelentes prestaciones de confort y menor resistencia a la rodadura, además de proporcionar hasta un 4% de ahorro de combustible.

Estas son las que puse yo y con 10.000 km puestas en octubre pues van de cine y mira que en Galicia llueve mucho y la verdad que estoy contento tanto con el ruido como con el agarre, el desgaste pues hay que esperar.

Yo he tenido las ZIEX 913 y perfectas tambien...les hice 50.000km y muy contento. El único pero es que a partir de los 30.000km se endurecieron mucho pero bueno es muy normal y como casi todas. En cuanto a la lluvia se comportaban muy bien tambien, las recomiendo sin duda en coches hasta 230cv una excelente relación precio/calidad

Sprintveloce

En Practicas
edumen;12579227 dijo:

Los precios de muchas de estas gomas en el mercado asiatico o americano estan al mismo nivel que las marcas consideradas premium aquí en España. En europa muchas marcas buscan coger cuotas de mercado y por eso al principio se introducen con precios más bajos como paso con las Hankook o las Yokohama y ahora mismo esta pasando con las Falken, Toyo u otras asiaticas. No tiene nada que ver con la calidad (que tambien podemos hablar muy mucho de las diferencias y las hay, no lo dudo solo hace falta ver los test, no lo pongo en duda aunque poca cosa menos de lo que la gente se imagina) sino con políticas de mercado.

Sprintveloce

En Practicas
nacho430;12578631 dijo:
Un apunte, lo de variar las cotas del eje delantero, tiene su inconveniente y consiste un pérdida de comportamiento en este eje, por eso BMW no modifica sus cotas. Además el mayor desgaste por el perfil exterior y el taqueo que produce viene explicado en este informe de Continental, que te envío en un Privado.

PD. He intentado enviarte el informe pdf por privado, pero no he podido.

Un saludo

Interesante tema...gracias por el intento del envio del PDF. Soy consciente de las prestaciones con las cotas de BMW, pero yo el coche lo quiero como utilitario y no para hacer tandas, por lo tanto valoro tambien un correcto desgaste...soy consciente de ello yo he bajado del +3 de la casa a +1, bmw acepta como válidos los parámetros de alineación del 0 hasta el +3 como máximo lo que pasa es que salen con +3.

En el foro como puedes comprobar es un tema muy comentado y hay muuuchos post al respecto.

gusepe

Forista Legendario
Pues con tantos km que haces habras probado ya dos o tres, podrias indicar cuantos km haces as todas. Incluidas estas a ver site llegan al año y medio

Enviado desde mi Maxwell Lite usando Tapatalk 2

Jacob_lopez

Forista
Yo llevo unos 11000 km con ellas y estoy muy contento, tienen muy buen agarre tanto en seco como en mojado, incluso las e probado en nieve y van mucho mejor de lo que pensaba.

dcb69

Forista Legendario
Sprintveloce;12767563 dijo:
Me ha aumentado el consumo unas tres decimas trad poco más de 5000km ya con ellas

Es una de las cosas por las que descarté las 453 con razón tienen la peor puntuación en consumo...te ahorras unos euros a la hora de ponerlas pero al cabo de 40.000km te salen mas caras que las "premium" como podría ser una una GY o ps3

labombadiesel

Forista Senior
A ver que tal os salen estas falken, porque así como de las 452 había gente que decía que iban bien y otros que decian que eran un mierda (estos solian ser los quemados que iban a menudo de tramo), estas 453 al ser más nuevas y supuestamente mejores pueden estar mejor.

Yo la verdad es que ahora mismo fuera de las marcas de primera linea (michelin, dunlop, continental, bridgestone, Pirelli y Good Year), de las unicas que me fio para gomas UHP es de las Hankook S1 EVO y EVO2 y de las nuevas Vredestein Ultrac Vorti, que ambas en comportamiento han sacado unas notas acojonantes en todas las pruebas que se les ha hecho. De las demás hasta impresion contraria solo me plantearia quizás las Nokian ZG2 (que me gustaría probarlas ya que he leido pruebas buenas y malas de estas gomas).

De hecho yo ahora mismo llevo en el eje trasero unas Hankook S1 EVO2 convencionales y no puedo estar más contento, aunque delante llevo unas potenza S001 RFT y tambien estoy muy pero que muy contento con ellas.
Ya veremos en el próximo cambio si paso las 4 a runflat o las 4 a convencionales, aunque igual sigo con mi combinación de runflat delante, convencionales detrás.

Pero bueno, puestos a ahorrar yo casi me iría a por estas Falken, a por unas Kumho y poco más, a no ser que la conducción sea siempre suave y sin buscar los limites, en cuyo caso vale cualquier goma homologada en la UE.

comple

Forista Legendario
yo llevo falker 452 atras y en agua mejor olvidarse de cualquier minimo exceso con el pie derecho y hasta que cogen temperatura mas de lo mismo, yo con falken no repito; me queda probar con kumho que el "ruedero" tiene un 330ci con kit M y me dijo que a él le gustan como van, salu2

labombadiesel

Forista Senior
Yo probé las Kumho Ecsta SPT en mi ex A5 en 255/35-19, y la verdad es que no iban ni bien ni mal en ninguna circunstancia...

Es decir, no las repetiré pero tampoco echo pestes de ellas, aunque prefiero gomas más deportivas que transmitan mas en curva, un poco más rígidas de flancos y con un poco más de agarre...

dcb69

Forista Legendario
comple;12769320 dijo:
yo llevo falker 452 atras y en agua mejor olvidarse de cualquier minimo exceso con el pie derecho y hasta que cogen temperatura mas de lo mismo, yo con falken no repito; me queda probar con kumho que el "ruedero" tiene un 330ci con kit M y me dijo que a él le gustan como van, salu2

Las 452, es para llevar dos juegos de ruedas invierno/verano las 453 sobre el papel mejoran algo en mojado sin ser la panacea..

dcb69

Forista Legendario
Las nokian Zline tambien se escucha buena crítica aunque tampoco es un chollo de goma..y entiendo que ya puestos la gente compra una marca conocida..

dcb69

Forista Legendario
x1blanco;12579189 dijo:

Ya nos contarás no hay nada de info. de estas gomas...

THOR

Clan Leader
Sprintveloce;12767563 dijo:
Me ha aumentado el consumo unas tres decimas trad poco más de 5000km ya con ellas

A ver si te van bien, no sé por qué, pero prefiero las NOKIAN ZG2 a las FALKEN 453, puede que sea porque tienen mejor crítica, ya he repetido con estas gomas en el eje trasero y van muy bien, ahora para delante me he encaprichado con las nuevas gomas que ha sacado NOKIAN, o las LINE o las ZLINE, creo que me durarán más que las FALKEN y las GOODYEAR ASYM 2. No me dura ningún neumático 30000 kms ](*,) , cada año 4 neumáticos nuevos. Estoy hasta los ............. pues eso, que te salgan buenos los FALKEN, saludos.

mantecosa

En Practicas
yo las llevo montadas desde hace 15.000km y la verdad que estoy muy contento, desgaste uniforme, agarre en seco y especialmente en mojado, ruido, comodidad, calidad de la rueda (aconsejo siempre coger Y y 94 como poco), etc.
No me importaría repetir para nada.
FALKEN se nota que son primeras marcas, como TOYO y Yokohama, con mucho más mercado en Asia y américa, bajo mi opinión mucho mejores que Nokian, Kumho, etc.
si os fijáis Falken siempre están metidos en competición y por algo será, al igual que yokohama y toyo: las tres japonesas puede ser?

además que en la rueda trasera quedan genial, con esos surcos tan grandes y asimétricos.
IMG_8959.jpg

dortmunder

Forista
refloto y comento que tras 3000kms estoy muy cabreado con ellas.
las llevo atras en 255/35 R18 y hacen un ruido infernal, se nota perfectamente el ruido de cada vez que gira la rueda, un ruido ciclico, mas notorio despacio que rapido y que el motor no llega a tapar.
antes con las goodyear nada de eso. y con las FK452 que tuve en el golf nada tampoco, eran muy silenciosas.
el lunes me cambian el aceite del grupo, unos dos litros, a ver si por un azar fuera eso pero hoy ha llegado del taller y me dicen que parece que son las gomas.
una pena y un cabreo. de ser asi no repetire falken nunca mas.

Aldai

En Practicas
Yo tuve las falken.. un desastre... o_O se encendian los controles cada dos por tres. Para mi, son malisimas marcas como NOKIAN, FALKEN etc.. Sin enbargo, las HANKOOK V12 Ventus van muy muy bien, como dicen todos los probadores. Ademas las tuve yo y efectivamente, van realmente bien.

Lo mejor, ahorrar un poco mas y poner primeras marcas como GoodYear, Michelin, Continental, Bridgestone...

Pd. Ahora llevo las Goodyear eagle F1 asymmetric y son una pasada en todos los sentidos :sneaky:

labombadiesel

Forista Senior
No entiendo que metas en el mismo saco a las nokian y a las falken, porque son el día y la noche, y está claro que no has probado las nokian durante los últimos años ni has leído sobre ellas porque tanto en sus modelos de invierno como de verano están arriba del todo en todas las pruebas...

Aldai

En Practicas
No entiendo que metas en el mismo saco a las nokian y a las falken, porque son el día y la noche, y está claro que no has probado las nokian durante los últimos años ni has leído sobre ellas porque tanto en sus modelos de invierno como de verano están arriba del todo en todas las pruebas...
Tengo amigos que tienen las nokian (en un Seat Leon p.ej) y si, puedes pasar con ellas bien pero a la minima que vayas rapidito... Se encienden los controles. Ahora bien, no se si son las ultimas que han salido las que dices tu, o no. Supongo que no seran las ultimas, porque sino, segun tu deberian de ser muy buenas...

Lo que esta claro es que si quieres calidad, hay que pagar, y bastante.

Saludos :guiño:

edumen

Forista Senior
Sí pues aquí han habido muchos foreros que recomiendan las FALKEN bien de bien.

Yo siempre lo he tenido claro; no escatimo en ruedas ni de broma.

comple

Forista Legendario
me autocito, que ahora que viene el frio y el agua con estas gomas ojito, salu2