urkito;9769239 dijo:este octavia hace el 0-100 en 9,7s y el 318is coupe 140cv en 10,2
urkito;9769370 dijo:uno es turbo y ademas seguramente dara en banco esos 140 que tiene el is jejejejeje
Mira, aqui tienes un golf TSI 122cv manual que da 137cv y hace el 0-100 en menos de 9"
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
Mi ex A3 1.8 Turbo 150cv daba en todas las pruebas que leia entre 163-165cv.Alejandro87;9769445 dijo:Si dice que da 122 y luego da 140,en que narices quedamo?
Alejandro87;9769445 dijo:Si dice que da 122 y luego da 140,en que narices quedamo?
dani2;9767049 dijo:Tiene cosas mejorables eh!! como todo, el sonido al ralentí desde fuera es feo, feo feo, y por logrado que esté el sistema de sobrealimentación, nunca tiene la inmediatez de respuesta al gas de un atmosférico(parte de la culpa es también de los aceleradores electrónicos modernos, pero se nota), esa sensación de tocar el gas y notar reacción no la tiene......con carga de gas no se nota apenas, pero en transiciones de retención a carga y a bajo régimen....algo se nota....es mejorable. Luego, como todo motor turbo, el consumo es muy sensible al gas....si le das mucha mucha cera o vas a ritmos muy altos....consume, conforme a su potencia....Por último, los desarrollos de la caja manual están muy mal escogidos, son demasiado largos, el motor tira con mucha solvencia de ellos, pero con algo mas ajustado(como los del GTI por ejemplo), sería mucho mas explosivo de reacciones y no perjudicaría mucho el consumo.....
Moonlight;9767526 dijo:Gracias por la prueba Gulf............te veo pronto siendo un taliVAG :weedman:
Por cierto Gulf que tal son los neumáticos de invierno Michelin Alpin A4, los monto en el León la próxima semana.........que ganas de que nieve :supz:
Esta mañana he coincidido con una persona del lado oscuro en Lavacar, tiene un 335d E90 pack M en negro muy bonito (antes un M3 E46).......hay hemos hecho buenas migas aunque es un quemadillo de la propulsión y le he metido cera con los integrales........a ver si se presenta en el foro que le hablado del mismo.......tiene pensado cogerse un 1M Coupé blanco a no mucho tardar.......como lo pille prometo quedar con él y reportaje.
Un saludo y Feliz Año.
urkito;9769370 dijo:uno es turbo y ademas seguramente dara en banco esos 140 que tiene el is jejejejeje
Mira, aqui tienes un golf TSI 122cv manual que da 137cv y hace el 0-100 en menos de 9"
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
NANO325TI;9769586 dijo:¿No has pensado alguna vez en cambiarle los desarrollos a tu coche por unos ligeramente más cortos?.
NANO325TI;9769581 dijo:Buen ladrillo Gulf, pero veo que tu padre no es tan quemado como túMe refiero al tema "motor pequeño turboalimentado, cambio robotizado, tracción delantera...".
Por lo menos me alegro de que compre un gasolina, y no una caldera TDI como la que tuve en mi Golf IV.
Respecto a lo que comenta Dani de los motores 4L, está claro que para gustos están los colores. En un coche como el mío, sigo prefiriendo un buen motor 6L de 2.5 litros que uno más pequeño de 4 cilindros y con turbo.
NANO325TI;9769599 dijo:Eso es indiferente para que acelere más.
Por cierto, ya que veo que comentas ciertas cosas de tu Octavia, ¿qué motor lleva?
Gulf una preguntitaGulf627;9770849 dijo:jejej pues si Nano...yo que soy de motor gordo atmosferico, manual y propulsion...es completamente opuesto.
Pero para las necesidades de mi padre el coche esta muy bien. Yo es lo primero que le pregunte cuando iba a cambiar de coche: quieres un coche por aficion o por necesidad??
Y coincido contigo....en un coche tipo Golf tal vez no lo vea tan imprescindible que si muy muy interesante un V6 o L6 como los antiguos Golf VR6 y R32, Alfa 147 GTA, 130i, etc....aunque es cierto que son un poco coches "capricho".
dani2;9770819 dijo:Uffff, me temo que es meterse en demasiado fregao. Es un coche que uso a diario para trabajar y para desplazamientos y funciona como un reloj.....si algo me ha enseñado la experiencia con máquinas que tienen mucha electrónica e informática es que "si funciona bien no lo toques", suena muy bruto, pero es real como la vida misma.....Así que paso de hacer modificaciones, ni siquiera me planteo reprogramaciones, y mira que te ponen los dientes largos(hay gente que lleva mas de 75.000km reprogramado a 224CV en los Mk V y sin problemas....) pero paso.....
Y luego está el tema de que echas de menos ese "punch" de desarrollos mas cortos, pero en el fondo, es cuestión de cambiar el chip.....si tienes una 2a que estira hasta 100 y una 3a que estira hasta 160....pues es cuestión de acostumbrarte a jugar con el cambio en los puertos y adelantamientos cortos....
Lo cual no quita para que se pudiese haber resuelto mucho mehor por parte de VW.....](*,)
Saludos.
P.D. Otra opción sería tocar algo los desarrollos a base de jugar con la monta de llantas y neumáticos, pero no se hasta que punto te permite la tolerancia de la homologación....8-[
Gulf627;9770849 dijo:jejej pues si Nano...yo que soy de motor gordo atmosferico, manual y propulsion...es completamente opuesto.
Pero para las necesidades de mi padre el coche esta muy bien. Yo es lo primero que le pregunte cuando iba a cambiar de coche: quieres un coche por aficion o por necesidad??
Y coincido contigo....en un coche tipo Golf tal vez no lo vea tan imprescindible que si muy muy interesante un V6 o L6 como los antiguos Golf VR6 y R32, Alfa 147 GTA, 130i, etc....aunque es cierto que son un poco coches "capricho".
urkito;9773609 dijo:El mio es un vulgar 2.0 tdi 140cv pero es el inyector bomba que por lo menos tiene mas mala leche que el common rail jejejejeje
paramo M power;9773641 dijo:Gulf una preguntitaque prefieres? un atmosférico de 4l y2 litros y 220 cv o un 6cilindros de 3litros de 220 la misma potencia? todo para mover una carrocería similar por ejemplo: un coupe ligero o roadster
paramo M power;9773641 dijo:Gulf una preguntitaque prefieres? un atmosférico de 4l y2 litros y 220 cv o un 6cilindros de 3litros de 220 la misma potencia? todo para mover una carrocería similar por ejemplo: un coupe ligero o roadster
dani2;9773847 dijo:Un 4L de 2 litros y 220CV atmosférico ha de ser un molinillo con capacidad de girar a 8-9000rpm tipo VTEC o similar.....porque si no, semejante cifra de potencia específica es casi inviable.....
Sin embargo un 3 Litros de 6 cilindros y 220Cv puede ser algo tranquilote arriba pero muy lleno en todo el cuentavueltas(tipo el N53B30 de los x25i actuales o de los antiguos 3.0 V6 de Audi.....)....
Para mi personalmente me gusta mas la segunda opción.....los primeros los veo motores demasiado puntiagudos, y que dependen de una caja de cambios muy muy ajustada para tener buena respuesta a bajo u medio régimen, son muy buenos como "coche-capricho" o de fin de semana, pero para diario, los veo poco prácticos, e incómodos para viajar y carretera abierta(caso del Civic Type R de la anterior generación....).
Saludos.
P.D. Nano y yo no somos Gulf...pero apuesto a que te va a decir lo mismo....jajajaja!!!
NANO325TI;9773731 dijo:No he probado un common rail actual, pero tu coche tiene que andar muy muy bien. Mi madre tiene un A4 1.9 TDI 130 y da muy buena sensación de empuje, con mucha patada, aunque creo que los 140 son algo más lineales, ¿No?
NANO325TI;9773865 dijo:Exacto, el primer tipo de motor también es una pasada, y ha de ser muy placentero poder estirarlo tan arriba (como el motor del S2000, que con su 2 litros da 240 cv), pero quizá para todos los días es más placentero un buen 3 litros.
Eso sí, tener un S2000 además de otro coche me encantaría.
dani2;9774225 dijo:Creo que ya lo he contado alguna vez....pero....Yo hace unos 3 años, fuí a Andorra con un amigo que compró un Type R(el anterior al actual) de segunda mano. Era su "viaje inaugural", y en vez de ir por autovía, fuímos por Huesca, Barbastro, Castejón de Sos y la carretera del Eje Pirenáico.....que es todo curvas retorcidas de disfrutar...
Pues recuerdo que íbamos en autovía a 160-170 e iba echando de menos mi por aquel entonces Golf GTI, aquello metía bastante ruido y el motor iba girando super alto de vueltas...Yo mismo lo llevé un rato y pese a amortiguar mucho mas de lo que esperaba, era incómodo y además la dirección tan precisa y directa te hacía ir pendiente de todo y sobre todo de los agujeros y las juntas de dilatación.....pero Ay amigo!!! al entrar en la carretera local y las curvas.......:xray:, ese tacto del cambio, esas estiradas de 2a y 3a hasta casi 8000rpm, y esa dirección que entonces jugaba a su favor.....Un verdadero juguete de coche.....así que un S2000 ha de ser espectacular(en encima cabrio!!! arffff), ahora, son coches para eso, para disfrutar un tramito....para diario o como coche único, son demasiado extremos pienso....Saludos.
paramo M power;9773641 dijo:Gulf una preguntitaque prefieres? un atmosférico de 4l y2 litros y 220 cv o un 6cilindros de 3litros de 220 la misma potencia? todo para mover una carrocería similar por ejemplo: un coupe ligero o roadster
antuanz;9776936 dijo:Seguro que para ese 85% de conductores estándar (estándar=que no estira ni pisa a fondo), esos 122cv turbo se notan mejor que 170cv atmosféricos.
Excelente compra
antuanz;9776936 dijo:Seguro que para ese 85% de conductores estándar (estándar=que no estira ni pisa a fondo), esos 122cv turbo se notan mejor que 170cv atmosféricos.
Excelente compra