Prueba Skoda Octavia 1.4 TSI DSG.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 7 Ene 2011.

  1. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Coche familiar de muy buena relación precio / calidad y maletero enorme sin tener que recurrir a monovolúmenes. El mejor equilibrio en gasolina lo veo yo en el 1.8 TSi de 160CV.

    Saludos
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Si no me falla la percepción,que últimamente la tengo media ida,me parece que,viendo el vídeo de la aceleración,éste acelera más rápidamente que un 318is o 318ti de 140 cv,puede ser?
     
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    este octavia hace el 0-100 en 9,7s y el 318is coupe 140cv en 10,2
     
  4. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Si esos tiempos son correctos,,,como puede ser siendo uno de 122 y el is de 140cv?:-k ¿No se supone que el quie tiene mas cv acelera mas?
     
  5. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Si dice que da 122 y luego da 140,en que narices quedamo?
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Mi ex A3 1.8 Turbo 150cv daba en todas las pruebas que leia entre 163-165cv.
    Estos motores suelen regalar caballos.
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el la linea de VAG.:weedman:
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.462
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Buen ladrillo Gulf, pero veo que tu padre no es tan quemado como tú :descojon: Me refiero al tema "motor pequeño turboalimentado, cambio robotizado, tracción delantera...".

    Por lo menos me alegro de que compre un gasolina, y no una caldera TDI como la que tuve en mi Golf IV.

    Respecto a lo que comenta Dani de los motores 4L, está claro que para gustos están los colores. En un coche como el mío, sigo prefiriendo un buen motor 6L de 2.5 litros que uno más pequeño de 4 cilindros y con turbo.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.462
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿No has pensado alguna vez en cambiarle los desarrollos a tu coche por unos ligeramente más cortos?.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.462
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya verás, como pruebe algo como el tuyo se nos cambia de acera :descojon: (y me refiero al S5, no al Leon) :descojon:
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.462
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es indiferente para que acelere más.

    Por cierto, ya que veo que comentas ciertas cosas de tu Octavia, ¿qué motor lleva?
     
  13. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Muy buena prueba. Respecto al DSG te ha pasado como a todos las primeras veces que lo usamos, ni te cuento si hablamos de aparcarlo y sultas el freno y sale disparado. El truco esta en no soltar del todo el freno. Con el tiempo te adaptas a como regularlo y sabes exactamente cuando el coche se va a mover y a que velocidad
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Uffff, me temo que es meterse en demasiado fregao. Es un coche que uso a diario para trabajar y para desplazamientos y funciona como un reloj.....si algo me ha enseñado la experiencia con máquinas que tienen mucha electrónica e informática es que "si funciona bien no lo toques":descojon:, suena muy bruto, pero es real como la vida misma.....Así que paso de hacer modificaciones, ni siquiera me planteo reprogramaciones, y mira que te ponen los dientes largos(hay gente que lleva mas de 75.000km reprogramado a 224CV en los Mk V y sin problemas....) pero paso.....

    Y luego está el tema de que echas de menos ese "punch" de desarrollos mas cortos, pero en el fondo, es cuestión de cambiar el chip.....si tienes una 2a que estira hasta 100 y una 3a que estira hasta 160....pues es cuestión de acostumbrarte a jugar con el cambio en los puertos y adelantamientos cortos....

    Lo cual no quita para que se pudiese haber resuelto mucho mehor por parte de VW.....](*,)

    Saludos.

    P.D. Otra opción sería tocar algo los desarrollos a base de jugar con la monta de llantas y neumáticos, pero no se hasta que punto te permite la tolerancia de la homologación....8-[
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.681
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    jejej pues si Nano...yo que soy de motor gordo atmosferico, manual y propulsion...es completamente opuesto.

    Pero para las necesidades de mi padre el coche esta muy bien. Yo es lo primero que le pregunte cuando iba a cambiar de coche: quieres un coche por aficion o por necesidad??

    Y coincido contigo....en un coche tipo Golf tal vez no lo vea tan imprescindible que si muy muy interesante un V6 o L6 como los antiguos Golf VR6 y R32, Alfa 147 GTA, 130i, etc....aunque es cierto que son un poco coches "capricho".
     
  16. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es un vulgar 2.0 tdi 140cv pero es el inyector bomba que por lo menos tiene mas mala leche que el common rail jejejejeje
     
  17. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Gulf una preguntita:descojon::descojon: que prefieres? un atmosférico de 4l y2 litros y 220 cv o un 6cilindros de 3litros de 220 la misma potencia? todo para mover una carrocería similar por ejemplo: un coupe ligero o roadster
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.462
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es cierto que con la electrónica que tienen los coches actuales da repelús ponerse a toquetear, pero creo que unos desarrollos más cortos no producirían ningún problema.

    Casi mejor eso que reprogramar, lo que seguro que a la larga tiene que comprometer la fiabilidad.

    Está claro que para lo que busca tu padre es la elección acertada. Es un muy buen conjunto de chasis, motor, cambio y precio.

    Respecto al tema de los motores más grandes, desde que tengo mi 325, preferiré mil veces tener un 6 cilindros atmosférico que un 4 turbo, pero cada vez será más difícil poder tenerlo viendo que coches de hasta 300 cv montan 4 cilindros.

    No he probado un common rail actual, pero tu coche tiene que andar muy muy bien. Mi madre tiene un A4 1.9 TDI 130 y da muy buena sensación de empuje, con mucha patada, aunque creo que los 140 son algo más lineales, ¿no?

    Al 99% que su respuesta se decanta por la segunda opción.

    Yo, desde luego, prefiero el 6 cilindros de 3 litros.
     
  19. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Muy interesante el post. El octavia creo que seria mi elegido en caso de necesitar un coche económico para hacer pequeños viajes, para el dia a dia etc...
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Un 4L de 2 litros y 220CV atmosférico ha de ser un molinillo con capacidad de girar a 8-9000rpm tipo VTEC o similar.....porque si no, semejante cifra de potencia específica es casi inviable.....

    Sin embargo un 3 Litros de 6 cilindros y 220Cv puede ser algo tranquilote arriba pero muy lleno en todo el cuentavueltas(tipo el N53B30 de los x25i actuales o de los antiguos 3.0 V6 de Audi.....)....

    Para mi personalmente me gusta mas la segunda opción.....los primeros los veo motores demasiado puntiagudos, y que dependen de una caja de cambios muy muy ajustada para tener buena respuesta a bajo u medio régimen, son muy buenos como "coche-capricho" o de fin de semana, pero para diario, los veo poco prácticos, e incómodos para viajar y carretera abierta(caso del Civic Type R de la anterior generación....).

    Saludos.

    P.D. Nano y yo no somos Gulf...pero apuesto a que te va a decir lo mismo....jajajaja!!!
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.462
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto, el primer tipo de motor también es una pasada, y ha de ser muy placentero poder estirarlo tan arriba (como el motor del S2000, que con su 2 litros da 240 cv), pero quizá para todos los días es más placentero un buen 3 litros.

    Eso sí, tener un S2000 además de otro coche me encantaría.
     
  22. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    yo preferiría en un roadster o en un coupe ligero un 2 litros de altos vuelos tipo vtec
    creo que este se disfrutaría mas en puertos de montaña y en circuitos que el 6 cilindros con 3 litros en misma carrocería
    Seguramente para uso diario preferiría también el 6 cilindros por su par motor y su suavidad
     
  23. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy parecido al 130 pero algo mas refinado y algo menos ruidoso. Estoy contento con el.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Creo que ya lo he contado alguna vez....pero....Yo hace unos 3 años, fuí a Andorra con un amigo que compró un Type R(el anterior al actual) de segunda mano. Era su "viaje inaugural", y en vez de ir por autovía, fuímos por Huesca, Barbastro, Castejón de Sos y la carretera del Eje Pirenáico.....que es todo curvas retorcidas de disfrutar...

    Pues recuerdo que íbamos en autovía a 160-170 e iba echando de menos mi por aquel entonces Golf GTI, aquello metía bastante ruido y el motor iba girando super alto de vueltas...Yo mismo lo llevé un rato y pese a amortiguar mucho mas de lo que esperaba, era incómodo y además la dirección tan precisa y directa te hacía ir pendiente de todo y sobre todo de los agujeros y las juntas de dilatación.....pero Ay amigo!!! al entrar en la carretera local y las curvas.......:xray:, ese tacto del cambio, esas estiradas de 2a y 3a hasta casi 8000rpm, y esa dirección que entonces jugaba a su favor.....Un verdadero juguete de coche.....así que un S2000 ha de ser espectacular(en encima cabrio!!! arffff), ahora, son coches para eso, para disfrutar un tramito....para diario o como coche único, son demasiado extremos pienso....Saludos.
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.462
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que suerte. Yo estoy deseando probar el S2000, que como bien dices, si el Type R te encantó, el S2000, además de cabrio, aporta 40 caballos más, tracción trasera, un puesto de conducción más deportivo, centro de gravedad más bajo, un chasis mejor (esto último lo supongo)... :drinkers:drinkers:drinkers
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.681
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    jejeeje...dani y Nano ya han contestado bastante bien....

    Como dice dani, el L4 de 2 litros y 220 cv tiene que ir bastante apretado y el cambio el 3.0 L6 un poco "percheron".

    Si pudiera elegir un 2.5 L6 seria sin duda mi eleccion, y en caso del 3.0 tambien con alguna excepcion rarisima.

    Al decir que el tipo de carroceria es coupe ligero o roadster, lo primero que he pensado como los compis fue en el S2000 al cual no haria ningun asco, la verdad. Aunque tampoco se lo haria a un Z4 2.5i con unos "miserables" 192 cv y un sonido delicioso.

    Asi que como bien auguraron los compis, me quedaria con la opcion de 6 cilindros. Sobre todo en un roadster, en los que el sonido me parece uno de los aspectos mas importantes.
     
  27. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    Mira que me usta a mi ese coche..sobre todo el Rs..en cuanto a equipamiento y linea.
     
  28. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Seguro que para ese 85% de conductores estándar (estándar=que no estira ni pisa a fondo), esos 122cv turbo se notan mejor que 170cv atmosféricos.
    Excelente compra
     
  29. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1 Este comentaria lo trasladaria al coche entero, no solo al motor.:yawinkle

    Una gran berlina a precio de compacto.
     
  30. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Tengo algún conocido con ese motor y está gratamente sorprendido con el tacto que tiene a bajo/medio régimen a poca y media carga. Cuando se le pisa ya en serio y se sube de régimen, pues al cabo son "sólo" algo más de 130CV reales tirando de casi 1400kg, es decir, no impresiona como lo hace en la otra situación, pero como eso no lo hace el 85% de concuctores, pues ahí está el asunto.

    El 1.8 TSi de 160 CV (normalmente más de 170 reales) es un poco lo mismo pero a mayor escala, para los que tiren un poco hacia el 15%. Hace el 0-100 sobre los 8 sg, que está ya bastante bien.

    YouTube - Skoda Octavia 1.8 tsi DSG 5-120 km/h

    Saludos
     

Compartir esta página