Prueba TTRS, Cayman S, Lotus Evora. Otra de Cal al AWD :-)

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;8835799 dijo:
Car&Driver lo tiene claro con que se quedaría "el más compensado......paso por curva realmente eficaz.......sensación de control al volante que es única" :mus-




PD: Espero que haya puesto bien el link, esto de andar con el móvil.


Lo siento, pero que grima me dan los reportajes de periodistas espanioles....tal vez por eso, porque son periodistas o pilotos con guiones escritos por periodistas...Sueltan las consignas del catalogo como si las hubieran memorizado....me parece sumamente artificial.

Yo siempre veo D-Motor y la forma y contenido de lo que dice el PILOTO del programa Tim Schrick es infinitamente mas imparcial y a mis oidos agradable, porque no suena memorizado.

Yo lo que quiero ver en una prueba de un coche es la impresion del probador/piloto en la toma de contacto, la primera impresion lo primero que le viene a la cabeza. En la prueba espaniola parece que preparen el guion antes de probar el coche :descojon:
 
Moonlight;8835397 dijo:
Joer Gulf me da risa leer este tipo de post desacreditativos interesados como leer algunas perlas :descojon:

Estamos hablando de Hockenheim un circuito lento más bien donde la potencia no es determinante como si el peso para acabar en escasas décimas de diferencia, eso si con las que te creas una película de la leche que tu mismo entierras al decir el tiempo en Ring del TT-RS, circuito para mi más representativo de lo que da de si un coche como las prestaciones puras del coche.

Vamos que son resultados de un circuito tan sólo.

Un saludo.

Pero en el resto de circuitos, también es más rápido el Cayman S :mus- :descojon:. Un Saludo
 

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;8836020 dijo:
Lo siento, pero que grima me dan los reportajes de periodistas espanioles....tal vez por eso, porque son periodistas o pilotos con guiones escritos por periodistas...Sueltan las consignas del catalogo como si las hubieran memorizado....me parece sumamente artificial.

Yo siempre veo D-Motor y la forma y contenido de lo que dice el PILOTO del programa Tim Schrick es infinitamente mas imparcial y a mis oidos agradable, porque no suena memorizado.

Yo lo que quiero ver en una prueba de un coche es la impresion del probador/piloto en la toma de contacto, la primera impresion lo primero que le viene a la cabeza. En la prueba espaniola parece que preparen el guion antes de probar el coche :descojon:

Que mal perder tienes :descojon:

Ya son varias pruebas y todas apuntan o destacan lo mismo Gulf, y vamos decir que no te valen porque no ser la opinión de un piloto es negar en parte la opinión de un conductor medio como nosotros.

Pero ya que lo pides, toma una prueba alemana, co*o si hasta lo cruza :supz:

[YT]zVUSao3g-sM[/YT]

Ruego traducción objetiva :finga:
 

dani2

Clan Leader
Solo un apunte.....joer, son 4 décimas!!!!! Vale que es diferencia, pero tanta en coches de calle??? Simplemete unas gomas mas desgastadas o unos frenos menos "en forma" desequilibran la balanza para cualquiera.....

Hablando de gomas.....se sabe que montan cada uno??? Alguno con semislicks o sorpresas similares???(los RS a veces lleva PZero Corsa....)

De todos modos, a mi pongame un cayman S, y si puede ser PDK....Arf arf arf!!!!
 

guuss

Forista Senior
Moonlight;8836256 dijo:
Ruego traducción objetiva :finga:
creo que la traducción objetiva sería más o menos así: "al audi le pesa el culete; el m se lo zampa con patatas y huevos fritos"
:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:





















es broma mooooooooonnnnnnnnn
 

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;8836256 dijo:
Que mal perder tienes :descojon:

Ya son varias pruebas y todas apuntan o destacan lo mismo Gulf, y vamos decir que no te valen porque no ser la opinión de un piloto es negar en parte la opinión de un conductor medio como nosotros.

Pero ya que lo pides, toma una prueba alemana, co*o si hasta lo cruza :supz:

[YT]zVUSao3g-sM[/YT]

Ruego traducción objetiva :finga:

Traduzco lo que dice el tio desde el minuto 8:45

La maniobrabilidad (Handling) aqui en el circuito de Ascari es realmente precisa, se puede colocar el coche donde uno quiere.

Despues dice:

Ein bisschen Schade, finde ich, ehrlich gesagt, dass er nicht so richtig querwilder bock.

Que viene a decir:

Es un poco pena, encuentro yo a decir verdad, que él no sea realmente mas salvaje con el eje trasero.

LA chica despues dice:

Tal vez hay demasiado sistema electronicos de ayuda activos...

Despues dice: Geht nicht mehr
No va a mas...

Chica: Versuch nummer 2, Vollgas und lenkrad bis zum Anschlag.
Intento numero 2. Gas a fondo y volante a tope.

Tio: Ne! (Nein).
No

Chica: Doch weiterhin nur Untersteuern.
Por ahora solo subviraje.
Von perfekten Drift keine Spur.
Ninguna senial de un Drift perfecto.

Tio: Probare al meter el coche en la curva y dejarlo deslizar, a ver si esto va.
Ahhh esto funciona...
Ahh esto es bonito, al menos asi va.

Despues lo explica como conseguirlo:

Para deslizar en curva con el RS5 hay que entrar en las curvas con mucha mas velocidad de lo que realmente quieres o crees capaz, entonces empiezas a trazar y solo debes esperar. Y en algun momento se deja sentir el culo, y empieza a deslizar el eje trasero y entonces no tienes que meter volante ni acelerar, ni hacer nada de nada, simplemente esperar y entonces se va mas y mas y contravolanteas suavemente y puedes utilizar el vaiven para recuperarlo, pero sin dar nada de gas porque sino no lo conseguiras...

Tia: Tecnicamente se aclara por el sistema AWD de reparto inteligente, tan pronto como hay deslizamiento, el diferencial manda potencia al eje que no desliza.

Despues el tio no dice nada...que se va a refrescar de tanto sofoco...jejeje

En resumen.....eficaz, pero la forma "artificial" para hacerle driftear no parece que le convenza mucho. Es la idiosincrasia del sistema AWD pero a mi al menos no me apasiona tanto...

Y por supuesto sin negar que sera mucho mas sencillo en conduccion normal y todo eso...pero incluso para driftear me parece hasta mas peligroso porque como el dice hay que entrar un poco pasado para que deslice de detras...con un trasera solo hay que dar gas a salida de curva y punto, dando igual la velocidad a la que tomemos la curva.
 

antuan

Clan Leader
Qué buena traducción Gulf, es que además aun no entendiendo ni papa se ve lo que pasa, por ejemplo en 9:06 se oye un subviraje tan brutal que da miedo.

Resumiendo, es como un delantera: entras fuerte, trazas, subvira, sueltas, se va, contravolante, ....... lo malo es que en un delantera aun sabes a que atenerte, pero esto, con su quattttro y su tesnologia, pufff, miedito
 
Lo que habéis dicho :mus- :flip:, esperemos a que Moon llega a casa:descojon::descojon::descojon:;-). Nada como siempre "sobre raíles" :supz: :descojon::descojon::descojon:.Un Saludo

s57XX_c.jpg
 

guuss

Forista Senior
Kurt;8836782 dijo:
Lo que habéis dicho :mus- :flip:, esperemos a que Moon llega a casa:descojon::descojon::descojon:;-). Nada como siempre "sobre raíles" :supz: :descojon::descojon::descojon:.Un Saludo

s57XX_c.jpg
el audi de moon sale chulo en esta foto, no????
:finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga:
 

Gulf627

Clan Leader
Envidiosos....pobre Moonlight, siempre lidiando con talibanes como nosotros.

Al final como todo el AWD es como todo una cuestion de gustos...y tal vez de "resignacion". Si la proxima generacion de M3 fuera turbo, yo tal vez preferiria un RS5 V8 atmosferico y tendria que pillarlo AWD por resignacion.

Ahora mismo estoy en Israel y aqui triunfan los Subaru con su AWD, y este pais es seco que la mojama....
 

guuss

Forista Senior
Gulf627;8838237 dijo:
Envidiosos....pobre Moonlight, siempre lidiando con talibanes como nosotros.

Al final como todo el AWD es como todo una cuestion de gustos...y tal vez de "resignacion". Si la proxima generacion de M3 fuera turbo, yo tal vez preferiria un RS5 V8 atmosferico y tendria que pillarlo AWD por resignacion.

Ahora mismo estoy en Israel y aqui triunfan los Subaru con su AWD, y este pais es seco que la mojama....
gulf tío, por lo que te voy leyendo me parece que eres muy pero que muy de trasera+atmosférico eh??????
que no está mal ojo, me parece genial de hecho a mí también me gusta, pero lo tuyo es a muerte jajajajajajajaja
pues a mí ya me gustaría probar un awd que envíe casi todo atrás y que sólo llendo al límite traslade un pelín alante por aquello de ayudar un poquito
y los turbos me molan muuuucho y eso que ahora mismo tengo un atmosférico y estoy encantado...me estaré pasando a la acera de enfrente?????
juuaaaassssssssssssss
un saludo tío
pd: por lo que comentabas antes también valoras el poco peso en un coche y me voy a lanzar con esto porque no lo sé pero...si es manual mejor?...me parece perfecto eh en serio, un purista del motor jejejeje
venga, te regalo un cayman s manual que tengo ahora mismo unos milloncetes ahorrados:finga:
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Moonlight;8836256 dijo:
Que mal perder tienes :descojon:

Ya son varias pruebas y todas apuntan o destacan lo mismo Gulf, y vamos decir que no te valen porque no ser la opinión de un piloto es negar en parte la opinión de un conductor medio como nosotros.

Pero ya que lo pides, toma una prueba alemana, co*o si hasta lo cruza :supz:

[YT]zVUSao3g-sM[/YT]

Ruego traducción objetiva :finga:

Jaudi, el awd que queria ser trasera...
 

Gulf627

Clan Leader
guuss;8838262 dijo:
gulf tío, por lo que te voy leyendo me parece que eres muy pero que muy de trasera+atmosférico eh??????
que no está mal ojo, me parece genial de hecho a mí también me gusta, pero lo tuyo es a muerte jajajajajajajaja
pues a mí ya me gustaría probar un awd que envíe casi todo atrás y que sólo llendo al límite traslade un pelín alante por aquello de ayudar un poquito
y los turbos me molan muuuucho y eso que ahora mismo tengo un atmosférico y estoy encantado...me estaré pasando a la acera de enfrente?????
juuaaaassssssssssssss
un saludo tío
pd: por lo que comentabas antes también valoras el poco peso en un coche y me voy a lanzar con esto porque no lo sé pero...si es manual mejor?...me parece perfecto eh en serio, un purista del motor jejejeje
venga, te regalo un cayman s manual que tengo ahora mismo unos milloncetes ahorrados:finga:

Si, mis gustos son muy claros: propulsion siempre y motores atmosfericos (6L, 6Flat, V8, V12).

Lo que dices de un AWD casi propulsion con un pelin de par al delantero, la idea no es mala, el problema que para conseguir ese pelin necesitas por webs lastrar con minino de 70 kg el coche, desplazar masas hacia delante, y ademas tener una direccion que no sera tan informativa por tener que transmitir par ademas de dirigir...

Son demasiados "peros" para mi.
 

guuss

Forista Senior
Gulf627;8838711 dijo:
Si, mis gustos son muy claros: propulsion siempre y motores atmosfericos (6L, 6Flat, V8, V12).

Lo que dices de un AWD casi propulsion con un pelin de par al delantero, la idea no es mala, el problema que para conseguir ese pelin necesitas por webs lastrar con minino de 70 kg el coche, desplazar masas hacia delante, y ademas tener una direccion que no sera tan informativa por tener que transmitir par ademas de dirigir...

Son demasiados "peros" para mi.
llevas razón
aunque un 911turbo es awd y turbo, no?
seguro que un poquito sí que te gusta...:finga:
 

Climber

Forista
Claro que sí, la AWD es una mierda. Habría que preguntarlo a Mister 911 Turbo a ver qué opina.
Si hablamos de carreras, dame un trasera y atmosférico (un GT3), pero el día a día, con lluvia, barro, gravilla, zoquetes, etc, dame más seguridad que estoy dispuesto a perder en rapidez en curva (un 911 turbo).
A esos niveles, ya poca diferencia puedes hacer.
A mi dame el TT RS, prefiero poder sacarlo cuando nieva y llueve, perder 3 décimas en un circuito y dejarlo atrás en aceleración pura a la salida de un peaje.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Climber;8838973 dijo:
Claro que sí, la AWD es una mierda. Habría que preguntarlo a Mister 911 Turbo a ver qué opina.
Si hablamos de carreras, dame un trasera y atmosférico (un GT3), pero el día a día, con lluvia, barro, gravilla, zoquetes, etc, dame más seguridad que estoy dispuesto a perder en rapidez en curva (un 911 turbo).
A esos niveles, ya poca diferencia puedes hacer.
A mi dame el TT RS, prefiero poder sacarlo cuando nieva y llueve, perder 3 décimas en un circuito y dejarlo atrás en aceleración pura a la salida de un peaje.

Estoy contigo, por primera vez creo que no cogeria el Cayman
 

*NANO*

Clan Leader
Climber;8838973 dijo:
Claro que sí, la AWD es una mierda. Habría que preguntarlo a Mister 911 Turbo a ver qué opina.
Si hablamos de carreras, dame un trasera y atmosférico (un GT3), pero el día a día, con lluvia, barro, gravilla, zoquetes, etc, dame más seguridad que estoy dispuesto a perder en rapidez en curva (un 911 turbo).
A esos niveles, ya poca diferencia puedes hacer.
A mi dame el TT RS, prefiero poder sacarlo cuando nieva y llueve, perder 3 décimas en un circuito y dejarlo atrás en aceleración pura a la salida de un peaje.

Si con lluvia o nieve puedes sacar el TT, también podrás sacar el Cayman. Muy mal tendrían que estar las cosas para que puedas salir con un TT y no con un Cayman.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues yo discrepo: será otra de arena , Gulf biggrin

(la cal es lo güeno! )
 

uNouNoTReS

Forista
Es la misma historia de siempre. Pongamos al potencial comprador de este tipo de coches; Hombres (supongo, algunos mas que otros) de entre 35 a 55 años, con una economía acomodada, cierta pasion por el automovilismo y con nociones de conduccion deportiva mas bien escasas (Siento deciros esto chicos pero, no todo el mundo es tan buen piloto como nosotros, que estamos aquí perdiendo el tiempo cuando tendriamos que estar con las escuderías hablando de los ajustes que querremos que lleven nuestros monoplazas para el próximo gran premio).

Bien, sabiendo esto y viendo los contendientes, personalmente pienso que no son comparables. Si en categoría ya que los 3 son pequeños coches potentes pero no en concepto.

Veamos, un Porsche, propulsión, motor atras (bueno central en el caso que nos concierne) y un precio desorbitado. Digamos que dificultad media alta para sacarle provecho a esos 320cv en condiciones de curvas y demas.

Un Lotus, desde siempre, el perfecto compañero para curvas por su planteamiento ligero, propulsión, motores de medios-altos contundentes (raro que no sea turbo) y ninguna concesion al lujo/calidad.

El Audi, facilón, motor delantero, tracción 'total' y una facilidad muy diferenciada con los otros dos en cuanto a 'buscarle las cosquillas'. Cualquiera de nosotros sabría ir rapido con el Audi, no así tanto con el Lotus y menos, el Cayman.

Pues, yo, personalmente, saco mis conclusiones y veo que quien entiende de coches y busca uno de este tipo para el dia a dia, el Lotus lo descarta. Luego, entre Cayman y TT pues teniendo en cuenta sus prestaciones y demas, se decantarían por el que estéticamente mas le llene. Si quieres el coche para 'dar imagen' (no fardar pero, claro, no es lo mismo llevar un PORSCHE un AUDI o un LOTUS) quizá el Cayman sería la mejor eleccion. Si buscas un coche en el que a menudo hagas entradas a circuito y demas, creo que la elección del británico sería la adecuada por el concepto de 'kart' que usan Lotus en sus coches.


Sinceramente, eso de hacerse tanta mala sangre con el AWD está fuera de contexto. Ojo, que a mi me encanta que sean trasera (la semana que viene me dan el 330i E90 biggrin), pero para el dia a dia, teniendo en cuenta la cultura automovilistica de este pais, la gente prefiere es plus de 'seguridad' que nos ofrece un AWD (No tiene porque ser asi, simplemente es mucho mas facil/aburrido conducirlo). Mi pregunta és: ¿Que hay de malo en ello?
 

uNouNoTReS

Forista
Gus;8839424 dijo:
Pues yo discrepo: será otra de arena , Gulf biggrin

(la cal es lo güeno! )

Gus, yo se que lo tuyo en el fondo son celos porque ni como opcion a tu M3 se le pueda montar un buen sistema de Haldex de esos con los que tanto sueñas y tanto te gustan... :descojon:
 

antuan

Clan Leader
de malo no hay nada, es sólo que preferimos la trasera por sus sensaciones y patatín patatón
 
uNouNoTReS;8839621 dijo:
......Veamos, un Porsche, propulsión, motor atras (bueno central en el caso que nos concierne) y un precio desorbitado. Digamos que dificultad media alta para sacarle provecho a esos 320cv en condiciones de curvas y demas........


Completamente de acuerdo en que el precio del Cayman es un tanto desorbitado, pero el TT está aproximadamente unos 4.000-5.000 euros por debajo del Porsche :-k. Vamos que, personalmente, aunque el Porsche hiciera mucho peores tiempos que el TT, que no es el caso, lo preferiría por todo ;-). Un saludo
 

uNouNoTReS

Forista
antuanzgz;8839656 dijo:
de malo no hay nada, es sólo que preferimos la trasera por sus sensaciones y patatín patatón

Me refería a que había de malo que este coche pueda responder a la 'necesidad' de cierto colectivo a la hora de comprar un coche. Hay quien busca eso.
 

antuan

Clan Leader
esa necesidad es ficticia. Más que cubrirte una necesidad lo que hacen (o pretenden) es evitarte preocupaciones. La seguridad no te la da un sistema quattro sino tener dos dedos de frente, un coche en buen estado, etecé etecé

Pero que sí, que tienes razón en tu post largo de antes biggrin
 
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