Prueba TTRS, Cayman S, Lotus Evora. Otra de Cal al AWD :-)

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;8836533 dijo:
Traduzco lo que dice el tio desde el minuto 8:45

La maniobrabilidad (Handling) aqui en el circuito de Ascari es realmente precisa, se puede colocar el coche donde uno quiere.

Despues dice:

Ein bisschen Schade, finde ich, ehrlich gesagt, dass er nicht so richtig querwilder bock.

Que viene a decir:

Es un poco pena, encuentro yo a decir verdad, que él no sea realmente mas salvaje con el eje trasero.

LA chica despues dice:

Tal vez hay demasiado sistema electronicos de ayuda activos...

Despues dice: Geht nicht mehr
No va a mas...

Chica: Versuch nummer 2, Vollgas und lenkrad bis zum Anschlag.
Intento numero 2. Gas a fondo y volante a tope.

Tio: Ne! (Nein).
No

Chica: Doch weiterhin nur Untersteuern.
Por ahora solo subviraje.
Von perfekten Drift keine Spur.
Ninguna senial de un Drift perfecto.

Tio: Probare al meter el coche en la curva y dejarlo deslizar, a ver si esto va.
Ahhh esto funciona...
Ahh esto es bonito, al menos asi va.

Despues lo explica como conseguirlo:

Para deslizar en curva con el RS5 hay que entrar en las curvas con mucha mas velocidad de lo que realmente quieres o crees capaz, entonces empiezas a trazar y solo debes esperar. Y en algun momento se deja sentir el culo, y empieza a deslizar el eje trasero y entonces no tienes que meter volante ni acelerar, ni hacer nada de nada, simplemente esperar y entonces se va mas y mas y contravolanteas suavemente y puedes utilizar el vaiven para recuperarlo, pero sin dar nada de gas porque sino no lo conseguiras...

Tia: Tecnicamente se aclara por el sistema AWD de reparto inteligente, tan pronto como hay deslizamiento, el diferencial manda potencia al eje que no desliza.

Despues el tio no dice nada...que se va a refrescar de tanto sofoco...jejeje

En resumen.....eficaz, pero la forma "artificial" para hacerle driftear no parece que le convenza mucho. Es la idiosincrasia del sistema AWD pero a mi al menos no me apasiona tanto...

Y por supuesto sin negar que sera mucho mas sencillo en conduccion normal y todo eso...pero incluso para driftear me parece hasta mas peligroso porque como el dice hay que entrar un poco pasado para que deslice de detras...con un trasera solo hay que dar gas a salida de curva y punto, dando igual la velocidad a la que tomemos la curva.

Y la traducción como conclusiones a grandes rasgos antes y después del tramo drift?, no sé yo pero me fiaré de tí :descojon:

En cuanto a lo que habla del tema drift nada nuevo en un AWD y más un quattro ya que por la filosofía del sistema hay que buscar el límite del coche que es mucho más alto que en un propulsión.

Además técnicamente no es drift ya que lo que se busca es jugar con las inercias y pesos del coche, peligroso no lo encuentro ya que siempre responde el coche (dentro de unos límites claro) cosa que en un propulsión a saber del contravolante según donde quiera ir el culo.

También hay que ver de la dificultad de hacerlo con un cambio automático tipo de S Tronic ya que con un manual le sería más fácil de provocarlo al margen de que es la primera toma de contacto del probador con el coche.

Gulf627

Clan Leader
:wav:

Veis como tambien hay talibanes en otros ambitos.

Climber cita donde he dicho que el AWD sea una mierda, please.

Pero bueno, eso es lo bonito del foro y del debate.

Que si el Porsche 911, que si lluvia (nieve :mad:).

Justificar un deportivo para poder usarlo con nieve me parece cuanto menos curioso.

Lluvia decis....que si mas seguridad y tal....

Pues siento decirte que si quieres seguridad no cojas el TT RS, sino su hermano TT 2.0 TFSI FWD que es considerablemente mas rapido en lluvia:

Nasshandling Supertest SportAuto:

Audi TT RS: 1:37
Audi TT 2.0 TFSI FWD: 1:31

Audi TT 2.0 TFSI im Supertest auf Nordschleife und Hockenheimring | Sportauto
Audi TT RS mit 340 PS im Supertest: Coupé mit Fünfzylinder-Turbo | Sportauto

Como ves no necesito recomendar el Cayman S (1:34,6), pero nada como un FWD. Que por cierto lleva la misma monta que el TTRS, ambos con Michelin Sport 245/55R18 para el 2.0 TFSI y 255/35R19 para el TTRS.

Ni que decir tiene que en mi opinion seguridad se define como cuan lejos del limite estas. Por eso deduzco que si por ejemplo conduces en el circuito es mojado tranquilo haciendo un tiempo de 1:50, con el TT 2.0 estas mas lejos de su limite que con el TTRS, por tanto la seguridad es mayor.

Ah y lo mismo con el GT3 mucho mas rapido en mojado que el Turbo....que es mas dificil de llevar, seguramente, pero solo al limite, sino vas al limite lo dudo.

Que es mas facil de conducir el TTRS que un Cayman en lluvia, barro, nieve, arena movedizas,....joer, puede que si, no lo niego. Por suerte en donde vivo las condiciones climaticas son mejores biggrin. Por otra parte en invierno voy con neumaticos de invierno, valga la redundancia, y con lluvia suelo conducir muuuuuy lejos de cualquier limite, no por mi capacidad de traccion, sino por mi capacidad de frenada y adherencia lateral.

Por supuesto me gusta ser "follonero" con este tema (y con todos :)P)) pero nadie me tiene que justificar el AWD. Como dije en otra intervencion es cuestion de gustos, como cambio manual, DKG, Steptronic etc...

Como siempre el debate esta servido....:zartyman

Moonlight

Clan Leader
antuanzgz;8836554 dijo:
Qué buena traducción Gulf, es que además aun no entendiendo ni papa se ve lo que pasa, por ejemplo en 9:06 se oye un subviraje tan brutal que da miedo.

Resumiendo, es como un delantera: entras fuerte, trazas, subvira, sueltas, se va, contravolante, ....... lo malo es que en un delantera aun sabes a que atenerte, pero esto, con su quattttro y su tesnologia, pufff, miedito

antuan te en cuenta que está provocandolo porque sino el coche están comentado que tiene un comportamiento muy neutro sin subviraje ni sobreviraje.

Moonlight

Clan Leader
Lemans;8836663 dijo:
la cara del tio probando el RS5 es de pura felicidad...

Alguien que lo ve claro biggrin

Kurt;8836782 dijo:
Lo que habéis dicho :mus- :flip:, esperemos a que Moon llega a casa:descojon::descojon::descojon:;-). Nada como siempre "sobre raíles" :supz: :descojon::descojon::descojon:.Un Saludo

s57XX_c.jpg

Mejor que ir con turbolag :finga:

guuss;8837055 dijo:
el audi de moon sale chulo en esta foto, no????
:finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga:

Que no llueva el Domingo que entonces si me piko contigo :finga:

antuan

Clan Leader
o sea que el coche es para pasear, me estás diciendo que a poco que quiera forzarlo el coche se queja..... como dijo eclesiastes, jaudi es así

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;8838237 dijo:
Envidiosos....pobre Moonlight, siempre lidiando con talibanes como nosotros.

Al final como todo el AWD es como todo una cuestion de gustos...y tal vez de "resignacion". Si la proxima generacion de M3 fuera turbo, yo tal vez preferiria un RS5 V8 atmosferico y tendria que pillarlo AWD por resignacion.

Ahora mismo estoy en Israel y aqui triunfan los Subaru con su AWD, y este pais es seco que la mojama....

Ahí te he visto bien :supz:

Moonlight

Clan Leader
antuanzgz;8840898 dijo:
o sea que el coche es para pasear, me estás diciendo que a poco que quiera forzarlo el coche se queja..... como dijo eclesiastes, jaudi es así

No, el tipo lo que buscar el cruzarlo que es muy distinto a ir lo más rápido posible.

antuan

Clan Leader
Moonlight;8840905 dijo:
Ahí te he visto bien :supz:

Anda esa de Gulf se me ha pasado........ no sabes lo que dices!! (as-herejé!!)

Gulf, pocas cosas me intrigan del futuro, una de ellas es verte en unos años comprándote coche biggrin mi consejo: potencia, sobretodo potencia; estirar hasta 8mil está muy bien, y tener autoblocante también, pero sentir las aceleraciones día sí y día también es algo impagable.......:)P) y como todo no se puede tener.......

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;8840252 dijo:
Como ves no necesito recomendar el Cayman S (1:34,6), pero nada como un FWD. Que por cierto lleva la misma monta que el TTRS, ambos con Michelin Sport 245/55R18 para el 2.0 TFSI y 255/35R19 para el TTRS.

Esto no lo tengo yo claro si son los mismos ya que en los que monta el TT-RS pone R01, puede que sean los Pilot Sport Cup.

Por Pilot Sport hay tres neumáticos, Pilot Sport 3, Pilot Sport y Pilot Sport Cup +.

Porque sino no cuadran los tiempos.

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;8840877 dijo:
antuan te en cuenta que está provocandolo porque sino el coche están comentado que tiene un comportamiento muy neutro sin subviraje ni sobreviraje.

Por eso digo que es cuestion de gustos. Yo si compro un coupe de 450 cv quiero que tenga un poco de mala leche. Tal vez tambien tener la posibilidad de que la electronica me lo controle para ir paseando a Miss Daisy pero que tenga caracter sin embargo.

Y actualmente cualquier RWD actual no son ni la sombra de lo que eran hace 15 anios (o tal vez incluso mas). Actualmente seguro que hasta un F458 Italia con los controles en posicion "confort" puede ser conducido mas o menos rapido por cualquier conductor aficionado amateur....

Moonlight;8840969 dijo:
Esto no lo tengo yo claro si son los mismos ya que en los que monta el TT-RS pone R01, puede que sean los Pilot Sport Cup.

Por Pilot Sport hay tres neumáticos, Pilot Sport 3, Pilot Sport y Pilot Sport Cup +.

Porque sino no cuadran los tiempos.

Me lo he leido y no dicen nada al respecto.

Lo que si te puedo decir es que 160 kg de diferencia (TTRS frente a TT 2.0) pueden ser muy muy relevantes. Asi como un caracter turbo mas acusado, por lo que deduzco que dicen en ese test. Que el tren trasero entre demasiado brusco empeorando el comportamiento y exigiendo mas al conductor (palabras textuales).

Sobre lo que dije del M3 turbo y el RS5, era solo un ejemplo....hoy por hoy, le doy mas importancia a la propulsion que al motor turbo. Al fin y al cabo algunos de mis coches favoritos lo son (F40, GT2). Cierto es que prefiero un buen atmosferico.

El AWD no es que lo odie a muerte, sino que no lo necesito para nada en mi vida, comprobado con un 325i en alemania con 2,5 meses nevados al anio. Pero el sistema reconozco aporta un plus de sencillez en ciertas condiciones.

Asi que Antuanzgz no te preocupes...si en el futuro hay un M3 turbo, acabare comprando un...............E92, jejejej

Algo habra atmosferico que me pueda comprar....lenie...biggrin

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;8841030 dijo:
Por eso digo que es cuestion de gustos. Yo si compro un coupe de 450 cv quiero que tenga un poco de mala leche. Tal vez tambien tener la posibilidad de que la electronica me lo controle para ir paseando a Miss Daisy pero que tenga caracter sin embargo.

Hombre como Miss Daisy no vas a ir en un RS5 biggrin

Vamos que mala leche tendrá a su forma en el sentido de buenas prestaciones, salida, paso por curva elevado, sonoridad, etc etc.

Vale que no es un propulsión que pueda descontrolarse más.

De todas maneras como bien dices los propulsión de hoy en día no son lo que eran antaño y están también "civilizados".

Moonlight;8841266 dijo:
Ya sabes que con cariño :waki:

Pena que no vivas por la zona para venirte con la tropa el próximo domingo :yawinkle

Un saludo.

Desde luego ;-), aunque con el mapita que llevo os fundo a ti y al "tomatito" de guuss :descojon::descojon::descojon:;-). Un Saludo

dibujoou.jpg

cabfl

Forista
Y nadie se ha fijado q lo q realmente diferencia al TTRS de los otros 2 es la posición del motor? un coche con motor delantero vs motor central? realmente creen q el tipo de tracción va a ser decisivo cuando hay una diferencia tan importante y decisiva en el comportamiento del coche?
no sé, pero con los superdiscursos teóricos y bastante interesantes q se curran cuando quieren, luego se les pasa semejante detallito.

Rohrl

En Practicas
Es curioso como se obvia que un coche más pesado, con configuración de tracción delantera es capaz de estar a la altura de modelos con motor central..... esperemos que la abuela no fume cuando salgan tiempos del Serie 1 M :descojon: