PSA quiere diferenciar entre Peugeot y Citroën como coches de gama alta y baja

Juan Mateo

Forista
Carlos_BPM;12778990 dijo:
Personalmente puedo contrastar que el 406 2.0 st break sport de mi padre cuando lo vendió con 8 años en que el por carreteras bacheades y calles de adoquines no hacía ni un mísero ruído y en todos los xantias que monté e incluso un c5 que tenía 6 años menos que este hacía más ruídos. Y hoy los que veo circulando....

En los 405 se ven algunos algo destartalados pero en general bien, sin embargo los bx parece que tienen 30 años...

El 206 GTi de mi mujer es una p*ta basura rompe-rótulas. La Peugeot Expert 1.9 d de mi suegro rompía tensores de distribución con una facilidad pasmosa. Mi 205 GTi de carreras tiene el bloque rajado y tengo que cambiarle el motor. Y no es el único 205 que conozco. Algo que jamás le pasó al Seat 1200 Sport que estuvo 17 temporadas en activo y bastante apretadito, porque el 205 tiene motor de serie.

Los 307 fueron un prodigio de fiabilidad...

El problema de Citroën es que pertenece a PSA y PSA significa PEUGEOT Societé Automobile. O sea, un claro ejemplo de empleado eficiente con un superior incompetente.

Se ha hablado algún tiempo de que al estilo de Dacia, sacarían una marca de segunda para acaparar mercado. Se barajó Talbot, pero eso sería según la historia, un sacrilegio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Juan Mateo;12781394 dijo:
El 206 GTi de mi mujer es una p*ta basura rompe-rótulas. La Peugeot Expert 1.9 d de mi suegro rompía tensores de distribución con una facilidad pasmosa. Mi 205 GTi de carreras tiene el bloque rajado y tengo que cambiarle el motor. Y no es el único 205 que conozco. Algo que jamás le pasó al Seat 1200 Sport que estuvo 17 temporadas en activo y bastante apretadito, porque el 205 tiene motor de serie.

Los 307 fueron un prodigio de fiabilidad...

El problema de Citroën es que pertenece a PSA y PSA significa PEUGEOT Societé Automobile. O sea, un claro ejemplo de empleado eficiente con un superior incompetente.

Se ha hablado algún tiempo de que al estilo de Dacia, sacarían una marca de segunda para acaparar mercado. Se barajó Talbot, pero eso sería según la historia, un sacrilegio.

Yo uno de los casos más sangrantes de mala calidad que he visto lo he visto en un 205. Se le rompió el pedal de embrague. Sí, el pedal Se quedó la parte superior en la articulación y rajó la barra.

Cualquiera que haya tenido un 205 con elevalunas eléctricos entrado en años que me cuente qué tal subían y esas cosas :mus-

Juan Mateo

Forista
Barbinski;12781185 dijo:
Me refiero a las actuales opciones de elección de motores. Efectivamente el 3L V6 de 240 cv podría lucir en algún modelo, pero no lo hace porque lo colocan en zarrios de mucho cuidado (C5 familiar...) UN 330d se lo come con patatas, y A4, etc... EN motores pequeños, pues sí, no andan mal porque es su mercado.

EL curriculum de esas marcas es brillante en competición, pero no siempre se traduce en lo mismo en la calle. Y NO, no han sido capaces de hacer un motor gordo digno para la calle. Cuantos Lagunas coupés 3L has visto por la calle? Los V6 de Peugeot, Citroën o Renault (usado en Nissan) han sido SIEMPRE un ENOOOORME fiasco. Faltos de potencia, consumo desorbitado y fiabilidad lamentable.

El 3L V6 240CV se monta en Jaguar sin ir más lejos.

tartalo

Centrifugador
Alfa156;12777212 dijo:
Pues yo lo haría justo al revés: si hay alguna marca francesa con tradición de innovación y de haber fabricado grandes berlinas, ésa es Citroën :yes:

Pienso igual

wake

Clan Leader
Barbinski;12780021 dijo:
El problema que les veo a las marcas francesas (Peugeot, Citroën y Renault) es que los rivales alemanes ofrecen productos mejores (mecánica y calidad de acabado) por solo pocos centenares de euros más. Creo que deberían centrarse en coche compacto-utilitario y berlina media.

Los 508, Laguna, C5, Attitude....no tienen nada que hacer frente a "los otros", a los precios que intentan venderlos, con unas mecánicas desfasadas.

jejeje,muy bueno lo de "los otros",porque les va como anillo al dedo,esos otros son unos fantasmas germanicos que no se han enterado todavia de les van comiendo terreno a marchas forzadas........el rollito de la calidad y bla bla bla tiene los dias contados.

Precisamente son las Premium germanas las que se estan tirando desesperadas al terreno de la berlina media generalista de toda la vida,sino de que iba a tener yo un serie 3:descojon::descojon:,por poner un ejemplo,BMW acaba de incorporar un 2.0 turbo...............Renault llleva con el 2 litros turbo mas de 5 años,eso es desfasado???

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues no sé qué opinar... En la empresa además de varios coches eléctricos (i-Minev) también hay algunos Ford Fiesta (excelente) y Citroën C3 (muy bueno) y siempre que puedo EVITO COGER LOS PEUGEOT.

HAZJ

Forista
javiergonzalor2005;12779964 dijo:
gracias por dejarme sin trabajo

comando rebaba;12781513 dijo:
y este comentario ?? te molestan ? estaria bien que este comentario lo leyesen los miles de trabajadores de ambas marcas.

No queráis poner palabras y pensamientos que no comparto en mi comentario.

En mi casa hubo un BX 16 TRS que se disfruto tanto como disfruto hoy el E38.

Mi comentario viene dado al gran descontento que tengo con PSA y Renault desde hace años, por diversas experiencias y cuestiones, y el empeño absurdo de querer meternos el diésel por las orejas.

Gavira

Miembro del Club
HAZJ;12782051 dijo:
Mi comentario viene dado al gran descontento que tengo con PSA y Renault desde hace años, por diversas experiencias y cuestiones, y el empeño absurdo de querer meternos el diésel por las orejas.

bmw_740d_test_drive_51.jpg

///Msevag

Forista Legendario
Yo creo que todos nos hemos hecho la pregunta al leer el título: "¿Cual va a ser el de gama alta?" :floor: :floor:

Voy a leerme el hilo.

///Msevag

Forista Legendario
antuan;12777077 dijo:
Suena raro. Es cierto que deberían seguir el ejemplo de Renault y Dacia pero sacrificar una marca tan legendaria y rompedora como Citroen, que además la estaban rebautizando con mucha clase con los DS... a ver cómo sienta en el país vecino

Yo es que creo que lo haría al revés. Citroen últimamente lo está haciendo muy bien y además, ¿que Peugeot de alta gama hay? ¿el 607? Antes prefiero un c6.

Veo que pienso como la mayoría en este caso.

Maillart

Forista Legendario
Mi primer vehículo de cuatro ruedas fue un Citröen AX y la verdad es que, sin ser un gran coche, me proporcionó grandes satisfacciones y fue un muy buen compañero de aventuras.
Mi única experiencia con un Peugeot fue salir volando por la ventanilla trasera en una de las vueltas de campana previa a quedar panza arriba aplastando mis gafas...
A ver, déjame pensar... sí, definitivamente creo que me quedo con citröen... biggrin

Gavira

Miembro del Club
HAZJ;12782051 dijo:

dd1ff_bmw_series_1_5210780497_722d8b53c5.jpg

Gavira

Miembro del Club
HAZJ;12782051 dijo:

i098127.jpg

:floor:

Saludos, :waki:

spidy_9

Forista
A mi me da mucha más sensación de gama alta Citroën, que Peugeot.

Los últimos C5 son una pasada y transmiten muchísima clase y elegancia.

Me dolería mucho más gastarme la pasta en un Peugeot.