Duda PUEDE HABER DIFERENCIA EN UNA PIEZA EN CONCESIONARIO BMW

hola eso es lo que quiero saber, el precio si es fijo en todos los concesionarios independientemente del descuento, la referencia de la pieza por si alguien le ilumina mas es, 27103455132 es la referencia de origen y pedida en los tres concesionarios, un saludo gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
hola eso es lo que quiero saber, el precio si es fijo en todos los concesionarios independientemente del descuento, la referencia de la pieza por si alguien le ilumina mas es, 27103455132 es la referencia de origen y pedida en los tres concesionarios, un saludo gracias

Los precios son de 12/2018, actualmente puede haber una pequeña variación.

Sin título.jpg

Última edición:
hola gracias EDUMA, ahora os comento a ver si me aclaro ya, esa pieza con la referencia misma dan un presupuesto en un concesionario BMW de 2180.00 euros y en otros dos de la misma comunidad y uno de fuera de la comunidad de 1295.00 mi pregunta es------- es legal que un concesionario infle el PVP de la pieza gracias

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
hola tengo una duda e pedido presupuesto de una pieza en un concesionario oficial BMW y la sorpresa que con el misma referencia en dos concesionarios de mi misma región varian, en dos son los mismos precios y referencia y en otro misma referencia y distinto precio, pero la diferencia es de 900 EUROS EN LA MISMA PIEZA Y REFERENCIA esto puede ser en concesionarios los tres oficiales un saludo
Depende del descuento que quieran hacerte, o que sea algún viejo stock que quieran sacar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
hola gracias EDUMA, ahora os comento a ver si me aclaro ya, esa pieza con la referencia misma dan un presupuesto en un concesionario BMW de 2180.00 euros y en otros dos de la misma comunidad y uno de fuera de la comunidad de 1295.00 mi pregunta es------- es legal que un concesionario infle el PVP de la pieza gracias
¿Legal? ¿Qué tiene que ver la palabra legal en todo esto? N o te entiendo.
Tienes dos precios para la misma pieza, c**o compra la que más convenga a tus intereses y no de des más vueltas. Nos roban a manos llenas desde la Admon. día tras día y vamos ahora a preocuparnos porque cada empresa venda SU mercancía como le parezca oportuno. Libre mercado, se llama.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo mismo un concesionario tiene que pedir la pieza a Alemania y otro la tiene desde hace 12 años en stock, fuera ya de inventario, en la repisa de "sacad esto aunque sea dándole dinero la cliente". A mí me han llegado a regalar alfombrillas del Z3 coupé por ese mismo motivo.

Trackball

Clan Leader
PVP es una referencia, si acaso, no es ni una imposición, ni legalmente "exigible". La ley sólo se puede meter en el precio de venta mínimo y para eso se sortea sin mucho problema aunque vender a pérdidas no es una opción muy lógica si no conlleva otras cosas.
Y para eso tendría que haber tarifa PVP disponible, que muchas veces ni es así, o PVR.... vamos lo que quieras.
Y si nos metemos en tarifas sin incluir portes y cosas por el estilo.

101airborne

En Practicas
Los precios seran fijos pero cada conce puede aplicar mas descuento que otros y al contrario

Pero el PVP tiene que ser el mismo...el compañero no ha hablado de si le han dado descuento o no.
Es más....a mí me pides un precio y te digo el precio....no te puedo a " motu propio" aplicar un descuento sin más

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
El precio a nivel tarifa si

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No el PVP es recomendado. En recambios no lo sé, en el coche en sí, es recomendado.

hola perdonar no se trata del descuento aplicado PVP significa PRECIO VENTA PUBLICO y debe de ser igual en los concesionarios, los concesionarios no tienen precio libre en recambios, porque están tarifados y referencia de pieza en un coche no es asi un saludo y gracias

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Depende del descuento que quieran hacerte, o que sea algún viejo stock que quieran sacar.

Es muy raro, puede ser algo de stock que tenga desde hace tiempo, y por ello te pongan el antiguo precio o algo raro hay.

Me mandan los precios mensualmente dado que cambian mes a mes, el precio es el aprobado por bmw ibérica para españa y es el mismo para todo los concesionarios al igual que talleres como el mío, luego yo aplico un descuento al cliente según mi criterio, pero el pvp es el mismo.

un saludo,
www.resinacarservice.es

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Amoavé Jose, si te están dando diferencia de precio, tan grande, algo tiene que haber. Te lo dice uno que trabaja y ha trabajado en un obrador, haciendo magdalenas tó la vida. Ni una te va a inflar el precio en ese cantidad, ni otro es idiota y va a perder dinero de esa manera.

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Por otro lado el tranfer tiene reparación, yo tengo despiece del mismo, y los reparo en el taller, incluso algún caso que a roto la transmisión y rajo las carcasas, en algún caso las he soldado y en otros carcasa nueva, pero que hay despiece completo, original del propio fabricante del tranfer.

un saludo,
www.resinacarservice.es

Trackball

Clan Leader
Vamos a ver, ellos tienen una tarifa Gross como todo el mundo. No trabajas con tarifas PVP y, en tal caso, yo como vendedor pongo el precio de las cosas como me place. Si hay una tarifa pública es una mera recomendación, que no es algo fijo y que cada vendedor es libre de poner su precio.
Las politicas comerciales las fija la marca y condiciona a los concesionarios en muchas cosas. En el precio de recambios por ventanilla no creo que sea el caso.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Yo creo que te han visto aparecer en el sitio caro, te han visto pinta de muy chungo y te han dado precio muy caro para que no vuelvas. :descojon: