Puede salir mi coche en la foto de la multa de otro?

K

Kono

Invitado
Y es q lo q me pasó ayer fue surrealista... es largo pero es q aun estoy en shock

Antes de nada aclarar q yo puedo ser de todo menos un macarrilla, además q suelo ser muy educado al volante, suelo dejar espacio para q me adelanten si yo no lo voy a hacer, en autovia voy por el carril de la derecha... Lo q no quita para q suela ir rapido.

Pues ayer iba yo por autovia adelantando a 2 camiones y de repente me pita el copi. Yo dejo de acelerar y se pone a pitar fuerte cuando veo q hay un coche parado para el carril contrario. Me relajo y de repente miro por el retrovisor y hay un coche, sin exagerar, a 30 cms de mi culo. Total, q me mete un susto del copon y para q me adelante freno y me meto entre los 2 camiones. Yo con un susto encima del copon y encima el tio se pone a mi lado insultandome (supongo yo) y yo le hago el gesto con la mano de estás loco. El sujeto este iba con la mujer y el hijo detrás, era una pareja gitana joven con un bebé, y yo le hice a la mujer el gesto de un poco de calma y no se q entenderían porq se encabronaron mas todavia y me empezaron a amenazar con el coche como q me iban a tirar a la cuneta, q parara. Yo evidentemente no iba a parar, no sé q voy a hablar con esta gente así q salí escopetado. Lo primero q se me pasó por la cabeza fue llamar a la policia, pero además q no iban a hacer nada, pensé q lo mejor era simplemente perder a este coche de vista y para siempre.

Evidentemente mi coche corria mas q el suyo, y al salir de la autovia veo q aun me sigue. Total, cojo una rotonda q mi coche parecía KIT del coche fantastico ya q todas las luces del control de tracción se estaban encendiendo y les vuelvo a dejar atrás, pero en esa recta hay un radar de 80 y yo iba a 150 mas o menos (en realidad un pelin mas). Total, como me gusta mi carnet de conducir freno para no tragarmelo y el tio este pasa megafollado para q le salte el radar justo cuando va a mi lado, yo miré por el retrovisor y vi flashazo y justo estaba en paralelo a mi. Una vez saltado el radar ya le di mas cera al coche y les perdí rapidamente pero aun veia a lo lejos a un tio dando las luces a todo el mundo para q se apartara.

Debido a esta historia, me gustaría saber si en la foto q le manden puede aparecer mi coche con mi matrícula, cosa q no me haría gracia en absoluto. Alguien lo sabe?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.857
Si sale otro coche en la foto, que es el que ha hecho saltar el radar, la denuncia sería recurrible si llegara, no te preocupes.

Menuda historia, yo hace tiempo que paso de hacerle :flip: :moon: ni nada por el estilo a nadie, que hay cada zumbao que alucinas :roll:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Totalmente de acuerdo con Alfa156.

Si te llega la multa, que seguro que vendría recortada, contestas solicitando el original. Como ahí sí que salen dos coches, te la tienen que anular. Sin embargo, lo más probable es que ni te la manden.

Respecto a los signos hacia otros conductores, también de acuerdo con Alfa. Yo a los demás coches, ni me los miro, no sea que se mosqueen. Que como bien dice nuestro compañero, hay cada zumbao... #-o

Saludos.

Reacciones
3
como ya han dicho a otro forero 2 coches nopueden salir en la foto, suerte, s2

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Pero si lo que pregunta es si en el caso que salgan los dos coches, saldrán las dos matrículas o solo la del coche a quien va dirigida la carta/denuncia ...

Esa es la cuestión, aparecen dos matrículas o solo una (y la otra tapada o difuminada)

Un saludo
ATC

Reacciones
1
Creo que a lo que se refiere, es que si en la foto que le envíen al energúmeno perseguidor, puede salir además el coche del forero Kono, con lo que dicho desalmado pueda localizarlo.

Si es como lo entiendo, supongo que al menos la matricula ira oculta, pero vamos, que siendo la DGT de todo, menos algo bueno podría pasar.

Siento el susto y la experiencia que te ha pasado.

Salu2.

jorgelop

Forista
Reacciones
0
ATC;5839773 dijo:
Pero si lo que pregunta es si en el caso que salgan los dos coches, saldrán las dos matrículas o solo la del coche a quien va dirigida la carta/denuncia ...

Esa es la cuestión, aparecen dos matrículas o solo una (y la otra tapada o difuminada)

Un saludo
ATC
Eso creo yo también que es a lo que se refiere, que si al gitano le mandan la foto de la multa puede salir la matricula de "Kono" también,y como está tan colgao... puede ser preocupante, me imagino que la difuminarán ó mandarán la foto recortada, a mí me mandaron una vez la multa con foto, con sólo el culo del coche "recortado", imposible ver si había alguien al lado. sds

Reacciones
3
cuando ellos vean que hay dos coches ya no la mandan, o por lo menos eso deberian, saben que no son legales llevarlas a tramite, s2

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
eso espero yo también, aunque de la DGT me espero cualquier cosa.

Desde luego en el caso del compañero sería una auténtica PUTADA que saliese su matrícula también ...

Por cierto, , me puedes responder al mp que te envié el Lunes, please?? :cry:

Un saludo
ATC

K

Kono

Invitado
juanca08;5839803 dijo:
Creo que a lo que se refiere, es que si en la foto que le envíen al energúmeno perseguidor, puede salir además el coche del forero Kono, con lo que dicho desalmado pueda localizarlo.

Si es como lo entiendo, supongo que al menos la matricula ira oculta, pero vamos, que siendo la DGT de todo, menos algo bueno podría pasar.

Siento el susto y la experiencia que te ha pasado.

Salu2.

Exactamente pretendia referirme a esto, me expliqué mal. Yo lo único q quiero es olvidar el tema este pero cuando esta persona vea la multa y q le quitan el carnet supongo q me culpará a mi, y previendo esto yo lo q quiero es q no le manden una foto con mi matrícula, q la peña está muy mal de la cabeza...

Muchas gracias a todos por las respuestas y recordadme en vuestras oraciones biggrin

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Kono;5840286 dijo:
Exactamente pretendia referirme a esto, me expliqué mal. Yo lo único q quiero es olvidar el tema este pero cuando esta persona vea la multa y q le quitan el carnet supongo q me culpará a mi, y previendo esto yo lo q quiero es q no le manden una foto con mi matrícula, q la peña está muy mal de la cabeza...

Muchas gracias a todos por las respuestas y recordadme en vuestras oraciones biggrin

No creo que la manden a nadie si salen dos coches. Y si la mandan recortada sólo sale el coche del titular a quién se la mandan.

Si tú o el otro pidierais la foto completa, al ver que salen dos coches tampoco os la mandarían a ninguno de los dos, y os notificarían que la multa se anula.

Eso es el procedimiento, pero claro se puede esperar cualquier cosa, aunque de momento te aconsejo que lo olvides y no te preocupes demasiado.

Por lo que pudiera ser, atendiendo a tu petición, te tendré presente en mis oraciones. [:>pray[:>pray[:>pray

Saludos. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.857
En cualquie caso, la matrícula de Kono, ya la tiene el gitano vista y revista, en vivo y en directo, personalmente a mí es lo que menos me preocuparía, que en la foto que le envíen si es el caso,se vea dicha matrícula...

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Te lo he re-enviado.;-)

Un saludo
ATC

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Alfa156;5843553 dijo:
En cualquie caso, la matrícula de Kono, ya la tiene el gitano vista y revista, en vivo y en directo, personalmente a mí es lo que menos me preocuparía, que en la foto que le envíen si es el caso,se vea dicha matrícula...

Pues yo no estaría tan seguro ...

Vista y revista, la tiene seguro, ahora bien, apuntada ?? Seguramente no.
La mente humana es muy curiosa y en estas cosas en un momento de "alteración" no le presta NADA de atención y luego con calma ... lo piensa, pero tarde.

Por cierto, en las noticias de A3 de hoy (17/09/2008) han sacado un reportaje del centro de revisiñon de multas y han comentado claramente que en las que aparecen dos mátriculas no se molestan ni en enviar, al no poder identificar al infractor ... con lo que Kono, creo que puedes estar tranquilo.;-)

Un saludo.
ATC

D

Don Gato

Invitado
Tu historia es alucinante aunque desgraciadamente no excepcional ya que casi todos nos hemos topado con un "tronao" por ahí.
Sin ánimo de polemizar me gustaría añadir que la identificación del conductor como gitano es, a mi juicio, desafortunada ya que es innecesaria y perfectamente prescindible. Estas cosas, aunque estoy convencido de que no es vuestra intención, son injustas y tienen un tufo xenófobo.
No pretendo molestar a nadie pero creo que debemos controlar lo que escribimos.
Saludos.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Don Gato;5843930 dijo:
Tu historia es alucinante aunque desgraciadamente no excepcional ya que casi todos nos hemos topado con un "tronao" por ahí.
Sin ánimo de polemizar me gustaría añadir que la identificación del conductor como gitano es, a mi juicio, desafortunada ya que es innecesaria y perfectamente prescindible. Estas cosas, aunque estoy convencido de que no es vuestra intención, son injustas y tienen un tufo xenófobo.
No pretendo molestar a nadie pero creo que debemos controlar lo que escribimos.
Saludos.

Don Gato ... sin ánimo de polemizar .... te lanzo la siguiente pregunta ..

Quien es mas xenófobo ... el que llama a los gitanos "gitanos" o el que vé que detrás de cada gitano hay un delincuente ??

Creo que tampoco hay que ser mas papista que el papa, ya que en mi modo de ver, un gitano es un gitano, un negro es un negro, un payo es un payo, un chino es un chino ... y así hasta donde quieras .. lo xenófobo es la interpretación y/o en el tono que se diga lo de "gitano", "negro", "chino", "payo", etc, etc, etc ...

Entiendo tu pustura perfectamente y opino muy parecido a tí (por no decir igual), pero el problema de la xenofobia es mas profundo que llamar a una persona por su etnia, sea esta la que sea.

Seguro que hay gitanos buenos, muy buenos y también malos y muy malos, al igual que también las hay en todas las etnias. O es que no hay "blancos" malos ??

Un gitano se siente muy orgulloso de serlo y cuando le preguntan, no tienen ningún problema en decir "soy gitano", mas que nada, por que en ello no hay nada malo.

El problema creo que está mas bien en la visión de la sociedad con respecto a ciertas etnias, no en llamarlas por su nombre.

No sé si me he explicado ...

Un saludo
ATC

D

Don Gato

Invitado
ATC;5844500 dijo:
Don Gato ... sin ánimo de polemizar .... te lanzo la siguiente pregunta ..

Quien es mas xenófobo ... el que llama a los gitanos "gitanos" o el que vé que detrás de cada gitano hay un delincuente ??
Sin ninguna duda el segundo, como creo que casi todos pensamos.
Te leo habitualmente y sé, por descontado, que tu intención no es polemizar y agradezco tus matizaciones.
Lo que pasa es que la cuestión, a mí entender, no es lo que tú planteas.
No ponemos si era bajo o alto, si moreno o rubio, si de Valladolid o Teruel, si casado o soltero... pero ponemos que era gitano o mujer o negro. Es el lenguaje el que nos traiciona, a mí el primero, con estos datos que son perfectamente innecesarios para entender lo sucedido.
He calificado esto de injusto y con un tufo xenófobo siendo consciente de que no es lo mismo que decir que "es un acto de xenofobia", además de que para eso el conductor de la historia debería ser extranjero.
Creo que nadie debe darse por ofendido por lo que he escrito pero como es difícil expresarse, en algunos temas, sin que te vean la cara voy a pedir disculpas por adelantado a todo el que las necesite.
Saludos.

K

Kono

Invitado
En ningún momento pretendia ser xenófobo, igual q dije q era una pareja gitana joven con un bebé podía haber dicho q era una pareja de pijos, o una banda de heavy metal... vamos, q cuento lo q me pasó y para q el q lo lea se ponga mas facilmente en mi pellejo.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Don Gato;5844713 dijo:
Sin ninguna duda el segundo, como creo que casi todos pensamos.
Te leo habitualmente y sé, por descontado, que tu intención no es polemizar y agradezco tus matizaciones.
Lo que pasa es que la cuestión, a mí entender, no es lo que tú planteas.
No ponemos si era bajo o alto, si moreno o rubio, si de Valladolid o Teruel, si casado o soltero... pero ponemos que era gitano o mujer o negro. Es el lenguaje el que nos traiciona, a mí el primero, con estos datos que son perfectamente innecesarios para entender lo sucedido.
He calificado esto de injusto y con un tufo xenófobo siendo consciente de que no es lo mismo que decir que "es un acto de xenofobia", además de que para eso el conductor de la historia debería ser extranjero.
Creo que nadie debe darse por ofendido por lo que he escrito pero como es difícil expresarse, en algunos temas, sin que te vean la cara voy a pedir disculpas por adelantado a todo el que las necesite.
Saludos.

Ok, pero a la hora de describir a una persona (o pareja en este caso) lo mas rápido y breve es decirlo tal cual lo ha dicho Kono. Quizás con decir una pareja de "tolaos" con un bebé (sin expecificar nada) hubiera sido totalmente correcto, pero ... sinceramente, no creo que se haya puesto con ninguna mala intención. Si hubiese sido una pedazo de rubia de hojos azules y unas tetas de impresión .... ginata ..... seguramente hubiera puesto " ... j*der con la p*ta rubia de la narices ..." o algo por el estilo.

y a mi particularmente NO me has ofendido en lo mas mínimo .. y sinceramente .... en mi opinión tus "palabras" para nada son ofensivas.

Das tu p*to de vista muy respetuosamente. Por cierto, yo también te leo con frecuencia. ;-)

Un saludo
ATC

Reacciones
3
os pido por favor que no desvieis el tema si no me tendré que ver obligado a borrar posts, gracias

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
[

Cierto, no es el sitio.
Perdón.