Duda ¿Puedo poner un neumático de coche en una moto?

nachogemma

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Así es 'Darksiding', la moda "oscura" que abre el debate entre los motoristas y fabricantes

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El 'Darksiding' es la moda que algunos motoristas están aplicando en sus motos. Se trata de poner neumáticos de coche en lugar de neumáticos de motocicleta tradicionales. Hablamos de una tendencia en el sector de las dos ruedas que tiene seguidores y detractores y que hace cuestionarnos si es una práctica segura o peligrosa que pasamos a revisar.


Según algunos 'darksider' (motoristas adheridos a esta tendencia), este cambio proporciona una conducción más "suave", menos "susceptible" a la grava y genera más "tracción". Sin embargo, afirman que la moto se comportará "más pesada" durante las curvas cerradas, y puede ser difícil encontrar un taller que monte un neumático de coche en una llanta de este tipo. Pero, ¿existen más riesgos de esta extraña moda?


Si alguna vez te cruzas con un 'darksider', este te hablará principalmente de los beneficios. Sobre todo, a lo que refieren a la "rentabilidad". Y es que, para ellos, los neumáticos de coche no solo son más rentables que los neumáticos de motocicleta, "también duran mucho más.


Otra razón es que tienen una capacidad de carga mucho mayor. Las motos más grandes pueden transportar mucho más en los viajes. Además, según afirman los defensores de esta práctica, colocar un neumático de coche en la rueda trasera de una motocicleta es "mucho más seguro".


770x_neumatico-coche-moto.jpg



En esta línea, una publicación del portal Jdpower, cuenta que estos defensores del "lado oscuro" de las motos creen que las empresas de motocicletas fabrican deliberadamente sus neumáticos para que "fallen" más rápido, de modo que los consumidores tengan que comprar unos nuevos con más frecuencia.


Sin embargo, uno de los problemas con los que se encuentran los 'darksider' tiene que ver con encontrar un taller que monte un neumático de coche en una llanta de motocicleta. La mayoría de los talleres de neumáticos no conocen a 'Darkside' y no quieren asumir "responsabilidades". Es comprensible, teniendo en cuenta que no están informados y basan sus decisiones en "especulaciones y opiniones personales", agrega el portal.


El origen del "lado oscuro"

Según reza el portal, este "lado oscuro" se originó con grupos de motoristas que disfrutaban de los viajes de lujo y sufrían continuamente fallos en los neumáticos de las motocicletas. Estos ya estaban hartos de los problemas de conducción, reventones, delaminación de los neumáticos y desgaste extremo, por lo que decidieron recurrir a los neumáticos de coche como una solución "eficaz".

El debate entre motoristas y fabricantes

El debate sobre esta moda es bastante intenso y no parece que vaya a calmarse en el corto plazo. Para profundizar en el debate, es fundamental entender primero algunos puntos básicos que establecen los frabricantes.


Los neumáticos de motocicleta son una parte integral de los diseños de cualquier fabricante. No son una idea de último momento ni una característica prescindible que se puede cambiar a voluntad, reza el portal. Los fabricantes analizan todo el sistema de diseño, incluido el funcionamiento de las ruedas en congruencia con el cuadro, el basculante y las horquillas.


Modificar solo un aspecto de estos componentes podría afectar el rendimiento y el funcionamiento de la motocicleta. Cada una tiene sus propias especificaciones de neumáticos diseñadas para la máquina y probadas para garantizar que funcionen bien con el producto específico.


Si se desvía del diseño previsto al instalar un neumático de coche en una motocicleta, esto podría afectar potencialmente el funcionamiento de la misma. El cambio también podría afectar la seguridad general de conducción de la máquina. Por ello, los fabricantes de motocicletas alientan a los conductores a utilizar neumáticos diseñados específicamente para su motocicleta, en lugar de probar distintos tipos de neumáticos de coche.


Fabricantes como Honda, ejemplifica el portal, han establecido pautas para los neumáticos, incluidos los que aprueban para sus motocicletas. Estas empresas siempre recomiendan que consultes el manual del propietario antes de decidir qué neumáticos comprar e instalar.
 

Larsen

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De la seguridad en curvas y de pasar la ITV con un neumático de coche en una moto, ya si eso hablamos otro día.
 

blaki

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juanca_fg

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Pues chicos, yo llevo poco en el mundo de la moto, pero lo que sí sé es la sensación que hay cuando montas gomas nuevas.

La moto es otra, se tira a la curva sola. Claro, a no ser que seas un súper quemado es bastante difícil gastar la goma rendonda hasta el borde. Por lo que con los kilómetros el neumático se va quedando más plano.

Hace poco vino un cliente preguntando para una goldwing. Mi cara fue un poema.

Aseguraba que la moto iba igual. Le comenté lo que he escrito más arriba.

Para ITV, pues no vale, tienen que estar homologados para moto (Reglamento 75).

Y ya quitando todo lo anterior, los neumáticos de moto por norma general, tienen mejor compuesto de goma. Tienen que agarrar de pm en comparación con un neumático de coche ya que sólo se llevan dos ruedas.

En fin...
 

rotondator

JAVI METAL
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Y ya quitando todo lo anterior, los neumáticos de moto por norma general, tienen mejor compuesto de goma. Tienen que agarrar de pm en comparación con un neumático de coche ya que sólo se llevan dos ruedas.
Y más blando...de primero de motero
 

RADASON

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cuando montas gomas nuevas.

La moto es otra,

Claro, y pasa con los coches cuando montas gomas nuevas o amortiguadores nuevos. Porque te vas acostumbrando al desgaste, y cuando cambias lo flipas
 

RADASON

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Sobre todo amortiguadores y más si estaban reventados…

Correcto. Porque como dije antes, te vas acostumbrando al desgaste y amoldas la conducción a ese desgaste, y el cambio es brutal después
 

RADASON

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juanca_fg

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Claro, y pasa con los coches cuando montas gomas nuevas o amortiguadores nuevos. Porque te vas acostumbrando al desgaste, y cuando cambias lo flipas

Pues no es lo mismo. En la moto afecta una barbaridad la forma de la carcasa a la dinámica de la moto. Y esto desde yendo despacio a rápido.

En el coche montas gomas, pero si no te vas de tramo, no notas ese gusto a nuevo.

Aunque sí que se podría equiparar a la sensación de amortiguadores nuevos.
 

RADASON

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En el coche montas gomas, pero si no te vas de tramo, no notas ese gusto a nuevo.

A lo mejor no tan exagerado, pero yo, que no tengo ni p*ta idea, al hacer todos los kms en carreteras secundarias lo noto siempre. No hace falta irse de tramo, con ir ligero se nota
 

el_ovispo

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Claro, y pasa con los coches cuando montas gomas nuevas o amortiguadores nuevos. Porque te vas acostumbrando al desgaste, y cuando cambias lo flipas

Amortiguadores, 100% de acuerdo.

Con los neumáticos, en agua, pasar de 3mm de profundidad a nuevos, también.

En seco, si están gastados pero no destruidos, nada de acuerdo.

Lo primero, y hablamos de ir fuerte, no paseando a Miss Dasy, por la mayor deriva de los 8mm de altura del taco, y después porque ese neumático viejo ya está adaptado a la pisada del coche y el contacto con el suelo es mejor que en el neumático nuevo.
 

RADASON

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Amortiguadores, 100% de acuerdo.

Con los neumáticos, en agua, pasar de 3mm de profundidad a nuevos, también.

En seco, si están gastados pero no destruidos, nada de acuerdo.

Lo primero, y hablamos de ir fuerte, no paseando a Miss Dasy, por la mayor deriva de los 8mm de altura del taco, y después porque ese neumático viejo ya está adaptado a la pisada del coche y el contacto con el suelo es mejor que en el neumático nuevo.

Ojo, que puede ser autosugestión al ser nuevos y por eso ir algo más fuerte sabiendo que llevas gomas nuevas. Tampoco hablo al salir del montaje. Pero yo lo noto, sobre todo cuando los que he quitado han sido bastante apurados...
 

nebur

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Así es 'Darksiding', la moda "oscura" que abre el debate entre los motoristas y fabricantes

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El 'Darksiding' es la moda que algunos motoristas están aplicando en sus motos. Se trata de poner neumáticos de coche en lugar de neumáticos de motocicleta tradicionales. Hablamos de una tendencia en el sector de las dos ruedas que tiene seguidores y detractores y que hace cuestionarnos si es una práctica segura o peligrosa que pasamos a revisar.


Según algunos 'darksider' (motoristas adheridos a esta tendencia), este cambio proporciona una conducción más "suave", menos "susceptible" a la grava y genera más "tracción". Sin embargo, afirman que la moto se comportará "más pesada" durante las curvas cerradas, y puede ser difícil encontrar un taller que monte un neumático de coche en una llanta de este tipo. Pero, ¿existen más riesgos de esta extraña moda?


Si alguna vez te cruzas con un 'darksider', este te hablará principalmente de los beneficios. Sobre todo, a lo que refieren a la "rentabilidad". Y es que, para ellos, los neumáticos de coche no solo son más rentables que los neumáticos de motocicleta, "también duran mucho más.


Otra razón es que tienen una capacidad de carga mucho mayor. Las motos más grandes pueden transportar mucho más en los viajes. Además, según afirman los defensores de esta práctica, colocar un neumático de coche en la rueda trasera de una motocicleta es "mucho más seguro".


770x_neumatico-coche-moto.jpg



En esta línea, una publicación del portal Jdpower, cuenta que estos defensores del "lado oscuro" de las motos creen que las empresas de motocicletas fabrican deliberadamente sus neumáticos para que "fallen" más rápido, de modo que los consumidores tengan que comprar unos nuevos con más frecuencia.


Sin embargo, uno de los problemas con los que se encuentran los 'darksider' tiene que ver con encontrar un taller que monte un neumático de coche en una llanta de motocicleta. La mayoría de los talleres de neumáticos no conocen a 'Darkside' y no quieren asumir "responsabilidades". Es comprensible, teniendo en cuenta que no están informados y basan sus decisiones en "especulaciones y opiniones personales", agrega el portal.


El origen del "lado oscuro"

Según reza el portal, este "lado oscuro" se originó con grupos de motoristas que disfrutaban de los viajes de lujo y sufrían continuamente fallos en los neumáticos de las motocicletas. Estos ya estaban hartos de los problemas de conducción, reventones, delaminación de los neumáticos y desgaste extremo, por lo que decidieron recurrir a los neumáticos de coche como una solución "eficaz".

El debate entre motoristas y fabricantes

El debate sobre esta moda es bastante intenso y no parece que vaya a calmarse en el corto plazo. Para profundizar en el debate, es fundamental entender primero algunos puntos básicos que establecen los frabricantes.


Los neumáticos de motocicleta son una parte integral de los diseños de cualquier fabricante. No son una idea de último momento ni una característica prescindible que se puede cambiar a voluntad, reza el portal. Los fabricantes analizan todo el sistema de diseño, incluido el funcionamiento de las ruedas en congruencia con el cuadro, el basculante y las horquillas.


Modificar solo un aspecto de estos componentes podría afectar el rendimiento y el funcionamiento de la motocicleta. Cada una tiene sus propias especificaciones de neumáticos diseñadas para la máquina y probadas para garantizar que funcionen bien con el producto específico.


Si se desvía del diseño previsto al instalar un neumático de coche en una motocicleta, esto podría afectar potencialmente el funcionamiento de la misma. El cambio también podría afectar la seguridad general de conducción de la máquina. Por ello, los fabricantes de motocicletas alientan a los conductores a utilizar neumáticos diseñados específicamente para su motocicleta, en lugar de probar distintos tipos de neumáticos de coche.


Fabricantes como Honda, ejemplifica el portal, han establecido pautas para los neumáticos, incluidos los que aprueban para sus motocicletas. Estas empresas siempre recomiendan que consultes el manual del propietario antes de decidir qué neumáticos comprar e instalar.
Como sigan subiendo de tamaño las llantas de coche ... Hay modelos para tractor bastante chulos.
 

nebur

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Claro, y pasa con los coches cuando montas gomas nuevas o amortiguadores nuevos. Porque te vas acostumbrando al desgaste, y cuando cambias lo flipas
He visto varios vídeos sobre esta teoría , y en aso de los americanos .. los mismos que meten un basculante de metros a una R1 , lo mismo tiene algún tipo d sentido.
Lo que me extraña es que en dichos videos dicen tumbar mas con el neumático de coche . .

Bueno , claro .. tumbar mas un americano , que te mete un neumático de 350 atrás , supongo que no hablarán de tocar codo.
 

nebur

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Pues chicos, yo llevo poco en el mundo de la moto, pero lo que sí sé es la sensación que hay cuando montas gomas nuevas.

La moto es otra, se tira a la curva sola. Claro, a no ser que seas un súper quemado es bastante difícil gastar la goma rendonda hasta el borde. Por lo que con los kilómetros el neumático se va quedando más plano.

Hace poco vino un cliente preguntando para una goldwing. Mi cara fue un poema.

Aseguraba que la moto iba igual. Le comenté lo que he escrito más arriba.

Para ITV, pues no vale, tienen que estar homologados para moto (Reglamento 75).

Y ya quitando todo lo anterior, los neumáticos de moto por norma general, tienen mejor compuesto de goma. Tienen que agarrar de pm en comparación con un neumático de coche ya que sólo se llevan dos ruedas.

En fin...
Porque sois unos malditos conos .
Te han cobrado el neumático entero no ?
Pues aprovéchalo entero , hasta las letras .
 

nebur

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nebur

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Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Entre estas cosas, las motos con dos ruedas delanteras, las motos eléctricas... Ya solo faltaron las motos diésel
:p
 

RADASON

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He visto varios vídeos sobre esta teoría , y en aso de los americanos .. los mismos que meten un basculante de metros a una R1 , lo mismo tiene algún tipo d sentido.
Lo que me extraña es que en dichos videos dicen tumbar mas con el neumático de coche . .

Bueno , claro .. tumbar mas un americano , que te mete un neumático de 350 atrás , supongo que no hablarán de tocar codo.

Esos con las rectas infinitas que tienen y esos neumáticos de coche pueden ir hasta haciéndose la merienda encima de la moto
 
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