Sinceramente, creo que el que ama las runflat es porque no ha probado las convencionales.
Yo era reacio al cambio, pero ahora que llevo convencionales el coche ha mejorado en TOOOOOODOS los aspectos.
Agarre, comodidad, sensación de rodadura, en fin.. todo ventajas.
...............
Sinceramente, el que odia las runflat, es que no hs pinchado y no ha quedado tirado.
Yo tuve la gran suerte de probar un E90 con 50.000 kms (amortiguadores en perfecto estado), con llanta 16" (como llevo yo), con los silentblocks delanteros buenos (era un restyling) tal como yo tengo montados tambien... y con neumaticos convencionales.
Conclusion.
Los convencionales son mas silenciosos, menos vibraciones,.... pero
menos percepcion del asfalto, peor tacto de direccion, impreciso,
en frenadas fuertes incluso se mueve mas de la trazada, en curva lenta el morro se hunde mas y pierdes tacto de direccion y precision. Y a alta velocidad, totalmente como conducir en una nube,, flaneo y falta de precision....
asi que yo, a igualdad de tamaño de llanta, prefiero runflat.
mucha gente teneis la p*ta mania de querer imponer a los demas vuestra opinion. j*der, informar, decir los pros y los contras de cada neumatico, y que cada uno decida. Pero es que esto parece una p*ta secta donde solo se puede seguir la religion de los neumaticos convencionales porque son mejores.
No me canso de contarlo,,,, yo me quede a cero presion en un neumatico de camino a una boda de un primo mio.... con mi mierda de neumatico runflat, ni me manche un dedo.... me fui para el restaurante (unos 15 kms) como si nada, sin perder tiempo y sin quedar tirado. Me hubiera hecho una p*ta gracia ponerme a cambiar la rueda con el traje puesto y a toda prisa (c**o,,, pero si no tenemos rueda de repuesto) o ponerme a hinchar con el compresor y meter el liquido, mas pegajoso que un chicle,, mientras el resto de invitados se iban tan tranquilos a comer. Yo con mi runflat,,, ni me despeine.. ni me preocupe... sabia que no tenia que hacer nada.. solo conducir. Con neumaticos convencionales... que haria????
Cada uno que decida.
PD: yo soy mas maniatico que tu,,, llevo Rft, compresor, liquido, kit de mechas, gato y llave de ruedas.