puedo tener mal la sonda lambda?

mcmanu

En Practicas
Modelo
Bmw serie 5 G31
Reacciones
11
Tengo un 330 E93 y llevo mucho tiempo con un problema en el coche , al que no he dado mucha importancia debido a que solo me afecta o me preocupa al arrancar el coche en frio. El hecho es que cuando le arrancas en frio el ralenti se queda inestable y hecha el humo como a borbotones. Si que he notado que el consumo me ha subido un poco, nada alarmante, pero ha subido. La cosa es que lo del ralenti inestable solo se produce durante los 3 o 4 primeros mnutos de conduccion, luego desaparece y el coche va como la seda ( mas o menos jejeej)
la cosa es que hace unos dias lleve el coche a la BMW a hacerle la campaña de las bobinas, que no tenia hecha y se las cambiaron. El problema persiste y me acojonaron diciendome que era un fallo de inyectores ( cosa que dudo)
Hace unos dias me acerque al taller de un amigo y con el coche recien sacado de mi garaje ,le pedi que le metiera la maquina de diagnostico y dio varios errores:

2AEC ( MONITORIZACION OXIDO DE NITROGENO EN ESCAPE)
2A26 ( CONVERSION CONVERTIDOR CATALITICO)
29D9 ( FALLO EN NIVER DE CONBUSTIBLE MUY BAJO? )
29F4 ( CONVERSION CONVERTIDOR CATALITICO)

He leido y releido por varios foros y a la conclusion que llego es que puede ser un fallo en las sondas lambda o que el catalizador va a morir en breve. ¿que opinais? ¿ que creeis que puede ser?
Agradeceria ayuda ya que es un tema que me gustaria atajar ya de una vez y dormir tranquilo.
Gracias

horus

En Practicas
Reacciones
21
No creo que sean sondas, te consume mucho mas? Te a salido service engine soon?? Tienes la 4 y 5 mas perezosas??
A y a mi tambien me pasa lo del humo, pero me parece raro que no te cante fallo de motor...
Yo no tengo ninguna sonda puesta y esos son los sintomas
Edito: no me habia fijado que el tuyo es un e9x no se si sera igual que en los e46

mcmanu

En Practicas
Modelo
Bmw serie 5 G31
Reacciones
11
por cierto, no se si es importante: el coche es automatico.

mcmanu

En Practicas
Modelo
Bmw serie 5 G31
Reacciones
11
nadie sabe o puede ayudarme?

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Pero es diesel como pones en el avatar? Tienes q decir si es d o i.

Si hablas de bobinas, será un i. Habia campaña de inyectores. No lo dejes.

mcmanu

En Practicas
Modelo
Bmw serie 5 G31
Reacciones
11
no, el mio es gasolina. ( lo que pasa es que cuando entre en el foro hace un porrillo de años, tenia un 330d jejeejeje y no he actualizado los datos. hoy lo hago)
No sabia que habia campaña de inyectores. Me comentaron lo de las bobinas, pero no lo de los inyectores. Y claro esta que en la BMW no me lo van a decir asi por las buenas.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Si te suelen decir lo de las campañas. A ver si los tuyos están cubiertos y te ahorras más de 1600€. Las sondas BOx también falla, y son muy puñeteras, aumentando el consumo y provocando ralentí inestable.