Puerta trasera izquierda no abre

Pablo318

En Practicas
hola a todos. La puerta trasera izquierda se ha quedado cerrada y no abre (serie 3 e90) He buscado info en el foro y parece que es una averia tipica, no obstante os comento.

He revisado los fusibles y estan bien, al darle a la llave a abri, el pitorro de la puerta no se inmuta, pero al darle a cerrar hace un ligero movimiento hacia arriba y se vuelve a bajar, en la puerta tambien se escucha un ligero ruido. Creis que tengo que cambiar la cerradura de esa puerta o puede ser otro problema?

baldoraul

Forista
Es una avería típica rotura de algún engranaje o bien cambio de cerradura nueva o de segunda mano que por eBay la puedes encontrar por 20€, también puedes abrir módulo de cerradura y cambiar el engranaje yo tengo dos traseras te puedo dar la pieza que tengas rota, pero por el precio de Segunda mano casi no merece la pena abrir la rota

baldoraul

Forista
Y se desmonta bien el guarnecido de la puerta desde dentro y con la puerta cerrada?

Si no puedes abrir la puerta por dentro ni desde fuera como me paso a mi tienes que quitar el panel desde el interior que se puede y yo con un taladro le hice un agujero al módulo de la cerradura y desbloqueo una vez abierto cambie el módulo
Mira mis post subí fotos si no lo encuentras dímelo
No se si puede tener otra solución de abrirla yo lo hice así

Eataine

Forista
Me ha pasado lo mismo. Ya había cambiado las 2 delanteras. Compré la cerradura pensando que por dentro abriría y hoy cuando me he ido a poner me he encontrado con que no, así que lo he dejado para otro día.
Yo he comprado la cerradura en AliExpress España, en 3 días en casa por 30€.

€ 30,58 20%de DESCUENTO | La parte trasera delantera izquierda puerta eléctrica cerradura pestillo del actuador para BMW X6 E60 E70 E90 51217202143, 51217202146, 51227202147, 51227202148
https://s.click.aliexpress.com/e/mpdB07e

Lo que voy a hacer después es codificar la apertura selectiva para que solo abra con un toque la del conductor y el resto no sufra.

Última edición:

Pablo318

En Practicas
Si no puedes abrir la puerta por dentro ni desde fuera como me paso a mi tienes que quitar el panel desde el interior que se puede y yo con un taladro le hice un agujero al módulo de la cerradura y desbloqueo una vez abierto cambie el módulo
Mira mis post subí fotos si no lo encuentras dímelo
No se si puede tener otra solución de abrirla yo lo hice así

Si me pasas el link del post te lo agradezco!!! He encontrado en el que comentas el problema pero ahi no hay fotos.

Eataine, gracias por el link de ali express!!

Garvan90

Clan Leader
Para desmontar el guarnecido cuando no abre hay que desmontar los asientos previamente no? La cerradura de AliExpress de 30€ va de cine, igual que la de 180€ de bmw

Garvan90

Clan Leader
Yo no la he probado aún para comparar, ¿tu sí?
Si perfecta, primero compraba las piezas de repuesto los engranajes de plástico que se venden sueltos, el abrirla es complicadisimo el cerrarla un reto y petan poco más tarde, la original son 180€ o así y estas de 30€ de aliexpress van de coña la mejor solución con diferencia

Pablo318

En Practicas
Por fin tengo la puerta reparada!!! En primer lugar gracias a Baldoraul que me explicó cono abrir la cerradura desde dentro destruyendola con el taladro!! Compré la cerradura en Alixpress España por 31€ envio incluido y la verdad que funciona perfectamente y si bien no es la original, tiene muy buena pinta!!!

baldoraul

Forista
Por fin tengo la puerta reparada!!! En primer lugar gracias a Baldoraul que me explicó cono abrir la cerradura desde dentro destruyendola con el taladro!! Compré la cerradura en Alixpress España por 31€ envio incluido y la verdad que funciona perfectamente y si bien no es la original, tiene muy buena pinta!!!

Nada, mejor que uno mismo para su coche no lo hará nadie más la pasta que te ahorras

vilkorf

Forista
La puerta del copiloto se ha quedado bloqueada y no hay manera de abrirla.,. Alguien me puede pasar las fotos o decirme donde puedo buscar para encontrar donde debo meter el taladro? Es la tercera o cuarta vez que se rompe, siempre eran los engranajes pero ahora no encuentro la manera de abrir la puerta..

baldoraul

Forista
La puerta del copiloto se ha quedado bloqueada y no hay manera de abrirla.,. Alguien me puede pasar las fotos o decirme donde puedo buscar para encontrar donde debo meter el taladro? Es la tercera o cuarta vez que se rompe, siempre eran los engranajes pero ahora no encuentro la manera de abrir la puerta..

Si quitas el panel y subes una foto por aquí te digo por donde lo hice yo además que una vez con el panel fuera se ve claramente el módulo del cierre

vilkorf

Forista
Perdón te mande un mp no había visto que me había citado aquí. Mañana hago La foto y te la subo

garlito

Forista Senior
Hola que tal me ha pasado lo mismo tengo la trasera izquierda bloqueada. Lo mas extraño que se me ha ido en dos dias sin darme ni tiempo a montar la cerradura nueva que ya la tengo. Lo de destruir la cerradura es en plan a saco o lo hiciste por algun sitio especial para que salte el enganche. Si no me lo puedes decir por aqui por privado muchas gracias.

baldoraul

Forista
Hola que tal me ha pasado lo mismo tengo la trasera izquierda bloqueada. Lo mas extraño que se me ha ido en dos dias sin darme ni tiempo a montar la cerradura nueva que ya la tengo. Lo de destruir la cerradura es en plan a saco o lo hiciste por algun sitio especial para que salte el enganche. Si no me lo puedes decir por aqui por privado muchas gracias.

Una vez que quitas el panel en la chapa hay un círculo hueco que da al modulo de la cerradura ahí le metes el taladro al módulo de la cerradura con cuidado,si quieres manda una foto una vez quitado el panel y te digo por donde.
La idea es llegar a los engranajes romperlos para desbloquear

garlito

Forista Senior
Una vez que quitas el panel en la chapa hay un círculo hueco que da al modulo de la cerradura ahí le metes el taladro al módulo de la cerradura con cuidado,si quieres manda una foto una vez quitado el panel y te digo por donde.

Muchas gracias a ver si en el puente me pongo con tranquilidad en el campo al aire libre y con buena luz. Mi garage comunitario es una cueva y encima me toca desmontar las mega sillas infantiles para desmontar el panel desde dentro. El lunes empezo a hacer el clac clac clac de la cerradura y el miercoles cuando llego la cerradura de amazon ya no me abria ni desde dentro ni desde afuera :lloro:. En todos los sitios que he mirado en el unico que dejan claro como desbloquear la cerradura es en este. En la mayoria parece que es muy gore eso de decir de meterle taladro da miedo biggrin.

garlito

Forista Senior
Por fin montada la cerradura nueva ha sido en ciertos monentos lo que se dice muy duro. Y todo porque se queda pillada la cerradura con la puerta cerrada si no se cambia en un plis. Me he quemado hasta el brazo con la broca caliente. Como comenta el compañero destruyes la cerradura por el hueco que queda visible y despues yo lo hice con el dedo ya puedes desplazar la patilla. Pero vamos de la brocaza que he metido ya estaba a punto de salir la mitad de la cerradura. Problemas a parte he jodido varias grapas al poner el panel la noche se me hecho encima. Y mira que empece a la 4.30. Por lo demas va perdecta. Y de sacar mucho mas facil que las delanteras.

garlito

Forista Senior

Mil gracias por ser uno de los pocos que aclara lo del taladro y como usarlo en los foros.

baldoraul

Forista
Mil gracias por ser uno de los pocos que aclara lo del taladro y como usarlo en los foros.

Me alegro que pudieras cambiarla, las grapas yo compré en el conce una bolsita y las tengo con las luces de recambio porque al abrir y cerrar se joden con facilidad el truco es encajar bien los engranajes con los huecos,yo también tuve que cambiar varias