Pues está bien el Jaguar XE

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.540
Ayer tuve ocasión de probar el Jaguar XE en el Circuito de Calafat, en un grupo bastante reducido de coches puesto que la hora era complicada para un día laboral (inicio 14:30h)
Las unidades eran todas diésel de 180 CV, en diferentes acabados y tanto manual como automático.

Es uno de esos coches que en foto, para mi gusto, no dicen demasiado. Luego en directo, me pude sentar en uno en el Salón del Automóvil de BCN, ya me entró más por los ojos. Ayer dio un paso más en la 'relación'.

El tacto general del coche es muy agradable y se siente ligero a ritmo ágil. No me gustó el cambio manual por las vibraciones de la palanca que serán corregidas por la marca, en este tipo de coches desentona (hasta en diseño) ver un pomo convencional tras probar el buen ZF de 8 velocidades. El motor me pareció algo falto de refinamiento pero potente y rápido para el tamaño del coche...será cosa del contenido peso. Mi relación con los diésel nunca ha funcionado, pero eso ya son manías mías.

Agilidad tiene bastante, no soy piloto-forero, pero el coche se comporta muy bien comparado con otras berlinas de ese tipo, noble y acepta los cambios de apoyo; el trazado de Calafat tiene más de una frenada donde no llegar con el coche bien plano es un problema y los pianos se pueden pisar sin notar movimientos extraños, ruido sí como es lógico, así que es lo suficientemente duro pero absorbe muy bien y no es incómodo, vamos, bien para la vida real y las 'excelentes' carreteras españolas. Ms pinitos de driftear en la curva deslizante no fueron del todo mal, la dirección es rápida y cuando le coges el tacto al gas y reacción del motor se puede hacer una curva con el coche de lado, ojo, yo en el mejor caso llego a Chris Harris de Hacendado.

Por dentro, acogedor, cómodo y con mucho cuidado por el detalle. Para mi, la referencia en calidad interior es el nuevo Audi A4, pero este Jag no decepciona.

¿Me lo compraría? Yo no, porque no me van las berlinas de 4 puertas y porque aún me tira mucho BMW, simplemente, si hubiera carrocería familiar (ranchera para los que se peinan con la raya al lao) Eso sí, no contemplaría nada que sea tracción delantera en estos niveles, ni tampoco 4x4 que sean 'de pacotilla'.
A mi con un compacto ya me sobra coche en el 99% de ocasiones (cosas que decimos los pobres cuando no podemos pagar un 991 Targa :joyful:)
¿Lo recomiendo? Sí, creo que al menos merece ir a probarlo si alguien baraja una berlina Premium de este tipo y también para salirse del trío Audi-BMW-MB.

La verdad es que Jaguar ha dado un salto adelante impresionante, han pasado de ser casi una marca moribunda -cuya clientela no es que fuera mayor sino que directamente fallecía- a tener una cartera de productos interesantes para gente de edad promedio no muy diferente a MB (a excepción del inaceptable Clase A) No se le puede pedir que de buenas a primeras lidere, pero se han puesto a un nivel más que bueno en poco tiempo.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pues me viene al pelo la review, el lunes vamos a ir mi padre y yo a probarlo al conce. Se le ha metido entre ceja y ceja el 2.0T gasolina con cambio automatico. Veremos que pasa. Muchas gracias!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.919
Gracias por las apreciaciones. En las diferentes pruebas lo dejan bien pero con bastantes "peros". En definitiva, no llega al tridente, y menos al nuevo A4 que romperá moldes.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Un amiguete tiene uno. Acabado sport con ese motor. No tiene mucha patada y los 180cv los notas si miras el velocimetro. Esta todo muy aislado. Por dentro es acojonante! Precioso y super deportivo para una berlina. Tapiceria del color del coche y unos asientos qie envuelven muy bien. Atras dos personas van bien; 3 no. Es curioso como cuando entras dentro parece q estas en un coupe! El motor pues silencioso (esta en rodaje aun). Eso si...el V6 seguro va mejor.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
quiero verlo en persona y no descarto probarlo, me gusta mucho (a priori)
he probado un jaguar xf de 2011 y era una autentica pasada tanto calidad interior como en respuesta:
motor v6 de 240cv potenciado a 315cv

vi el nuevo a4 en múnich y bien, aunque no sale barato precisamente
creo que jaguar tiene una relación calidad-precio muy competitiva
jaguar-mej48d-xe-2014-dfk43d-016.jpg

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
yo he visto varios y la verdad es que estéticamente me encanta!

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Yo estoy enamorado de Jaguar, desde que sacó el XF. Este me viene como guante, siempre que sea un 6 cilindros gasolina.
Desde luego, su diseño me entra muchooooooo por los ojos.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.385
Yo he leído varias pruebas de ese coche y ese motor diesel 2.0 no da en banco la potencia prometida, en algún caso hasta 10 cv menos, ni en el Jaguar ni en otros modelos de Land Rover o Range Rover que lo montan.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
El XE es muy bonito,ahora a mi me encanta el XF y el nuevo F-PACE,sobre todo este último con el motor V6 de 380cv,tiene que ir de cine......

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Es una maravilla de coche, no hay duda.
Por fin otra marca se suma al segmento D "premium", y además con un modelo basado en una configuración de motor delantero longitudinal y tracción trasera, como debería hacer cualquier marca con pretensiones de medirse de tu a tu con MB y BMW.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Es precioso , la verdad, una mezcla entre deportividad y elegancia.
Por dentro visto en fotos ( no en persona) se nota que tiene mucha calidad, al menos visualmente hablando.
La única pega y lo que mas lastra en una posible compra si fuera por mi parte , sería el precio de reventa , ahí es donde pierde mucho si comparamos con los 3 alemanes .
Si quieres exclusividad y te gusta en general el coche, este es tu auto.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Es una maravilla de coche, no hay duda.
Por fin otra marca se suma al segmento D "premium", y además con un modelo basado en una configuración de motor delantero longitudinal y tracción trasera, como debería hacer cualquier marca con pretensiones de medirse de tu a tu con MB y BMW.

También usa un elaborado paralelogramo deformable en el eje delantero, un esquema digno de un vehículo de la categoría en la que pretende competir o superiores...y no una solución digna de utilitario o compacto generalista

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
También usa un elaborado paralelogramo deformable en el eje delantero, un esquema digno de un vehículo de la categoría en la que pretende competir o superiores...y no una solución digna de utilitario o compacto generalista
Cierto. Es una de las mejores configuraciones a mi parecer, pero no determinante cómo si lo son la disposición del motor y el eje motriz.

Sorprendente es que lo monten algunos modelos de marcas o grupos, que por otro lado, destacan por utilizar en otros modelos (algunos con demasiadas pretensiones), sistemas tan rudimentarios como el típico eje de torsión, en su afán por reducir costes de forma radical, con el detrimento que ello supone para el cliente que es el que acaba pagando más por menos.
:smuggrin:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Cierto. Es una de las mejores configuraciones a mi parecer, pero no determinante cómo si lo son la disposición del motor y el eje motriz.

Sorprendente es que lo monten algunos modelos de marcas o grupos, que por otro lado, destacan por utilizar en otros modelos (algunos con demasiadas pretensiones), sistemas tan rudimentarios como el típico eje de torsión, en su afán por reducir costes de forma radical, con el detrimento que ello supone para el cliente que es el que acaba pagando más por menos.
:smuggrin:

Claro, lo determinante o no que sea cada cosa depende del usuario y sus pretensiones. Por eso creo que la disposición del motor, la forma de transmitir la potencia al suelo, el número de cilindros y el tipo de mecánica tenga poco o nada que ver con el segmento que quiera competir.

Ya sabemos que hay gente que por mucho motor longitudinal, propulsión y elaborado sistema de suspensiones que monte....si le pones un L4, le parece algo indigno, ya no digo nada si encima es diesel!! Y cuando lo que lata sea un L3 será directamente el anticristo....(pero siempre podrá decir que es propulsión...eso sí...). A otros les da igual lo que haya bajo el capó, y a otros les da lo mismo si el coche tira, empuja o lo reparte a los 4 ejes si la calidad constructiva está a la altura de la factura....

Pues bienvenida la variedad.

p.D. Te has olvidado de rajar sobre los tambores en vez de discos :guiño:

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.304
Me gusta !! En el caso de buscar una berlina de ese tipo, no la descartaría

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Claro, lo determinante o no que sea cada cosa depende del usuario y sus pretensiones. Por eso creo que la disposición del motor, la forma de transmitir la potencia al suelo, el número de cilindros y el tipo de mecánica tenga poco o nada que ver con el segmento que quiera competir.

Ya sabemos que hay gente que por mucho motor longitudinal, propulsión y elaborado sistema de suspensiones que monte....si le pones un L4, le parece algo indigno, ya no digo nada si encima es diesel!! Y cuando lo que lata sea un L3 será directamente el anticristo....(pero siempre podrá decir que es propulsión...eso sí...). A otros les da igual lo que haya bajo el capó, y a otros les da lo mismo si el coche tira, empuja o lo reparte a los 4 ejes si la calidad constructiva está a la altura de la factura....

Pues bienvenida la variedad.

p.D. Te has olvidado de rajar sobre los tambores en vez de discos :guiño:

Son formas de verlo Dani, pero a mi personalmente me cuesta entender que hablando de coches, en lo primero que se fije la gente sea en el Bluetooth, la costura de contraste de la tapicería o el sistema de audio (Audio System Plus, por llamarlo de alguna manera...biggrin).

De la misma forma que cuando te compras un portátil preguntas por la memoria ram, el procesador (marca, número de núcleos, frecuencia, etc...), la pantalla y el disco, en un coche creo que lo suyo sería preocuparse de unas características fundamentales que bien podrían ser el combustible, motor (tipo de alimentación, cilindrada, cilindros y disposición de los mismos, potencia), disposición del motor, ruedas motrices, transmisión manual o automática, esquema de suspensiones...
Y una vez tenemos esto definido, que afectará directamente a su comportamiento como coche (no olvidemos que lo principal que vamos a hacer es conducirlo, aunque luego aderecemos la conducción con música, calefacción en los asientos o con un completo climatizador plus de 4 zonas), habría que dar paso a otros temas secundarios como la tapicería de piel o tela, y las tropecientas mil opciones que hoy en día hay disponibles en la mayoría de fabricantes.

Que si, que habrá quien le da igual todo eso, pero sinceramente yo sigo sin entenderlo.
Y si, bienvenida la variedad, pero es que precisamente en este tipo de configuración mecánica con motor delantero colocado en posición longitudinal y tracción trasera, en el segmento D hasta la aparición de este Jaguar y del esperado Alfa Giulia solo militaban 4 opciones: BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Lexus IS y Infinity Q50, cuando sin embargo, con configuraciones mas comunes de tracción delantera había muchos mas (algunos muy lejos de mal apellidarse Premium y otros no tanto): Mazda 6, Ford Mondeo, Volvo S60, Audi A4, Renault Laguna, Toyota Avensis, Volkswagen Passat, Skoda Octavia, Hyundai i40, Honda Accord, Citroën c5, Peugeot 508, Kia Optima...
De hecho, incluso en las opciones de tracción total el abanico es bastante amplio: BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Volvo S60, Audi A4, Subaru Legacy, Mazda 6, Ford Mondeo, Opel Insignia, y seguro que me dejo varios...

Por lo que si, repito, para mi es una gran noticia que dos marcas con solera y tradición como lo son Jaguar y Alfa, hayan apostado por poner en el mercado sendos modelos que sin ninguna duda, tienen de antemano un argumento solido para posicionarse como una opción interesante para los automovilistas que aún nos fijamos en esos mal llamados detalles.

Salu2!:drink:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Me parece muy bonito este jaguar aunque echo de menos los jaguar con formas clásicas, me parecían imponentes ahora no tienen ese toque tan inglés que adorabas u odiabas pero no te dejaba indiferente.

Un saludo

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Gracias por las apreciaciones. En las diferentes pruebas lo dejan bien pero con bastantes "peros". En definitiva, no llega al tridente, y menos al nuevo A4 que romperá moldes.
El a4 rompera moldes en q?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.919
El a4 rompera moldes en q?
En todo. Nivel de acabados, comportamiento, eficiencia de los motores,espacio interior,.... Hay que ver más allá del aspecto exterior, que por cierto, tiene un coeficiente aerodinámico extraordinario.

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Modo irónico on: el a4 en "empaque", "terminaciones", "aplomo" y "equilibrio"
Modo irónico off: hace tiempo leí que construir un trasera era sobre 3000€ mas caro que un delantera, luego ves que ese sobreprecio no corresponde en la tarifa de distintos modelos.
No tengo nada en contra de los delanteras, en un alto porcentaje de tiempo ni me daría cuenta si es trasera o delantera, pero entre dos coches similares incluso en precio, dame un trasera.

Es solo mi opinión y como culos cada uno tiene el suyo y yo el mío desde hace tanto tiempo que ya no lo cambio.

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
En todo. Nivel de acabados, comportamiento, eficiencia de los motores,espacio interior,.... Hay que ver más allá del aspecto exterior, que por cierto, tiene un coeficiente aerodinámico extraordinario.
Cuando lo pruebe te dire, de momento lo veo soso a mas no poder, supercontinuista y si sigue como hasta ahora un coche tan bien hecho que es aburridisimo

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Estéticamente es un vehículo vistoso que entra por los ojos y su interior esta muy conseguido, pero le penaliza su motor tosco y ruidoso, falto de chispa, excesivas vibraciones, plazas traseras justitas y un maletero que cubica solamente 450, lo que para algunos será suficiente pero para otros será escaso, por 37.000 de salida considero que no tendrá nada que hacer frente al tridente.