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Ayer tuve ocasión de probar el Jaguar XE en el Circuito de Calafat, en un grupo bastante reducido de coches puesto que la hora era complicada para un día laboral (inicio 14:30h)
Las unidades eran todas diésel de 180 CV, en diferentes acabados y tanto manual como automático.
Es uno de esos coches que en foto, para mi gusto, no dicen demasiado. Luego en directo, me pude sentar en uno en el Salón del Automóvil de BCN, ya me entró más por los ojos. Ayer dio un paso más en la 'relación'.
El tacto general del coche es muy agradable y se siente ligero a ritmo ágil. No me gustó el cambio manual por las vibraciones de la palanca que serán corregidas por la marca, en este tipo de coches desentona (hasta en diseño) ver un pomo convencional tras probar el buen ZF de 8 velocidades. El motor me pareció algo falto de refinamiento pero potente y rápido para el tamaño del coche...será cosa del contenido peso. Mi relación con los diésel nunca ha funcionado, pero eso ya son manías mías.
Agilidad tiene bastante, no soy piloto-forero, pero el coche se comporta muy bien comparado con otras berlinas de ese tipo, noble y acepta los cambios de apoyo; el trazado de Calafat tiene más de una frenada donde no llegar con el coche bien plano es un problema y los pianos se pueden pisar sin notar movimientos extraños, ruido sí como es lógico, así que es lo suficientemente duro pero absorbe muy bien y no es incómodo, vamos, bien para la vida real y las 'excelentes' carreteras españolas. Ms pinitos de driftear en la curva deslizante no fueron del todo mal, la dirección es rápida y cuando le coges el tacto al gas y reacción del motor se puede hacer una curva con el coche de lado, ojo, yo en el mejor caso llego a Chris Harris de Hacendado.
Por dentro, acogedor, cómodo y con mucho cuidado por el detalle. Para mi, la referencia en calidad interior es el nuevo Audi A4, pero este Jag no decepciona.
¿Me lo compraría? Yo no, porque no me van las berlinas de 4 puertas y porque aún me tira mucho BMW, simplemente, si hubiera carrocería familiar (ranchera para los que se peinan con la raya al lao) Eso sí, no contemplaría nada que sea tracción delantera en estos niveles, ni tampoco 4x4 que sean 'de pacotilla'.
A mi con un compacto ya me sobra coche en el 99% de ocasiones (cosas que decimos los pobres cuando no podemos pagar un 991 Targa
)
¿Lo recomiendo? Sí, creo que al menos merece ir a probarlo si alguien baraja una berlina Premium de este tipo y también para salirse del trío Audi-BMW-MB.
La verdad es que Jaguar ha dado un salto adelante impresionante, han pasado de ser casi una marca moribunda -cuya clientela no es que fuera mayor sino que directamente fallecía- a tener una cartera de productos interesantes para gente de edad promedio no muy diferente a MB (a excepción del inaceptable Clase A) No se le puede pedir que de buenas a primeras lidere, pero se han puesto a un nivel más que bueno en poco tiempo.
Las unidades eran todas diésel de 180 CV, en diferentes acabados y tanto manual como automático.
Es uno de esos coches que en foto, para mi gusto, no dicen demasiado. Luego en directo, me pude sentar en uno en el Salón del Automóvil de BCN, ya me entró más por los ojos. Ayer dio un paso más en la 'relación'.
El tacto general del coche es muy agradable y se siente ligero a ritmo ágil. No me gustó el cambio manual por las vibraciones de la palanca que serán corregidas por la marca, en este tipo de coches desentona (hasta en diseño) ver un pomo convencional tras probar el buen ZF de 8 velocidades. El motor me pareció algo falto de refinamiento pero potente y rápido para el tamaño del coche...será cosa del contenido peso. Mi relación con los diésel nunca ha funcionado, pero eso ya son manías mías.
Agilidad tiene bastante, no soy piloto-forero, pero el coche se comporta muy bien comparado con otras berlinas de ese tipo, noble y acepta los cambios de apoyo; el trazado de Calafat tiene más de una frenada donde no llegar con el coche bien plano es un problema y los pianos se pueden pisar sin notar movimientos extraños, ruido sí como es lógico, así que es lo suficientemente duro pero absorbe muy bien y no es incómodo, vamos, bien para la vida real y las 'excelentes' carreteras españolas. Ms pinitos de driftear en la curva deslizante no fueron del todo mal, la dirección es rápida y cuando le coges el tacto al gas y reacción del motor se puede hacer una curva con el coche de lado, ojo, yo en el mejor caso llego a Chris Harris de Hacendado.
Por dentro, acogedor, cómodo y con mucho cuidado por el detalle. Para mi, la referencia en calidad interior es el nuevo Audi A4, pero este Jag no decepciona.
¿Me lo compraría? Yo no, porque no me van las berlinas de 4 puertas y porque aún me tira mucho BMW, simplemente, si hubiera carrocería familiar (ranchera para los que se peinan con la raya al lao) Eso sí, no contemplaría nada que sea tracción delantera en estos niveles, ni tampoco 4x4 que sean 'de pacotilla'.
A mi con un compacto ya me sobra coche en el 99% de ocasiones (cosas que decimos los pobres cuando no podemos pagar un 991 Targa
¿Lo recomiendo? Sí, creo que al menos merece ir a probarlo si alguien baraja una berlina Premium de este tipo y también para salirse del trío Audi-BMW-MB.
La verdad es que Jaguar ha dado un salto adelante impresionante, han pasado de ser casi una marca moribunda -cuya clientela no es que fuera mayor sino que directamente fallecía- a tener una cartera de productos interesantes para gente de edad promedio no muy diferente a MB (a excepción del inaceptable Clase A) No se le puede pedir que de buenas a primeras lidere, pero se han puesto a un nivel más que bueno en poco tiempo.