Pulidora Enceradora en el LIDL hoy 19.90€

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
danielsdem;9117569 dijo:
ademas tiene 90W... muy muy floja.. cuando una normalita anda sobre 500-750W y una profesional sobre los 1200w

Eso también me llamó la atención. Parece una potencia ridícula. Pero no se para al operarla ni siquiera aunque te pongas encima (ya sé que no se debe) :-#

URIEL

Forista Legendario
Reihesechs;9118064 dijo:
Esas son las explicaciones que me interesan. Efectivamente por 20 € no se puede pedir mucho. Pero mi capó lo ha pulido mucho mejor que cuando lo hacía a mano :descojon:

Me gustaría que explicáseis la diferencia entre orbital y rotativa.

La orbital tiene un movimiento excentrico que, en parte, "imita" el movimiento de la mano.

Su poder de corte es inferior a la de la rotativa, pero a cambio es dificil "meter la pata" con una.

La rotativa tiene un poder de corte mas alto.

Eso se traduce en que, con la rotativa, el trabajo se hace muy rapido.

Pero, la rotativa, requiere de experiencia, ya que dado su poder de corte podemos "cagarla" facilmente y acabar con hologramas en la pintura.

La rotativa hay que pasarla totalmente paralela a la pintura y con cuidado ya que calienta la chapa.

Asi que, a la hora de pulir, lo mejor es comprarse una orbital (incluso una rotorbital) y mas adelante, con experiencia, podriamos pasar a una rotativa que es la que usan los profesionales.

mmanu86

Forista Senior
Alguien me puede ayudar con un par de cuestiones básicas?
Mi coche es negro NO metalizado y el capó lo tengo blanquecino y de Swirls superficiales.

Que proceso debo seguir y con que materiales?
Comprar un pulimento de corte medio?
Seguidamente...?Darle cera al coche con la máquina y retirarla??
Gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
URIEL;9118199 dijo:
La orbital tiene un movimiento excentrico que, en parte, "imita" el movimiento de la mano.

Su poder de corte es inferior a la de la rotativa, pero a cambio es dificil "meter la pata" con una.

La rotativa tiene un poder de corte mas alto.

Eso se traduce en que, con la rotativa, el trabajo se hace muy rapido.

Pero, la rotativa, requiere de experiencia, ya que dado su poder de corte podemos "cagarla" facilmente y acabar con hologramas en la pintura.

La rotativa hay que pasarla totalmente paralela a la pintura y con cuidado ya que calienta la chapa.

Asi que, a la hora de pulir, lo mejor es comprarse una orbital (incluso una rotorbital) y mas adelante, con experiencia, podriamos pasar a una rotativa que es la que usan los profesionales.

Gracias por la explicación aunque no acabo de comprender al 100% los movimientos. A ver si lo he entendido:

La orbital tiene un movimiento circular siempre en el mismo sentido de giro pero además con excentricidad.

La rotativa es igual pero sin movimiento excéntrico, es decir, como si pusiérmos un disco en un taladro.

¿Es así?

URIEL

Forista Legendario
Reihesechs;9118241 dijo:
Gracias por la explicación aunque no acabo de comprender al 100% los movimientos. A ver si lo he entendido:

La orbital tiene un movimiento circular siempre en el mismo sentido de giro pero además con excentricidad.

La rotativa es igual pero sin movimiento excéntrico, es decir, como si pusiérmos un disco en un taladro.

¿Es así?

Si, basicamente es asi

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
mmanu86;9118205 dijo:
Alguien me puede ayudar con un par de cuestiones básicas?
Mi coche es negro NO metalizado y el capó lo tengo blanquecino y de Swirls superficiales.

Que proceso debo seguir y con que materiales?
Comprar un pulimento de corte medio?
Seguidamente...?Darle cera al coche con la máquina y retirarla??
Gracias.

Seguramente esta consulta obtendrá mas respuestas en el subforo de cuidados del automóvil ;-)

blueboy_gigel

Clan Leader
Jiro;9118305 dijo:
Seguramente esta consulta obtendrá mas respuestas en el subforo de cuidados del automóvil ;-)
Si Jiso llevas razon lo que pasa que hay otro hilo ally sobre este tema, lo unico es que no me di cuenta de que habia otro y tanpoco me creia que esto va a llegar tan lejos. Y por eso lo puse en el general para que los que quieren una pulidora vayan a comprarla.

perlanegra

Forista
Yo compré ayer la del Aldi y sinceramente sin ser un experto, me parece que para los iniciados como yo está muy bien. Te dan 3 años de garantia por el fabricante, es de fabricación holandesa y en cuanto tenga tiempo la probaré con unos buenos productos en el Land Rover de casa a ver qué tal.

C

CaCereÑo

Guest
Yo compré el jueves la del aldi, y tiene una pinta bastante buena, yo ya la he probado en el smart, y los resultados son bastante buenos, a pesar de ser mi primera vez...

PELUSO

Forista Legendario
blueboy_gigel;9133934 dijo:
en el de aqui he estado yo ayer y no quedaba ninguna y tanpoco quedaban las ofertas del jueves. estaba too pelao:descojon:
Por si me acercaba a Alcazar de san juan a por una...:descojon:

PELUSO

Forista Legendario
Bueno pues ya he comprado mi pulidora en el Lidl,pero no trae fundas ni nada para pulir!!!!!

blueboy_gigel

Clan Leader
PELUSO;9134844 dijo:
Bueno pues ya he comprado mi pulidora en el Lidl,pero no trae fundas ni nada para pulir!!!!!
aberla abierto. por que yo cogi una caja que estaba sin abrir y laabri para ver si llevaba lo que ponia. por que habia 2 o 3 abiertas y les faltaban las fundas. en el primer post me parece que estan las fotos con lo que viene en la caja. ahorra no se si la puedes devolver al ser incompleta.

Pereiro

Forista
blueboy_gigel;9135349 dijo:
aberla abierto. por que yo cogi una caja que estaba sin abrir y laabri para ver si llevaba lo que ponia. por que habia 2 o 3 abiertas y les faltaban las fundas. en el primer post me parece que estan las fotos con lo que viene en la caja. ahorra no se si la puedes devolver al ser incompleta.

en 2 años y con el tikect como si la llevas rota, puedes devolcerla sin problemas, por lo menos en los lidl a los que suelo ir

PELUSO

Forista Legendario
blueboy_gigel;9135349 dijo:
Solo quedaba una, ademas me valen las fundas de cualquiera,me ha dado un amigo mio unas cuantas que tiene una de otra marca

blueboy_gigel

Clan Leader
Pereiro;9135707 dijo:
en 2 años y con el tikect como si la llevas rota, puedes devolcerla sin problemas, por lo menos en los lidl a los que suelo ir
si, pero si la tienes incompleta no

PELUSO;9136250 dijo:
Solo quedaba una, ademas me valen las fundas de cualquiera,me ha dado un amigo mio unas cuantas que tiene una de otra marca
pues ya esta, muy bien si le vale de otra. Bueno en teoria ho habria problema con que coincida el diametro ya esta.

C

CaCereÑo

Guest
Por cierto, donde se pueden comprar los discos para estas pulidoras???

RABAS

En Practicas
La pulidora esta siempre la tienen en makro a un precio entre 15 y 20€ y tambien hay recambio.
Alguien sabe la diferencia que hay entre estas y las que parecen una sierra de disco "radial"?