Duda ¿Pulir pintura?

JORDIE87

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Buenas tardes a todos, hace unas semanas me pintaron el capó, aleta izquierda y puertas izquierdas debido a un siniestro. Al recogerlo, me quedé impactado, ya que como es obvio, el color y el brillo eran impresionantes. Lo que ocurre ahora, es que se diferencia muchísimo el color nuevo del antiguo, el azul viejo (sydney blau metallic) es un tono o dos mas claro, además de que no tiene suavidad, se raya con muchísima facilidad, y la laca empieza a descolgarse.
¿Hay alguna posibilidad de que puliendo pueda solucionarse un poco?
¿O la unica solucion es pintar?
Os dejo algunas imagenes, espero que alguien me pueda ayudar o aconsejar.
Muchas gracias de antemano
IMG-0294.jpg

IMG-0295.jpg

IMG-0296.jpg
 

chilote42

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Buenas tardes a todos, hace unas semanas me pintaron el capó, aleta izquierda y puertas izquierdas debido a un siniestro. Al recogerlo, me quedé impactado, ya que como es obvio, el color y el brillo eran impresionantes. Lo que ocurre ahora, es que se diferencia muchísimo el color nuevo del antiguo, el azul viejo (sydney blau metallic) es un tono o dos mas claro, además de que no tiene suavidad, se raya con muchísima facilidad, y la laca empieza a descolgarse.
¿Hay alguna posibilidad de que puliendo pueda solucionarse un poco?
¿O la unica solucion es pintar?
Os dejo algunas imagenes, espero que alguien me pueda ayudar o aconsejar.
Muchas gracias de antemano
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La tonalidad aunque pulas y enceres, siempre se va a notar, esa es la típica al igual que un pequeño bollo, un roce, etc, que de forma inconsciente, siempre se nos van los ojos a ello.

Según tengo entendido un mismo código de pintura tiene varias variantes, es posible que no hayan utilizado la adecuada.

Yo iría y le comentaría que tiene una diferencia de tono muy apreciable, que no estás contento y se habría alguna forma de disimularlo, a ver qué te dicen.

Puede que te digan que una es nueva y la otra no y con el paso del tiempo se atenuará y capeen el tema, pero pueden que vean la diferencia y lo vuelvan a repintar.

Saludos
 

JORDIE87

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La tonalidad aunque pulas y enceres, siempre se va a notar, esa es la típica al igual que un pequeño bollo, un roce, etc, que de forma inconsciente, siempre se nos van los ojos a ello.

Según tengo entendido un mismo código de pintura tiene varias variantes, es posible que no hayan utilizado la adecuada.

Yo iría y le comentaría que tiene una diferencia de tono muy apreciable, que no estás contento y se habría alguna forma de disimularlo, a ver qué te dicen.

Puede que te digan que una es nueva y la otra no y con el paso del tiempo se atenuará y capeen el tema, pero pueden que vean la diferencia y lo vuelvan a repintar.

Saludos
Genial, pues iré a ver si me dan alguna solución, pero lo veo un poco difícil… ya contaré lo que me dicen, así y todo, investigaré mas a fondo a ver si puliendo puedo mejorar un poco, aunque sea el brillo o recuperar un poco el color.
Muchas gracias
 

pUllastre

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prff complicado eso de los tonos. supongo que dependiendo del color se ve más o menos. La vez que tuve un toque en el morro, que solo estropeé el capó, me pintaron la pieza y lo que hicieron fue pulido de las aletas para igualar. Entiendo que más por el brillo que por tono (el negro schwarz) quedó perfecto. pero el pintor era para sacarse el sombrero.
 

JORDIE87

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prff complicado eso de los tonos. supongo que dependiendo del color se ve más o menos. La vez que tuve un toque en el morro, que solo estropeé el capó, me pintaron la pieza y lo que hicieron fue pulido de las aletas para igualar. Entiendo que más por el brillo que por tono (el negro schwarz) quedó perfecto. pero el pintor era para sacarse el sombrero.
Fui ayer mismo, porque se nota bastante el color, que el nuevo es un azul bastante mas intenso y un poco mas oscuro (espero que no se equivocase de azul, porque los serie 1 creo que incluían un azul mas oscuro al Sydney) y el viejo es un azul mas claro y con un tono mas "verdoso". Me dijo en palabras textuales "que es normal por el desgaste del sol y que no hay solución mas que pintar el coche entero, que por 1000€ más me lo pinta... no se si lo hizo a propósito para que pintase el coche entero o es que realmente es así. Porque a un amigo, con el mismo coche, pero en rojo, en la bmw le igualaron el color muy bien, y no se notaba tanto la diferencia, y eso que su color rojo también está bastante desgastado.
Miraré a ver si pulo o si lo pinto entero, porque se nota muchísimo.
 

pUllastre

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Fui ayer mismo, porque se nota bastante el color, que el nuevo es un azul bastante mas intenso y un poco mas oscuro (espero que no se equivocase de azul, porque los serie 1 creo que incluían un azul mas oscuro al Sydney) y el viejo es un azul mas claro y con un tono mas "verdoso". Me dijo en palabras textuales "que es normal por el desgaste del sol y que no hay solución mas que pintar el coche entero, que por 1000€ más me lo pinta... no se si lo hizo a propósito para que pintase el coche entero o es que realmente es así. Porque a un amigo, con el mismo coche, pero en rojo, en la bmw le igualaron el color muy bien, y no se notaba tanto la diferencia, y eso que su color rojo también está bastante desgastado.
Miraré a ver si pulo o si lo pinto entero, porque se nota muchísimo.

lo del sol es cierto. claro. al final es desgaste. si pintan todo un lateral, pues no se nota tanto. pero para eso los pintores, entiendo, que buscan igualar el tono.

a mí en el negro me ha pasado que al abrir el maletero notas el tono negro de la pieza pintada, tirando más a marrón. pero sino, no se veía.
 

Rockedu

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Entre los arañazos que veo y el desconchón del barniz, eso no hay pulimento que lo arregle. No pierdas tiempo ni dinero en pulir porque vas a solucionar poco

Efectivamente la gran mayoría de colores, metes el código en la máquina de pintura y te salen unas cuantas variantes, que pueden variar en cualquier cosa, desde algo simple como el tono más claro o más oscuro, o que tire más a azulado, verdoso o rojizo... cualquier cosa
Pero igual aunque el color tenga solo dos variantes, te indica que si solo vas a repintar piezas sueltas tienes que hacer un difuminado en las piezas contiguas a las repintadas, porque sí o sí se va a notar la diferencia. Un difuminado de unos 20-30 cm ya engaña a la vista para que no sea tan cantoso el cambio

Pero en tu caso además observo otra posible causa para el cambio del tono, y es la causa de que se le recrimine un trabajo mal hecho al último pintor cuando el que lo hizo mal realmente fue el anterior, me explico.
Tienes manchada de pintura toda la goma de la puerta. Ahora te han manchado la goma recta del cristal porque no la han desmontado, pero me refiero a la goma del contorno de la puerta, y esa goma solo te la pueden haber manchado cuando en su día se pintó esa aleta que se está pelando. Con lo cual otra explicación para el cambio de tonalidad se puede explicar en que cuando se repintó esa zona no se usara el tono correcto, y en lo que te han repintado ahora sí es su tono. Así que igual el pintor de ahora lo ha hecho bien realmente

Si tienes todo el coche igual que esa aleta es porque ya se repintó el coche en su totalidad. Además también cuadra con el desconchón y con la facilidad de arañar el barniz con que esté repintado ya, pues se usó un barniz de baja calidad.

Sinceramente si tienes el resto del coche en tan mal estado como esa aleta trasera, la solución sin duda pasa por repintar el resto...
 

Intervals

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El cambio de tono puede ser perfectamente por el estado de la laca vieja, puliendo se recupera la profundidad de color y con ello el tono original de la pintura.

Pero tienes partes sin laca, así que la única opción bien hecha es repintar.
 

JORDIE87

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Entre los arañazos que veo y el desconchón del barniz, eso no hay pulimento que lo arregle. No pierdas tiempo ni dinero en pulir porque vas a solucionar poco

Efectivamente la gran mayoría de colores, metes el código en la máquina de pintura y te salen unas cuantas variantes, que pueden variar en cualquier cosa, desde algo simple como el tono más claro o más oscuro, o que tire más a azulado, verdoso o rojizo... cualquier cosa
Pero igual aunque el color tenga solo dos variantes, te indica que si solo vas a repintar piezas sueltas tienes que hacer un difuminado en las piezas contiguas a las repintadas, porque sí o sí se va a notar la diferencia. Un difuminado de unos 20-30 cm ya engaña a la vista para que no sea tan cantoso el cambio

Pero en tu caso además observo otra posible causa para el cambio del tono, y es la causa de que se le recrimine un trabajo mal hecho al último pintor cuando el que lo hizo mal realmente fue el anterior, me explico.
Tienes manchada de pintura toda la goma de la puerta. Ahora te han manchado la goma recta del cristal porque no la han desmontado, pero me refiero a la goma del contorno de la puerta, y esa goma solo te la pueden haber manchado cuando en su día se pintó esa aleta que se está pelando. Con lo cual otra explicación para el cambio de tonalidad se puede explicar en que cuando se repintó esa zona no se usara el tono correcto, y en lo que te han repintado ahora sí es su tono. Así que igual el pintor de ahora lo ha hecho bien realmente

Si tienes todo el coche igual que esa aleta es porque ya se repintó el coche en su totalidad. Además también cuadra con el desconchón y con la facilidad de arañar el barniz con que esté repintado ya, pues se usó un barniz de baja calidad.

Sinceramente si tienes el resto del coche en tan mal estado como esa aleta trasera, la solución sin duda pasa por repintar el resto...
Desconozco si se pintó anteriormente o no, pero la pintura si que estaba algo tocada (conseguí bajar precio por ello). Así que si, ya imaginaba que lo mejor es pintarlo entero, y lo haré porque no me gusta nada tenerlo así. Así que iré viendo un sitio bueno y que me saquen presupuesto, que imagino que irá sobre 1500€
 

Rockedu

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Hombre te acaban de pintar buena parte del coche, aprovéchalo y ya pinta el resto que quedó, no todo otra vez. Si consideras que te han hecho un buen trabajo ahora, repite en ese taller y muy malos tienen que ser para que te lo pinten de otro tono jejeje
 

pUllastre

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Hombre te acaban de pintar buena parte del coche, aprovéchalo y ya pinta el resto que quedó, no todo otra vez. Si consideras que te han hecho un buen trabajo ahora, repite en ese taller y muy malos tienen que ser para que te lo pinten de otro tono jejeje

vaya a ser que le quede tritono XD
 

135i

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Hola buenas compañero. Los colores de coche son muy toca huevos. Se ve que la variante no es la misma que la de tu coche. Llévalo a que te solucionen, lo más probable es que que te hagan un parche de color en la piezas más próximas y así poder disimular el color. Tú color suele ser muy toca pelotas dependiendo de la marca de pintura que utilices
 
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